BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 2 de octubre de 2015

UN PAIS PARA COMERSELO - TAPAS Y BARRAS - Los caseteros contentos y las terrazas llenas en Almossassa,./ A QUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -EL KIOSKO DE LA PLAZA DE ESPAÑA VOLVERA TENER ACTIVIDAD,.

TÍTULO: UN PAIS PARA COMERSELO - TAPAS Y BARRAS - Los caseteros contentos y las terrazas llenas en Almossassa,.

 UN PAIS PARA COMERSELO - TAPAS Y BARRAS - Los caseteros contentos y las terrazas llenas en Almossassa,.  fotos,.

Los caseteros contentos y las terrazas llenas en Almossassa,.

    Inauguración de Almossassa 2015
  • Comienza a desmontarse con la vista puesta en la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional,.

    Almossassa echó ayer el cierre con los caseteros contentos y las terrazas de veladores repletas de gente. El buen tiempo ha hecho que muchos pacenses suban -y consuman- este fin de semana en la Plaza Alta y sus aledaños. El corazón histórico se ha convertido en una ciudad efímera con aires musulmanes que hoy empieza a desmontarse.
    Almossassa brilla En las cosas del comer, la fiesta de este año ha ido muy bien. Los hosteleros valoran la afluencia de público de todo el fin de semana. Gonzalo Ramírez es uno de los integrantes de la murga Marwan, que tiene una de las casetas instaladas en El Campillo. Este año están muy contentos, después de que la lluvia aguara el sábado de la fiesta de 2014. Este año el sol ha lucido y las temperaturas han acompañado. El resultado ha sido una celebración bastante animada.
    Resultado de imagen de un pais para comerseloLa murga Al Maridi corrobora el buen ambiente, que se prolongó en la madrugada de ayer hasta prácticamente el amanecer. A las 3.30 horas dejaron de servir porque es la hora marcada por el Ayuntamiento, pero los clientes aguantaron hasta las seis. Ellos recogían, limpiaban y se preparaban para la afluencia del domingo a mediodía mientras que los clientes estiraban esa última copa. Incluso hubo cante en la zona de casetas. Guillermo Regaña explica que llevan seis años organizando la caseta. «Si este no ha sido el mejor año, casi», explicaba ayer.
    Resultado de imagen de tapas y barrasEl Ayuntamiento había avisado de que perseguiría el botellón para evitar que la fiesta se convirtiera en una concentración en torno al alcohol. El sábado hubo botellón en el Paseo Fluvial, uno de los tres lugares autorizados en la ciudad. A pesar de que no hubo en el entorno de la Plaza Alta, la zona de las casetas estuvo bastante concurrida desde la torre de Espantaperros.
    Los jardines de La Galera también atrajeron a muchos pacenses. Los dos pases de la obra de teatro estuvieron completos el sábado. Para la primera se vendieron 650 entradas y 700 para la segunda.
    No solo en las casetas estaban satisfechos con la fiesta. En La Casona Alta ratificaron que el sábado de Almossassa de este año ha sido mejor que el de 2014. Conseguir un velador en su terraza o un hueco en la barra era ayer domingo tarea complicada. Entre los puestos también había satisfacción. Uno de los artesanos más fieles a la fiesta que conmemora la fundación de la ciudad es Gabriel David Coelho, que decora artesanalmente los juguetes de madera en el momento de la compra. Ha visto la evolución de la fiesta y cree que ha contribuido la recuperación de la Plaza Alta a la hora de atraer público. Para él, dice, todos los años son buenos. Menos contentos estaban en el Espadero de Toledo, cuya decisión de volver en 2016 dependía de las ventas de la tarde de ayer.
    Si lo hace, es posible que Almossassa estrene apellido. Ayer cerró sus puertas con la vista puesta en la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

TÍTULO:A QUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL KIOSKO DE LA PLAZA DE ESPAÑA VOLVERA TENER ACTIVIDAD,.

Kiosco de la plaza de España, cerrado . :: A.C.El kiosco de la plaza de España volverá a tener actividad

Kiosco de la plaza de España, cerrado . foto
  • Una persona con enfermedad mental venderá los productos de los invernaderos en los que trabajan los usuarios de Proines,.

    El kiosco de la plaza de España -que hasta hace unos meses vendía periódicos y revistas por medio de una concesión- será explotado nuevamente, después de que Proines (Asociación para la Integración de Personas con Enfermedad Mental) y el Ayuntamiento de Don Benito hayan llegado a un acuerdo, ya que esta instalación es municipal.
    A través de este convenio, un usuario de la agrupación contratado de forma temporal se encargará de la gestión del espacio, en el que venderán, entre otras cosas, los productos que cultivan en los invernaderos del polígono San Isidro, donde trabajan once personas y reciben formación más miembros de Proines. También servirá como un punto de exposición de las tareas que realizan en otros ámbitos.
    La cesión del kiosco tiene una duración de cuatro años prorrogables sin ningún tipo de coste. Tan solo, Proines se hará cargo de las facturas de luz, agua, y lo necesario para su mantenimiento. La intención de la asociación es que la actividad comience del 6 al 8 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Enfermedad Mental, y utilizarán este lugar como plataforma, para dar a conocer la labor que desempeñan con un centenar de usuarios.
    Esta iniciativa forma parte de la estrategia de integración sociolaboral de la asociación. El proyecto llamado 'Creando empleo' se inició en 2013, con el anterior equipo de gobierno. Durante este tiempo, en los viveros cedidos por la Administración local se han llevado a cabo cursos con discapacitados por trastorno mental. En esta segunda fase realizarán un estudio de mercado para evaluar la posibilidad de crear una empresa medianamente viable, que pueda autoabastecerse y dar cabida a empleados con este perfil.
    Según el gerente, Antonio Lozano, la intención es que el kiosco sirva de puente para las personas que se puedan integrar en el mercado laboral ordinario y todo teniendo en cuenta la situación económica. «Cuando se acaba el dinero, llega el momento de las ideas», ha asegurado el representante de la asociación.
    Hospital
    Aprovechando la actualidad del tema, Antonio Lozano, como profesional de la enfermedad mental, se ha referido al proyecto del nuevo hospital. «Sin ánimo de buscar culpables, creo que cometemos un error sobre el debate continuo de la localización y nos olvidamos de cosas más importantes. El Hospital Don Benito-Villanueva tiene que dar cobertura a una población de 165.000 habitantes, se tiene que reclamar la dotación de ese hospital y su cartera de servicios. Tenemos que saber si vamos a contar con un apartado residencial para que se pueda pernoctar en casos de necesidad o qué va a pasar con la unidad de psiquiatría, que es necesaria. Si seguimos divididos, creamos caldo de cultivo para dilatar el proceso», ha afirmado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario