BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 5 de noviembre de 2022

DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Mario Melero López ,. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Las tres puertas - Elena López Riera ,. / 3 RAZONES CON - El hormiguero Lunes -7- Jueves -10- Noviembre,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - La justicia rechaza investigar al primo de Almeida por las mascarillas,.

 

 TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo -  Mario Melero López,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  - La matemática del espejo -   Mario Melero López, fotos,

 

Mario Melero López,.

 Quién es Mario Melero López? Árbitro de Real Madrid vs. Girona | DAZN News  España

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Melero López
Datos personales
Apodo(s)Melero López
NacimientoMálaga, Andalucía
2 de julio de 1979 (43 años)
PaísEspaña
Nacionalidad(es)Española
España
ResidenciaMálaga
España
Altura1,90
Carrera
DeporteFútbol
FunciónÁrbitro
CategoríaPrimera División
ComitéAndaluz
Fecha debut2014 (Primera División)
Partidos arbitrados1481​(Primera División)
Otra ocupaciónProfesor de Educación Física

Mario Melero López (Málaga, Andalucía, España, 2 de julio de 1979) es un árbitro de fútbol español de la Primera División de España. Pertenece al Comité de Árbitros de Andalucía.

 Ruta del Desayuno ¡Buenos días Badajoz! - Saborea España

 

( Desayuno )

Trayectoria[editar]

Aficionado al deporte y al fútbol desde pequeño, comenzó su carrera arbitral dirigiendo partidos escolares en el IES Salvador Rueda de Málaga. Ingresó con quince años en el Colegio de Árbitros de Fútbol de Málaga, debutando en septiembre de 1995 como árbitro asistente en un partido entre el CD Alhaurino contra el CD Mortadelo. En la siguiente jornada debutó como árbitro principal en un partido en el campo del Seminario de Málaga entre la AD Málaga contra la Escuela de Fútbol La Luz.

 

( Cena)Los 10 mejores restaurantes cerca de estación Castuera, Esparragosa de la  Serena - Tripadvisor

Melero López es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada (2002), especializándose en fútbol. Es también profesor de Educación Física.[cita requerida]

Debutó el 6 de septiembre de 2008 en Segunda División en un Hércules de Alicante Club de Fútbol contra el Rayo Vallecano de Madrid.

Tras seis temporadas en Segunda División, donde dirigió 127 partidos, consigue el ascenso a Primera División de España junto al colegiado vasco Iñaki Vicandi Garrido y al colegiado aragonés Santiago Jaime Latre.

Debutó el 24 de agosto de 2014 en Primera División en un Real Club Celta de Vigo contra el Getafe Club de Fútbol (3-1).

 

TITULO:   Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -  Las tres puertas - Elena López Riera  ,.


 

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de VillenaIñaki PerurenaPedro AlmodóvarChumy ChúmezJosé Luis CollAna ObregónJosé Luis GarciInés SastreJoaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.


El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 

Las tres puertas - Elena López Riera ,.

Elena López Riera ,.

 La Elena López Riera de antes de 'El agua' - Cultur Plaza

foto / Elena López Riera, la última revelación del cine español, deslumbra con ‘El agua’, y su realismo mágico en Orihuela,.

El debut en el largometraje de la cineasta es una inmersión entre la ficción y el documental para ilustrar una historia de transmisiones orales de mitos de madres a hijas,.

 

Por encima de las tierras y de sus gentes está el agua. Como riada, como diluvio destructor en su incontinencia, como inundación devastadora. Y por debajo, el líquido queda ahí, interpelando, por ejemplo, a unas mujeres que sienten que su presencia o ausencia marca su existencia. Elena López Riera (Orihuela, Alicante, 40 años) no tuvo ninguna duda al titular su salto al largometraje: El agua. En su coctelera ha entrado de todo: juventud y senectud, realismo y ficción, problemas apegados a la tierra,.

A las niñas, de pequeñas, se les lee el cuento de Caperucita roja, la muchachita que cuando iba a ver a su pobre abuela fue atacada por un lobo feroz. La moraleja era clara: eso le pasaba a Caperucita por salir de casa. La mayoría de los cuentos y leyendas abundan en el mismo imaginario. Mujeres que eran secuestradas, raptadas, vejadas y a las que les pasaban desgracias por desobedecer o por desafiar el estatus quo. Ahí estaba Bella, enamorada de su raptor manifestando un síndrome de Estocolmo que cualquiera le hubiera dicho aquello de ‘amiga, date cuenta’.

Las leyendas en los pueblos españoles han perpetuado, como los cuentos, el machismo de una sociedad patriarcal. En la Vega Baja, en el levante español, una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen “el agua adentro”. Un relato transmitido oralmente de generación en generación que ha calado en el imaginario popular y se ha convertido en el temor de las mujeres del pueblo. Todo en una localidad cuya relación con el agua es conflictiva, con la gota fría amenazando todo, destruyendo cosechas y casas. El agua significa el miedo y, con esa leyenda, les metieron el cuerpo a ellas, a todas las mujeres que querían que se quedaran allí, convertidas en madres y esposas.

A través de esa leyenda, Elena López Riera constituye uno de los debuts más fascinantes del cine español reciente y una de las películas más diferentes de este gran año del cine español. No por casualidad estuvo presente en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes. El agua es una ópera prima que escapa al cine que en los últimos años llega de las directoras debutantes. Ella también mira a la adolescencia y al pueblo, dos de los temas que se han solidificado con la llegada de las nuevas miradas femeninas al audiovisual, pero la suya escapa de cualquier etiqueta.

 

Elena López Riera demuestra una personalidad ecléctica, en la que lo onírico, el retrato naturalista, lo mágico y hasta lo fantástico se dan la mano con el documental. No pide permiso para hacerlo. Sino que apuesta todo a una idea tan suicida como única. El agua cuenta la historia de Ana, una joven que quiere escapar de su pueblo y que interpreta ese torbellino llamado Luna Pamiés, uno de los descubrimientos de la directora en el casting. No hay nada que la ate allí. Solo su madre y su abuela. Tres generaciones de mujeres señaladas por ser diferentes, por ser madres solteras, por escapar de lo que el patriarcado las demandaba. Todas ellas conocen la leyenda de ese agua que se mete por dentro y que hizo desaparecer a muchas mujeres. ¿Desaparecieron o huyeron y simplemente se construyó la leyenda para que nadie más lo hiciera? A su apuesta de ficción, López Riera une el relato real de mujeres contando su propia experiencia y relación con dicho relato. Cómo lo sufrieron. Cómo fue ese cuento lo que se les metió dentro.

El retrato de López Riera de la zona de la Vega Baja —ella es de Orihuela— logra lo más difícil: presentar el pueblo sin demonizarlo ni sin romantizarlo. Pueblos partidos por carreteras, con bares a los lados donde ya nadie va. Amagos de urbanismo salvaje abandonados. Lo más fácil hubiera sido hacerlo desde un feísmo propio del cine social, pero la directora escapa de lo que se espera de ella todo el rato y capta esta zona con una fotografía que mezcla lo realista con un halo de historia de fantasmas. Quizás porque El agua es, en parte, una historia de fantasmas, los que sobrevuelan los pueblos en forma de esas leyendas.

Es El agua una película que coge símbolos atávicos y lo presenta en forma de cine moderno y desprejuiciado. El retrato de Elena López Riera es alérgico a la nostalgia, a la mirada buenachona a lo rural. Es tan hermosa como dura y siempre política, como se manifiesta de forma evidente en la decisión de colocar a todas esas mujeres mirando a cámara; o en cómo cuenta la forma de relacionarse de los chicos con las chicas, perpetuando las figuras del hombre salvador o acosador. 

Hasta en su retrato etnográfico es una película política. Como ya hiciera en su excelente cortometraje Los que desean, López Riera capta las costumbres y tradiciones de la zona y las pone en un contexto donde se puede apreciar cómo casi siempre tienen un poso machista. Ahí están esos palomos pintados que persiguen a la hembra para quedarse con ella y los dueños de las aves, que parecen una extensión de los propios animales embrutecidos persiguiendo una mujer. Para ella esas tradiciones definen a sus gentes como lo hace un botellón con música tecno, que también adquiere la condición de tradición para esa juventud. Aquí el botellón se convierte en clímax de empoderamiento, donde la joven decide qué quiere.

Elena López Riera ya lo había hecho con sus cortos, pero con su largometraje también muestra la necesidad de salir de los grandes núcleos urbanos, de que el cine salga de Madrid y Barcelona. Que el cine se nutra de otros acentos, de otro tipo de personas. Ahí también hay una actitud política que se nota en una nueva generación de directores como ella o como Chema García Ibarra, que han llevado las historias a sus barrios, a sus zonas. A esos sitios donde nadie suele mirar y donde hay muchísimas historias que contar. El agua no es el nacimiento de una directora, porque sus trabajos en el cortometraje ya apuntaban maneras, sino la confirmación de alguien con algo tan importante como una mirada única, reconocible y sorprendente.

 

TITULO: 3 RAZONES CON  -El hormiguero Lunes -7- Jueves -10- Noviembre,.

El lunes  al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos.

 

 El hormiguero Lunes -7- Jueves -10- Noviembre

 

Lunes -7 - Noviembre - Ricardo Gómez y Claudia Salas,.

Arrancamos la semana con la visita de los actores Ricardo Gómez y Claudia Salas quienes nos van a presentar "La Ruta", la nueva serie original de Atresplayer Premium que se estrena el próximo 13 de noviembre en la plataforma. "La Ruta" recorre los años más importantes de un grupo de amigos, los que definieron quiénes son en su madurez.

Ricardo Gómez y Claudia Salas
Ricardo Gómez y Claudia Salas | Antena3.com

Martes -8- Noviembre - Valentina Zenere,.

Recibimos por primera vez en plató a la actriz argentina Valentina Zenere con la que hablaremos del próximo estreno en Netflix de la sexta temporada de "Élite". La exitosa serie, que sigue la vida de los alumnos del exclusivo instituto privado Las Encinas, llega a la plataforma el próximo 18 de noviembre.

Valentina Zenere en 'El Hormiguero'
Valentina Zenere en 'El Hormiguero' | Antena3.com

Miércoles-9- Noviembre - Luis Zahera,.

Nos visita el actor gallego Luis Zahera para presentarnos su nueva película, titulada "As Bestas", que llega a los cines el próximo 11 de noviembre. En este thriller una pareja de franceses, que se instala en una aldea del interior de Galicia, ve como un conflicto con sus vecinos alcanza un punto de no retorno.

 

Luis Zahera en 'El Hormiguero'
Luis Zahera en 'El Hormiguero' | Antena3.com

Jueves -10- Noviembre - Rozalén,.

Cerramos la semana con la música de la cantautora Rozalén. La artista albaceteña va a presentarnos "Matriz", su nuevo disco de estudio que lanza el al día siguiente, el 11 de noviembre. Rozalén nos hablará, además, de su próxima gira por España para presentar este nuevo trabajo.

Rozalén en 'El Hormiguero'
Rozalén en 'El Hormiguero' | Antena3.com

TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN  - La justicia rechaza investigar al primo de Almeida por las mascarillas,.

 

La justicia rechaza investigar al primo de Almeida por las mascarillas,.

 El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia./EP

foto /  El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia.

«Una cosa es informar a alguien conocido sobre los datos que permiten dirigirse a un funcionario, y otra es ejercer actuaciones de presión moral sobre el mismo», subraya,.

 

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado imputar al primo del aLa Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado imputar al primo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la causa que investiga la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas y productos sanitarios para afrontar la primera ola de la pandemia. Así consta en una resolución en la que se desestima el recurso presentado por PSOE y Grupo Municipal Socialista contra la decisión del juez instructor Adolfo Carretero de denegar la solicitud de declaración de Carlos Martínez Almeida en calidad de investigado.

El juez insistía en que «no existe prueba» de que Carlos Martínez-Almeida «interviniese en las negociaciones de los investigados con el Ayuntamiento de Madrid y menos que tuviese compensación económica por ello». El fiscal apoyaba la postura del juez instructor y consideraba «irrelevante» el modo en que Luis Medina y Alberto Luceño accedieron al Ayuntamiento de Madrid para la venta de material sanitario.

En la resolución, los magistrados exponen que «no se descubre una actuación positiva e intencionada dirigida a provocar un proceso de decisión viciado para obtener decisiones injustas, y tal circunstancia no se puede deducir o inferir sin más de la única actuación acreditada, consistente en el hecho de haber proporcionado la dirección de contacto con la funcionaria pública». «Una cosa es informar a alguien conocido sobre los datos que permiten dirigirse a un funcionario, y otra cualitativamente distinta es ejercer actuaciones de presión moral sobre el mismo», recalcan los magistrados.

Agregan que es perfectamente posible «la primera de las conductas sin el concurso de las segundas, y el solo hecho de haber proporcionado información sobre los medios para contactar no permite inferir si más el ejercicio de una posterior influencia indebida». Recalcan que no es suficiente «la expresión de meras sospechas sobre una eventual comisión delictiva si no se encuentran elementos indiciarios que sustenten de manera razonable tal hipótesis, limitándose la acusación a sostener la pretendida infracción delictiva sin apoyo objetivo en hechos constatados en la causa».

«De lo contrario, cualquier ciudadano podría verse sometido a una investigación basada en la mera apariencia y en la afirmación voluntarista e interesada de la parte que acusa», añaden los magistrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario