-
Los componentes de 'El desván del duende' cambian de nombre y estrenan disco,.
-
Mantienen la esencia fiestera con la que triunfaron y el nuevo vocalista, 'Paquillo el levita', aporta un toque más flamenco,. foto,.
Lo que hasta hace un año y pocos meses era 'El desván del duende' ha tomado dos caminos: El antiguo vocalista, José Manuel Díez, ha elegido el suyo y el resto del grupo, Miguel Vivas, Jorge Solana, Antonio Rumbakey, Lupe la Perla y Carlos Jerez, siguen adelante con nuevo nombre y nuevo disco, aunque aseguran que mantienen la esencia que tanto éxito dio a 'El desván del duende'. Hoy presentan disco en El Corte Inglés de Badajoz por la mañana y por la tarde se suben al escenario de la plaza de Conquistadores para reencontrarse con sus seguidores. «Queremos que la gente vea que se trata de la música que hemos hecho siempre, pero con un aire más renovado».
Ahora se llaman 'Diván du Don'. Cambian de voz, retoman una etapa más fresca y el sábado aterrizan en la Plaza Mayor de Cáceres dentro del Womad.
Cuenta Jorge Solana, uno de los letristas, que querían recuperar el descaro y los ritmos del origen, los que les llevaron a ser una banda con la que muchos jóvenes extremeños se identificaban.
Buscaban una voz potente para la singladura y se toparon con 'Paquillo el levita', un granadino que les enamoró en cuanto le escucharon.
Con el vocalista ya fichado, se encerraron en su local de siempre de la carretera de Valverde durante más de ocho meses para alumbrar temas nuevos. «Antes de nada, nos pusimos a tocar canciones antiguas, las primeras de 'El desván', para impregnarnos de lo auténtico».
ColaboracionesDe ese intenso trabajo salió un nuevo disco, 'Las cositas claras', lleno de colaboraciones con gente como el exdelinqüente 'Canijo de Jerez', el guitarrista Pedro Pimentel o grupos hermanos como los andaluces 'Atlánticos'.
En este punto y aparte, mantienen su base tan característica de rumba trotona y suman toques modernos de nuevas fusiones reggae, roqueras y flamencas. «Paquillo, el nuevo cantante, viene de ganar un concurso de flamenco y es una figura emergente, nos aporta exactamente lo que buscábamos».
El nuevo trabajo de Diván se puede escuchar gratis desde hoy en la web del grupo y según cuentan sus progenitores se trata de una ensalada que se ha cocinado con facilidad porque llevan más de una década juntos. Aunque no todo ha sido tan fácil, el impulso definito vino en los dos conciertos de presentación de Cáceres y Badajoz.
Sin disco todavía en la calle, adelantaron algunos temas y tocaron varios de la época de El desván y la respuesta del publico no pudo ser mejor. «En directo siempre seremos El Desván, porque hay canciones que nos han acompañado durante mucho tiempo».
Los compositores, Jorge Solana y Miguel Vivas, han plasmado en algunas letras de 'La cositas claras' las vivencia personales de los dos últimos años, con su particular visión de las historias de amor y, por supuesto, algo de rebeldía y crítica. «Tiene un poco de todo y siempre desde el punto de vista que se divierta en nuestros conciertos». El objetivo, cuenta Solana, se basa en conseguir un disco que apetezca poner cada mañana después de despertarse. «Que te levante el ánimo y te entren ganas de moverte». Por eso insiste, la idea del grupo pasa por pasárselo bien y trasmitir ese sensaciones a los que van a verles y escucharles.
En lo que a directos se refiere, además de Cáceres, el próximo fin de semana pasarán por Valdecaballeros y tienen pendientes cerrar más festivales de verano. También planean la presentación del disco en Madrid, Barcelona y Sevilla para después de verano.
TÍTULO: UN PAIS PARA COMERSELO, VECINOS Y COMERCIANTES, SASTISFECHOS CON EL ARRENGLO DE RICARDO CARAPETO,.
Los comerciantes piden aceras para el último tramo de Ricardo Carapeto
-
Los campos de fútbol y el nuevo polígono comercial aumentan el tránsito de paseantes por las cunetas
-
En San Roque siguen dándole vueltas a su principal avenida: Ricardo
Carapeto. Desde hace meses, los vecinos y comerciantes esperan que
mejore el firme, se tapen los baches y lleguen las conclusiones de un
estudio encargado por el Ayuntamiento para reordenar el tráfico y el
déficit de aparcamientos.
Hasta ahora, la única solución para mejorar la falta de espacio la aportó Adeba, que acondicionó un solar como aparcamiento 'low cost' en una esquina, aunque apenas lo mantuvieron abierto unos días por falta de clientes.
Tras este fallido intento, la asociación de comerciantes busca alternativas y fijándose en las necesidades que genera la expansión de la avenida más allá del cruce de la piscina climatizada, que ejercía casi de límite urbano.
BLOC CULTURAL,
viernes, 8 de mayo de 2015
TAPAS Y BARRAS, EL DESVAN SE SIENTA EN EL DIVAN / UN PAIS PARA COMERSELO, VECINOS Y COMERCIANTES, SASTISFECHOS CON EL ARRENGLO DE RICARDO CARAPETO,.
TÍTULO: TAPAS Y BARRAS, EL DESVAN SE SIENTA EN EL DIVAN,.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario