BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 1 de noviembre de 2022

LUNES - 21, 28 - Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA - Barcelona estrena multas a comercios por tirar mal la basura ,. / LUNES - 21, 28 - Noviembre - Madridistas por el mundo - El Badajoz afronta en casa su antepenúltima final por la permanencia ante el Real Madrid,. / JUEVES - 17, 24- Noviembre - Un partido feliz entre Real Madrid y Betis ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES- 21, 28 - Noviembre  - EN EL PUNTO DE MIRA - Barcelona estrena multas a comercios por tirar mal la basura,.


LUNES  -21, 28  - Noviembre  - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 21 , 28 - Noviembre , a las 22:40h, etc,.

Barcelona estrena multas a comercios por tirar mal la basura,.

foto / El Ayuntamiento recurre a las sanciones para acabar con la suciedad que se acumula cerca de los contenedores,.

 Barcelona estrena multas a comercios por tirar mal la basura | Cataluña |  EL PAÍS

Asun Justo es miembro del colectivo Prou Incivisme, de la Asociación Vecinal Casc Antic. El pasado 18 de septiembre fue una de las voces vecinales que alertaban, en un reportaje en EL PAÍS, de que los problemas de limpieza en Barcelona llevan años cronificados. Justo, al igual que otros vecinos, denunciaba: “Una situación como la actual no la hemos vivido nunca. Hay un problema grave, pero además hay más operarios limpiando de los que ha habido nunca. Es un problema de incivismo, pero creemos que la solución no puede ser solo la sanción”. En febrero, la alcaldesa, Ada Colau, presentó la nueva contrata de limpieza: más vehículos, más efectivos, nuevos contenedores… Aun así, los problemas con la suciedad persisten. Ahora —cuando faltan ocho meses para las elecciones municipales— el equipo de gobierno va a incidir en poner freno a los incívicos. ¿Cómo? Varias fuentes municipales anuncian que solo hay una manera: “A base de sanciones”.

Se ha acabado el periodo de información y ahora la Guardia Urbana realizará una cruzada para perseguir y multar no solo a los que hagan pintadas, botellones, dejen muebles en la calle u orinen por las esquinas sino, también, a los comerciantes que desborden los contenedores. El objetivo es claro: que la ciudadanía comience a percibir que Barcelona está limpia. Una de las acciones empieza este miércoles, cuando el Consistorio comenzará a denunciar a los comercios que no coloquen adecuadamente su basura en los contenedores.

“Más que de seguridad, en Barcelona tenemos un problema de convivencia”, recuerda el teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle. “Por eso, el pasado noviembre creamos la mesa ciudadana para una noche cívica y segura. Nos sentamos con vecinos, comerciantes, restauradores, empresarios del ocio nocturno… para averiguar problemas y encontrar soluciones”. Tras escuchar a los miembros de la mesa ciudadana, el pasado mayo la Guardia Urbana activó la Operación Verano. Era el primer verano pospandémico y el Ayuntamiento quería encarar el regreso del turismo con un plus de seguridad pero también prestando especial atención a la “convivencia y al civismo”. El objetivo era “evitar comportamientos que generan molestias y comporten una alteración de la convivencia o degradación del espacio público”. Solo en los meses de junio, julio y agosto se interpusieron 9.134 denuncias por consumir alcohol en la vía pública —la lucha contra botellones— mientras que en el mismo periodo del prepandémico 2019 la cifra fue de 3.687. Durante los tres meses de verano se ha multado a 1.205 personas por realizar sus necesidades en la calle y se ha desalojado a 121.775 personas del espacio público (también por botellones).

“El año pasado la Guardia Urbana interpuso 39.529 denuncias por infracciones relacionadas con asuntos de incivismo mientras que este año ya llevamos 61.557. Y hay algunas peculiaridades: por ejemplo, en infracciones relacionadas con la contaminación acústica hemos pasado de sancionar a 5.314 personas en 2021 a 8.154 este año”, se enorgullece Batlle.

Las estadísticas muestran claramente la persecución a base de sanción. Entre enero y agosto de 2019 se sancionaron a 13.954 personas por beber en la vía pública. En el mismo periodo de 2021 multaron a 15.772 y este año a 22.222. Entre enero y agosto de 2019 se denunciaron a 3.177 personas por hacer sus necesidades en la calle. El año pasado a 1.527 y este año a 3.538. “Sabíamos que hay barrios donde las pintadas y los grafitteros han hecho que la ciudad esté hecha un asco. Incluso algunas afectan a patrimonio. La Guardia Urbana solía interponer 200 multas al año y hoy llevamos 216 cuando todavía falta un trimestre para que finalice 2022″, destaca Batlle.

Pese a las cifras, el Ayuntamiento todavía no ha hecho un balance de cuantas de estas sanciones ha cobrado.

Cada vez que hay una denuncia pública sobre la falta de limpieza se apunta al concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, Eloi Badia. Consultado sobre si el incivismo es uno de los grandes problemas de la ciudad, el regidor se sincera: “El 80% de los ciudadanos que considera que la limpieza es uno de los problemas de la ciudad creen que Barcelona no está limpia por culpa del incivismo. Todos tenemos que saber que cuando hay una nevera abandonada en mitad de la calle es que alguien la ha dejado allí. El Ayuntamiento tiene que actuar rápido para retirarla e informar sobre qué día pueden dejar los vecinos los objetos voluminosos en la calle pero alguien ha sido incívico y ha abandonado la nevera”.

Badia cree que los principales problemas de incivismo en la ciudad son las pintadas, los muebles en la calle a cualquier hora y día y el desbordamiento de contenedores. Con las pintadas ya se ha optado por la persecución pero la sanción también es posible con los otras dos casos. “Con el problema de los muebles en la calle ahora estamos en la fase de comunicar en cada barrio cuándo es la recogida pero, además, vamos a detectar cuáles son los puntos calientes donde más trastos se abandonan. Estaremos muy encima pero además queremos potenciar la recogida de muebles a demanda para hacerlo más fácil y que no esté la ciudad siempre sucia”, advierte. Donde ya ha puesto el ojo el Ayuntamiento es en las actitudes de los comerciantes: “Nuestros informadores ya han visitado 23.000 comercios para que coloquen bien su basura en los contenedores. A partir del día 28 de septiembre comenzamos a sancionar. Revisaremos si las cajas amontonadas tienen logos o identificaciones y si hacen una incorrecta gestión de residuos, multaremos”. La sanción por realizar pintadas en la vía pública puede alcanzar los 600 euros. La de amontonar o gestionar mal los residuos puede llegar a ser de 300.

 

 

TITULO:  LUNES - 21, 28 - Noviembre- Madridistas por el mundo - El Badajoz afronta en casa su antepenúltima final por la permanencia ante el Real Madrid,.

Realmadrid TV emite  - LUNES - 21, 28 - Noviembre , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - El Badajoz afronta en casa su antepenúltima final por la permanencia ante el Real Madrid,.

 

El Badajoz afronta en casa su antepenúltima final por la permanencia ante el Real Madrid,.

foto / La División de Honor Juvenil empieza a afrontar las últimas tres jornadas de competición en un fin de semana que puede dejar varios titulares. Por arriba, el Atlético de Madrid tiene la posibilidad de proclamarse campeón de liga si le acompañan los resultados. Por abajo, podrían quedar certificados cinco de los seis descensos a la Liga Nacional Juvenil,.

TITULO:  JUEVES- 17 , 24- Noviembre     - Un partido feliz entre Real Madrid y Betis ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves -17, 24 - Noviembre  - Un partido feliz entre Real Madrid y Betis ., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.

 

 

Un partido feliz entre Real Madrid y Betis,.

Madridistas y verdiblancos rinden honores a Marcelo y Joaquín en un duelo afeitado marcado por la final de París y el fin de fiesta bético,.

 

Los campeones nacionales conciliaron un partido tan jubiloso como afeitado. Real Madrid y Betis, próximos contendientes en la Supercopa asiática de España, se rindieron honores en el prólogo y apenas se cruzaron alguna faltita. Nadie metió la pata con una final de la Copa de Europa a la vista y ambos brindaron el empate. Más que puntos había otros asuntos en juego. El público madridista llevó a hombros a Marcelo, jugador bandera tras 16 temporadas en el club en el que cumplió con creces con una misión fabulosa: estar a la altura de Roberto Carlos. Casi nada. Y en un partido dichoso qué mejor que otro homenaje popular, ni más ni menos que a Joaquín. El brasileño está de salida, el andaluz se perpetuará una estación más. Mientras, guiños del fútbol, nada mejor que condecorar en un partido feliz a dos futbolistas tan felices y que tanta felicidad han procurado como Marcelo y Joaquín. También se intuye la partida de Isco, con carrete en el segundo acto. Y la de Bale, pero como el galés hace tiempo que no dice ni hola tampoco estuvo para decir adiós. A su manera.

 

 Un partido feliz entre Real Madrid y Betis | Deportes | EL PAÍS

 

Resultado Final - foto,.

REAL MADRID
Real Madrid
0
Courtois, Casemiro (Camavinga, min. 45), Kroos (Federico Valverde, min. 45), Eder Militao, Ferland Mendy (Marcelo, min. 69), Vinicius Junior, Rodrygo (Isco, min. 69), Nacho, Benzema, Modric (Dani Ceballos, min. 69) y Dani Carvajal
BETIS
0
Betis
Guido Rodríguez, Álex Moreno, Fekir (Joaquín, min. 73), Canales (Tello, min. 85), Rui Silva, Guardado (William Carvalho, min. 63), Sabaly, Bartra, Willian José (Rodri, min. 63), Juanmi (Borja Iglesias, min. 73) y Pezzella
GOLES
ÁRBITRO Santiago Jaime Latre

Añoranzas al margen, la gente de Chamartín se aferró a un imposible. ¿Un ensayo general para París? Pura ficción. El ropaje ambiental y el colmillo de una final de Champions es inigualable. Por algo el fútbol y el cine nunca congeniaron. No hay diferido ni simulación posibles cuando el fútbol se activa como motor de emociones infinitas. Sin gota de mala uva, el campeón de Liga y el campeón de Copa abrocharon un encuentro deductivo. Mucha conchabanza, algún apunte de Vinicius y Canales y poco más en una noche canicular en Madrid. Los de Manuel Pellegrini ya han jugado muchos partidos; los de Carlo Ancelotti están ante el PARTIDO.

Mientras se acerca otro de esos retos del siglo por los siglos, en el Bernabéu la Liga se cerró con un choque muy campechano. Lo mismo dio que Carlo Ancelotti anunciara que los reclutas de inicio serían casi un calco de los que amanezcan en Saint Denis el próximo sábado. Respecto a los titulares ante el Betis se prevén dos enmiendas: Alaba, si está en plenitud, por el intachable Nacho, y el recio Valverde por el agitador Rodrygo, un revulsivo de primera en su fetichista Copa de Europa.

Fin de fiesta para el Betis, pese a los siete millones de euros que dejaría de ingresar en caso de caer del quinto al sexto puesto si en esta última jornada le adelanta la Real Sociedad. Cada puesto tiene un precio, medida de la Liga Profesional para evitar en lo posible los bizcochos de última hora.

Con cada cual en su papel, el duelo no tuvo muchos avisos en las áreas, salvo alguna puntualidad de Vinicius y Benzema bien resuelta por Rui Silva y algunos amagos de Canales y Fekir. Poca marcha, con el Betis firme en esa defensa que tanto le ha hecho crecer esta temporada sin perder su buen gusto. El Madrid, sin alardes en una cita de paso hacia ese pulso planetario con el Liverpool.

Mucha formalidad. Era lo que tocaba en un día exclusivo para los dos equipos: apenas hay partidos felices en este fútbol extenuante en el mañana ya es anteayer. Complacientes, el Betis puso el broche a un curso excelente. Para el Real Madrid, la excelencia solo llegaría el sábado. Aun en ese caso, el domingo ya estaría empeñado en cómo volver a ganar. Es su médula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario