DESAYUNO - CENA - VIERNES - Echanove y Cuchita, un maridaje por todo lo alto - fotos,.
El actor se casa con la presidenta de la Academia Valenciana de Gastronomía. Se conocieron en un restaurante chino hace tres años,.
El actor Juan Echanove contrajo ayer matrimonio con Cuchita Lluch, presidenta de la Academia Valenciana de Gastronomía. La boda, que se celebró en Rocafort, al norte de Valencia, culmina una relación que se inició tres años atrás cuando la pareja se conoció en un restaurante chino de Madrid. Se trata del segundo matrimonio del actor, que tiene un hijo de su relación anterior, y del tercero de Cuchita Lluch, que a su vez tiene otros dos hijos.La gastronomía, la gran pasión del intérprete, ha terminado por condicionar también su vida sentimental. Aficionado a los platos de cuchara y autor de un libro de recetas -'Curso de cocina para novatos'- , Echanove tiene también un blog sobre la materia. Suele frecuentar además los principales eventos gastronómicos y conoce al dedillo todo lo que se cuece en ese ambiente. De ahí su relación con Cuchita Lluch, que ha sabido poner en valor la cocina valenciana desplegando una enérgica actividad al frente de su academia de la gastronomía.
El maridaje, expresión muy al uso en el lenguaje de la crítica de cocina, se ha consumado meses después de que ambos perdiesen a dos seres muy queridos: el hermano mayor del actor, Javier Echanove, murió en Madrid a finales del año pasado en accidente de moto, mientras que el padre de su consorte, el constructor Vicente Lluch, falleció recientemente.
Concejala del Bloc
La nueva pareja de Echanove es una mujer que ha desplegado una
intensa actividad social y que incluso llegó a entrar como concejala en
el Ayuntamiento de Valencia como número tres en la lista del Bloc
Nacionalista Valenciá. Lo dejó a los tres meses porque, según contó en
una entrevista, «era todo blanco o negro y me di cuenta de que en
política se clavaban cuchillos todo el tiempo». Pese al papel que ha
desempeñado en el relanzamiento de la gastronomía valenciana al frente
de la academia, reconoce que no le gusta nada cocinar. Cuando realmente
disfruta, asegura, es cuando se sienta a la mesa en casa de un amigo o
en un restaurante. «Todo en mi vida ha girado en torno a la cocina, mi
casa siempre ha estado llena de gente que venía a comer».TÍTULO: EQUIPO DE INVESTIGACION:
Gloria Serra y su equipo investigan algunos de los asuntos más espinosos y polémicos de la actualidad. Robos, droga, prostitución, política, personajes públicos... Equipo de Investigación, cámara al hombro, no deja títere con cabeza. foto
EL VIERNES A LAS 22:30 HORAS EN LASEXTA,.
EL VIERNES A LAS 22:30 HORAS
'El precio de un hijo'
El negocio de la paternidad atrae presuntos estafadores de vientres de alquiler y hasta ladrones de cordones umbilicales. Este viernes a las 22:30 horas: 'El precio de un hijo', en Equipo de Investigación, laSexta.TÍTULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE,.
Presentado por Cayetana Guillén Cuervo. Programa que aborda la cultura
en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas,
la música y las artes plásticas.
La 2 - Viernes 15 Mayo de 2015 a las 20:00,./ fotos,.
EL PLAN MARSHALL DEL BADAJOZ, BALONCESTO,.
-
Los tres norteamericanos llegados desde la NCAA, claves en la salvación del equipo pacense,.
-
«Lo han dado todo pese a que vinieron con unas condiciones muy malas. No les faltarán ofertas», valora el técnico Méndez,.
«¡Fernando, saca al equipo de la NBA!», lanzan desde la grada de La Granadilla. La solicitud procede de uno de los seguidores del Baloncesto Badajoz -que son pocos pero muy fieles- en el tiempo muerto de un partido en su feudo durante este curso. Sobre el parqué, y entre los locales, tres jugadores de color: los norteamericanos Garrick Sims, Shamir Davis y Chim Kadima. Comparten escenario con Wilson Díaz, cubano españolizado, también de piel negra. La voz del aficionado lo que implora es que el técnico Méndez ponga en pista a uno de los juniors que ocupaban los numerosos huecos de la plantilla. Un chico, Helio es su nombre, también de color. Hubiera sido lo nunca visto por estos lares, mucho menos hace años cuando había menos estadounidenses en el baloncesto modesto. Hubiera sido, porque al final el chaval no tuvo minutos aquel día. Da igual, la curiosa anécdota racial sólo sirve para adornar una de las grandes verdades de la temporada 2014/15 del Baloncesto Badajoz: la capital importancia de sus norteamericanos, vitales en la salvación del equipo confirmada en la última jornada en la cancha del Cazorla con solo cinco seniors.
Badajoz tendrá liga EBA la próxima campaña, en principio, y buena parte de ese mérito pertenece al trío de licenciados de la NCAA que cruzaron el Atlántico el pasado verano casi sin saber dónde iban. Escasas horas después de ser coautores de la permanencia, regresaron a sus hogares con la satisfacción del deber cumplido. Llegaron volando y se fueron volando. Por ejemplo Sims, un pilar en la zona con sus 15,5 puntos y 10,5 rebotes . «He estado muy agusto en España. Agradecido por la oportunidad de jugar esta temporada. Listo para volver a casa, descansar y volver al trabajo», comentaba en su twitter al día siguiente del choque en Cazorla. Tenía tantas ganas de volver a Estados Unidos que se precipitó al sacar el vuelo el domingo desde Lisboa, sin tiempo a que la expedición regresara de Jaén. «Es lógico. Estos chavales de 21 años no se fueron a casa ni en las vacaciones de Navidad. Lo estaban deseando», argumenta Fernando Méndez.
El técnico valora el gran acierto del club al traer a los tres. «Lo han dado todo pese a que vinieron en condiciones muy malas. Son buenos tíos y han aportado mucho en relación calidad-precio. No creo que les falten ofertas y podrán mejorar en otro lugar. Es casi imposible que puedan seguir aquí. Habrá que volver a acertar en verano. Es un gran trabajo fichar. Manejamos entre 150 y 200 jugadores el pasado verano y nos fue muy bien», continúa.
Un caso peculiar el pacense, pues suelen ser los americanos los que más problemas presentan y los que rompen la disciplina interna. «Cuando no están cómodos la verdad es que empiezan a pasar de todo. No se adaptan y se esfuerzan menos. Con Sims, Kadima y Davis no ha ocurrido y sí tuvimos más problemas con gente de la casa como Ossorio o Valerio, que abandonaron aunque tenían sus motivos y hay que respetarlo». Méndez recuerda como curiosidad el aspecto religioso de dos de sus tres extranjeros. Reconoce que alucinaba con las oraciones y el ritual de Kadima antes de cada encuentro o con las referencias bíblicas de Sims en las redes sociales. Tal vez todo ayude.
Buena parte del mérito recayó en los 'yanquis' del Badajoz, pero no todo. Sería injusto olvidarse del fantástico apoyo de Wilson o de Manu Cores, el placentino incorporado desde el convencimiento de que a base de minutos terminaría explotando. Medias de 8,9 puntos y 5,8 rebotes le avalan. Al igual que Wilson, autor de cinco triples en la decisiva victoria en Cazorla. Sus estadísticas fueron de 7,8 puntos por encuentro y 2,5 rebotes. Y poco más que añadir. Los 5,8 puntos y 5,9 rechaces de Lorido se antojan escasos para un jugador de su trayectoria. Ayudó cuando estuvo sano y su ausencia se notó. El club está más que satisfecho con la valentía demostrada por el junior Ismael Vázquez, que ha participado en 22 partidos con una media de más de 14 minutos pese a sus 16 años.
Méndez ve difícil seguirUn Fernando Méndez que ha acabado muy desgastado y ve improbable repetir un año como el último. «Primero quiero descansar y pensar. Pero será difícil que continúe porque esto requiere mucha dedicación a cambio de muy poco. He pasado un año muy duro y debo dedicarme más a mi trabajo y mi familia. Pasarán cosas en el club, vendrá gente nueva que espero lo haga con mucha ilusión. Lo importante no es que yo siga o no, aunque ahora mismo te diría que está muy difícil», señala. Así que, tras una temporada al borde del abismo, toca empezar de cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario