TITULO: Arranca en verde - La Junta da por superadas las incidencias del tren Alvia ,.
El Sabado -19 , 26 - Noviembre a las 8:55 por La 1, fotos,.
La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.
La Junta da por superadas las incidencias del tren Alvia,.
Renfe dará datos del primer mes de funcionamiento la semana que viene sobre un servicio que ha recibido muchas críticas,.
Se ha cumplido un mes desde que el tren Alvia empezó a cubrir el trayecto Badajoz-Madrid y la Junta de Extremadura considera que, una vez superadas las primeras incidencias, el nuevo ferrocarril está cumpliendo las expectativas.
Desde la Consejería de Transportes han indicado hoy viernes a este diario que « los retrasos de los primeros días,.
TITULO: Hora 25. Cadena SER - Las empresas esperan hasta un año para recibir los camiones que compran,.
Hora 25. Cadena SER ,.
Hora 25, Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno,.
Las empresas esperan hasta un año para recibir los camiones que compran,.
Los plazos de entrega de los vehículos comerciales han crecido en el último año por los problemas de suministro con los componentes eléctricos,.
Los componentes electrónicos. Es el motivo que dan los vendedores para las largas esperas que tienen que soportar las empresas y autónomos a la hora recibir los vehículos que compran. «Hasta un año ha tardado algún asociado en recibir un camión», afirma Alonso Sánchez, secretario general de Asemtraex, la asociación de transportistas,.
TITULO: Chester - ENTREVISTA - Ron Carter ,.
El Domingo- 20 , 27 - Noviembre a las 21:30 por La cuatro , foto,.
Ron Carter,.
Ron Carter | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Ronald Levin Carter | |
Nacimiento | 4 de mayo de 1937 Ferndale (Estados Unidos) | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Educación | ||
Educado en |
| |
Información profesional | ||
Ocupación | Violonchelista, compositor, contrabajista, profesor universitario (1983-2002), artista discográfico y bajista de jazz | |
Años activo | desde 1960 | |
Empleador | Escuela Juilliard | |
Géneros | Hard bop, Post-bop | |
Instrumento | Contrabajo | |
Discográficas |
| |
Artistas relacionados | Miles Davis Johnny Frigo | |
Sitio web | ||
Distinciones |
| |
Ron Carter (Ferndale, Míchigan, 4 de mayo de 1937) es un contrabajista estadounidense de jazz. Su contribución en más de 3500 álbumes[cita requerida] hacen de él uno de los contrabajistas con más grabaciones en la historia del jazz, junto a Milt Hinton, Ray Brown y Leroy Vinnegar.
Carter es también un aclamado chelista que ha participado en numerosas grabaciones tocando el chelo en abundantes obras de música clásica.1 También ha contribuido en la música para bandas sonoras de películas.
Carrera profesional[editar]
Su primer trabajo como músico de jazz fue con Jaki Byard y Chico Hamilton. La primera grabación que hizo fue junto a Eric Dolphy, otro antiguo miembro del grupo de Hamilton y Don Ellis, en 1960.
Carter también trabajó durante este tiempo con Randy Weston, Thelonious Monk, Wes Montgomery, Bobby Timmons, Cannonball Adderley y Art Farmer.
Carter se hizo famoso gracias al segundo gran quinteto de Miles Davis, a comienzos de los años 1960s, que también incluía a Herbie Hancock, Wayne Shorter y Tony Williams.
Después de dejar a Miles Davis, Carter grabó fundamentalmente para el sello CTI, haciendo álbumes bajo su propio nombre y también apareciendo en otros muchos del sello con otros músicos muy variados, como Herbie Mann, Paul Desmond, George Benson, Jim Hall, Nat Adderley, Antonio Carlos Jobim, J. J. Johnson y Kai Winding, Eumir Deodato, Esther Phillips, Freddie Hubbard, Stanley Turrentine, Kenny Burrell, Chet Baker, Johnny Frigo y muchos otros más.
Carter también ha tocado y grabado con Billy Cobham, Stan Getz, Coleman Hawkins, Joe Henderson, Horace Silver, Shirley Scott, Helen Merrill, Houston Person, The Rascals, Red Garland, Antonio Carlos Jobim y muchos otros importantes artistas de jazz, además de grabar más de 25 álbumes como líder.
Actuación en Buenos Aires de 17/05/19. Página 12.[editar]
Longevos y sorprendentes, Ron Carter y Kenny Barron, cada uno desde su lugar, representan células fundamentales en la genética de por lo menos las últimas cinco décadas del jazz. Herederos de lo que en términos de influencias y proyecciones hoy se podría escuchar como el clasicismo de un género en constante elaboración, en ellos descansa esa parte de la tradición que podría resumirse en el gusto por las melodías jugosas y eficaces y la búsqueda permanente de nuevas maneras para tratarlas. El pianista y el legendario contrabajista, al frente de sus respectivas formaciones, se presentarán este viernes en dos conciertos sucesivos, en la inauguración del ciclo Jazz Nights - Leyendas en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125). A las 20, Barron actuará secundado por The Brasilian Connection (Teco Cardoso en saxo, Nilson Matta en contrabajo y Rafael Barata en batería). A las 22, Carter cerrará una noche que por el calibre de su oferta resulta excepcional. Lo hará al frente del trío que se completa con Russell Malone en guitarra y Donald Vega en piano, los mismos músicos con los que actuó en 2013, en su última visita a Buenos Aires.
“Este un trío con el que puedo hacer la música que quiero hacer en este momento, es decir buscar melodías potentes para elaborarlas con sutileza, dialogando con mis compañeros. La compañía de la guitarra y el piano me permiten lograr esa intimidad que busco, expresar mi sensibilidad en este momento”, dice Carter a PáginaI12 al teléfono desde Nueva York. “Es un tipo de trío que tiene antecedentes importantes, no hay nada nuevo en esta combinación instrumental”, agrega el contrabajista de 81 años y enseguida cita como ejemplo el trío de Nat King Cole de 1937, con Oscar Moore en guitarra y Wesley Prince en contrabajo, modelo que en algún momento siguieron también Art Tatum, Lennie Tristano y Ahmad Jamal, entre otros.
Sobreviviente de los años tumultuosos y los bad habits que marcaron la escena del jazz hasta su domesticación en los años 80, Carter fue parte de la columna rítmica de nombres que están, como él mismo, en la enciclopedia más selecta del jazz de todos los tiempos. A través de su historia musical se puede contar la de un género al que aportó la sensibilidad de un estilo sobrio y sólido, enriquecido por un manejo sobrio del arco que se extendió hasta el violoncello y el contrabajo piccolo. “De niño estudié el violoncello, lo hice hasta la adolescencia. Después elegí el contrabajo, porque pensé que tendría más posibilidades de tocar. Imagínese, por entonces un negro no tenía muchas chances con la música clásica”, cuenta Carter. En 1955, después de una audición, recibió una beca para la Eastman School of Music y fue seleccionado para completar la Orquesta Filarmónica de Rochester, que ese año tuvo entre sus directores invitados al gran director ruso naturalizado estadounidense Leopold Stokowski. “Después de un ensayo, Stokowski se me acercó y me dijo que le encantaría tenerme en su orquesta, pero que era improbable porque yo no tenía el color correcto”, cuenta Carter. “Imagínese, yo mantuve una disciplina de estudio pensando que la música iba a ser el sostén de mi vida. Practiqué duro, me esforcé para superarme como intérprete, y de pronto alguien me dice que no tengo el color correcto para estar en una orquesta”, agrega el contrabajista.
Carter no pierde la calma y habla con la misma distinción de su toque preciso, con un fraseo grave y sensible que suena como la continuación del que logra con el contrabajo. “El ejemplo de mis padres me ayudó a superarme. Yo crecí entre ocho hermanos, mi madre era lavandera porque no la dejaban ser maestra y mi padre fue uno de los primeros negros que trabajó como conductor de autobuses, después de muchos rechazos”, enfatiza Carter. En 1959 el contrabajista llegó a Nueva York y uno de sus primeros contactos fue Chico Hamilton, que había conocido en la época de Rochester. “Él me había escuchado en un club de jazz y fue de los que me alentó a dejar Rochester. Cuando llegué a Nueva York lo llamé y justo había un lugar para un contrabajista. En ese grupo estaba también Eric Dolphy”, cuenta Carter. Poco después se sumó al quinteto de Miles Davis, junto a Herbie Hancock, Tony Williams y Wayne Shorter. La relación duró cinco años, veinte discos e innumerables conciertos. “Cada noche que trabajaba con Miles era distinta. Experimentábamos con los ritmos, con las dinámicas, con las intensidades. Todo cambiaba continuamente”, recuerda Carter y subraya el verbo trabajar. “Por supuesto que la música es un trabajo. Cuando voy a tocar no voy a pasar el rato o a ‘sentir inspiración’. Voy a ganarme la vida. Eso hice siempre y lo sigo haciendo y todavía encuentro placer en lo que hago. Siento que cada noche es una oportunidad para aprender a tocar mejor”, asegura.
La cuenta oficial marca la participación de Carter en 2.221 discos, un récord que más allá de la hojarasca agonística da la idea de la dimensión de su trabajo y el aura de su nombre. Sin vanidad alguna, el contrabajista sugiere que en estos últimos tiempos se agregaron más. “Y espero todavía poder seguir agregando”, dice. Seguramente el contrabajo, y el jazz, no serían lo mismo sin la presencia de Carter, pero al contrabajista no le parece importante responder sobre cuáles fueron sus aportes al instrumento y prefiere destacar entre sus colegas a los que lo sacaron el contrabajo de la parte trasera del escenario. “Tenemos que asumir el desafío de salir de ahí atrás. La música es cada vez más complicada y muchas veces el contrabajista se queda ahí atrás haciendo bum, bum, bum. Pero si aceptás el reto y querés ser competitivo, debés tomar lecciones. Y lecciones serias. Tocar el piano, aprender armonía, composición. Si algo he observado en el nivel competitivo de los músicos de Nueva York, es que se destacan aquellos que estudiaron”, sentencia.
–¿Cómo imagina que sonará el jazz en el futuro?
–Dependerá de cómo trabajen los músicos jóvenes. Si estudian el instrumento, teoría, composición, piano. Si los jazzistas logran sintetizar una formación sólida para poder reflejar el sonido tal como surge en la propia imaginación, el jazz seguirá siendo una gran música.
TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - El proceso de la Casa del Deán de Plasencia seguirá adelante pese a las críticas recibidas,.
El proceso de la Casa del Deán de Plasencia seguirá adelante pese a las críticas recibidas,.
El alcalde subrayó que otros edificios históricos públicos, como el Hospital de San Roque, son gestionados por empresas privadas,.
El proceso de la Casa del Deán continúa en marcha; en las próximas semanas se hará público el pliego de condiciones para que las empresas con actividad turística puedan presentar sus proyectos para la explotación de las instalaciones. Esta decisión del consistorio ha suscitado las quejas y críticas de partidos políticos y también de asociaciones vecinales que no están de acuerdo con que el patrimonio histórico de la ciudad sea explotado comercialmente por firmas privadas.
El Ayuntamiento de Plasencia, por su parte, continuará con el trámite. Así lo ha confirmado el alcalde, Fernando Pizarro.
«Plasencia no está perdiendo patrimonio público, esto no es una venta. El edificio seguirá siendo de la ciudad pero con la ampliación de su uso nos aseguramos de que tenga un propósito y de que se mantenga en buen estado» expresó el alcalde.
Pizarro asegura que el Ayuntamiento no podía darle un uso cultural al espacio sin el apoyo de la Junta y Diputación
Pizarro aseguró que las instalaciones requieren «una inversión de en torno a dos millones de euros que nosotros no podemos afrontar». Ampliar la Universidad de Extremadura o crear un espacio adecuado para las clases de danza o la escuela de bellas artes fueron algunas de las propuestas pero, según el alcalde, «no hubo una respuesta por parte de la Junta ni de la Diputación de Cáceres. Intentamos otras vías, pero no ha podido ser».
El uso hotelero y la explotación de las instalaciones permitirán que el consistorio no tenga que hacer frente a las reformas que la Casa del Deán necesita. El mantenimiento correrá a cargo de la empresa adjudicataria.
«La situación es similar a la del ábside del Hospital de San Roque, que tiene actividad comercial con un negocio de comida rápida» añadió el primer edil.
En el caso del Hospital de San Roque fue Burger King quien asumió el uso del espacio a cambio de una anualidad de 15.000 euros. En 2018 comenzó con las obras, que también costeó la empresa, y en 2019 comenzó su actividad. La diferencia es que este edificio no requirió modificación del PGM porque parte del mismo era privado y ya estaba explotándose por esta vía.
En este sentido, Pizarro recalcó que las propuestas que han recibido han sido «posteriores a la modificación del PGM».
TITULO:
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Imputado por causar un incendio de 70 hectáreas tras tirar en el monte las brasas de la barbacoa ,.
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Imputado por causar un incendio de 70 hectáreas tras tirar en el monte las brasas de la barbacoa ., fotos.
Imputado por causar un incendio de 70 hectáreas tras tirar en el monte las brasas de la barbacoa,.
Los bomberos luchan contra el avance de las llamas,.
El fuego que arrasa el interior de las provincias de Valencia y Castellón ha abrasado ya 20.000 hectáreas y podría convertirse en el segundo peor siniestro del año,.
La Guardia Civil instruye diligencias por el delito de incendio contra el propietario de una finca que el miércoles pasado provocó un aparatoso y grave fuego forestal en la sierra de Petrer (Alicante) tras arrojar al monte las brasas de una barbacoa que había celebrado en su propiedad. El presunto autor de esta imprudencia grave está siendo investigado por el juez de guardia de Elda, a quien los agentes del Seprona han entregado la pericial que explica cómo se originó el fuego y las declaraciones de los testigos del delito.
Las llamas, que se propagaron con gran rapidez, terminaron por calcinar una superficie equivalente a unos 70 campos de fútbol. Una parte del área calcinada está incluido dentro del paisaje protegido de las sierras del Maigmó y del Cid.
Este comportamiento irresponsable, además, exigió la retirada durante horas de parte de los bomberos que luchaban contra las llamas del gran incendio que quemaba 12.000 hectáreas en la Marina Alta para poder combatir el fuego iniciado en la sierra de Petrer.
La Guardia Civil de Soria ha detenido a una segunda incendiaria, una vecina de 62 años de la comarca de Almazán, que despreciando las prohibiciones de la Junta de Castilla y León causó un incendio que quemó varias fincas y terrenos forestales. El origen del fuego fueron las chispas que prendieron la hierba seca próxima cuando utilizaba ilegalmente un sierra radial para cortar una barra de hierro.
En paralelo a las detenciones, medio centenar de aviones y helicópteros y cientos de bomberos forestales y militares se afanaban en la confluencia de las provincias de Valencia y Castellón por frenar el incendio de Bejís, que desde el lunes pasado avanza desbocado y que según las últimas estimaciones ya ha calcinado 20.000 hectáreas.
Otro fuego histórico
Nadie se atreve a avanzar cuándo será posible cerrar el perímetro del incendio, que ya se extiende por más de 100 kilómetros, como primer paso para estabilizar las llamas y controlarlas. De hecho, no se descarta que este fuego, que ya es el tercero más dañino del año, pueda acabar por superar las 24.737 hectáreas quemadas en junio pasado por el incendio de la zamorana sierra de la Culebra, que además es el cuarto más importante del siglo. Las llamas proliferan por la vertiente valenciana y han estado a punto de quemar Cueva Santa, una muy venerada capilla del siglo XVI en honor a la Virgen.
Las llamas y el humo mantienen evacuados desde hace días cuatro pueblos, tres pedanías y un cámping de la zona afectada por el fuego y los casi 2.000 vecinos y visitantes que tuvieron que abandonar a toda prisa sus casas, su ganado y alojamientos no saben si podrán regresar este fin de semana.
Los equipos de extinción sí que consiguieron controlar en pocas horas otro incendio que se inició la madrugada pasada muy próximo al anterior, pero ya dentro del parque natural Sierra Calderona, debido a uno de los miles de rayos de las tormentas secas.
TITULO: ¡ Animal! - Un jabalí se pasea de madrugada por el parque del Temple de Ponferrada,.
Un jabalí se pasea de madrugada por el parque del Temple de Ponferrada,.
El animal fue captado en vídeo por un ponferradino y compartido por la Policía Municipal en sus redes sociales,.
foto / Tras el paseo nocturno de un ejemplar joven de oso pardo por las calles de Ponferrada hace varias semanas y que causó una considerable alarma entre la ciudadanía, la pasada madrugada el protagonista fue un jabalí.
El animal fue visto en el parque del Temple de la capital berciana, cerca de la glorieta del caballero templario, y captado en vídeo por un ciudadano y compartido por la Policía Municipal en sus redes sociales.
A través de ellas, ha recordado que los jabalíes son animales salvajes y, en caso de encontrarse con uno recomienda no acercarse a ellos, no tocarlos, no darles comida y para ahuyentarlos hacerlo desde lejos, con gestos y ruido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario