TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Cari Lapique, la (casi) aristócrata que se casó con el ex de Marisol, Carlos Goyanes, tuvo que ir a visitarlo a la cárcel y se inventó como influencer antes de Instagram ,.
Cari Lapique, la (casi) aristócrata que se casó con el ex de Marisol, Carlos Goyanes, tuvo que ir a visitarlo a la cárcel y se inventó como influencer antes de Instagram,.
Cari Lapique ha sido para las revistas del corazón lo que hoy es para Instagram María Pombo, una influencer. Solo dio de qué hablar en una ocasión: como daño colateral del (injusto) encarcelamiento por tráfico de drogas de su marido y ex de Marisol, Carlos Goyanes.
foto / Su reinado no tiene fin, porque nació con la misma prensa del corazón, se extiende a ese monumento a la nostalgia que ya es Hola y continúa en Instagram, donde, atención, Cari Lapique acumula 57.000 followers. Más que su sobrina Almudena, hija de su hermana Miriam Lapique e influencer declarada. No es nada extraño: existe una continuidad natural entre las señoras de la jet set que adornaban la crónica social más amable y las nuevas estrellas de Instagram, muchas de ellas procedentes de las mismas familias que hicieron fortuna en el papel couché. En realidad, el manual de uso de este protagonismo decorativo lo inventaron sus abuelas en los años 80: posar, con ropa de lujo y en escenarios envidiables, para estimular el deseo aspiracional de las demás. Ya entonces, toda declaración era publicidad o un lugar tan común que no merecía la pena ni leerlo. Lo importante eran, siguen siendo, las fotos: admiramos a mujeres que no pretenden ser escuchadas, sino contempladas.
Cari Lapique y su hermana Miriam estaban destinadas a brillar en las fiestas y saraos de la aristocracia española, en ese mágico momento en el que se convierte en jet set. Hablamos de los 80, la década en la que el pelotazo le da brillo a casi todo. Dos décadas antes, Caritina Fernández de Liencres y Liniers, la madre de Cari y Miriam, se divertía en los tablaos y saraos como vizcondesa de Villamiranda, un título que en realidad jamás poseyó. Cari madre hizo todo lo que estuvo en su mano para conseguir el título, pero el rey jamás se lo concedió y sus hijas se integraron en la jet como casi-aristócratas. Sobre todo Cari, quien muy pronto se dio cuenta de que su carrera profesional iría sobre ruedas si la acompañaba con las altas dosis de publicidad que le daban las revistas. Lo dicho: una influencer ejemplar.
Aunque desde las páginas rosa pareciera una gran señora con la vida más que resuelta, Cari Lapique ha trabajado desde el minuto cero. Fue dependienta en El Corte Inglés, abrió su propia boutique, Cèline, que tuvo durante tres lustros y, ahora, es comercial de la agencia de viajes Nuba y relaciones públicas de la joyería Suárez. En las tres el fin es vender. Vender joyas, propiedades, viajes... y es lo que hago, y la verdad es que lo hago muy bien», ha reconocido en una reciente entrevista. Además, fundó una inmobiliaria con su marido, Carlos Goyanes, que ahora lleva su hija Carla. La relación con Goyanes ha sido siempre el único punto caliente de una biografía imperturbable. Se casó con él en Marbella, en 1975. Él era el hijo del productor de cine Manuel Goyanes, el empresario que se hizo de oro con Marisol y, de hecho, se casó con la estrella en 1969. El matrimonio fue tristísimo: aborto, dos intentos de suicidios de ella, infidelidad final de él con una joven casi-aristócrata en 1972.
La boda de Carlos Goyanes y Cari Lapique no fue tan tumultuosa como la de Goyanes y Marisol, pero firmó como testigo Carmen Franco. De hecho, la pareja compartió bastantes jolgorios con los mismísimos duques de Cádiz, Alfonso de Borbón y Carmen Martínez-Bordiú. «De jet nada de nada porque no teníamos jet, pero lo pasábamos bomba», ha recordado Cari Lapique. «Nos divertíamos muchísimo, eran veranos con fiestas todos los días. Éramos jóvenes. Salíamos todas las noches y nos recogíamos a las mil, pero por la mañana nos levantábamos pronto para ir con las niñas a la playa y hacer vida familiar. Teníamos una salud de hierro. Y yo ni gota de alcohol, solo agua». Los habituales de las fiestas eran los de las revistas: «Jaime de Mora, Alfonso Hohenlohe, Lola Flores, los barones Von Pantz, Antonio Arribas, los Choris, Nacho Angulo, Carmen Ordóñez, Lolita... Había varios grupos pero al final acabábamos en los mismos sitios y en las mismas casas en las que se hacían unas cenas espléndidas y unos fiestones impresionantes con orquesta y flamenco porque había gente con mucho dinero».
«Yo estaba loca de amor cuando me casé con Carlos», ha recordado Cari en distintas entrevistas. Necesitó de todo ese afecto cuando, en 1989, Carlos Goyanes pasó cinco meses en la cárcel como presunto implicado en la Operación Magno contra el narcotráfico, asunto este que llegó a todas las revistas del corazón. La familia quedó destrozada, un daño que no reparó la sentencia que absolvía a Goyanes del delito de tráfico de cocaína. Lo cierto es que el consumo de drogas era habitual en las fiestas de la época. Después se supo que uno de los hermanos de Cari y Miriam Lapique, Pedro, había viajado a Brasil, donde aún vive, para desintoxicarse de su adicción a la cocaína en un centro abierto por un psiquiatra catalán en medio de la selva. Y no podemos ignorar que una de las amigas íntimas de la pareja, compañera incansable de fiestas en la Costa del Sol y en Madrid, era Carmina Ordóñez, quien mucho más tarde fallecería de un infarto, dicen que provocado por el consumo de estupefacientes.
TITULO: Cartas en el Cajon - Grecia se paraliza por una huelga general por el accidente de tren de Larisa,.
Grecia se paraliza por una huelga general por el accidente de tren de Larisa,.
Miles de personas se manifiestan este miércoles en Grecia y en la ciudad de Salónica, en una huelga general de 24 horas convocada por el sindicato de funcionarios públicos. Es el octavo día de protestas tras el accidente ferroviario que dejó 57 muertos, la mayoría jóvenes universitarios, que demandan la modernización de las vías férreas y responsabilizan al Gobierno de la falta de seguridad.
En concreto, en 76 ciudades griegas hay llamamientos a movilizaciones y huelgas, incluida Atenas, donde se espera una marcha multitudinaria por el centro de la capital a partir de este mediodía.
En Atenas, más de 40.000 personas se han unido a las protestas, según ha informado la policía, mientras que en Tesalónica, la segunda ciudad del país, fueron 15.000.
Al paro laboral, convocado por ADEDI, el sindicato de los funcionarios públicos, se han adherido los trabajadores del transporte marítimo y urbano, así como médicos, profesores y actores, quienes a su vez se suman a los empleados de los ferrocarriles, que han entrado en su octavo día consecutivo de huelga para demandar la modernización de las vías férreas del país.
"Tenemos la obligación hacia todas las personas y a nuestros compañeros fallecidos en el trágico accidente", ha indicado el sindicato de trabajadores a través de un comunicado.
Por su parte, el sindicato de maestros ha indicado a través de una nota que "no es momento de callar", sino "de hablar y luchar".
La jornada ha estado marcada por altercados entre la policía y los grupos de manifestantes tanto en Atenas como en la ciudad Salónica de Grecia, aunque en su mayor parte las protestas transcurrieron pacíficamente.
La capital ha amanecido este miércoles sin metro, autobuses, trolebuses y tranvías. Además, en el puerto del Pireo, junto a Atenas, no zarpan barcos ni ferris.
"El Estado ha dejado abandonado el transporte público y los ferrocarriles, algo que crea mucha indignación", ha indicado Theopisti Rapti, una estudiante de arquitectura que participa en esta protesta.
En la convocatoria, publicada en un comunicado, ADEDI ha precisado que los funcionarios exigen "que terminen las políticas de privatizaciones" en el sector ferroviario y “se depuren las verdaderas responsabilidades por el crimen homicida”.
Por su parte, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, admitió este domingo la falta de medidas de seguridad y sistemas automatizados de control en la red ferroviaria y pidió "un gran perdón" a todos los griegos.
Manifestaciones de estudiantes en las universidades
Las facultades de varias universidades de las principales ciudades del país han sido ocupadas por estudiantes. Este hecho se produce después de que este fin de semana un gran número de estudiantes y trabajadores ferroviarios salieran a la calle a protestar para pedir más inversión en el mantenimiento de la red de trenes en el país.
“Os derrocaremos”, “Asesinos”, se puede leer en una pancarta gigante que colgaron estudiantes universitarios en la fachada del Rectorado de la Universidad de Atenas. Otra situada en la fachada del Parlamento dice: "No nos mantendremos vivos por casualidad, viviremos como queramos".
Tras la imputacion al jefe de la estación de Larisa por el accidente ferroviario y la dimisión del ministro de Transportes, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha entregado la cartera de Transportes al ministro de Estado, George Gerapetritis.
Gerapetritis ha indicado que los servicios ferroviarios suspendidos tras el accidente "se reanudarán a finales de marzo si la seguridad está asegurada". El ahora ministro ha asegurado que "se invertirán fondos en la mejora de la infraestructura y la contratación del personal" y también ha prometido "arrojar luz sobre las causas del accidente. "Entiendo la ira que siente la gente", ha indicado.
El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, pidió este fin de semana disculpas a todos los griegos por el accidente ferroviario, acción que ha sido criticada por los manifestantes. "El perdón no fue real, aquí están matando a gente", han gritado este miércoles, mientras otros pedían su renuncia.
TITULO : REVISTA TENIS - Bautista vuelve a caer ante Ruusuvuori,.
Bautista vuelve a caer ante Ruusuvuori,.
Como en Indian Wells, el español no pudo con el finlandés de 23 años y 54º del mundo en Miami. Puede salir del Top-30.
foto / Emil Ruusuvuori le ha tomado la medida a Roberto Bautista, si bien es verdad que el español de 34 años y 28º del mundo no está en su mejor momento de forma. El finlandés de 23 y 54º, que ganó en el anterior duelo entre ambos, hace una semana y media en Indian Wells, volvió a imponerse en Miami y de nuevo en dos sets: 6-4 y 7-6 (5) en 2h12. Domina por 2-1 el cara a cara y jugará en tercera ronda contra el japonés Taro Daniel o el alemán Alexander Zverev.
La famosa consistencia de Bautista encuentra a veces opositores con la misma paciencia o más que él. Es el caso de Ruusuvuori, un tenista que aúna paciencia y contundencia en porcentajes que le permiten no fallar demasiado. Es un jugador en ocasiones desesperante para sus rivales y que está en progresión ascendente.
Bautista, que ha acusado algunos problemas físicos esta temporada y en el partido sufrió una caída que le dañó el dedo anular de la mano izquierda, necesita algo más para superar a este tipo de tenistas que no se vuelven locos en los intercambios largos. Se soltó con cuentagotas para golpear libre de temor y, quizá, debería haberlo hecho más, sobre todo en una segunda manga que dominó de salida con un break y después de cortar la remontada de Ruusuvuori.
Oportunidad
Tuvo incluso dos bolas de set en el 5-5. Pero no las convirtió y la derrota (quinta en los últimos seis partidos), le hace perder los 35 puntos que ganó al alcanzar la tercera ronda en 2022. Eso le deja cerca de salir del top-30, en la frontera que marca los puestos de cabeza de serie en los grandes torneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario