TITULO:
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - La pugna con Reino Unido por la fuga de las empresas neerlandesas Shell y Unilever,.
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - La pugna con Reino Unido por la fuga de las empresas neerlandesas Shell y Unilever , fotos,.
La pugna con Reino Unido por la fuga de las empresas neerlandesas Shell y Unilever,.
Ben Van Beurden se muda. El CEO de Shell dijo ayer que propondrá trasladar la sede u la residencia fiscal corporativa de Países Bajos a Reino Unido.
Se produce después de que Unilever decidiera en 2020 ubicar su sede central en Reino Unido. Pero estaba desmantelando sus holdings gemelos; Shell ya lo hizo en 2005, cuando eligió Reino Unido para su base corporativa y su principal cotización, mientras su residencia fiscal y su sede estaban en La Haya. Para evitar que los accionistas no holandeses tuvieran que pagar el impuesto de retención del país, Shell les emitió acciones B; los inversores de Países Bajos recibieron acciones A.
Shell se queja de que es un engorro. Eso no le impidió completar una operación de 60.000 millones de euros sobre la británica BG Group en 2016. Sin embargo, el acuerdo complica la recompra de acciones, ya que la recompra de las A implica el pago de la retención fiscal holandesa. A medida que Van Beurden devuelve capital a los accionistas con la ayuda de los altos precios del petróleo, el número de acciones B baja.
El reajuste también puede producir dividendos de cara a la transición energética. Van Beurden no ha fijado objetivos para eólica y solar ni ha reducido la producción de crudo, lo que significa que puede necesitar en algún momento aumentar su volumen en un área de crecimiento como el hidrógeno. Eso sería más fácil de lograr con una sola clase de acciones. También lo sería fusionarse con un rival como BP y separar los combustibles fósiles, como ha sugerido el activista Dan Loeb. Además, está la reciente sentencia de un tribunal holandés que obliga a Shell a reducir sus emisiones anuales en un 45% para 2030. La firma dice que lo hará independientemente de la sede.
La salida y la pérdida de la etiqueta real (Royal) le granjeará pocos amigos en su exhogar. Pero el Gobierno holandés está en el limbo postelectoral, al igual que una propuesta parlamentaria para gravar a los grupos que se van, así que las desventajas, por ahora, parecen limitadas. Además, teniendo en cuenta el trato que ha recibido Shell de las autoridades, es posible que no le importe demasiado si alguien se ofende.
TITULO: LOS
50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - La fuerte subida de cotizaciones no servirá para generar pensiones más altas,.
LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS
ARBOLES PERDIDOS - La fuerte subida de cotizaciones no servirá para generar pensiones más altas ,
fotos,.
La fuerte subida de cotizaciones no servirá para generar pensiones más altas,.
La cuota de solidaridad y el MEI no computarán para futuras prestaciones e irán íntegros a llenar la hucha del sistema,.
El esfuerzo extra que tendrán que hacer durante las próximas décadas las
empresas, autónomos y trabajadores con la entrada en vigor de la
segunda fase de la reforma diseñada por José Luis Escrivá no se
traducirá en mejores pensiones para ellos e irá casi íntegramente para
pagar las del ‘baby boom’. Así se desprende de la letra pequeña que
establece el borrador del real decreto ley al que ha tenido acceso este
periódico y que aún está pendiente de ser acordado con los agentes
sociales.
La nueva norma que busca equilibrar las cuentas de la Seguridad Social
—en números rojos desde hace años— establece tres nuevas cuotas a la
Seguridad Social que en ningún caso se verán compensadas ni en el
presente ni en el futuro para esos trabajadores. El primer gravamen
afecta a todos los afiliados,
independientemente de su salario, que sean autónomos o asalariados.
Es el mecanismo de equidad intergeneracional (MEI), que sustituye al derogado factor de sostenibilidad. Se trata de una cotización adicional del 0,6% que ya ha empezado a aplicarse este año, pero la nueva ley la eleva progresivamente hasta duplicarla al 1,2% en 2029 y, además, la mantiene hasta 2050 (ahora estaba prevista solo hasta 2032). Esa cuota extra «no será computable a efectos de prestaciones» e irá «automáticamente» a llenar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social —también conocido como hucha de las pensiones—, según explica el borrador del real decreto, que establece a su vez que «no podrá ser objeto de bonificación, reducción, exención o deducción alguna».
Recargo del 6%
Y lo mismo sucede con el nuevo impuesto a las rentas más altas que entrará en vigor en 2025 con un recargo de cuotas del 1% y que irá aumentando año a año hasta situarse en el 6% en 2045. Lo que la nueva ley denomina «cotización adicional de solidaridad» tampoco será «computable a efectos de prestaciones». Es decir, que ese 6% extra que tendrán que pagar los trabajadores mejor remunerados por la parte de salario que no cotiza a la Seguridad Social (a partir de 54.000 euros brutos) no tendrá contrapartida en sus futuras pensiones y también irá íntegramente y de forma automática a la hucha para pagar las jubilaciones de la generación del ‘baby boom’.
Y el tercer impuesto que establecerá la nueva ley de pensiones, el conocido como ‘destope’, tampoco tendrá repercusión directa sobre las pensiones de los trabajadores sobre los que recae. Al menos no en el futuro próximo. Y en cualquier caso será una mínima subida a muy largo plazo que no compensará el fuerte desembolso que han tenido que hacer.
Crecen las cuotas máximas
Los trabajadores con rentas más altas sufrirán en los próximos años un fuerte encarecimiento en sus cotizaciones. Así, a partir de 2024 las bases máximas se elevarán cada año lo que suba el IPC más una «cuantía fija de 1,2 puntos porcentuales». Este incremento de bases que supondrá un aumento extra a los precios del 31,2% en 2050 repercutirá en un alza de las pensiones máximas pero en mucha menor proporción, de apenas 0,0115 puntos.
Es decir, mientras en 2050 las cotizaciones de este colectivo formado por unos 1,5 millones de trabajadores pagará un 31,2% más a la Seguridad Social, sus pensiones solo habrán crecido tres décimas, por lo que este esfuerzo no servirá para obtener jubilaciones más generosas. Sí tendrán una subida adicional a los precios, pero Escrivá la retrasa hasta la década de los 50, cuando el gasto del sistema se vaya moderando tras terminar ese retiro masivo de los ‘baby boomer’ que comenzará ya este mismo año.
Así, la nueva ley prevé un incremento adicional anual de las pensiones más altas del sistema (topadas en la actualidad en los 3.059 euros al mes) que comenzará en 2051 con un alza del 3,2% que irá aumentando progresivamente hasta alcanzar el 20% en 2065.
En ese año «se valorará en el marco del diálogo social la conveniencia de mantener el proceso de convergencia hasta alcanzar un incremento total de 30 puntos porcentuales», explica el documento de 26 páginas.
Todas estas medidas van destinadas a «fortalecer los ingresos del sistema público de pensiones en el periodo 2022-2050», que se enfrenta al mayor incremento del gasto de su historia.
TITULO:LOS
LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - Julia
Otero estrena 'Días de tele' en La 1 -El día que la tele nos podía cambiar la vida ,.
LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - Julia Otero estrena 'Días de tele' en La 1 - ', fotos,.
'Días de tele - El día que la tele nos podía cambiar la vida,.
Miércoles -15 , 22 , 29 , de marzo, a las 22:00 horas, en La 1,.
¿Puede la televisión suponer un antes y un después en nuestro destino? ¿Cómo una decisión puede condicionar el futuro? 'Días de tele', presentado por Julia Otero, recuerda el 'Un, dos tres', el programa que ilusionó a concursantes y espectadores. Fue el día en que la tele nos podía cambiar la vida...
¿Quién no ha soñado con estar frente a la subasta final del mítico programa de Chicho Ibáñez Serrador? Pablo González Batista recuerda
algunos de esos premios y cómo una decisión podía solucionarte la
vida... o todo lo contrario. Todo esto junto a los actores,.
Álvaro Morte y Amaia Salamanca, que comparten sus recuerdos del concurso de Televisión Española y de las decisiones que han marcado sus carreras.
Julia Otero cuenta también con otros invitados: Florentino Fernández y Laura Escanes cuentan los momentos cruciales de sus vidas, y Erundino Alonso y Paz Herrera narran cómo su vida de superconcursantes les ha llevado a participar en 'El cazador'.
En 'Días de tele' están, además, sus colaboradores habituales: Alberto Rey repasa las series que más nos hacían soñar; y Carolina Iglesias y José Miguel Contreras comparten recuerdos y vivencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario