Morata entierra a su Real Madrid,./ foto
Morata entierra la temporada del Real Madrid (1-1),.
Resultado Final
No habrá Clásico europeo en Berlín. El Real Madrid empató en casa ante la Juventus y cayó eliminado en semifinales de la Champions League. Cristiano Ronaldo adelantó a los locales de penalti y en el primer tiempo, pero Álvaro Morata marcó de nuevo y se convirtió en el verdugo de los blancos y tal vez, de Ancelotti.
Dicen que son las noches europeas las que erigen a los héroes del planeta fútbol. Esa música celestial, ese horario tan romántico y, por supuesto, la gloria de levantar la orejona. El deseo más ansiado y soñado por todos. A Carlo Ancelotti, la Décima le salvó de un despido fulminante. El italiano se ganó el crédito para dar a su proyecto, al menos, dos temporadas. Tras lo de hoy, parece que no tendrá mucho más.
El Real Madrid comenzó eléctrico, desesperado por quitarse cuanto antes el peso de la desventaja en la eliminatoria. Quería jugar de manera tan directa y acelerada que propició algunas pérdidas de balón algo comprometidas, pero también un chorreo continuo de ocasiones. La primera, a los cinco minutos. Benzema, que volvía como a él le gusta, para jugar una gran cita, dibujó uno de los lienzos de la noche. Controló un centro dentro del área con la puntera, tiró un sombrero a Lichtsteiner y fusiló con rapidez, quizás demasiada. El pistolero no pudo desenvolver su revolver con soltura y se le marchó muy alta.
Cristiano empezó a calentar la máquina con un lanzamiento directo desde 30 metros que, cosas de la Champions, sí fue a portería. De hecho, Buffon tuvo que reaccionar con rapidez para despejar con una mano a saque de esquina. Fueron unos instantes de vértigo, con los de Ancelotti arrinconando a los italianos mientras el público estallaba con cada nueva aventura de los merengues. Isco probó fortuna con un latigazo desde la derecha que se marchó alto y Bale, a los 20 minutos, lanzó uno de sus mísiles. Buffon fue el muro de Berlín.
Cuando más cerca parecía estar el gol, James entró en el área rodeado por Chiellini, Lichtsteiner y Vidal. El primero, el más veterano de todos, fue quien pagó la novatada y cometió un penalti tan absurdo como correcto. Que se lo digan a Carvajal en Turín. Eriksson no mostró la amarilla, al igual que Cristiano no mostró piedad ante 'Gigi' Buffon. Por el centro, sin aspavientos, esta vez sí. El de Madeira empezaba a derribar la muralla. 1-0.
"Si quieres hacer algo bien, hazlo tú", debió pensar Karim. El francés, que gusta de bailar a ritmo de 2pac (y lo hace endiabladamente bien), cabeceó un córner en el corazón del área que levantó a todo el Bernabéu de su asiento. Buffon los devolvió a la banca. Espectacular estirada del veterano guardameta, que vive su cuarta o quinta juventud. El sol de la Toscana.
El Madrid se sintió tan superior que no pudo evitar levantar el pie del acelerador. Se replegó algunos metros y cedió el protagonismo para ahorrar energías, sabedor de que el segundo tiempo sería agotador. Pogba quiso hacer de líbero, centrocampista y hasta ariete, pero la zaga blanca no pasó apuros. De hecho, Cristiano y Benzema estuvieron a punto de hacer el segundo con dos contragolpes al borde del descanso. Uno acabó en el lateral de la red y el otro, despejado por el coloso del dorsal 1.
Si el Madrid tiene algo es que se levanta rápido de la lona siempre que alguien consigue tumbarle. A veces le da tiempo a remontar el combate y otras, lo acaba perdiendo a los puntos. Tras el tanto italiano, el ejército blanco volvió a llamar a filas a sus hombres y comenzó una nueva ofensiva. James y sobre todo Bale, con un disparo que rozó el palo desde la frontal y un cabezazo en el área pequeña que suspiró en el larguero, pudieron forzar la prórroga. También hubo posibilidad de K.O. técnico, como el mano a mano que Casillas ganó a Marchisio a los 70 minutos.
Chicharito sustituyó a Benzema y Allegri agotó sus cambios progresivamente en busca de arañar todas las décimas posibles al cronómetro. Lo consiguió. El partido acabó con Casillas intentando sacar rápido de banda un despeje de la Juventus que llegó hasta el campo madridista. Cometió falta y regaló el balón a los italianos, que no lo perdieron en los pocos minutos que restaban. Triste, como lo es cualquier eliminación, y más cuando conlleva el que parece ser el adiós de Carlo Ancelotti. Probablemente no mereciese un final así, pero el fútbol dictó sentencia.
- Ficha técnica
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; James, Kroos, Isco; Bale, Benzema (Chicharito, 66') y Cristiano Ronaldo
JUVENTUS:
Buffon; Lichtsteiner, Chiellini, Bonucci, Evra; Pirlo (Barzagli, 78');
Marchisio, Pogba (Pereyra, 88'); Vidal; Morata (Llorente, 83') y Tevez.
Goles: Cristiano Ronaldo (p, 25'), Morata (55')
Árbitro: Jonas Eriksson. Amonestó a Isco (31'), James (44'), Tevez (71'), Lichtsteiner (76')
TÍTULO: COPA EUFA - FIORENTINA -0- SEVILLA-2-,.
FIORENTINA -0- SEVILLA-2-,.
El Sevilla para Florencia antes de viajar a Varsovia,. en la Cuatro - 21:05,.
gano el Sevilla el primer partido al Fiorentina por 3 goles a cero,.
El Sevilla no quiere sorpresas. Los hispalenses dejaron encarrilado el pase a la final de Varsovia tras golear a la Fiorentina,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario