Donatella Versace no le tengo miedo a nada,.
-foto--Donatella Versace Diseñadora,.
Donatella Versace
Donatella Versace | ||
---|---|---|
Donatella Versace en 2010. |
||
Información personal | ||
Nacimiento | 2 de mayo de 1955 (60 años) Italia, Regio de Calabria |
|
Nacionalidad | italiana | |
Información profesional | ||
Ocupación | empresaria, diseñadora | |
Familia | ||
Hijos | Allegra y Daniel | |
Ficha | Ficha en IMDb | |
Biografía
Primeros años
Donatella Versace es la más joven de cuatro hermanos. Su padre era un financiero personal de la aristocracia italiana. Una hermana mayor, Tina, murió a la edad de doce años por una infección de tétanos tratada de forma inadecuada.En los años 70 Donatella siguió los pasos de su hermano mayor, Gianni, comenzando a diseñar artículos de punto en Florencia, Italia mientras estudiaba idiomas. Después de su graduación compartió un piso con su hermano en Milán. Donatella había planeado trabajar para su hermano en labores de Relaciones Públicas, pero para él era más valioso tenerla como a una "musa y crítica", según Donatella durante una entrevista con la revista Vogue.1 A través de su cercanía a las empresas de su hermano, Donatella se metió en el mundo de la moda. Una década más tarde, en los años 80, Gianni lanzó un perfume dedicado a ella, Blonde, y le dio su propio sello, Versus, que sigue siendo una conocida línea interior de Versace.
Familia
Donatella y su ex marido, el modelo estadounidense Paul Beck, tienen dos hijos: Allegra (nacida el 30 de junio de 1986) y Daniel (nacido en 1991). Ella es también la tía de los dos niños de su hermano mayor Santo: Francesca y Antonio Versace.El hermano fallecido de Donatella, Gianni Versace, tenía varias casas en todo el mundo que ya se han vendido; especialmente la de Manhattan, Nueva York, valorada en más de 21.000.000 de dólares, así como la mansión en South Beach, Miami, que en un tiempo fue valorada en más de 125 millones de dólares. Donatella no vive de forma permanente en un sitio, sino que se desplaza de un lugar a otro.
Asesinato de Gianni Versace
El 15 de julio de 1997, a las puertas de la mansión Versace (también conocida como Casa Casuarina), en Miami, Florida, Gianni Versace fue asesinado por Andrew Cunanan. Se llevó a cabo una búsqueda del presunto asesino múltiple, pero Cunanan evitó ser capturado suicidándose días después de la muerte de Gianni. A raíz del asesinato altamente publicitado, la mayor parte de la familia Versace (incluyendo Donatella) se trasladó temporalmente a un resort privado aislado en el Caribe, cancelando la colección Primavera-Verano 1999 de Versace, así como las operaciones indirectas de la empresa.El funeral oficial de Gianni Versace tuvo lugar en la catedral de Milán. Más de 2.000 personas asistieron al evento, que también fue transmitido a millones de espectadores en todo el mundo. Entre los numerosos diseñadores de moda famosos y otras celebridades que asistieron se encontraban Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Diana, Princesa de Gales, Naomi Campbell, Madonna, Courtney Love, Luciano Pavarotti, Carla Fendi y Carolyn Bessette-Kennedy, mientras que Elton John y Sting realizaron actuaciones en homenaje al fallecido.
Carrera
El crecimiento de Donatella y Versace
Antes del asesinato de su hermano Gianni, en julio de 1997, Donatella y Santo Versace realizaban trabajos secundarios en su casa de moda. Sin embargo, después de la muerte de Gianni, Donatella y Santo se hicieron cargo de los negocios de su hermano. Santo también es diseñador de moda y propietario de Finanziaria Versace, una rama de Versace establecida.Donatella fue la primera en utilizar celebridades para difundir su ropa en el mundo de la pasarela y otros medios de comunicación públicos (tales como anuncios) en lugar de utilizar modelos desconocidos. Donatella pronto demostró ser una de las grandes relaciones públicas dentro de la marca Versace, difundiéndola por toda Europa y la mayor parte de los Estados Unidos. Donatella optó por colocar a algunos de sus buenos amigos, Lil' Kim, Jennifer Lopez, Madonna, Courtney Love, Christina Aguilera, Jonathan Rhys Meyers y Demi Moore, en el sector publicitario de Versace, por lo que ellos y otras celebridades (tales como Beyoncé y January Jones) promocionaron la imagen de Versace. Su popularidad creció cuando diseñó el famoso vestido verde de Versace, también conocido como el "Jungle-Dress", el cual fue utilizado por Jennifer Lopez en los Premios Grammy en 2000.
Actualmente Donatella se encarga de diseñar y Santo es el cerebro financiero. Durante unos años de transición se dijo que el nombre de la firma Versace estaba en la cuerda floja, por la evolución de la moda hacia un gusto más sobrio que se alejaba del estilo distintivo de esta marca. Pero la supervivencia de la compañía se mantuvo y en los últimos tiempos la exuberancia típica de Versace ha recobrado estimación. Así, Donatella llegó a colaborar con H&M en el lanzamiento de una colección asequible, que reeditaba la estética Versace de los años 80 y 90.
Promoción y éxito
Un año y tres días después de la muerte de Gianni en julio de 1998, Donatella Versace organizó su primer desfile de Versace Atelier en el Hotel Ritz de París. Ella construyó su pista sobre la piscina del hotel, al igual que su hermano había hecho cada temporada, aunque esta vez con vidrio puro. Ella ahora supervisa la producción de cada año (una docena de colecciones). Sus clientes regulares incluyen a Sir Elton John, Liz Hurley, Rakeem joven, Catherine Zeta-Jones y Kate Moss. Incluso el príncipe Carlos de Inglaterra asiste a las fiestas de Donatella en Europa. En 2005, seleccionó a Madonna para ser la portavoz británica de la firma en un acuerdo que se reportó en 5 millones de dólares. En 2007, basó su colección de primavera en la figura del secretario privado del Papa Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein.2Por otra parte, la compañía ha creado el gran y lujoso Palazzo Versace Resort en la Costa Dorada de Australia. Otro creciente símbolo del estilo de Versace es el Burj al-Arab, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), ya que cuenta con una amplia colección de muebles y ropa de cama en las habitaciones de la marca Versace.
Los planes para el Palazzo Versace Dubai fueron anunciados en mayo de 2005. Gianni Versace SpA , Sunland Group Ltd. y Emirates International Holdings anunciaron que el Palazzo Versace resort se construiría en las bahías árabes del Dubai Creek. El segundo Palazzo Versace contaría con una serie de suites y casas de lujo, incluyendo un exclusivo spa. Los planes oficiales para comenzar la construcción fueron en 2006, y el se completó en el año 2008. El interior del hotel está equipado con varias colecciones de Versace. Como directora creativa, Donatella llevó a cabo los planes finales y estrategias de diseño para el hotel y resort. Fue el segundo hotel Palazzo Versace jamás construido, y el segundo hotel en Dubai en disponer de una amplia gama de colecciones de Versace. En octubre de 2002 , Gianni Versace y la ropa diseñada más famosa de Donatella se mostraron en una exposición especial del histórico Museo de Victoria y Alberto de Londres, para ser honrado el éxito conseguido por Versace de una manera extraordinaria en todo el mundo. Además, Donatella colabora en la fundación de Elton John contra el SIDA.
Versace también se ha dado a conocer recientemente al utilizar la estrella del pop Lady Gaga como su musa. En octubre de 2012, Donatella recibió la visita de Gaga en el apartamento de su difunto hermano en Milán.
Donatella es un personaje habitual de la prensa rosa, y se caracteriza por su peculiar imagen, muy bronceada y con cabellera rubio platino, siendo personificada en clave humorística por actores como Maya Rudolph en Saturday Night Live. Asimismo, Donatella ha hecho cameos en varias películas relacionadas con la moda y la industria, tales como Zoolander. Además, ha aparecido en muchas otras películas, incluyendo la taquillera película de 2006 El diablo viste de Prada, donde la mención de "Donatella" se utiliza de forma esporádica. En la serie Ugly Betty de ABC, un personaje de ficción, Fabia (interpretada por la actriz Gina Gershon) es una parodia de Donatella.
Premio
En 2010, las obras de caridad de Donatella le valieron una nominación a los premios Do Something With Style de VH1. Fue nominada por proporcionar materiales de arte para los niños y la creación de una bolsa de asas, cuya recaudación se destinó a las fundaciones Starlight y ONE. La entrega de premios se dedica a honrar a las personas que hacen el bien y está promocionada por Do Something, una organización que tiene como objetivo capacitar, celebrar e inspirar a los jóvenes.3TÍTULO: RELOJ, CAFE, FUTBOL - LIGA FUTBOL - SEVILLA -2- BARCELONA -1-,.
Resultado Final / foto
SEVILLA -2- BARCELONA -1-,.
El Sevilla, después de la mala imagen dada en Turín, se impuso al Barcelona por 2-1 recuperando muchas de sus señas de identidad.
El Sevilla se levanta para derrocar al Barça,.
TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - EL GENIO FEMININO,.
foto
Soy una apasionada de todo de lo que se deshacen los demás. Llevo años recogiendo perros, gatos y caballos que nadie quería, lo mismo que muchísimas veces he "salvado" de los contendedores de la basura bicicletas maravillosas y juguetes desechados que acabo restaurando y dándoles una nueva vida. En octubre, cuando las rebajas de verano tocan a su fin, siempre encuentro alguna prenda extravagante a precio de ganga. Y es que me pregunto ¿cuál sería su destino si no la salvo yo, si no me atreviera a lucirla?Igual entusiasmo me guía en mi rastreo de volúmenes usados por las librerías de lance. Por desgracia, en Italia no hay gran tradición al respecto, pero, por suerte para mí, hace años, un caballero encantador, de elegancia aristocrática y refinada, abrió un pequeñolocal donde pone a la venta los libros que la gente no quiere. Fue ahí, en ese cuchitril polvoriento, donde encontré un título que me conmovió de veras: se trataba de la vida de madame Curie escrita por su hija, Irène Joliot-Curie.
Aunque es posible que ninguna chica de hoy sepa quién es madame Curie, para mi generación (que creció en los 50 y 60) fue un mito. Devoré el libro con un entusiasmo y, en cuanto lo cerré, pensé que debería ser lectura obligatoria en las escuelas. Una idea inútil y fantasiosa, ya que, al menos en Italia, lleva décadas descatalogado. A ningún sello le parece importante reeditar el libro por la sencilla razón de que a nadie le parece importante que se hable de las mujeres dotadas de un genio especial.
Marie Sklodowska, nacida en Polonia en 1895 en una familia culta pero muy pobre, empezó a ganarse la vida como institutriz mientras estudiaba con nocturnidad y en secreto los libros de Física y Química que sacaba de varias bibliotecas públicas. Se mudó luego a París, donde logró licenciarse en Matemáticas y Física por la Universidad de la Sorbona.
A pesar de sus orígenes tan humildes, fue galardonada dos veces con el premio Nobel: la primera, en 1903, junto a su marido, Pierre Curie; y la otra, ella sola, en 1911. Su denodada entrega al trabajo, en el terreno de los experimentos químicos, no le impidió ser una esposa muy enamorada de su marido además de madre de dos hijas, una de las cuales, Irène, también ha ganado a su vez el premio Nobel, junto a su esposo, Frédéric Joliot.
A lo largo de su vida, madame Curie tuvo que luchar contra no pocos prejuicios que generaba su condición de mujer, lo que en ningún caso hizo que se apartara un milímetro de su camino. Lo cierto es que nadie creía que su trabajo tuviese valor alguno, sobre todo tras la trágica muerte de su marido, Pierre, que con 47 años pereció aplastado por las ruedas de un carromato. Sin embargo, sus descubrimientos sobre el radio, el polonio y el uranio supusieron una revolución para la diagnosis clínica y para otros muchos campos del conocimiento científico.
El genio femenino nunca es bienvenido. En cualquier sector laboral, la mujer tiene claro desde el primer momento que deberá hacer las cosas cuatro veces mejor que el hombre para recibir la mitad que él o menos de atenciones y reconocimientos. Hace unos días, leí que un grupo de mujeres ha tratado de averiguar cuántas calles hay en París dedicadas a nosotras. El resultado ha sido desolador.
Hice el experimento en el lugar donde vivo y solo di con una calle Santa Chiara, que cruza la calle San Francesco. Sin Francisco de Asís nadie se acordaría de la fundadora de las clarisas. Lamentablemente, las mujeres solo existimos a la sombra de los hombres. Tratad de hacer el mismo ejercicio en vuestras ciudades. Con la excepción de alguna santa, ¿cuántas mujeres han tenido el honor de ver su nombre estampado en una calle?,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario