TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - El PP ve al Gobierno «en funciones» por su choque ,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - El PP ve al Gobierno «en funciones» por su choque , fotos,.
El PP ve al Gobierno «en funciones» por su choque,.
- Rodríguez se refiere así a la decisión del TC que paralizó la votación del Senado al aceptar el recurso del PP,.
- Confirma que habrá un nuevo paquete de medidas para hacer frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania,.
-
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha culpado este viernes al PP del "choque institucional" producido tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de paralizar la votación en el Senado de la reforma judicial del Ejecutivo. "El PP quiere conseguir por la puerta de atrás revertir los derechos y avances que estaá protagonizando este Gobierno", ha asegurado en una entrevista en La Hora de la 1.
( desayuno)
A su juicio, esta situación se produce porque el PP "no aceptó el resultado de las urnas". Así, Rodríguez ha recordado que en el Parlamento "se manifiesta la voluntad popular de nuestro país" y actualmente "hay una mayoría progresista".
( cena)
Según la portavoz del Ejecutivo, los 'populares' quieren cambiar leyes que ha sacado adelante el Gobierno con sus socios parlamentarios, como la ley de eutanasia o la reforma laboral. "Lo quieren cambiar por la puerta de atrás y de ahí ese bloqueo del PP", ha reiterado.
Además, Rodríguez ha subrayado que la situación de bloqueo que vive el Constitucional, así como el Poder Judicial, cuyo mandato lleva caducado cuatro años, se debe únicamente al PP.
Por ello, ha instado una vez más a los 'populares' a que cumplan la Constitución y que salgan de la "rebeldía" en la que se han situado. "Para propiciar el desbloqueo de las instituciones necesitamos que el PP recordara que fue un partido de Estado y que gobernó, y que existe una ley, la Constitución, que todos tenemos que cumplir", ha reiterado.
Nuevo paquete de medidas para contener el precio de los alimentos
Por otra parte, Rodríguez ha confirmado que el Gobierno aprobará el próximo martes en Consejo de Ministros un nuevo paquete anticrisis para hacer frente a la guerra en Ucrania que incluirá medidas para contener el alza del precio de los alimentos y revisará las bonificaciones al combustible que finalizan el 31 de diciembre.
Preguntada sobre las medidas concretas que contendrá el nuevo decreto, Rodríguez ha explicado que el Ejecutivo aún sigue trabajando en dichas medidas y que todavía están por definirse, pero ha indicado que se está valorando de qué manera puede el Gobierno seguir atendiendo a los sectores más afectados.
"Existe un problema que todos estamos observando estos días, preparando las cenas y las comidas con nuestras familias y aproximándonos a los supermercados. Vemos que, efectivamente, la cesta de la compra y de los alimentos está subiendo y eso puede tener problemas para las economías familiares", ha reconocido Rodríguez.
Asimismo, al ser cuestionada sobre si habrá referéndum en Cataluña, ha afirmado que "por supuesto que no" y ha recordado que la Constitución no lo permite, al tiempo que ha remarcado que el Gobierno puede presumir de haber cumplido siempre con la ley y la Carta Magna.
TITULO: EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -Montero se impone a Díaz en la crisis del «solo sí es sí» ,.
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Montero se impone a Díaz en la crisis del «solo sí es sí» , fotos,.
Montero se impone a Díaz en la crisis del «solo sí es sí»,.
No logra marcar su perfil en la crisis más grave de la coalición. En el PSOE le piden «fijar una posición» dentro del grupo,.
La reforma de la ley del «solo sí es sí» no solo ha abierto en canal al Gobierno de coalición. Políticamente también ha vuelto a reventar las costuras dentro del grupo parlamentario de Unidas Podemos y se ha saldado con una clara ganadora en una batalla que va más allá de los posicionamientos políticos, sino de poder. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acabado reforzada internamente ante la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Ha sido la línea estratégica marcada por la primera –más dura y firme desde sus inicios en su «no»– la que ha vencido en el grupo parlamentario sobre la segunda, que ha apostado por una postura más conciliadora con el objetivo de apaciguar las aguas entre PSOE y Podemos en una de las peores crisis que ha vivido el Ejecutivo de coalición. Sin embargo, la vicepresidenta no ha logrado marcar perfil en esta batalla.
Cómo actuar respecto a la toma en consideración de la proposición de ley del PSOE para corregir los efectos no deseados en la norma ha dividido a un grupo en el que conviven muchas sensibilidades y que ya de por sí se encontraba fracturado. El Ministerio de Igualdad y el núcleo duro de Podemos apostaron desde el principio por construir un muro de contención respecto a la ministra Irene Montero ante las críticas como principal responsable de la ley. Durante estos días, los morados han elevado el tono contra sus socios en el Gobierno llegándoles a acusar de «traicionar al feminismo». El colofón a estas críticas llegó este martes y tuvo como escenario el Congreso de los Diputados, desde donde la portavoz morada Lucía Muñoz llegó a tildar de «fascistas» a todo aquel que «pretende volver al silencio o a la culpa» en referencia a la corrección de penas en el Código Penal para evitar las reducciones de pena y excarcelaciones que se están produciendo.
Los ataques no solo no gustaron en el grupo socialista, sino que tampoco fueron compartidos por todo el grupo parlamentario de Unidas Podemos. Menos a los diputados más alineados con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Tampoco al flanco catalán del partido e incluso al de IU, que aboga por llegar a un acuerdo en el trámite de enmiendas. Algo a lo que Podemos, de momento, se niega. La vicepresidenta Yolanda Díaz fue muy explícita cuando llegó al pleno del Congreso minutos antes de la votación. «Creo que nunca debimos de haber llegado hasta aquí». La ministra se mostró visiblemente molesta aunque asumió la posición de su grupo y votó en contra de la toma en consideración. Poco después, la vicepresidenta mantuvo una breve reunión con la ministra de Igualdad y el diputado de IU Enrique Santiago, que si bien todo apuntaba a un gabinete de crisis en el que ambas evidenciaban sus discrepancias, fuentes parlamentarias le quitaron hierro al asunto, aunque reconocieron que «el tono» de la portavoz morada «no ayudó». Ayer la vicepresidenta volvió a pedir «responsabilidad a todos».
Desde el momento que el PSOE presentó su propuesta de reforma, dentro del espacio de Unidas Podemos se ha dado un debate sobre si apoyar o no la reforma. La posición de la vicepresidenta ha sido hasta ahora pacificadora, intentando tender puentes entre las dos partes. Desde el minuto uno, Díaz ha abogado por «llegar a un acuerdo» y rebajar el «ruido», y ha pedido silencio en muchas ocasiones entre las partes para negociar con discreción. E, incluso, dos días antes de que se produjera la votación lo explicitó. «No me rindo, quedan horas suficientes para llegar a un acuerdo», dijo, a pesar de que Podemos ya había anunciado que no se movería del «no».
Fuentes cercanas a la vicepresidenta más allá de incidir en que no gustó el tono, reconocen que la posición se discutió en el seno del grupo parlamentario y que la postura que ella defendía no fue respaldada por la parte mayoritaria del grupo, por lo que la vicepresidenta la asumió. «Sabe ganar y perder», abundan estas fuentes que reconocen que su posición muchas veces –en otros temas– ha sido la minoritaria en el grupo parlamentario. Pero el objetivo era claro. Cierre de filas con el grupo para evitar una ruptura de la coalición. La máxima de la vicepresidenta es esa, con el fin de no dar la oportunidad al bloque de la derecha a ganar.
La postura de la vicepresidenta en esta crisis ha sido seguida muy de cerca en el PSOE, donde le piden algún tipo de reacción. «Debería haber tenido una posición más proactiva. No basta solo con decir que lleguen a un acuerdo, pero haz algo. Pon una posición, una propuesta encima de la mesa, ver cómo podemos acordar y acercar posiciones», dijo el portavoz Patxi López en la Cadena Ser. No es así la postura de todo el PSOE ni del Gobierno. En Moncloa no dirigen sus ataques a la vicepresidenta, de la que opinan que tiene una forma más «deportiva de expresar sus diferencias», según fuentes gubernamentales.
No es la primera vez que desde el PSOE le piden a Díaz que marque la línea. Estos órdagos no pasan desapercibidos por el entorno de la vicepresidenta, donde creen que si ésta liderase la iniciativa dentro del grupo parlamentario la deriva sería total. «Es pedirla que montase un follón», resuelven estas fuentes.
TITULO: Donde comen dos - Pesadilla en la cocina -El Rincón de Montse,.
Pesadilla en la cocina -El Rincón de Montse,.
foto / Alberto Chicote lidia en El Rincón de Montse con la mierda y con la desidia de los dueños.
El chef de Pesadilla en la cocina se encuentra con un local descuidado desde el exterior y ya cuando entra verá una de las cocinas más sucias de todos los programas. Tanto que tiene que llamar a un equipo profesional de limpieza para empezar a trabajar allí.Tras conocer al personal, el chef echa un vistazo a las condiciones de la cocina y confirma que se encuentra ante "la más cerda del mundo".El aceite de la freidora lleva meses sin cambiarse y la campana está llena de grasa. Felicia lo justifica asegurando que no puede "hacer milagros". "No te pido milagros, limpiar no forma parte de las atribuciones de un dios", le responde Chicote.
La suciedad no se limita a la cocina, Alberto Chicote se encuentra con un comedor en el que las manchas de los manteles saltan a la vista y no pasan desapercibidas para los clientes. El dueño se excusa en que las manchas ya no salen, pero el chef lo duda bastante y demostrará que limpiándolas, las manchas se quitan.
En el capítulo gastronómico, la oferta de El Rincón de Montse no mejora: croquetas de hormigón, alitas sin depilar y el entrecot más fino del mundo...
El desastre de la gestión de El Rincón de Montse ha llevado a sus dueños, Miguel y Paula, a una situación económica muy delicada; que también afecta a la dueña del local que sufre los impagos. A pesar de ello, Chicote descubre que Miguel se ha metido en un segundo restaurante: "Te estás metiendo en un saco muy oscuro".
Además, la actitud de los dueños no ayuda a mejorar la situación. Chicote se queda alucinado cuando ve a Paula en la cocina parada y mirando, pero sin hacer nada: "Acojonante". La cocinera, Felicia, lo confirma: "Mi jefa es un estorbo con patas".
El equipo de Pesadilla en la cocina se emplea a fondo para la reforma de El Rincón de Montse y lo convierte en El cucharón de Daganzo. A la plantilla le cuesta reconocer el local: "Aunque no lo parezca es el mismo".
Tras la reforma, el servicio de reapertura es uno de los momentos cruciales para El Rincón de Montse, que ahora se llama El cucharón de Daganzo. Ese día todos tienen que poner la carne en el asador y especialmente los dueños pero esto no sucede y Chicote se ve obligado a tomar las riendas.
Antes de irse, Chicote se dirige directamente a Miguel y Paula, decepcionado por su falta de motivación. El mensaje del chef es digno de una sesión de coaching.
No hay comentarios:
Publicar un comentario