foto,.
Sentido de la medida y del toreo, armonía y temple en un trabajo de sobresaliente seguridad,.
Se jugaron por delante dos toros cinqueños que no parecían sobrantes de camada. Bien hechos los dos. Apagado hasta la exasperación, con aire de convaleciente el primero, negro. Castaño albardado el segundo, casi 6oo kilos en báscula, no tan mansito ni tan inocuo como el primero. Rebrincado y claudicante. Se vivieron sendos tercios de banderillas inacabables. Morosidad abusiva de Padilla. «¡Que es pa´hoy.!», un aviso clásico de Las Ventas. Los banderilleros de El Cid se llamaron andana. El toro, que había venido midiendo por encima de las esclavinas, escarbó. El Cid trató en vano de darse coba con cites en uve. No lo vio El Cid con la espada: tres pinchazos, una entera soltando el engaño. Después de un metisaca en los blandos, Padilla enterró una estocada, Pitaron con ganas en el arrastres a los dos toros. Ironías de los mayorales: el toro de El Cid se llamaba Bravo.
El tercero fue el toro de la tarde. El único de una tarde tórrida, sofocante. La calima tenía teñido de ceniza el cielo. Irrespirable. Negro gargantillo, terciado, ligeramente protestado, el clásico corto de manos y culopollo de Juan Pedro. Y su bondad. También. Talavante lo fijó con airosos delantales -cinco seguidos sin rectificar, y ganando un paso al reunirse-. Media muy armónica y una larga con cambio de mano singular. Del repertorio mexicano, que Talavante domina hace tiempo. No es de ahora ni de ayer. Un volatín completo al enterrar el pitón derecho antes de varas no mermó la voluntad del toro, sino que pareció templarlo. Dos varas, solo lo justo, y el toro se empleó. Picó con tino y tiento el joven Manuel Cid, ya tercera dinastía de grandes picadores sevillanos.Con el toro bueno una faena impecable de Talavante. La estrategia: de antemano, la decisión tomada de medir el tiempo; la apertura caliente de largo, en los medios, la mano zurda, ajuste, ritmo y temple en una primera tanda perfecta; la solución de abundar sin abusar por esa mano tan poderosa, en una segunda tandas más corta y una tercera más barroca, porque a Talavante le gusta el barroco que liga dos de pecho y entre uno y otro el de la firma, en un palmo de terreno, casi a pies juntos, mínimo el compás. El toro no tuvo por la mano diestra el son de la siniestra. Una mera tanda. Y el broce de una última, previa a la igualada, donde Talavante se explayó con su mano santa. Muy despacio. Una estocada tras largos preparativos. Sensación de torero en plenitud. México -su invierno- lo ha renovado, afianzado y refrescado.
Casi infame la segunda mitad de corrida. El segundo del lote de Talavante, sin fijeza ni ganas, un poco de genio incierto, probón y parado no invitó a nada. Talavante tuvo la feliz idea de abreviar. Al segundo viaje, soltando engaño, cobró la estocada de pasaporte. El Cid, visiblemente desconfiado, molió a capotazos de doma al quinto, que estaba para el tinte antes del segundo puyazo, fue lidiado muy farragosamente y echó luego la cara arriba. El aire defensivo de los mansos. Este no paró hasta rajarse clamorosamente. El Cid se embarcó en un trasteo sin lógica, desangelado, reiterativo. Le pitaron antes de cambiar de espada. Los del «¡Pum petardo!», que fue el caso, no estaba en su grada de todos los años. Padilla, dos largas cambiadas en tablas para el recibo, hizo el gasto en banderillas con el cuarto -un excelente segundo par de poder a poder-, apostó por el toro cuando lo vio estirarse, lo pasó de rodillas sin gobierno y, antes de que el toro se parara en renuncio indisimulado, le pegó muchas voces. Ni caso. Una estocada tendida.
TÍTULO: EL HORMIGUERO 15 VIENES MAYO, Charlize Theron ACTRIZ,.
Ser modelo en Hollywood era como pertenecer a las SS,.
Cine
"Ser modelo en Hollywood era como pertenecer a las SS"
- -foto-Charlize Theron encarna a Furiosa en el nuevo 'Mad Max', película que se estrena este viernes,.
- Cuesta encontrar en las películas de acción personajes femeninos
complejos, fuertes y vulnerables al mismo tiempo. Tradicionalmente, el
género reduce a las mujeres a meros objetos encorsetados que, bien
necesitan ser rescatadas por el héroe, bien lucen asfixiantes látex como
villanas.
Consciente del estereotipo, Charlize Theron (Benoni, Sudáfrica, 1975) dudó a la hora de interpretar 'Mad Max: furia en la carretera'. Pero cuando leyó lo que le tenía reservado George Miller, el creador de la saga, se rindió a la evidencia. Su personaje, Furiosa,
es la heroína de la cinta sin renunciar a su femineidad y sin
doblegarse a la fuerza bruta. El filme llega este viernes a los cines.
Por de pronto, la película se presenta en Cannes, donde intentará brillar entre películas de autor y nuevos talentos.
¿Qué fue lo que más le atrajo de este nuevo 'Mad Max'?
Durante toda mi carrera he estado enamorada de George Miller como
director (no se lo digas a su esposa, que es sudafricana y no sabes cómo
nos las gastamos, ja, ja). Me he encontrado a lo largo de los años
conversando con directores que le admiraban profundamente. Cuando
escuchas cosas tan maravillosas sobre el talento de una persona se
despierta tu curiosidad.
Por eso, cuando supe de este proyecto, quise leer el guión. Me fascinó
la profundidad de los personajes, la honestidad con que había escrito
los papeles femeninos, como Furiosa, capaz de mantenerse en equilibrio
con Max. Me intrigó su imaginación. Y cuando le conocí en una cena que
duró horas acabé profundamente enamorada del hombre y del mito.
¿Se identifica con Furiosa, con su nombre y su personalidad?
Trato de andar por la vida sin mostrar ningún tipo de furia. He tenido
momentos en los que me ha sido inevitable, viajo mucho y veo cosas
alrededor del mundo que me enfurecen. Me acerco a ese sentimiento cuando
veo el sufrimiento que permitimos que ocurra en el planeta. Alguien me
dijo que Namibia, donde rodamos 'Mad Max', fue creado porque Dios se
enfadó. Es una frase preciosa que dicen allí y que define la situación
del país.
Está a punto de casarse con su novio, el actor Sean Penn. ¿Se encuentra en un momento importante de su vida?
Soy muy feliz con mi familia. Nunca pensé que se pudiera alcanzar tanta felicidad en el amor.
¿Cree que su personaje representa la fortaleza de la mujer?
Furiosa es un papel en tres dimensiones, complejo, real. Es fuerte por
sus circunstancias y eso es lo que me gusta de ella. Existe una imagen
equivocada de lo que somos las mujeres. La gente cree que queremos ser
consideradas tan fuertes como los hombres, cuando en realidad lo que
queremos es que se nos vea como mujeres fuertes. Por supuesto, igual que
los hombres, somos complicadas.
¿Como le ha cambiado su papel de madre? (Adoptó en 2012 a un niño, Jackson).
Ahora duermo menos. Me he vuelto más organizada. Mi hijo me ha vuelto
más creativa, más curiosa sobre las grandes cuestiones de la vida.
¿Cómo fue el cambio de las pasarelas por Hollywood?
Ahora ni voy a ver los desfiles de moda. No tengo nada contra ellos,
pero no son una prioridad en mi vida. Cuando te conviertes en madre
tienes que organizarte, y con mi carrera y mi familia no tengo tiempo.
El mundo de la moda siempre ha sido conflictivo para mí, desde que
empecé. Hay una actitud condescendiente hacia la modelo que quiere ser
actriz. Ahora ha cambiado algo, pero hace dieciocho años era el beso de
la muerte. Como pertenecer a las SS en la II Guerra Mundial. En
Hollywood no revelabas nunca que habías trabajado como modelo.
Personalmente nunca me gustó el trabajo de modelo, pero sí la
creatividad del diseño.
¿Qué significa para usted Nelson Mandela, su compatriota?
Fue una inspiración enorme. El gran liberador, la razón por la que
Sudáfrica está unida hoy en día. Tuve el honor de conocerle y
considerarle mi amigo.
¿Soñó alguna vez con ganar el Oscar y convertirse en estrella de cine?
No creo que nadie pueda soñar algo tan grande, ni nadie que haya
triunfado se ha atrevido a tanto. Sería muy pretencioso sentarse a
esperar que esas cosas vayan a ocurrirte. No he oído de a ningún actor
en sus comienzos tuviera como meta pagar sus recibos y escapar de su
trabajo como camarero con un papel, el que fuera.
Consciente del estereotipo, Charlize Theron (Benoni, Sudáfrica, 1975) dudó a la hora de interpretar 'Mad Max: furia en la carretera'. Pero cuando leyó lo que le tenía reservado George Miller, el creador de la saga, se rindió a la evidencia. Su personaje, Furiosa, es la heroína de la cinta sin renunciar a su femineidad y sin doblegarse a la fuerza bruta. El filme llega este viernes a los cines. Por de pronto, la película se presenta en Cannes, donde intentará brillar entre películas de autor y nuevos talentos.
¿Qué fue lo que más le atrajo de este nuevo 'Mad Max'?
Durante toda mi carrera he estado enamorada de George Miller como director (no se lo digas a su esposa, que es sudafricana y no sabes cómo nos las gastamos, ja, ja). Me he encontrado a lo largo de los años conversando con directores que le admiraban profundamente. Cuando escuchas cosas tan maravillosas sobre el talento de una persona se despierta tu curiosidad.
Por eso, cuando supe de este proyecto, quise leer el guión. Me fascinó la profundidad de los personajes, la honestidad con que había escrito los papeles femeninos, como Furiosa, capaz de mantenerse en equilibrio con Max. Me intrigó su imaginación. Y cuando le conocí en una cena que duró horas acabé profundamente enamorada del hombre y del mito.
¿Se identifica con Furiosa, con su nombre y su personalidad?
Trato de andar por la vida sin mostrar ningún tipo de furia. He tenido momentos en los que me ha sido inevitable, viajo mucho y veo cosas alrededor del mundo que me enfurecen. Me acerco a ese sentimiento cuando veo el sufrimiento que permitimos que ocurra en el planeta. Alguien me dijo que Namibia, donde rodamos 'Mad Max', fue creado porque Dios se enfadó. Es una frase preciosa que dicen allí y que define la situación del país.
Está a punto de casarse con su novio, el actor Sean Penn. ¿Se encuentra en un momento importante de su vida?
Soy muy feliz con mi familia. Nunca pensé que se pudiera alcanzar tanta felicidad en el amor.
¿Cree que su personaje representa la fortaleza de la mujer?
Furiosa es un papel en tres dimensiones, complejo, real. Es fuerte por sus circunstancias y eso es lo que me gusta de ella. Existe una imagen equivocada de lo que somos las mujeres. La gente cree que queremos ser consideradas tan fuertes como los hombres, cuando en realidad lo que queremos es que se nos vea como mujeres fuertes. Por supuesto, igual que los hombres, somos complicadas.
¿Como le ha cambiado su papel de madre? (Adoptó en 2012 a un niño, Jackson).
Ahora duermo menos. Me he vuelto más organizada. Mi hijo me ha vuelto más creativa, más curiosa sobre las grandes cuestiones de la vida.
¿Cómo fue el cambio de las pasarelas por Hollywood?
Ahora ni voy a ver los desfiles de moda. No tengo nada contra ellos, pero no son una prioridad en mi vida. Cuando te conviertes en madre tienes que organizarte, y con mi carrera y mi familia no tengo tiempo. El mundo de la moda siempre ha sido conflictivo para mí, desde que empecé. Hay una actitud condescendiente hacia la modelo que quiere ser actriz. Ahora ha cambiado algo, pero hace dieciocho años era el beso de la muerte. Como pertenecer a las SS en la II Guerra Mundial. En Hollywood no revelabas nunca que habías trabajado como modelo. Personalmente nunca me gustó el trabajo de modelo, pero sí la creatividad del diseño.
¿Qué significa para usted Nelson Mandela, su compatriota?
Fue una inspiración enorme. El gran liberador, la razón por la que Sudáfrica está unida hoy en día. Tuve el honor de conocerle y considerarle mi amigo.
¿Soñó alguna vez con ganar el Oscar y convertirse en estrella de cine?
No creo que nadie pueda soñar algo tan grande, ni nadie que haya triunfado se ha atrevido a tanto. Sería muy pretencioso sentarse a esperar que esas cosas vayan a ocurrirte. No he oído de a ningún actor en sus comienzos tuviera como meta pagar sus recibos y escapar de su trabajo como camarero con un papel, el que fuera.
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