BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 17 de noviembre de 2022

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Así es el pueblo pitufo de Málaga cinco años después ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Respeto,. / Donde comen dos - Qué plato de carne comer según el lugar donde veraneas,.

 

          TITULO:  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Así es el pueblo pitufo de Málaga cinco años después ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Así es el pueblo pitufo de Málaga cinco años después  , fotos.

 Así es el pueblo pitufo de Málaga cinco años después ,.

 

 2011, cuando se vida se volvió azul, azul pitufo2011, cuando se vida se volvió azul, azul pitufo. Y es que el pequeño municipio de la Serranía de Ronda, del Valle del Genal, se pintó literalmente de azul, desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia, para acoger el inicio de la promoción, a nivel mundial, de la película Los Pitufos. La iniciativa revolucionó al municipio y revitalizó su economía, aunque habría que decirlo en presente, puesto que el poblado de las pequeñas criaturas sigue muy vivo, a tener por los miles y miles de turistas, nacionales y internacionales, que se han desplazado hasta él para conocerlo y por el número de nuevos negocios que han abierto sus puertas. 

 ( desayuno) ,.BAR RAMDANI, Valencia - El Pla del Remei - Fotos y Restaurante Opiniones -  Tripadvisor

Júzcar, que también ha cambiado de signo político, del rojo del PSOE al azul del PP, del ex regidor David Fernández a su sucesor Francisco Lozano, continuará celebrando su cuarto aniversario como Primer Pueblo Pitufo del Mundo pero ya este pasado martes, para ser fiel a la fecha, hubo una actuación musical a cargo de un grupo de visitantes procedentes de Noruega, integrantes de la Banda Musical Escuela Sunde. Recorrieron las calles de Júzcar, disfrazados de pitufos. 

 ( Cena )RESTAURANTE CASA CIRILO, Las Mestas - Fotos, Número de Teléfono y  Restaurante Opiniones - Tripadvisor

Florencio Cañestro, el concejal de Turismo, destacó que la actividad estuvo organiza por la Asociación de Empresarios de Júzcar y por el Ayuntamiento con la colaboración de la empresa Indigo Travel & Events. Éste también anunció más actividades para seguir dando a conocer los reclamos turísticos de la localidad. Cabe recordar que incluso ésta ha puesto en marcha un espectáculo pitufo.

. Y es que el pequeño municipio de la Serranía de Ronda, del Valle del Genal, se pintó literalmente de azul, desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia, para acoger el inicio de la promoción, a nivel mundial, de la película Los Pitufos. La iniciativa revolucionó al municipio y revitalizó su economía, aunque habría que decirlo en presente, puesto que el poblado de las pequeñas criaturas sigue muy vivo, a tener por los miles y miles de turistas, nacionales y internacionales, que se han desplazado hasta él para conocerlo y por el número de nuevos negocios que han abierto sus puertas.

Júzcar, que también ha cambiado de signo político, del rojo del PSOE al azul del PP, del ex regidor David Fernández a su sucesor Francisco Lozano, continuará celebrando su cuarto aniversario como Primer Pueblo Pitufo del Mundo pero ya este pasado martes, para ser fiel a la fecha, hubo una actuación musical a cargo de un grupo de visitantes procedentes de Noruega, integrantes de la Banda Musical Escuela Sunde. Recorrieron las calles de Júzcar, disfrazados de pitufos.

Florencio Cañestro, el concejal de Turismo, destacó que la actividad estuvo organiza por la Asociación de Empresarios de Júzcar y por el Ayuntamiento con la colaboración de la empresa Indigo Travel & Events. Éste también anunció más actividades para seguir dando a conocer los reclamos turísticos de la localidad. Cabe recordar que incluso ésta ha puesto en marcha un espectáculo pitufo.

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I -Respeto ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -  Respeto   ,  fotos,.

Respeto,.

Miles de ganaderos, agricultores, productores, pescadores, cazadores y demás colectivos del sector primario de todo el país han salido a la calle pidiéndole al Gobierno central una sola cosa: respeto,.

Respeto | leonoticias

Por mucho que la izquierda política y mediática intente hacernos creer que fuerzas espurias alientan el descontento social contra el Gobierno, lo que estamos viendo estos últimos días ha sido a transportistas clamando por llegar a fin de mes y a los que la ministra, lejos de escuchar, ha descalificado tratándoles como si fueran auténticos delincuentes lo que, pese a lo que a ella le gustaría , no deslegitima ni un ápice sus pretensiones, en absoluto. Un ejemplo de buen hacer en política y de mano izquierda, desde luego, que ha preferido buscar culpables a sentarse a escuchar. Lo mismo ocurre con las de nuestro mundo rural, representado el pasado domingo por miles de agricultores, ganaderos, productores, pescadores y cazadores que, llegados desde todos los rincones de España, advierten a golpe de marcha de la agonía de nuestros campos bajo la desidia gubernamental y mucha consigna ideológica pero ninguna solución, que la bajada de la luz o de los combustibles no se producirá antes del día 29 (y con suerte, que aún son capaces de alargarlo más). Para muchos será ya tarde. 

 

Con planteamientos inconsistentes, quienes nos gobiernan han intentado descalificar las protestas legítimas de unos y otros, que no son, como quieren hacernos creer a golpe de fake news en las redes, señoritos pijos descontentos; ni mucho menos. Son gente normal y corriente, como yo, o como cualquiera de ustedes, que se indigna por no poder pagar sus facturas y clama por las injusticias que están sufriendo que, si no se corrigen, acabarán arruinándoles a todos, o mejor aún, acabarán arruinándonos a todos. 

 

Y que vayan acostumbrándose. Porque esa gente normal y corriente también tiene el derecho, cuando se enfada, de echarse a la calle a protestar y a manifestarse, que los malestares varios, cada vez más acuciantes, no son solo patrimonio de los de siempre- sindicatos de izquierdas, socialistas, comunistas, antisistema o independentistas y similares, ahora bien calladitos, por cierto.

Invirtamos la ecuación y mostremos el evidente descontento de tantos sectores y de tanta gente buena y trabajadora que solo pretende salir adelante con su esfuerzo y que se siente maltratada por la inacción gubernamental; que se vayan habituando a tomar de su propia medicina, por mucha incomodidad que les genere y que, desde luego, les genera, a la vista de los exabruptos que han soltado algunos miembros del Gobierno.

El mundo rural se nos muere y tenemos todo el derecho, y hasta mejor dicho, la absoluta obligación de apoyarles; qué menos. Porque simboliza la España real, la de verdad, que aunque trabaja de sol a sol no llega a ver los frutos. Hombres y mujeres que, pese a deslomarse, ven con impotencia cómo les cuesta llevar el pan a sus familias ante la alocada subida de los costes de producción que hacen que sus explotaciones dejen de ser rentables.

Por eso hay que salir a pedir a este Gobierno que deje de ponerse de perfil y que, más pronto que tarde, atienda de una vez las justas reivindicaciones del sector primario como única posibilidad de garantizar el futuro de un medio rural que se desangra, que está desapareciendo por una despoblación de la que todo el mundo se llena la boca sin ofrecer soluciones claras que realmente impidan su progresión galopante.

Este pasado domingo, miles de ganaderos, agricultores, productores, pescadores, cazadores y demás colectivos del sector primario de todo el país han salido a la calle pidiéndole al Gobierno central una sola cosa: respeto. No más, pero tampoco menos.

Un respeto que merece el medio rural porque se lo ha ganado a pulso y con creces desde tiempos ancestrales, garantizando el abastecimiento de todos.

Un respeto que debe traducirse en el necesario apoyo institucional que facilite la continuidad del mundo rural y de las actividades que en él se desarrollan y que le sirven de sustento.

En esta época de gran adversidad, en la que está en juego la supervivencia de millones de hogares que viven de este sector primario que agoniza, ahora, más que nunca, necesitan de la solidaridad y de la ayuda de todos. Por esta razón el Gobierno no puede dilatar ni un segundo más la toma de las decisiones políticas que, bajo la forma de medidas fiscales claras o de ayudas directas, les faciliten la bajada de unos costes producción que siguen creciendo de forma exponencial- materias primas, carburantes, electricidad y ahora, con la guerra de Ucrania, también los piensos- y les permitan alcanzar unos «precios justos» que cubran dichos costes para seguir trabajando sin arruinarse. 

 

TITULO:  Donde comen dos -Qué plato de carne comer según el lugar donde veraneas,.

 

Qué plato de carne comer según el lugar donde veraneas,.

España es uno de los países más demandados gastronómicamente. En el norte se puede disfrutar de un cachopo y una fabada y en el sur de carne de toro,.

Imagen de un mapa de los mplatos de vacuno de toda España. /

foto / El verano ya está aquí. Comienza la época más esperada del año donde los españoles hacen sus maletas para desconectar de la intensa rutina. Nuestro país ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de esta temporada estival, ya sea en la montaña, en la playa, en el norte, en el sur, en el interior...

España es hoy en día uno de los destinos más demandados y populares por diversas razones, y la gastronomía cada vez tiene más importancia a la hora de emprender un viaje. Un atractivo que el turista nacional e internacional ansía por degustar. Para ponérselo un poco más sencillo, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha creado un mapa con platos típicos, algunos para valientes en estas fechas de altas temperaturas, de cada Comunidad Autónoma para complementar unas perfectas vacaciones al nivel de los paladares más exigentes.

Norte de España

Materia prima cinco estrellas. Los foodies que viajen hacia el Norte están de enhorabuena, pues es uno de nuestros paraísos de la alta cocina y de los amantes de los restaurantes con estrella Michelin.

Empezando por el Oeste, la oferta gastronómica gallega es rica y variada, y no puedes irte de esta Comunidad Autónoma sin probar la Carne o caldeiro, así llamada porque se cuece, claro, en un caldeiro («caldero», en gallego) normalmente de cobre como el que se usan para cocer los pulpos y se suele servir en platos de madera para mantener la temperatura. La carne que se utiliza es ternera, falda o costilla y, a veces, jarrete.

Hacia el Este, en el Principado, la calidad de la ternera asturiana es siempre jugosa y sabrosa. Si viajas a Asturias no dejes de probar su tradicional Cachopo: un enorme filete empanado y relleno de jamón o de cecina, y de algún queso típico de la región, como el cabrales. Un tesoro que perdura en el tiempo y del que no paran de salir distintas variedades de relleno, siempre deliciosas.

Si seguimos por la costa Cantábrica encontramos auténticos manjares culinarios, entre ellos, el Solomillo de Cantabria al queso de Tresviso. Una receta elaborada a base de queso azul que se elabora en la zona con leche de diferentes especies y razas.

En la Comunidad Foral de Navarra nos encontramos con hermosos valles y llanos, donde se crían las terneras de Navarra que producen una carne tierna y jugosa. De ahí que el Estofado de ternera a la navarra sea un must en la visita a esta zona.

Y por último País Vasco, tierra donde se encuentra una de las mejores ofertas culinarias a nivel mundial. Un plato muy popular es el Sukalki (que significa en euskera «hecho en la cocina o guiso») que no sería más que un guiso, un estofado o un ragú de ternera con patatas y verduras sino hubieran surgido tantas versiones diferentes. Cada cocinero maneja sus propias aportaciones, en ocasiones en el más riguroso de los secretos.

Turimos rural y de interior

Recetas con lo mejor de la tierra Ciertamente, visitar Comunidades como Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura o La Rioja, entre otras, puede ser una oportunidad única para disfrutar de su vertiente más cultural y, sobre todo, de su gastronomía, que seguro que en este aspecto se posicionarán como destino perfecto.

La Carcamusa es un guiso típico toledano. Este tipo de elaboraciones son muy habituales en los bares de esta ciudad y en la región, donde se suele servir como una tapa tradicional y casi siempre acompañado de patatas fritas, si bien resulta un plato increíble como segundo o plato único. Una delicia del centro del país que no debes dejar de probar.

Muy cerquita también encontramos los Riñones de ternera a la madrileña, una de las grandes maravillas de la cocina tradicional española, muy popular en Madrid, y que se resiste a pasar de moda.

Rosbif de lomo de ternera al Pimentón de la Vera. Poco más que añadir a esta exquisitez extremeña que ofrece infinitas posibilidades, excelente tanto en frío para

Sándwiches o como fiambre, en caliente o como segundo plato en una comida más formal. Otra receta típica en la que se utilizan productos de la tierra, combinando una carne muy tierna como es el lomo alto de ternera.

En Aragón aprovechan las excelentes carnes del Pirineo oscense para preparar el Redondo de ternera, un plato imprescindible en nuestra ruta gastronómica veraniega y que permite disfrutar de una manera deliciosa de la carne de vacuno que se produce en esta Comunidad, una de las referentes en cuanto a producción y exportación.

Los amantes de la casquería están de suerte si visitan La Rioja y prueban la Lengua de ternera en salsa. Un guiso típico con una textura muy jugosa.

Y terminamos nuestro viaje al centro peninsular en Castilla y León, sin duda tierra de vacuno en cuanto a producción y a calidad y, por lo tanto, a su papel en la gastronomía regional. Uno de los platos más conocidos es el chuletón de Ávila, especialmente el que se hace en la Sierra de Gredos. El secreto no es otro que contar con una materia prima de primer nivel, una carne exquisita para sorprender con el chuletón perfecto.

Baleares y Canarias: unas islas para comérselas

Las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos favoritos de los españoles. Y no, no sólo porque el azul turquesa de sus aguas haría palidecer de envidia a las playas del Caribe, sino porque estas islas son un verdadero lujo gastronómico.

En las islas Baleares nos encontramos con el Pastel de carne mallorquín, uno de los platos típicos de la cocina de la principal isla balear y muy fácil de preparar. Se sirve frío y es perfecto para cualquier menú y hacer frente a las altas temperaturas veraniegas.

Mientras que en las islas Canarias debemos probar la Ropa vieja al estilo canario. Se trata de un plato de la llamada cocina de aprovechamiento, de la que tanto saben nuestras abuelas. Con la carne de ternera que usamos para hacer un caldo o un puchero se pueden hacer un montón de platos, y bien ricos, además. Sin duda, platos sabrosos que hacen de estos territorios un place to be para este verano.

Sur de España: degusta rica historia andaluza

Andalucía es una de las Comunidades Autónomas estrella cada verano. Miles de españoles y turistas internacionales eligen este destino para disfrutar de su belleza en todas sus vertientes. En ella encontramos una receta muy tradicional como el Rabo de toro a la cordobesa. Un plato sabroso y nutritivo que conquistará los estómagos de cualquier comensal. De la carne de toro se pueden destacar cualidades como un alto contenido en hierro y proteínas de gran calidad, así como una escasa materia grasa.

Sabor Mediterráneo en un idílico paraíso

Cataluña aúna playa y montaña y ofrece infinitas posibilidades para disfrutar de un verano en familia, pareja o amigos. Además, la saludable dieta mediterránea de la que hace bandera cuenta con un recetario gastronómico que ha merecido grandes elogios por parte de los mejores chefs y gourmets del planeta. Como ejemplo, encontramos el Fricandó de ternera. Consiste en un estofado de ternera que se cocina con setas, principalmente moixernó o perretxico, pudiendo emplearse senderuelas o níscalos que son similares. El éxito de este plato tradicional reside en un buen sofrito y en usar carne de vacuno de calidad.

Por último, el elemento estrella de la cocina valenciana es el arroz, y a raíz de ello han surgido una gran variedad de platos a preparar también con carne. Por ejemplo, el Arroz con pata de ternera. Un arroz típico alicantino único por su textura y sabor. Un plato que hace vibrar el paladar dejando en los labios una sensación de plenitud y sabor rotundo y único, para redondear un verano largo y lleno de buenas comidas.

La Costa Cálida es una de esas zonas mediterráneas cuyos sabores son un auténtico placer para los sentidos. En Murcia tenemos que pedir un plato conocido por todos y muy popular pero cocinado de una forma muy deliciosa: Ternera en salsa al estilo murciano. Se trata de un plato tradicional de la Región de Murcia, presente en todos los bares y sitios de tapas y servido en cazuelitas de barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario