TITULO: Cartas en el tiempo - Vidas de cerca y lejos ,.
Cartas en el tiempo ,.
Miércoles - 23, 30 - Noviembre a las 20:00 en La 2 / foto,.
Vidas de cerca y lejos,.
En este undécimo cruce de postales hay tiempo para viajar dentro de la cabeza de uno mismo. Preguntarse qué hacer, si deseamos lo imposible, lo difícil o lo secreto. Y, de paso, disfrutar de una bebida enloquecida,.
Querida. Esta vez no he dirigido óperas. Ni he construido con mis manos un barco para ir con unos pocos hasta donde pudiéramos seguir resistiendo. Esta vez no he mantenido un bar esquinero y secreto en el que escuchar historias olvidadas y jazz. No he levantado una cabaña en el bosque ni compartido huerto con vecinos recién llegados de todo el mundo. Nada: esta vez – y eso que el mes escaso de vacaciones es la mejor plataforma para el delirio controlado – ha sido un esfuerzo para no soñar despierto. Imaginar otras vidas y hacer una cartografía consciente y minuciosa de cada una de ellas, es decir, delirar, volar pero con el cordel del globo atado entre los dedos, es parte imprescindible de mi verdadera vida. Mi metaverso particular. Ya sabes, todo a la vez y en todas partes. Negarme a ello es liquidar una zona de mi mismo que temo y al mismo tiempo me alimenta. Un sacrificio. Pegarme a tierra. Todo esto lo sospecho mientras en una fiesta a la que he sido invitado desde una terraza asisto a la proyección simultánea de diez películas en otras tantas fachadas. Es una explosión de fantasías que secuestra incluso la mía. Es agosto. Así que bebo lo que tu sabes para estar a la altura.
En el jardín
Querido, he ido a conocer la casa de unos amigos que acaban de mudarse al campo. Llegué escéptica porque el grupo se disuelve y no es fácil aceptar que lo hace por buenos motivos: tranquilidad y más luz, espacio y buenas vistas, y qué decirte si en la ecuación hay embarazos y posibilidad de hipoteca. Irrechazable. Unos se han ido muy lejos y otros más cerca, pero en los últimos años muchos de mi pandilla han decidido coger el macuto y dejar que otros suframos los precios del centro y la presión turística. La desconfianza apenas me duró, lo que tardaron en hacerme un 'house tour' y mostrarme las caras de ilusión al hablar de vigas y azulejos. Fue al salir al jardín cuando me contagiaron. Espera, espera, ¿y si yo también me marchara? Comencé a imaginarme en ese pueblo donde parece que viven a otro ritmo, inmunes al miedo a perderse algo. FOMO lo llaman en inglés. Eso es justo lo que detuvo este delirio veraniego. Empecé a contabilizar las cosas que aún no habían ocurrido y que dejaría de vivir si cambio de código postal. El temor mutó en angustia y luego en arrepentimiento por una decisión que ni llegué a verbalizar. Ahora bien: ¿y si el desvarío fuera quedarse en la ciudad por las razones equivocadas?,.
TITULO: Las rutas de Ambrosio - La ruta del sombrero,.
El sabado -19 , 26 - Noviembre a las 19:10 por La 2, foto,.
La ruta del sombrero,.
León acoge la II edición de Un paseo con Sombrero Adelaida Laine en un momento muy especial de la sombrerera leonesa que sin dejar de crear y diseñar nuevos sombreros ha tenido que cerrar su tienda por una enfermedad,.
Un paseo con sombrero. Un sombrero que estos días es tan necesario como variado en la capital leonesa y que vuelve a ser el centro de este evento en honor a la sombrerera leonesa Adelaida Laine. En esta ocasión acompañada por su maestra, Charo Iglesias quien es a la vez una gran amiga.
La cita comenzaba con unos bailes y muchas risas, pero sobre todo con la emoción de contar con la protagonista: Adelaida. La leonesa ha tenido que cerrar su tienda en la capital por problemas de salud, pero no ha abandonado ni el diseño ni la creación de autenticas joyas de arte que amigos e invitados lucían en la cita.
Las claves de un buen sombrero son muy sencillas y Adelaida asegura que con trabajo, trabajo y trabajo todo llega. Pero los diseños llevan mucha dedicación, esmero y sobre todo el arte de las manos de una verdadera sombrerera.
Los materiales, el secado, la decoración... son muchos los pasos que las manos de las sombrereras tienen que cruzar para conseguir finalizar cada trabajo, pero los días se suman a esa lista con la alegría con la que finalmente observan el resultado. «Te lleva muchos días y hay veces que tienes que mirar a un sombrero durante una semana para saber que adornos van mejor», explica la leonesa Adelaida Laine.
Un reencuentro entre sombreros
El paseo leonés con sombrero ha dejado ver verdaderas obras de arte, que Adelaida y Chara definen como formulas mágicas, porque cada persona es un mundo y los diseños no son aptos para todos. Las sombrereras han animado con este paseo a los leoneses a disfrutar de esta fórmula en la que probarse diferentes modelos y cambiar de personaje con cada uno de ellos.
«Cada persona es un mundo y es una forma mágica, hay que probarse y disfrutar y cambiar de personaje», asegura la representante española de sombrereas, Charo Iglesias quien no quiso perderse la cita.
La profesional de este arte no se separó de Adelaida, quien la considera una «gran maestra y sobre todo una amiga».
TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA - La ruta otra estación ,.
El sabado-19, 26 - Noviembre , a las 18:10 por La 2, fotos,.
La ruta Otra estación,.
La leonesa Geoxa será quien levante la nueva estación de autobuses de la capital con 4,6 millones,.
El presupuesto base de licitación sin impuestos ascendía a cinco millones de euros | Las obras constarán de 18 meses de trabajo y se extenderán hasta 2023 - El proyecto conjunto de construcción y gestión por 20 años ascenderá a 15 millones a través de Somacyl,.
La firma leonesa Geoxa será quien levante la nueva estación de autobuses de León capital según el dictamen de adjudicación final emitido en los últimos días. Una obra que finalmente ha sido adjudicada a esta empresa por 4,6 millones de euros.
El presupuesto base de licitación sin impuestos planeado por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) ascendía a 5.066.883,87 euros sobre los que Geoxa ha aplicado la rebaja que le ha llevado a imponerse en el concurso.
La adjudicataria, que se ha impuesto a otros cuatro concursantes, formará una unión temporal de empresas con las firmas Bachende y Herce. El proyecto tendrá un periodo de construcción de 18 meses y finalmente estará concluido en el ejercicio 2023.
Inspiración
El proyecto se inspira en la Estación Sur de Madrid y apuesta por la fluidez y los espacios abiertos. La estación de autobuses de León fue terminada de construir hace más de treinta años y para su ejecución el Ayuntamiento de León cedió gratuitamente la parcela sobre la que se ubica.
El objeto de esta obra es acometer una remodelación completa del enclave así como su conexión con la estación de tren de la ciudad. En la actualidad, y según los datos previos a la pandemis, en la estación de buses de León se expiden 102.000 billetes anuales y por ella pasan casi 1.6 millones de viajeros. Los servicios de transporte ofertados por la estación incluyen 181 rutas, 22 internacionales, 32 interautonómicas y 97 autonómicas, y cuenta con un volumen anual de 1.588.628 viajeros.
Nueva zona de embarque
Se construirá una zona de embarque cerrada y delimitada para el acceso peatonal a los vehículos en las dársenas del lateral este, quedando estas dedicadas en exclusiva a la salida y llegada de viajeros, evitándose el embarque al otro lado de la calle de circulación. Este nuevo espacio para viajeros con salida inmediata cerrado (antes cubierto únicamente por una marquesina), y climatizado, es una de las actuaciones más importantes del proyecto. Asimismo, se practicará una remodelación de la zona de maniobra de los autobuses y de los andenes de manera que tanto el pavimento de rodadura de los vehículos como el de uso peatonal queden completamente renovados.
Este proyecto propone zonas de restauración que conllevan diferentes «sitting areas» (espacios generales para sentarse) en el vestíbulo general y se dota a la zona de espera de una sala VIP con acceso directo al pre-embarque para aquellos viajeros de clase preferente o con tarjetas de fidelización.
Con la realización de estas obras según el proyecto planteado por la Junta de Castilla y León se aborda la actuación desde el punto de vista funcional, formal y constructivo, consiguiendo una imagen unitaria, potente y reconocible, articulada a base de pórticos a modo de costillas que resuelven toda la actuación propuesta.
Asimismo, se realizará la adecuación del cerramiento externo del edificio, tanto en el interior como en el exterior se colocará nueva señalética totalmente uniforme que beneficia la composición estética del conjunto y la confortabilidad de sus usuarios.
Se mejorará la accesibilidad mediante un nuevo acceso principal a la terminal mediante un vestíbulo cortavientos con puertas automáticas. Se renuevan y resitúan los núcleos verticales de acceso a la planta primera, dotándolos de ascensor adaptado y los aseos dotándoles de cabinas accesibles. La salida al pre-embarque de las dársenas se realizará también mediante puertas automáticas y el núcleo de taquillas e información dispondrá de puestos de atención adaptados.
Aspecto exterior
En el vial situado junto al acceso principal se dispondrán dos plazas de aparcamiento reservado para discapacitados y en la zona de aparcamiento interior de la estación para personal e la estación se disponen otras dos plazas adaptadas.
Se renovará totalmente el aspecto del edificio, dotándole de modernidad, con una propuesta de arquitectura racional y organizativa del todo el conjunto. Para ello, partiendo de la solución para la realización del aparcamiento sobre las dársenas mediante un sistema de grandes pórticos metálicos para colocar elementos de protección solar pasivos, realizar una marquesina por las caras este, norte y oeste del edificio y modificar la actual disposición del lucernario perimetral del vestíbulo general.
Renovadas áreas comerciales
La estación contará con un nuevo sistema automático de control y regulación del tráfico y en la entrada de vehículos existirá una barrera automatizada con su correspondiente sistema de gestión que permite direccionar los autobuses a una dársena preestablecida cuya señal luminosa se encenderá automáticamente, permitiendo a partir de ese momento el libre embarque y desembarque de viajeros con tarjeta de viaje autorizada.
Se potenciará la modernización de la venta y expedición de títulos de transporte ya que la gestión de la venta de billetes para el acceso a los autobuses ha dejado de realizarse en un alto porcentaje en las taquillas de las estaciones de manera presencial.
Por otro lado, se procederá a la mejora de los espacios comerciales y de su gestión con una reordenación programática de toda la estación, situando los espacios comerciales en el perímetro del vestíbulo general, priorizando aquellas situaciones que provocan una doble fachada exterior- interior siempre que sea posible, potenciando así el posible uso con la estación cerrada, si fuese necesario. Se contabilizarán sus consumos independientemente.
Gestión y explotación
La Junta de Castilla y León es quien ha encargado a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) las actuaciones de modernización y mejora de las condiciones arquitectónicas y de gestión del funcionamiento y explotación de la estación de autobuses de León por un importe de 15.076.229 euros (cinco millones más impuestos para la licitación y ejecución de obra), con una duración de 20 años.
La ejecución de las obras, así como la posterior gestión de los servicios de la estación de autobuses, serán asumidas por el Somacyl y las actuaciones que se pretenden llevar a cabo consisten, por un lado, en una mejora y modernización integral del edificio y todas sus instalaciones, cuya consecuencia inmediata será la mejora de las condiciones de eficiencia energética, la modernidad, accesibilidad, calidad y comodidad de las instalaciones, y por otro, la gestión de los servicios prestados a los viajeros.
TITULO: ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 25 - Noviembre - Guillermo y Kate ,.
¡Qué grande es el cine!,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El
programa comenzaba con una presentacLa actriz Juana Acostaión de la
película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía
y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre
ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 25 - Noviembre - Guillermo y Kate , fotos,.
Guillermo y Kate ,.
Los Cambridge se mudan a una casa 'castamente elegante',.
Guillermo y Kate se instalarán en septiembre en Adelaide Cottage, una vivienda de cuatro habitaciones sin espacio para la niñera de Palencia,.
La nueva casa de lo duques de Cambridge solo tiene cuatro habitaciones. Dicho así suena a titular de ciencia ficción, a serie distópica en cuyo guion la monarquía británica habría sido abolida y condenada a vivir (después de siglos de opulencia) como gente normal de clase media trabajadora. Y sin embargo es la cruda realidad, aunque en este caso tiene muy poco de cruda...
Guillermo y Kate se mudarán en septiembre a Adelaide Cottage, una encantadora casa de cuento de hadas en los terrenos privados que posee su abuela Isabel II alrededor del castillo de Windsor. Y sí, tiene solo cuatro habitaciones, pero son de un confort y de una exquisitez decorativa que ya las quisiera para sí el común de los mortales. A la que realmente le va a afectar esta falta de espacio es a María Teresa Turrión Borrallo, su niñera palentina, que ya no podrá vivir con la familia.
La mudanza responde a varias razones, y todas beneficiosas para los Cambridge. Por una parte, Guillermo ha cumplido en junio 40 años (edad que le abruma un poco, según ha confesado) y desea llevar una vida más privada y acorde con sus gustos bucólicos y pastoriles... Eso sí, a una hora en tren de Londres y manteniendo su 'apartamento' de cuatro plantas y veinte habitaciones en el palacio de Kensington como base de operaciones. Por otro lado, al primogénito de Lady Di, que es el heredero del eterno heredero (Carlos de Inglaterra), le interesa mantenerse cerca de su abuela paterna, y da la casualidad de que el coqueto cottage está a diez minutos andando de la actual residencia de la reina Isabel: el castillo de Windsor.
La última y no menos definitiva razón sería que en su nuevo destino Kate Middleton va a tener a sus padres a menos de 45 minutos. Y no es un secreto que a los suegros de Guillermo les encanta estar presentes en la vida de sus hijos y nietos. En cambio, María Teresa Turrión Borrallo, la competente niñera española formada en Norland, dejará de compartir vivienda con los Cambridge para mudarse a las dependencias destinadas al servicio.
Adiestrada no solo como adorable 'nanny' sino también como especialista en taekwondo, acciones antiterroristas y antisecuestro y conducción de vehículos en circunstancias extremas, Turrión (una suerte de James Bond con bombín marrón y traje de institutriz) ahora tendrá que compartir piso con un chef y el ama de llaves. Esto lo mismo podría representar un inconveniente para ella que una liberación, porque convivir con tres terremotos como George, Charlotte y, sobre todo Louis, tiene que resultar agotador para alguien que ya pasa de los cincuenta, por muy entrenada que esté en situaciones límite.
Vecinos incómodos
Adelaide Cottage, la que será residencia oficial de los Cambridge a partir del mes que viene, y que obligará a cambiar de colegio a sus tres hijos, fue construida en 1831 para la reina Adelaida, esposa de Guillermo IV, pero sufrió una remodelación integral en 2015, que respetó la decoración con delfines dorados de la habitación principal. Calificada en su día de 'castamente elegante', la casa tiene muy poco de casta porque fue el escenario del romance clandestino entre el caballerizo Peter Townsend y la princesa Margarita, un amor tan apasionado como imposible.
En ese encantador cottage solía desayunar la reina Victoria. Pero no todo es idílico, la mudanza de Guillermo y Kate también tiene sus sombras. A partir de ahora tendrán unos vecinos tan incómodos como Enrique y Meghan, si es que la polémica pareja decide dejar California y regresar a Frogmore Cottage. También tendrán que soportar las tensiones de una guerra inmobiliaria interna, ya que el príncipe Andrés está empeñado en que Adelaide sea para su hija Eugenia... Y es que en todas partes cuecen habas, incluso en las selectas mansiones de Windsor.
TITULO: ¿Dónde estabas entonces? - Una muestra homenajea la amistad entre Sorolla y Benlliure ,. , Martes -22, 29 -Noviembre,.
Este martes - 22 , 29 - Noviembre ,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.
Una muestra homenajea la amistad entre Sorolla y Benlliure ,.
El museo que lleva el hombre del pintor valenciano expone ocho esculturas, entre ellas un busto de la hija del maestro del realismo,.
El Museo Sorolla indaga en la fraterna amistad que mantuvieron el pintor valenciano y Mariano Benlliure con una muestra que agrupa una serie de piezas que el escultor regaló al insigne artista, entre ellas una talla de Velázquez nunca antes expuesta.
Joaquín Sorolla y Mariano Benlliure no fueron solo dos de los artistas más geniales del XIX y principios del XX. Los dos maestros del realismo fueron, antes que nada, dos buenos amigos. Dos valencianos afincados en Madrid que vivieron para crear un arte único, que triunfó tanto en España como en el extranjero. Ambos se llevaron la medalla de oro de la Exposición Universal de París de 1900 y fueron aclamados en su tierra con grandes honores.
Los dos estaban imbuidos de un espíritu viajero que les movió a exponer en EEUU, Francia, Chile, Argentina o Cuba, al tiempo que compartieron proyectos comunes, como la creación de un Palacio Permanente de las Bellas Artes e Industrias en Valencia, ambiciosa iniciativa que no prosperó, o la organización de exposiciones de la Juventud Artística Valenciana. Su relación se inició siendo los dos adolescentes en Valencia y duró toda su vida, hasta la muerte prematura de Sorolla a los 60 años.
El fruto de una amistad tan perdurable cuajó en una serie de intercambios artísticos. Sorolla retrató a Mariano Benlliure y a su familia, le regaló cuadros dedicados cariñosamente: «a mi amigo», «a mi hermano». El escultor, consciente de lo mucho que al pintor le gustaba la escultura, le obsequió con una pequeña colección de bronces y un yeso, además de un jarrón de cerámica decorativa, piezas que hoy, en el 75 aniversario de la muerte del escultor, se reúnen por primera vez en una sala del Museo Sorolla.
Organizada por el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, la muestra 'Una amistad, dos artistas: Sorolla y Benlliure', que se inaugura mañana y que permenecerá abierta hasta el 2 de octubre, aspira a ser un homenaje no solo al escultor Mariano Benlliure Gil, sino también a la amistad que los dos artistas cultivaron. Una relación que se extendió a sus esposas y familias, y que indujo a Mariano Benlliure a iniciar a Elena Sorolla García, hija pequeña del pintor, en el arte de la escultura, disciplina en la que fue pionera en su época.
Fraternidad perdurable
Esta amistad continúa, hoy en día, entre los descendientes de ambos artistas que mantienen vivos estos lazos fraternales. Comisariada por Ana Muñoz Martín y Covadonga Pitarch Angulo la muestra reúne ocho esculturas, de entre las que destacan los retratos de Sorolla: una placa de perfil en bronce que el escultor realizó para homenajear los éxitos obtenidos por el pintor en 1909, cuando la exposición individual que llevó a Nueva York batió todos los records imaginables de crítica, ventas y público; o el busto en piedra caliza que desde 1932 recibe a los visitantes en el jardín del Museo y que muestra a Sorolla haciendo lo que más le gustaba, pintar a la luz del sol.
Destaca en la exhibición el yeso de un 'Estudio para el monumento a Velázquez', una obra que se expone al público por primera vez y que tiene el interés de ser uno de los yesos que mejor se conservan del autor. Descuellan también los retratos del fotógrafo Antonio García Peris, suegro de Joaquín Sorolla, una pieza realizada en bronce que fue un regalo del pintor a su esposa, y el de María Sorolla García, hija mayor del artista, que Benlliure regaló a la descendiente del pintor cuando esta se casó.
Además de estas piezas escultóricas, en la muestra se exhiben un jarrón de cerámica decorativa, tres dibujos —que son en realidad tres caricaturas, dos realizadas por Sorolla y uno de la mano de Benlliure— y un conjunto de fotografías y cartas con las que el Museo quiere contextualizar la amistad de los dos artistas.
Dispuesta en la sala primera del Museo Sorolla, un estudio que Sorolla empleó, entre otras funciones, para organizar la exposición póstuma de Aureliano Beruete, íntimo amigo de la familia y pintor de paisajes, la muestra retoma los homenajes que Sorolla comenzó en vida, de nuevo con una de las figuras más relevantes del panorama artístico español y una de las personas fundamentales en la vida del pintor valenciano. La exposición se acompaña de una guía que cuenta con textos de las comisarias y de Lucrecia Enseñat Benlliure y Blanca Pons-Sorolla, descendientes respectivamente de Mariano Benlliure y Joaquín Sorolla, y ambas buenas amigas.
TITULO: Informe Robinson -Ni un gran Joao Félix evita otro descalabro del Atlético,.
Ni un gran Joao Félix evita otro descalabro del Atlético,.
El Espanyol jugó más de una hora en inferioridad por la injusta expulsión de Cabrera, pero se aprovechó de la ansiedad rojiblanca y logró un punto de oro,.
Si uno ve la actuación de Joao Félix en la media hora final que estuvo sobre el pasto del Metropolitano, no comprende cómo el 'menino' puede ser suplente con el Cholo Simeone. Su actitud puede ser reprochable, pero es, de largo, el mejor jugador de la plantilla junto a Griezmann. Logró un golazo, pudo hacer otros dos y fue el único que puso realmente contra las cuerdas a un Espanyol que pudo hasta ganar, pero sacó un punto de oro si se tiene en cuenta que jugó una hora larga en inferioridad por la injusta expulsión de Leandro Cabrera.
Entre su incapacidad, su ansiedad, su falta de pegada, los extraños movimientos del Cholo, una dinámica en la que la suerte le resulta esquiva y el enorme partido defensivo de los periquitos, el Atlético agravó su crisis tras cosechar un empate en casa que le aleja aún más de la Liga días después de sucumbir en la Champions. Y esta vez no les vale ni la excusa de los árbitros, ya que los colchoneros se vieron beneficiados por esa roja al central uruguayo tras un forcejeo con Morata.
Resultado Final - foto,.
Oblak, Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Llorente, De Paul (Correa, min. 46), Kondogbia (Witsel, min. 66), Carrasco (Joao Félix, min. 66), Griezmann (Lemar, min. 73) y Morata (Cunha, min. 73).
Lecomte, Óscar Gil(Omar, min. 88), Cabrera, Calero, Brian Oliván (Simo Keddari, min. 57), Keidi Bare (Sergi Gómez, min. 35), Darder, Vini, Aleix Vidal (Pol Lozano, min. 88), Joselu y Braithwaite (Puado, min. 57).
Goles: 0-1: min. 62, Darder. 1-1: min. 78, Joao Félix.
Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario): Expulsó a Cabrera (min. 28). Amarilla a Brian Oliván, Braithwaite, Kondogbia, Lecomte, Giménez, Aleix Vidal, Joao Félix,.
Incidencias: Partido de la 13ª jornada de Liga, disputado en el Metropolitano ante 50.007 espectadores.
La tensión se palpaba en el ambiente. Los integrantes de la grada de animación, la mayoría del Frente Atlético, decidieron no entrar al estadio en la primera mitad y gritar desde los exteriores. Pitos de inicio a los jugadores rojiblancos tras las derrotas en Cádiz y Oporto y, sobre todo, al Cholo Simeone cuando se le nombró por la megafonía. Y abucheos generalizados tras la decepción final, aunque esta vez sus jugadores lo intentaron con ahínco hasta el final. El Atlético tiene un problema de juego, de entrenador y, sobre todo, como confesó Oblak, mental. Le viene de perlas el largo parón por el Mundial.
Si los colchoneros, con las novedades de Marcos Llorente, directo al once tras un mes ausente, y Morata, estaban necesitados, también los catalanes, capaces de ganar solo un partido de los últimos ocho. De ahí que el duelo se abriera con enormes precauciones. Dominio del Atlético, pero sin descomponerse, como si el Cholo hubiera transmitido a sus jugadores que el partido se ganaría a partir de la solvencia defensiva. En parte lógico tras encajar siete goles en los últimos ocho duelos. El Espanyol, deseoso de que fueran pasando los minutos sin noticias y de que los colchoneros cayeran presos de la ansiedad.
Apenas un disparo de Joselu y otro de Griezmann, sin mayor peligro, hasta que la cita se animó por la expulsión de Cabrera. Un balón largo al espacio de Reinildo y una pugna entre el central y Morata que acabó con la roja del uruguayo. El punta le ganaba por velocidad y era el último defensa, pero pareció más bien una pugna e incluso pudo ser falta también del madrileño. Roja muy barata que incrementó el dominio local.
Gracias a la percusión por la izquierda de Carrasco y Reinildo, el único que lo ha jugado todo este curso en el equipo cholista, y del reaparecido Llorente por la derecha, el Atlético fue generando muchas ocasiones. Pero cuando sus atacantes no definían mal, Aleix Vidal y Calero salvaban 'in extremis' sendos remates de Nahuel y Llorente con marchamo de gol. Resistió bien el Espanyol hasta el descanso, ya con Sergio García en lugar de Keidi Bare para recomponer la figura y ejercer con defensda de cinco.
Golazo de Darder
Con la entrada de Correa y el discurrir de los minutos el duelo se fue volviendo más loco. En teoría no le interesaba al equipo inferioridad, pero cuando el Atlético se descose, su defensa se descompone. En una bellísima acción aislada se adelantaron los visitantes, que tenían mucho más claro a lo que jugaban. Centro pasado y enorme asistencia con la testa de Joselu a Darder.
En momento de extrema necesidad, como en Cádiz, el Cholo a Joao Félix, abucheado de manera generalizada primero y aclamado tras su golazo que igualó la contienda. Control orientado con el pecho y tremendo zurdazo que entró por el palo que defendía Lecomte. Ya estaban en el campo Cunha y Lemar en lugar de Griezmann y Morata. Sorprendente de nuevo Simeone a la hora de mover el banquillo. El duelo fue muriendo entre la precipitación y la ansiedad de los locales, sin temple para definir, y el enorme trabajo del Espanyol, con el portero Lecomte como héroe. El francés abortó sendos remates de Joao y se reivindicó ante su exequipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario