BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 22 de marzo de 2023

MAS QUE COCHES - BMW España Motorsport busca nuevos retos ,. / Para Todos La 2 - Marta García llega a la F1 Academy con el Prema ,. / Gigantes de La 2 - Francis Lorenzo Actor,.- Jueves -6- Abril,. / ¡ Atención obras ! - Cine - Festival de Málaga '20.000 especies de abejas', ópera prima de Estibaliz Urresola, gana la Biznaga de Oro a mejor película española ,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - BMW España Motorsport busca nuevos retos,.

 

 

El primer equipo español de la marca alemana sube de categoría para 2023: correrá el GT-CER con José Manuel de los Milagros y Nerea Martí al volante del M4 GT4.

 BMW Espana Motorsport sube de nivel con el BMW M4 GT4 | Marca

foto / Si echamos la vista atrás, no debemos hacerlo mucho para encontrarnos con la primera participación a nivel nacional de BMW España Motorsport. El primer equipo oficial en nuestro país de la marca alemana debutó en varias pruebas durante la temporada 2022 y su actuación, se saldó con la victoria de su categoría en el Campeonato de España de Resistencia y una segunda plaza en las GT Winter Series. Las sensaciones fueron inmejorables y los objetivos en aumento, hasta el punto de que ahora la estructura saldrá en busca de nuevos retos en 2023. Para ello tendrán una nueva arma de competición, el M4 GT4 de la marca bávara, y un nuevo escenario: el GT-CER.

BMW España Motorsport vuelve a los circuitos con un prototipo que se ha desarrollado para ganar carreras y títulos, al igual que su predecesor (el BMW M2 CS Racing). Los antecedentes invitan a soñar y su alineación, también, pues el equipo mantendrá al volante a José Manuel de los Milagros y Nerea Martí, una piloto procedente de los monoplazas, que se ha adaptado a la perfección a las carreras de resistencia. La pareja con la que debutó, sorprendió y triunfó la estructura, se mantiene de cara a un nuevo curso ilusionante donde el M4 GT4 contará con cuatro áreas clave: rendimiento, fiabilidad, rentabilidad y mantenimiento.

El madrileño y la valenciana serán de nuevo los encargados de guiar hacia la senda de la victoria a un BMW que se presenta como uno de los coches más prometedores de la nueva temporada, que arrancará el próximo 1 de abril en Navarra. El certamen español contará con un total de seis citas en un calendario, que como excepción visitará el territorio vecino en su segundo fin de semana (6 y 7 de mayo será la visita a Portimao), y será el 1 de diciembre, cuando Barcelona clausure un curso donde el M4 GT4, ha heredado muchos genes del M4 GT3 para volver a salir airoso en una batalla, donde el uso de materiales sostenibles también tendrá cabida gracias a la alianza de la marca alemana con Bcomp. Otra gran apuesta por parte de un equipo, que sale a por todo. 

 

TITULO:  Para Todos La 2 - Marta García llega a la F1 Academy con el Prema,.


Marta García llega a la F1 Academy con el Prema,.

Marta García llega a la F1 Academy con el Prema - AS.com

“Creo que es una gran oportunidad para mí de demostrar de lo que soy capaz y es genial hacerlo con Prema”, dice la piloto española, que ya participó en las W Series.

 

fotos / Marta García se une al equipo Prema Racing para la F1 Academy, una categoría femenina dedicada a formar a las grandes estrellas del futuro que dará comienzo el 28 y 29 de abril, en Spielberg (Austria). La española, de 22 años, cuenta con amplia experiencia en los monoplazas, ya que tras iniciarse en el kárting, en 2016 y 2017 se pasó a los monoplazas con un doble programa de Fórmula 4. En 2019 hizo la transición a las W Series consiguiendo su primera victoria y dos podios. Continuó compitiendo en el campeonato en 2021 y 2022, consiguiendo una pole y un podio el año pasado.

“Estoy muy contenta de correr para PREMA en F1 Academy. Creo que es una gran oportunidad para mí de demostrar de lo que soy capaz y es genial hacerlo con PREMA, que es una de las mejores operaciones en el automovilismo. Estoy deseando trabajar con ellos y poner sus colores al frente en esta nueva serie”, dice la piloto española en un comunicado de su nuevo equipo.

Rene Rosin, team principal del equipo, valora de la siguiente manera el nuevo fichaje: “Tenemos muchas ganas de correr con García, ya que ha tenido actuaciones impresionantes en el pasado. Creemos que puede ser una competidora destacada en la F1 Academy, por lo que unir fuerzas era algo muy natural. Además, tiene mucha experiencia, lo que es una ventaja para todo el equipo”.

TITULO:  Gigantes de La 2 -   Francis Lorenzo Actor  ,.- Jueves  -6- Abril,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 6 - Abril 23:50 de Televisión Española.

 

  Francis Lorenzo Actor,.

 

 

«Los éxitos me han dado mucho y los fracasos, un tortazo tremendo»,.

El intérprete participa en la tercera temporada de 'La caza. Guadiana' (TVE), entrega que se retrotrae al pasado para esclarecer una desaparición,.

 Francis Lorenzo, en el papel de teniente de la UCO, personaje de la 'La caza. Guadiana'.

foto / Francis Lorenzo, en el papel de teniente de la UCO, personaje de la 'La caza. Guadiana'.

Tras resolver la desaparición de dos niñas en las montañas de Monteperdido y viajar después a Tramuntana para descubrir qué sucedía en ese pequeño pueblo de Mallorca, Sara Campos (Megan Montaner), Víctor Gamero (Alain Hernández) y Ernesto Selva (Félix Gómez) se reencuentran para enfrentarse a un nuevo caso en 'La caza. Guadiana', la ficción que emite los jueves La 1 de TVE (22:00 horas) y que también está disponible en plataformas. La tercera temporada de la serie se traslada a una localidad ficticia ubicada en la provincia de Huelva, con una historia que se desarrolla en una doble línea temporal que permitirá recuperar al actor Francis Lorenzo (62 años, Pontevedra), uno de los personajes más queridos de la saga.

Los parajes onubenses y sus vecinos cobran especial protagonismo en esta temporada, hasta hacer del paisaje un protagonista mas de la ficción. Además de Francis Lorenzo, destaca la colaboración especial de Beatriz Carvajal. Al reparto se unen en esta tercera temporada grandes nombres de la interpretación como Pepe Viyuela.

-Vuelve a la ficción en una especie de salto al pasado.

-La serie comienza en 2010 con el primer caso de la sargento Sara Campos, que es Megan Montaner, la gran protagonista de la historia. Volvemos al principio, pero doce años después, el caso se reabre con nuevas circunstancias y una desaparición. Vamos a poder ver cómo empieza nuestra relación de policías.

-¿Qué le ha aportado el personaje del teniente Santiago Baín a su carrera profesional?

-Es un personaje que me ha gustado muchísimo hacerlo, porque es un comisario distinto. Es un teniente de la UCO, una buena persona y un gran investigador. Tenía otra imagen de este cuerpo de la Guardia Civil y vi un nuevo mundo en ese sentido, porque me imaginaba a gente mucho más dura, pero son personas como nosotros. Fue muy interesante, pues descubrí una nueva visión de la UCO, de cómo trabajan para buscar la solución y cómo abordan psicológicamente a los criminales que cometen delitos. Ese lado de la investigación me ha gustado mucho.

Ficción nacional

«En España se está haciendo una ficción muy interesante. 'La caza' está llena de intriga y emoción»

-En la primera temporada de 'La caza' le mataron. ¿Estuvo de acuerdo con ese final de su personaje?

-Fue una pena, creo que el personaje hubiera tenido un recorrido estupendo porque teníamos una buena historia ahí. No obstante, yo sabía lo que le iba a pasar cuando recibí los guiones, pero es verdad que al ver la serie en pantalla pensé que el personaje podría haber dado más de sí.

-¿Cuándo los actores reciben los guiones de una serie ya saben lo que va a ocurrir al final de la temporada o lo van descubriendo?

-Hay dos formas de que te cuenten la historia. A veces tenemos la posibilidad de tener todos los guiones y otras solo tenemos los de los primeros capítulos, sobre todo si son series con temporadas largas. En este caso sí sabía lo que le pasaría a mi personaje.

-En un panorama con tanto 'thriller' en la ficción, ¿qué aporta 'La caza. Guadiana'?

-Fuimos de los primeros 'thrillers' y creo que aportamos una forma distinta de contar. En España se está haciendo una ficción muy interesante. 'La caza', por ejemplo, está llena de intriga, misterio y mucha emoción. Estas historias si las cuentas bien, con buenos actores y, además, en escenarios maravillosos como Monteperdido o Tramuntana, acaban teniendo un buen resultado en la pantalla.

-La primera temporada de 'La caza' se ha colado entre lo más visto de Netflix cuatro años después de su estreno en TVE.

-En abierto dependes también muchos de las programaciones. 'La caza' es una de las series más descargadas de RTVE Play y ahora en Netflix. La gente ha cambiado la forma de ver la televisión. No te sigue en directo. Esta tercera temporada nos estrenamos frente al bote de 'Pasapalabra' y 'Supervivientes'. Seguramente en otra noche hubiese ido mejor, pero luego la serie funciona muy bien en diferido. Sigue interesando. Aunque el dato en la emisión lineal no sea muy grande, luego la serie puede tener un recorrido espectacular, y eso es importante.

'Águila Roja'

-¿Es más difícil gestionar el éxito o el fracaso?

-El éxito es muy fácil de gestionar. Después está esa frase tan manida, que dice que de los fracasos se aprende mucho. Los éxitos me han enseñado muchísimo y los fracasos, a veces, me han dado un tortazo tremendo y me han hecho reflexionar. El éxito, si lo gestionas bien, es mejor para aprender.

Memoria del público

«Llevo cuarenta años de profesión y todavía me siguen reconociendo por 'Médico de familia'»

-¿Le siguen recordando en la calle por ser el comisario malo de 'Águila Roja'?

-Cada día de mi vida. Llevo cuarenta años de profesión y todavía me sorprende que me sigan reconociendo por 'Médico de familia' o 'Compañeros'. Piensa que fueron éxitos con audiencias millonarias, que después se han repetido otras veces en televisión o están disponibles en plataformas. Me decían que habían vuelto a ver estas series durante el confinamiento. Me llama la atención que la gente las vuelva a ver, pero es una satisfacción que te recuerden por tu trabajo en la tele.

-Ahora que están tan de moda los reencuentros en la televisión, ¿le gustaría hacer uno con alguna de las series míticas en las que participó?

-Creo que haría un reencuentro con todas las series por un placer personal: el de encontrarme de nuevo con la gente que he trabajado. Precisamente, ahora tenemos un encuentro privado de 'Compañeros'. Aquellas ficciones duraban cuatro o cinco años, y generaron lazos de unión y de emoción muy fuertes con los espectadores.

  TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Festival de Málaga '20.000 especies de abejas', ópera prima de Estibaliz Urresola, gana la Biznaga de Oro a mejor película española ,.

Festival de Málaga '20.000 especies de abejas', ópera prima de Estibaliz Urresola, gana la Biznaga de Oro a mejor película española ,.


  • La coproducción de Chile y Panamá Las hijas, mejor cinta iberoamericana,.
  •  
  • Los premios principales de interpretación han sido para María Vázquez y Alberto Ammann,.
  •  
  •  

    El camino triunfal de 20.000 especies de abejas suma y sigue. La ópera prima de Estibaliz Urresola ha ganado la Biznaga de Oro a la mejor película española en la 26 edición del Festival de Málaga.

    Mientras que Las hijas se ha alzado con el premio a mejor cinta iberoamericana. Esta coproducción de Chile y Panamá, dirigida por Kattia G. Zúñiga, relata una historia íntima de despertar adolescente basada en su experiencia personal.

    Estibaliz Urresola: "'20.000 especies de abejas' es una celebración de la diversidad y las identidades"
    foto / Estibaliz Urresola: "'20.000 especies de abejas' es una celebración de la diversidad y las identidades" ANA BELÉN GARCÍA FLORES (Málaga)

    Con la gloria de 20.000 especies de abejas se han cumplido todos los pronósticos tras su paso por Berlín, y el certamen malagueño ha distinguido al emotivo retrato de visibilidad de una niña trans que explota una catarsis en las mujeres de su familia.

    Patricia López Arnaiz también ha sido premiada como mejor actriz de reparto por su papel de desconcertada madre en la cinta de la directora vasca, que cuenta en la producción con la participación de RTVE.

    "Los premios no hacen de una película una obra mejor o peor pero siempre le puede proporcionar mucho impulso, sobre todo a las puertas del estreno en salas. Salir con la Biznaga puede ayudar a que suene más y pueda ir cada vez más gente a verla al cine para conseguir esa misión última que es provocar una reflexión, una nueva mirada sobre el tema que trata", señalaba Estibaliz Urresola minutos después de conocer el fallo.

    Un palmarés muy repartido

    María Vázquez ha sido galardonada a mejor interpretación femenina por encarnar a Ramona, una peleona trabajadora gallega que quiere dar un vuelco a su vida en Matria, de Álvaro Gago.

    El mejor actor, a juicio del jurado, es Alberto Ammann, Biznaga de Plata por Upon Entry (La llegada), de los directores venezolanos Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, que refleja la pesadilla de una pareja atrapada en un interrogatorio en el aeropuerto para entrar en Nueva York.

    María Vázquez: "Lo del matriarcado gallego es un mito, las gallegas trabajamos dentro y fuera de casa"
    foto / María Vázquez: "Lo del matriarcado gallego es un mito, las gallegas trabajamos dentro y fuera de casa" JESÚS JIMÉNEZ (Málaga)

    Matías Bize consigue el premio de dirección por la coproducción argentino chilena El castigo, mientras que el galardón de guión ha recaído en Els Encantats para Miguel Ibañez y Elena Trapé.

    El jurado de la sección oficial de largometrajes ha otorgado su premio especial al conjunto de actores de Bajo terapia, de Gerardo Herrero, (Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte, Juan Carlos Vellido). La historia de tres parejas que se reúnen para hablar de sus problemas en una intrigante sesión de terapia.

    El premio del público ha distinguido a Empieza el baile, de Marina Seresesky, sobre una antigua pareja de bailarines de tango. Una película en la que también ha ganado la Biznaga de Plata a mejor actor de reparto Jorge Marralde. El Jurado de la Crítica en la sección oficial también ha premiado a Desperté con un sueño de Pablo Soler, en un palmarés muy repartido.

    El director del certamen, Juan Antonio Vigar, ha destacado que el Festival ha recuperado "sus señas de identidad" tras la pandemia y la conexión con la ciudad de Málaga y el cine. Vigar ha puesto en valor "el apoyo del sector" y el impulso de una cita con "1.700 invitados de 61 países diferentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario