TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - París y Berlín chocan por el diseño del escudo antimisiles para la Unión Europea ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
París y Berlín chocan por el diseño del escudo antimisiles para la Unión Europea,.
La iniciativa de Alemania de crear un sistema común europeo de defensa antiaérea frente a la amenaza de Rusia va tomando forma. El conocido con el sobrenombre de "Escudo del Cielo Europeo" busca que los países del Viejo Continente colaboren en la compra conjunta de misiles y refuercen sus sistemas para defender el espacio aéreo más allá del ya existente escudo antimisiles de la OTAN.
El canciller alemán, Olaf Scholz, planteó el pasado agosto en Praga la necesidad de este sistema para ganar "en seguridad" en el continente, invirtiendo "de forma significativa", en defensa en los próximos años tras la invasión de Rusia a Ucrania. A la iniciativa se han unido este jueves una quincena de países de la Alianza Atlántica, como Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Noruega o los bálticos. También lo ha hecho Finlandia, que aún no es miembro oficial de la organización, pero no España.
La propuesta supone un paso más en el giro radical en materia de defensa que Alemania ha emprendido desde que estalló la guerra. Con un gasto en defensa tradicionalmente bajo, el país se había mantenido en segundo plano a la hora de abogar por una mayor unión militar europea, a diferencia de Francia, que ha insistido en que el Viejo Continente apueste por su "independencia estratégica".
Un sistema de defensa conjunto "más barato y eficiente"
Según el discurso de Scholz en Praga, la idea del escudo también iría en línea de esta autonomía estratégica europea, aunque siempre dentro de la OTAN. "Un sistema de defensa aérea desarrollado conjuntamente en Europa no solo sería más barato y eficiente que la construcción de nuestras propias defensas aéreas, costosas y muy complejas, sino que supondría una ganancia de seguridad para toda Europa", señaló el canciller alemán en aquel momento.
Scholz habló además de reforzar el "pilar europeo de la OTAN". La organización militar occidental ha estado históricamente liderada por Estados Unidos, el país que más aporta económicamente, con mucha diferencia respecto a los miembros del otro lado del Atlántico. Washington ostenta también el liderazgo estratégico de la Alianza, y es el principal impulsor del actual escudo antimisiles europeo.
Este escudo se compone de un radar en Turquía, y bases de misiles en Rumanía y Polonia, además del centro de mando de Ramstein, en Alemania, y la base naval española de Rota. Allí operan cuatro destructores, aunque en la pasada cumbre de la OTAN en Madrid España y Estados Unidos pactaron ampliar a seis el número de navíos, lo que consolida a Rota como el pilar marítimo del escudo antimisiles de la OTAN. En este escudo, los radares identifican misiles enemigos y desde las bases se lanzan otros misiles para destruirlos.
Según ha afirmado este jueves el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, esta iniciativa es no sustituye el papel de la Alianza sino que se integra en él. "Los nuevos activos, totalmente interoperables y perfectamente integrados en la defensa aérea y antimisiles de la OTAN, mejorarían significativamente nuestra capacidad para defender a la Alianza de todas las amenazas aéreas y antimisiles", ha asegurado.
El hecho de que la declaración de intenciones de esta quincena de países se haya firmado en la sede de la OTAN en Bruselas muestra que Alemania quiere dejar claro que no busca menoscabar el rol de la organización en su protección de los aliados europeos y su propio escudo antimisiles.
¿Cómo se concretará la iniciativa?
El canciller alemán señaló tras su reunión con Pedro Sánchez en A Coruña el pasado 5 de octubre que la creación de este sistema es "urgente" en vista de la situación de "amenaza" que se vive actualmente. Ha señalado que el escudo se financiará con los fondos adicionales de defensa de 100.000 millones de euros anunciados tras la invasión rusa de Ucrania. Ha detallado que el escudo funcionará "a varios niveles" y estará conformado por cuatro capas, aunque ha matizado que a pesar de su urgencia se trata de "un reto de muchos años".
Este jueves, la
ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, ha apuntado que los
países firmantes quieren avanzar sin demora en los primeros contratos
para adquirir material de defensa área. "Trabajaremos rápidamente en los
primeros proyectos conjuntos. La compra conjunta de unidades Patriot es uno de ellos, así como del moderno sistema IRIS-T",
ha señalado. Mientras que los Patriot son de fabricación
estadounidense, el IRIS-T está construido por la empresa alemana de
defensa Diehl.
Berlín está proporcionado a Ucrania estos sistemas IRIS-T, pero el
propio Ejército alemán no lo tiene a en su inventario. Mientras que el
Patriot y el IRIS-T cubren la capa media de la defensa aérea de defensa
aérea, los países también discutirán la adquisición de sistemas de nivel
superior, como el Arrow 3 producido por Israel Aerospace (IAI), y sistemas de corto alcance diseñados para zonas más pequeñas o convoyes militares.
¿Por qué no participa España?
Antes de la cumbre hispano-alemana del pasado 5 de octubre, la embajadora germana en Madrid había afirmado que se habían dado reuniones entre los dos países para tratar la posible adhesión española al escudo. Sin embargo, Pedro Sánchez negó que esta posibilidad estuviera encima de la mesa en la rueda de prensa tras su reunión con el canciller Olaf Scholz.
Ahora, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que Alemania no ha propuesto a España participar en el proyecto. "Es una decisión de Alemania que se debate en el ámbito unilateral. Entendemos que nuestra participación en el escudo antimisiles OTAN es el procedente sin perjuicio de que si hubiera petición expresa, que no se nos ha realizado, la atenderíamos", ha asegurado en declaraciones a la prensa en el marco de la reunión de ministros de Defensa aliados en Bruselas.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Cómic Don Juan Tenorio salta al cómic con los rasgos de Errol Flynn,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Cómic Don Juan Tenorio salta al cómic con los rasgos de Errol Flynn,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Cómic Don Juan Tenorio salta al cómic con los rasgos de Errol Flynn,. ,fotos.
Cómic Don Juan Tenorio salta al cómic con los rasgos de Errol Flynn,.
Grafito Editorial sigue apostando por versiones en cómic de clásicos de la literatura española, en concreto del teatro, ¡y además en verso! Después de La venganza de Don Mendo, de Muñoz Seca, ahora publican Don Juan Tenorio, de José de Zorrilla, la obra más representada del teatro español. El guionista Ricardo Vilbor ha sido el encargado de adaptar el texto (como ya hizo con Don Mendo), que traslada a las imágenes el dibujante Claudio Sánchez.
Ricardo nos comenta qué ha sido lo más complicado de esta adaptación: "Para mí, los principales desafíos cuando adaptas una obra de teatro son dos. El primero: el lenguaje. Sobre todo porque hay gente que se sabe fragmentos enteros tanto del Don Mendo como del Don Juan. Pero esos fragmentos que funcionan muy bien en una obra de teatro, quizás en un cómic, no tanto. Por eso, a la hora de adaptarlo tienes que saber mantener esa esencia o intentar adaptarlo a un lenguaje un poco más actual y que funcione en un bocadillo".
"Y con los hechos que ocurren, exactamente igual -añade el guionista-. Cuando tú adaptas una obra de teatro o la estudias mucho, entiendes muy bien por qué hay ciertas escenas o recursos que emplea el autor; pero cuando los trasladas a las páginas, muchos no funcionan. Entonces tienes que adaptarlos intentando mantener la esencia de cada obra. Yo creo que eso es lo verdaderamente complicado".
Una apuesta para ver quién se bate en más duelos y seduce a más mujeres
Escrita en 1844 por José de Zorrilla, Don Juan Tenorio está ambientada en Sevilla, durante el Siglo de Oro. Un año después apostar para ver quién se batía en más duelos y seducía a más mujeres, don Juan Tenorio y don Luis Mejía se reúnen para comparar sus hazañas. Un desafío que se salda con una holgada victoria de don Juan. Entonces don Juan vuelve a apostar con Luis que conquistará a una novicia y que, además, le quitará a su prometida, doña Ana de Pantoja. Al enterarse del desafío, el Comendador don Gonzalo de Ulloa, padre de doña
( Desayuno )
Inés, quien está en un convento y destinada a casarse con don Juan, niega su consentimiento y deshace el compromiso. Don Juan le escribe una carta de amor a doña Iñés y luego la rapta del convento y ambos terminan enamorándose locamente.
(Cena)
Una obra en la que abundan escenas emblemáticas que todos recordamos. "Muchas parece parece que están hechas adrede para ser dibujadas. Son escenas tan potentes que quedan genial en una obra de teatro, en el cómic y, por supuesto, en el cine, creo que se merecería una suuperproducción con los medios actuales".
El personaje se inspira en Errol Flynn
Claudio Sánchez ha sido el encargado de adaptar el guión de Ricardo a las viñetas y, para ello, se ha inspirado en referentes cinematográficos: "Sobre todo Errol Flynn y todos esos galanes del cine de los 50, que siempre interpretaban a personajes aventureros, como piratas, espadachines... Por eso mi don Juan tiene un pequeño pendiente, como un guiño a estos actores y personajes de los años 50".
"Mi Tenorio es ese galán típico, con ese peinado tan característico y ese aire de seductor -añade el dibujante-. Y, a la vez, tenía que ser joven, entre los 25 y los 30 años, porque todavía no se ha casado y está en la época en la que puede seguir cometiendo esas locuras. Tampoco podía ir demasiado emperifollado, porque se mete en líos cada dos por tres".
Cómic, teatro y cine
El lenguaje del cómic plantea otras posibilidades creativas diferentes de las del montaje teatral… Incluso más efectistas, como nos comenta Claudio: "El actor proyecta su voz, se mueve de una determinada manera. Nosotros, a la hora de dibujar, jugamos con el porte, porque la voz y la manera de moverse la tiene que ponerla el actor, ocurre en su imaginación. Si podemos jugar con el encuadre, la composición de la página, los ángulos... en eso nos parecemos un poco al cine. Pero solo un poco. Sobre todo tenemos que intentar que la composición de la página cause un impacto en el lector. Atraparlo cuando abra esa página por primera vez".
Claudio también destaca: "La libertad que me ha dado Ricardo a la hora de dibujar. Me describía los momentos en donde se produce la acción, pero una vez que teníamos diseñado el vestuario de los personajes y tal, ha sido todo muy sencillo. Aunque dibujar me ha llevado mucho tiempo. Pero. Pero he tenido mucha libertad a la hora de plasmar los escenarios, la acción y demás".
"Claudio tiene la ventaja de que puede dibujar absolutamente todo aquello que se cuenta en la historia -añade Ricardo Vilbor-. Cuando Don Juan habla de todo lo que ha hecho durante un año, o lo hace también don Luis, de toda la gente que han asesinado, de todas las mujeres a las que han burlado... en una obra de teatro te lo te lo cuentan y tú lo escuchas. Pero contar con un dibujante como Claudio es casi como tener un presupuesto de 100 millones de euros en una película. Por ejemplo, yo le digo: "vamos a sacar localizaciones como Nápoles o París en esa época". Y él lo hace. Lo que vuelve el cómic más dinámico, dando un punto extra a la historia".
Una versión del Tenorio para todos los públicos
Esta versión de “Don Juan Tenorio” está pensada para todos los públicos, aficionados a la obra original o a lectores habituales de tebeos. Y además ofrece la posibilidad de que jóvenes estudiantes descubran los clásicos literarios de otra manera. "El cómic es tan amplio, es tan maravilloso, que para mí es un medio y un fin en sí mismo -asegura Ricardo-. Sirve para todo. Y lo puedes utilizar para que los chavales se acerquen a la literatura clásica. Yo lo uso en mis clases y los resultados de los alumnos suelen mejorar. Primero, porque no se lo esperan, y segundo porque con el apoyo de las imágenes lo entienden todo mucho mejor".
"Pero además -añade Ricardo-, el cómic es un fin en sí mismo. Tu lo lees porque te gusta, no porque te vaya a llevar a ningún sitio. Lo que pasa es que eso cuesta un poquito más verlo. Por eso creo que este Don Juan Tenorio no es exclusivamente para chavales de instituto. A cualquiera que le llame la atención el Don Juan, que lo haya leído y que sea aficionado, o que sencillamente siempre haya querido leerlo pero se le hacía bola por estar escrito en verso... Para todos, en definitiva, yo creo que este cómic es perfecto. Y si sumamos que está protagonizado por un héroe rebelde, un auténtico sinvergüenza, un tío que es lo más políticamente incorrecto que te puedes ir a la cara hoy en día.... ¡Este es el cómic!".
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Alicia Bercán se despide de Leonor: "Un poquito de mí se queda en 'La Promesa'",.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando
con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las
21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Alicia Bercán se despide de Leonor: "Un poquito de mí se queda en 'La Promesa'",.
Alicia Bercán se despide de Leonor: "Un poquito de mí se queda en 'La Promesa'",.
Este 24 de marzo, La Promesa ha llegado a su capítulo número 60 con un doble capítulo, y una triste despedida. Todos hemos sufrido con Leonor el desamor tras ser rechazada por Mauro, pero Martina ha tenido la solución perfecta: su prima debe irse a París a estudiar moda y así alejarse de su amor imposible. Esto significa que Alicia Bercán, la actriz que da vida a la soñadora Leonor, se despida, junto a su personaje de la serie, y lo ha hecho ante las cámaras de RTVE Play. ¿Quieres saber cómo ha sido la relación con sus compañeros, su secuencia favorita o cómo fue el primer rodaje? ¡No te pierdas la entrevista en el vídeo que abre la noticia!
Su primera experiencia como actriz
Alicia Bercán ha sido la encargada de dar vida a Leonor durante 60 episodios en La Promesa. Soñadora, alegre, enamorada y dulce son algunas de las características que ha tenido el primer personaje de la actriz. "Yo era modelo, vengo del mundo del modelaje, que, al final es una cosa bastante diferente. Ahí, pues no se nos escucha mucho, básicamente es nuestra cara. Y aquí se nos da la oportunidad de que se crean algo que estás haciendo. Que me parece muy guay, siento que puedo poner toda mi personalidad, puedo ser yo, ser escuchada, darle sentimiento a algo. Puedo interpretar, es la palabra", comenta en la entrevista.
"Con Carmen fue como esa relación de hermanas que se supone que tenía"
Recuerda su primer rodaje como "caótico". La joven explica que tenía los nervios a flor de piel, "con tantos actores que ya han tenido mucha experiencia tan seguros de sí mismos. Yo estaba hecha un flan". Eso sí, tuvo el apoyo y el cariño de sus compañeros: "Realmente creo que también se dieron cuenta un poco de que estaba bastante nerviosa, así que todos hicieron un poco de piña para arroparme y apaciguar esos nervios".
Una de esas compañeras de reparto que le ha ayudado mucho ha sido Carmen Asecas, la actriz que interpreta a Catalina, la hermana mayor de Leonor, y parece que esa hermandad también se produjo fuera de las cámaras. "Decíamos las mismas chorradas, nos reíamos por lo mismo, nos entraban ataques de risa. Esa relación de hermanas estaba. Por lo tanto, al final era más como tranquila, me llevaba el nivel de tranquilidad donde estaba ella", recuerda Alicia.
Su secuencia más esperada
Cuando un actor da vida a un personaje, siempre espera esa gran secuencia en la que demostrar sus dotes interpretativas. Más si ese personaje es tu primer papel en la serie de éxito como está siendo La Promesa. Y esa oportunidad a Alicia Bercán le llegó con la primera ruptura de Mauro y Leonor. "Para mí era muy complicada porque en guion ponía que tenía que llorar, cosa que, como ya os he dicho, yo no tengo experiencia, no tenía experiencia. Entonces, claro, yo vi que tenía que llorar. ¿Y eso cómo se hace?", cuenta en el vídeo.
La joven narra en la entrevista cómo fue grabar la primera toma, la segunda, y al fin la tercera, y todo gracias a la ayuda de Julio Pulido. "Me dijo 'Es que lo tienes. Solo te falta creértelo. Conecta con Antonio, míralo y díselo'. Y en la tercera, pues de repente me puse a llorar", explica recordando que no tenía experiencia en este tipo de secuencias: "Al final, cuando me cogieron, ellos lo sabían y me han preparado desde cero. Me han ido diciendo que tenía intuición para las cosas, pero la verdad es que me han creado. Ellos han conseguido conectar conmigo, enseñarme las bases para poder hacer como un pilar fundamental y poder formarme. Así que me he formado aquí".
"Un poquito de mí se queda aquí con ellos"
Ahora Alicia arranca una nueva andadura lejos del palacio La Promesa. Son momentos de tristeza, como ella define: "es la palabra que lo describe. Es tristeza porque han pasado cuatro meses que se han pasado volando, pero es como que llevo mucho tiempo aquí. Al final, pues venimos todos los días, compartimos momentos buenos y malos, de todo tipo, con todo el mundo. Un poquito de mí se queda aquí con ellos, con los decorados, en mi cuarto", o en unos camerinos que considera como suyos.
Son una familia más allá de los Luján, de los que se ha despedido con un bonito discurso y unas palabras a toda su familia. Un momento "muy bonito. Realmente yo me rompí. O sea, Leonor y yo éramos una. Y estábamos en el momento, no había cámaras, no había espacio. Era como una mirada y al final el corazón roto. Entonces realmente me pareció súper guay poder conectar con esa sensación y transmitirla".
Nosotros también nos tenemos que despedir de Leonor, y qué mejor que hacerlo con ese momento se ha despedido de toda su familia. ¡Aquí tienes el vídeo si todavía no lo has visto! Y, spoiler: vas a llorar y mucho.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Setenta y raro ,.
jueves -6- Abril a las 22:00 horas en La 2, foto.
Setenta y raro ,.
Un divertido viaje por la música y los contenidos más disparatados de los programas de Televisión Española en los años setenta. Actuaciones exóticas e insólitas, secciones delirantes, habilidades insospechadas de la gente corriente y las entrevistas más sorprendentes y desternillantes.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Dos colores, dos sabores: Receta de un bizcocho amarmolado,.
Dos colores, dos sabores: Receta de un bizcocho amarmolado,.
foto / Un bizcocho sencillo y rápido de preparar que combina el sabor del plátano con el cacao y ofrece un color dobre en su interior | Una receta de bizcocho mármol con la que triunfar sin complicaciones,.
Ingredientes
-
150 gramos de harina
-
150 gramos azúcar
-
2 plátanos
-
1 huevo
-
70 gramos mantequilla
-
1 cda. Levadura
-
1 cda. Bicarbonato
-
Cacao en polvo
-
León
Preparación
-
Deja la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Pela los plátanos y aplástalos con un tenedor y mézclalos en un cuenco con 60 gramos de mantequilla, el huevo, el azúcar y la sal. Bate con las varillas manuales hasta obtener una crema blanda.
-
Añade el bicarbonato y 150 gramos de harina tamizada con la levadura y bate de nuevo. Si la mezcla queda demasiado compacta puedes aligerarla añadiendo unas cucharadas de leche.
-
Divide la masa en dos partes y mezcla una de ellas con cacao en polvo. En esta parte también puedes añadir pepitas de chocolate.
-
Engrasa un molde para horno con mantequilla. Vierte las dos masas en capas alternas y cuece el bizcocho. También puedes verter las dos mezclas en una capa y mezclar con un tenedor ambas masas.
-
Con el horno precalentado a 180º introduce el bizcocho durante 45 minutos. Pasado el tiempo, déjalo enfriar sobre una rejilla y desmóldalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario