BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Miles de bolsonaristas piden en Río una intervención militar tras las elecciones: “Venimos a pedir socorro” ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - El artista circense Federico Menini actúa hoy en El Hospital Centro Vivo,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Lucía Vázquez ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Las 'Sonrisas de la tele',. / Me voy a comer el mundo - Una de las paellas más famosas de la Costa del Sol ,. / Cine de barrio - Cine - Pierna creciente, falda menguante ,. / Versión europea - Cine - Falling . , Sabado- 19 , 26 - Noviembre,.

 

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Miles de bolsonaristas piden en Río una intervención militar tras las elecciones: “Venimos a pedir socorro” ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

Miles de bolsonaristas piden en Río una intervención militar tras las elecciones: “Venimos a pedir socorro”,.

foto / Los manifestantes creen que las elecciones han sido un fraude e interpretan el ambiguo discurso de Bolsonaro como una autorización a seguir en las calles,.

 Elecciones Brasil: Bolsonaro alienta los actos que piden una intervención  militar y condena el bloqueo de carreteras | Internacional | EL PAÍS

Miles de simpatizantes del presidente saliente brasileño, Jair Bolsonaro, protestaron este miércoles frente a cuarteles militares de algunas de las principales ciudades del país para exigir una “intervención militar” que impida al mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva, llegar al Gobierno. Los manifestantes solicitaban a las fuerzas armadas un golpe militar, que “clausure” el Parlamento y la Corte Suprema y que mantenga al actual gobernante en el poder.

Al grito de “resistencia civil”, o “Lula, ladrón, tu lugar es la prisión”, las principales protestas -en las que no faltaron las estampas de oraciones multitudinarias- tuvieron lugar en Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro. Fueron convocadas a través de los habituales canales de ultraderecha de las redes sociales. Un medio de difusión que las bases bolsonaristas han utilizado desde la victoria electoral en 2018, siguiendo al dedillo el manual de estilo populista que extendió Donald Trump en Estados Unidos.

El temor a un traspaso del poder turbulento continúa presente en el país. Porque a las protestas frente a los cuarteles hay que sumar los bloqueos en las carreteras. Centenares de camioneros mantuvieron este miércoles el corte de las principales vías en al menos una quincena de Estados. El de los camioneros es un electorado clave de Bolsonaro, ya que se benefició de sus políticos para bajar los precios del combustible. La Policía de Carreteras (PRF por sus siglas en portugués) contabilizó 167 barricadas en distintos puntos del país, sobre todo en Santa Catarina y Mato Grosso, donde Bolsonaro tiene un fuerte apoyo popular. El lunes hubo casi 500 cortes de carretera.

Desautorización

Parecía que, con su intervención el martes afirmando que acatará la Constitución, Jair Bolsonaro había desactivado a sus bases más exaltadas. Tras más de 40 horas de sepulcral silencio, el todavía presidente desautorizó a los golpistas en las carreteras, aunque dijo que el “movimiento popular” era “fruto de la indignación y el sentimiento de injusticia por cómo se dio el proceso electoral”. Bolsonaro, que reconoció su derrota ante los jueces del Tribunal Supremo, afirmó que “las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas”, pero indicó que sus métodos “no pueden ser los de la izquierda”, y subrayó que nadie puede impedir “el derecho de ir y venir”.

Hay, por tanto, una ruptura entre el bolsonarismo oficial y sus bases en la forma de asumir el resultado de las urnas. Mientras los simpatizantes más exaltados se organizan para protestar, los miembros del Gobierno admiten ya sin tapujos su derrota y hacen los preparativos para una transición ordenada del poder.

Por ejemplo, el aún vicepresidente, Hamilton Mourao, aseguró este miércoles que, si bien no comparte con quienes afirman que hubo fraude electoral, también considera que “uno de los jugadores”, en clara alusión a Lula, no debió de haber participado. “Nosotros estuvimos de acuerdo en participar en un juego con otro jugador que no debería haber jugado. Si estuvimos de acuerdo no hay nada que reclamar. A partir de ahí no tiene sentido llorar más, perdimos el juego”, zanjó Mourao en una entrevista para el diario 'O Globo'.

En ese sentido, Mourao, que en primera vuelta fue elegido senador, subrayó que las protestas tendrían que haberse producido cuando “el jugador que no debería haber jugado” fue autorizado. “Ahí deberían haber salido a las calles, pero no lo hicieron. Hay 58 millones de inconformes, pero aceptaron participar en el juego, así que tienen que calmarse”, dijo.

Lula fue exonerado de sus dos condenas por corrupción en marzo de 2021, tras pasar 580 días entre rejas, cuando un juez decretó que no había tenido un juicio justo porque el magistrado no había sido imparcial y que el tribunal que lo condenó no era competente para ello. Había sido condenado a 26 años de prisión. Sin embargo, todavía debe enfrentar al menos tres procesos judiciales.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - El artista circense Federico Menini actúa hoy en El Hospital Centro Vivo,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El artista circense Federico Menini actúa hoy en El Hospital Centro Vivo ,.


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  El artista circense Federico Menini actúa hoy en El Hospital Centro Vivo , fotos.

 

El artista circense Federico Menini actúa hoy en El Hospital Centro Vivo,. 


Federico Menini, el malabarista de las ollas y las cucharas

El artista de circo argentino residente en España, Federico Menini, actúa hoy a las 12.00 horas en El Hospital Centro Vivo de Badajoz. La Diputación de Badajoz lo define como un «malabarista de ideas aqrquitectónicas inimaginables y particulares».

 

 GATHO"" VIAJES Y RUTAS EN MOTO.: - MAY '17 VILLARRUBIO, DONDE MURIO NINO  BRAVO.

Desayuno )

Cuenta con una experiencia de más de 15 años en este mundillo, donde, además de especializarse como malabarista, ha adquirido conocimientos de otras disciplinas como funambulismo, equilibrios, teatro, clown, acrobacias, magia cómica o danza experimental.

En este espectáculo, titulado ‘Oyun’, todo gira en torno a las ollas y otros elementos cotidianos, y, a medida que va construyendo un artefacto en equilibrio, el malabarista crea el espacio dibujando el aire y, sobre todo, jugando y desafiando a la gravedad.

 

 Restaurante Restaurante Bravo en Daimús

   (Cena )

Federico Menini, el Fedito, malabarista de la compañía alicantina La Trócola, ha dado un paso hacía un nuevo proyecto en solitario que compagina con la gira del exitoso espectáculo Potted. La inspiración para esta propuesta viene de los años en los que vivió en Turquía. OYUN, que significa “juego” en turco, es la fórmula con la que Federico Menini ha reconectado con su pasado como arquitecto y lo ha mezclado con su investigación en malabares. Todo ello acompañado por una instalación en precario equilibrio que nos transporta al mundo de la escultura y nos hace plantearnos qué es la estabilidad.

En OYUN se busca lo más difícil todavía, por supuesto, y también el equilibrio perfecto, la arquitectura de los malabares, la armonía entre todos los elementos… Y todo gira en torno a objetos cotidianos como ollas, cacerolas, cucharas, cuerdas y, cómo no, pelotas. Federico presenta un personaje que sin palabras, nos recuerda a un marinero o a un ermitaño. No sabemos bien cómo ubicarlo, igual que no sabemos descifrar los secretos que guarda su estudiada escenografía, propia de un arquitecto. Todo esto jugando y sorprendiendo al público con un balance buscado entre humor, destreza e investigación.

La mirada externa corre a manos de Lucas Escobedo y Raquel Molano y ya se estrenó su versión de calle. En este momento prepara la versión de sala mientras rueda esta nueva aventura por festivales como Art en Bitrir, Elx al carrer, Circada o Spoffin Street Arts Festival en Holanda.

  • TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -   Lucía Vázquez ,.


  • VIAJANDO CON CHESTER


    Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

     

     

     

     REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  -  Lucía Vázquez ,.

     

      Lucía Vázquez ,.


    foto / Lucía Vázquez: "Los artistas rusos no tienen nada que ver con la guerra. Hay que ayudarlos y acogerlos",.

     La coreógrafa y bailarina Lucía Vázquez.

    Lucía Vázquez. Sevilla, 1985. Bailarina y coreógrafa. Acaba de estrenar el espectáculo 'Further Thougth', donde danza, música y arte contemporáneo se fusionan. El día 9 de noviembre estará en el Teatro de la Alhambra de Granada y, en marzo, en el Teatro Central de Sevilla.

    En este tiempo de prisas y ruido, usted se adentra en lo simple y en lo zen con su nuevo espectáculo.
    En mis creaciones, desde el principio, ha habido un tempo lento. Después de ir a Japón, se ha acentuado.
    ¿Cómo es posible aislarse y abstraerse del bombardeo exterior?
    Los espectáculos de entretenimiento van rápido para captar la atención del espectador. Pero a mí me interesa el arte que necesita su tiempo y abstraerte del exterior. La obra artística logra que te sumerjas, juega contigo, con tu conciencia y con tus emociones. Cuando un espectador ve la danza, el baile surge dentro de él, como si ya lo hubiera bailado él mismo. De eso se trata.
    ¿Por qué se sorprende la gente cuando descubre que es de Sevilla?
    Siempre me pasa. Cuando he ido a hacer cursos, audiciones... Cuando bailo, me han dicho que no parezco de Sevilla porque tengo un estilo, quizás, más europeo. Creo que es porque, desde muy pequeña, he viajado a aprender con maestros de fuera.
    Antes me comentaba que con 14 años ya se marchó a Nueva York.
    Sí, fue la primera vez que salí al extranjero. Luego, estuve en Cuba, con el Ballet Nacional. A Viena he ido cinco veces a un festival en el que profesores del más alto nivel mundial dan clases.
    Pese a su origen, el flamenco no es lo suyo.
    Lo he estudiado en el Centro Andaluz de Danza, donde había clases de flamenco, de hip hop... Pero no es lo mío para nada. Y mira que también he trabajado con Andrés Marín, que es el último Premio Nacional de Danza, en sus dos últimas obras. Él sí baila un flamenco más arriesgado y yo hago lo mío, es decir, la parte de danza contemporánea.
    ¿Por qué esta disciplina?
    Empecé con la danza clásica, pero llegó un momento en el que el ballet se me quedaba un poco encorsetado. Hay un punto de tu vida en el que, si no has llegado a algo dentro del ballet clásico, no lo vas a conseguir porque, tristemente, necesita un canon de cuerpo. Me sentía mucho más libre bailando danza contemporánea. Era mucho estrés estar todo el día con las puntas, no caerme...
    Sus obras se han representado en Japón, India, China y Corea del Sur, entre otros países. ¿Cómo fue la acogida?
    Muy buena. En Corea, nos dieron un premio y en Japón hemos hecho tour por varias ciudades y ha interesado mucho el trabajo. En la India, me llamaron de la Embajada de España para que fuera allí a montar mi coreografía para los bailarines indios. El público de cualquier país entiende perfectamente el espectáculo.
    En el cine, las actrices se quejan de que los actores suelen ganar más que ellas. ¿Cómo es en la danza?
    No sé cómo funciona económicamente, pero sí estoy muy segura de que a los hombres se les apoya más. La mujer tiene que demostrar mucho más que el hombre su valía y su profesionalidad si quiere ser coreógrafa. Creo que, con mi trayectoria, si yo fuera un hombre, estaría muchísimo más valorada y más arriba.
    Es curioso porque, en la danza, la figura más reconocida es la de la mujer, la de la bailarina.
    Sí. Como intérprete, sí es la bailarina la figura más reconocida, pero si quieres ser creadora, es distinto. Una cosa es el coreógrafo, el creador, que es el que el que manda, y otra cosa es la cara bonita, la bailarina, que sí es una mujer. Quien manda, mayoritariamente, es una figura masculina, aunque hay excepciones, pero muy pocas.
    A pesar de que en la danza, hay más mujeres que hombres. ¿Es así?
     Sí, claro, hay más mujeres, pero no se les da valor como creadoras ni como directivas. Siempre el techo de cristal. Es así. Tú eres la bailarina, la cara bonita, pero tú no vas a dirigir. No quiero decir que no haya mujeres creadoras. Lo que pasa es que no se les da visibilidad. Existen, pero están escondidas y no terminan de ser las grandes figuras. Sería un poco como en el fútbol, de segunda división, pero no es por su calidad.
    La guerra en Ucrania ha provocado la cancelación de artistas rusos en medio mundo. ¿Qué le parece este boicot?
    El artista ruso, y más aún los de la danza, ¿qué tienen que ver con la guerra? Hay que ayudarlos y acogerlos. Es posible que ni puedan salir de allí porque, si lo hacen, no puedan regresar. Es un momento delicado.
     
     

    TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Las 'Sonrisas de la tele,.


    jueves -24 - Noviembre  a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

     Las 'Sonrisas de la tele,.

     Viaje al centro de la tele - Sonrisas de la tele - RTVE.es

    ‘Viaje al centro de la tele’ finaliza su temporada con el capítulo ‘Sonrisas de la tele’. El programa mostrará momentos inéditos de la historia de la televisión, situaciones divertidas que se han producido, tomas falsas, actuaciones musicales delirantes y, como guinda, otra entrega de la primera vez de las caras conocidas de nuestro país.

    Dentro de este último apartado ‘Viaje al centro de la tele’ mostrará las primeras apariciones en TVE de Ester Expósito, Enrique Ponce, Mónica Carrillo, Carlos Sobera, Ignacio Escolar, Cristina Cifuentes, Celia Villalobos, Salvador Illa, Fernando Grande-Marlaska, Melani Olivares, Luisa Martín, Máximo Huerta, Pablo Pineda o Cristina Ortiz La Veneno, entre otros.

     

    TITULO: Me voy a comer el mundo -Una de las paellas más famosas de la Costa del Sol,.

     

     Una de las paellas más famosas de la Costa del Sol,.

     Andalucía Directo | Una de las paellas más famosas de la Costa del Sol,  ahora a domicilio

     

    foto / Dicen que sus paellas son las más demandadas de la Costa del Sol.

    Esta tarde hemos ido a Marbella a conocer a este cocinero que se dedica a hacer arroces a domicilio. Un cocinero que dejó las artes gráficas para dedicarse a la cocina, su auténtica pasión.

    Prepara las paellas in situ, así que sus comensales pueden disfrutar viendo cómo se cocina su propia paella en vivo.

    Hacen paellas destinadas a todo tipo de eventos elaboradas con productos frescos.

     

     

    TITULO: Cine de barrio - Cine - Pierna creciente, falda menguante  ,.


     El sabado-  19 , 26 - Noviembre  a las 19:00 por La 1, foto,.

    Alaska  - presenta- Pierna creciente, falda menguante (1970) ; Dirección. Javier Aguirre ; Reparto. Laura Valenzuela · Fernando Fernán Gómez · Emma Cohen · Isabel Garcés ,.

     

     Pierna creciente, falda menguante

    Reparto
     
     En 1916. Amadeo, duque de Daroca, veranea en su palacio de San Sebastián, rodeado de una serie de curiosos personajes. Diez años más tarde, cuando el panorama social y político ha cambiado, Amadeo se encuentra en Madrid, rodeado por los mismos personajes y algunos nuevos, como Lupe Cardoso.
     


    TITULO: Versión europea - Cine -   Falling . , Sabado-19, 26 - Noviembre ,.

     El Sabado -19, 26 - Noviembre las 22:00 por La2, foto,.

     Falling

    Reparto
     
     John Petersen (Viggo Mortensen) vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos en el sur de California. Su padre Willis (Lance Henriksen) un granjero tradicional y conservador de 80 años, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Una vez todo juntos, dos mundos muy diferentes colisionan. Willis muestra señas de estar perdiendo la cordura, y su peculiar forma de ser, dañina para algunos miembros de la familia, saca a relucir heridas del pasado y de años de desconfianza entre sus allegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario