TÍTULO: DOMINGO - COCINA - MORROS EN SALSA DE CEBOLLA ,.
La cocina fácil de...
Fotos,.
Ingredientes: 2 morros de ternera, 1
cebolleta, 1 cabeza de ajos, 1 zanahoria, 1 puerro, 2 tomates maduros, 1
puñado de tallos de perejil y 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
virgen. Para la salsa: 2 cebolletas pochadas, ajo, verdura de la
cocción del morro, 1 pastilla de caldo, 1 pizca de harina y caldo
gelatinizado de la cocción del morro. Para freír: 150 g de harina, 3
huevos batidos, 1 pizca de sal, pimienta recién molida y aceite para
freír. Además, puré de patata.
Elaboración: se limpian los morros en agua fría. Se blanquean en agua hirviendo, se escurren y se afeitan con una maquinilla. Se cubren de agua con una cebolla entera, una cabeza de ajo, la zanahoria, el puerro, los tomates, los tallos de perejil, la sal y se cuecen 3 horas en una olla a presión. Por otro lado, se rehogan 2 cebollas picadas en aceite, con sal, durante 15 minutos a fuego medio. Se les añade la verdura de cocción de los morros, se remueve todo y se cubre con caldo de la cocción de los morros. Se cuece 30 minutos. Mientras, se trocean los morros y se les quita el cartílago. Se rebozan con harina y huevo y se fríen.
Acabado y presentación: se tritura la salsa de cebolla, se mezclan con ella los morros rebozados y se da un último hervor. Acompañamos con puré de patata bien caliente.
Paso a paso
1.- Se blanquean los morros en agua hirviendo, se escurren y se afeitan con una maquinilla.
2.- Se trocean los morros ya cocidos durante tres horas y se les quita el cartílago.
3.- Se Rebozan los morros de ternera ya cortados en harina y huevo y se fríen.
4.- Se Mezclan los morros con la salsa de cebolla y se les da un último hervor.
Mis trucos
Para comprar casquería, hay una regla general que es que las vísceras no deben estar pringosas o babosas y que el tacto tiene que ser seco... Las carnes han de tener un aspecto lozano, oler a víscera y no presentar otros olores desagradables.
El vino Roda Reserva 2009. Una añada de maduración perfecta ha hecho que Bodegas Roda presente este excelente Rioja, elaborado con uvas de viñedos de más de 30 años de tempranillo y una pequeña aportación de graciano. Criado 16 meses en roble francés y 3 años en botella, goza de gran volumen en boca, con finos taninos, frescura y largo retrogusto. 30 €. J. L. RECIO
Reinos de humo (por Benjamín Lana)
El ánfora de Pompeya
Aveces el pasado se revela contra la historia y vuelve para poner las cosas en su sitio. Imaginen un ánfora sellada, llena de la salsa más suculenta de las paladeadas en el Imperio romano, garum elaborado en la gaditana playa de Bolonia. Viajen con su mente y lleguemos a la bulliciosa Pompeya. Es el 24 de agosto del año 79. El preciado recipiente descansa en la alacena de una casa patricia. El cielo se llena de humo y la luz desaparece en pleno día. La ciudad queda sepultada bajo las cenizas del Vesubio, sellada como el ánfora. Silencio. Oscuridad durante 1900 años. Un arqueólogo abre una de las tres dolias que acaban de hallar intactas en las excavaciones de la antigua urbe. La destapa y fluye un aroma delicado a pescado. El garum, la salsa que mejor simbolizaba el sabor de la antigua Roma y que desapareció con ella, revela su secreto, perseguido durante dos milenios. Por primera vez se halla su reliquia, restos reales. Por fin podemos conocer el sabor de los platos que Marco Gavio Apicio recogió en Re Coquinaria, el primer libro de recetas. El ingrediente que ponían en zanahorias, vientres de cerdo o guisos de flamenco. La historia guarda otra sorpresa. El ánfora de Pompeya ha demostrado, con la ayuda de investigadores españoles, que el mito era falso. El garum no estaba hecho con tripas de peces podridos, y su sabor no es insoportable para nosotros. Estaba elaborado solo con pescado azul, especias y sal. Algún traductor interpretó mal los textos romanos en los que sí se decía que era el alimento preferido de una clase social podrida, corrompida por el dinero y el poder.
TÍTULO: CONOCER- COCHES, Ford Mustang:
Morros en salsa de cebolla
Tiempo de preparación: 4 h y 15 min Ingredientes para: 4 personas
Elaboración: se limpian los morros en agua fría. Se blanquean en agua hirviendo, se escurren y se afeitan con una maquinilla. Se cubren de agua con una cebolla entera, una cabeza de ajo, la zanahoria, el puerro, los tomates, los tallos de perejil, la sal y se cuecen 3 horas en una olla a presión. Por otro lado, se rehogan 2 cebollas picadas en aceite, con sal, durante 15 minutos a fuego medio. Se les añade la verdura de cocción de los morros, se remueve todo y se cubre con caldo de la cocción de los morros. Se cuece 30 minutos. Mientras, se trocean los morros y se les quita el cartílago. Se rebozan con harina y huevo y se fríen.
Acabado y presentación: se tritura la salsa de cebolla, se mezclan con ella los morros rebozados y se da un último hervor. Acompañamos con puré de patata bien caliente.
Paso a paso
1.- Se blanquean los morros en agua hirviendo, se escurren y se afeitan con una maquinilla.
2.- Se trocean los morros ya cocidos durante tres horas y se les quita el cartílago.
3.- Se Rebozan los morros de ternera ya cortados en harina y huevo y se fríen.
4.- Se Mezclan los morros con la salsa de cebolla y se les da un último hervor.
Mis trucos
Para comprar casquería, hay una regla general que es que las vísceras no deben estar pringosas o babosas y que el tacto tiene que ser seco... Las carnes han de tener un aspecto lozano, oler a víscera y no presentar otros olores desagradables.
El vino Roda Reserva 2009. Una añada de maduración perfecta ha hecho que Bodegas Roda presente este excelente Rioja, elaborado con uvas de viñedos de más de 30 años de tempranillo y una pequeña aportación de graciano. Criado 16 meses en roble francés y 3 años en botella, goza de gran volumen en boca, con finos taninos, frescura y largo retrogusto. 30 €. J. L. RECIO
Reinos de humo (por Benjamín Lana)
El ánfora de Pompeya
Aveces el pasado se revela contra la historia y vuelve para poner las cosas en su sitio. Imaginen un ánfora sellada, llena de la salsa más suculenta de las paladeadas en el Imperio romano, garum elaborado en la gaditana playa de Bolonia. Viajen con su mente y lleguemos a la bulliciosa Pompeya. Es el 24 de agosto del año 79. El preciado recipiente descansa en la alacena de una casa patricia. El cielo se llena de humo y la luz desaparece en pleno día. La ciudad queda sepultada bajo las cenizas del Vesubio, sellada como el ánfora. Silencio. Oscuridad durante 1900 años. Un arqueólogo abre una de las tres dolias que acaban de hallar intactas en las excavaciones de la antigua urbe. La destapa y fluye un aroma delicado a pescado. El garum, la salsa que mejor simbolizaba el sabor de la antigua Roma y que desapareció con ella, revela su secreto, perseguido durante dos milenios. Por primera vez se halla su reliquia, restos reales. Por fin podemos conocer el sabor de los platos que Marco Gavio Apicio recogió en Re Coquinaria, el primer libro de recetas. El ingrediente que ponían en zanahorias, vientres de cerdo o guisos de flamenco. La historia guarda otra sorpresa. El ánfora de Pompeya ha demostrado, con la ayuda de investigadores españoles, que el mito era falso. El garum no estaba hecho con tripas de peces podridos, y su sabor no es insoportable para nosotros. Estaba elaborado solo con pescado azul, especias y sal. Algún traductor interpretó mal los textos romanos en los que sí se decía que era el alimento preferido de una clase social podrida, corrompida por el dinero y el poder.
TÍTULO: CONOCER- COCHES, Ford Mustang:
Ford Mustang: Ya está aquí
El próximo mes de julio llegará a los concesionarios de toda Europa la sexta generación del mítico Mustang, con más de 2.200 reservas desde que se abriera el plazo para encargar uno de estos vehículos a principios de año.
En nuestro país estará disponible, además de en las dos carrocerías Fastback y Convertible, con los motores 5.0 litros V8 de 421cv y el nuevo 2.3 litros EcoBoost de 317cv, ambos a elegir con un cambio manual o automático de 6 velocidades. Con el V8 el Mustang es el modelo de fabricación en serie más rápido de Ford en Europa, con una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Pero el otro motor, el EcoBoost no se queda muy lejos, ya que las cifras son de 5,8 segundos y 234 km/h respectivamente.
Para su utilización en circuito, el Mustang ofrece aplicaciones de pista que se controlan con el volante y en el panel de instrumentos muestra un acelerómetro, temporizador de aceleración y rendimiento de los frenos, además de medir los tiempos y la distancia de frenado a una velocidad determinada. También cuenta con un «sistema de control de arrancada» que mantiene el motor entre 3.000 y 4.500 rpm apretando el acelerador a fondo.
Se ha logrado en esta sexta generación del Mustang una estructura del chasis un 28 por ciento más rígida y una mejor distribución del peso, lo que contribuye a una conducción más precisa. También se han incluido materiales ligeros como el aluminio y aceros de alta resistencia.
En cuanto a equipamiento, el Mustang lleva de serie todo lo necesario para hacer la vida a bordo cómoda, aunque también permite elegir diferentes opciones. Para los amantes de este modelo existen además numerosos accesorios, como ropa, equipajes y bolsas, tazas, cinturones...
El Ford Mustang para Europa se fabrica en Michigan (Estados Unidos). A pesar de lo que puede parecer por el aspecto exterior y por lo mítico de su marca, no es un vehículo caro, ya que el precio de la carrocería Fastback parte de los 37.000 euros con el motor 2.3 manual y alcanza los 47.000 en el V8 automático. El Convertible encarece el precio en 4.000 euros. Si lo comparamos con sus principales rivales, siempre sale ganando, por lo que es una buena opción para aquellos que quieran disfrutar de fuertes sensaciones y de la gran deportividad del Mustang. Eso sí, ¡no pasará desapercibido!
Una gran historia
En 2014 se celebró el 50 aniversario del Ford Mustang. Aparte de numerosos eventos celebrados el año pasado, hay muchas historias ocurridas durante este largo periodo de tiempo. En 1966 y como promoción del lanzamiento de la carrocería descapotable, Ford subió un Mustang al Empire State, que en ese momento era el edificio más alto del mundo. Cortaron por la mitad el vehículo para que pudiera entrar en el ascensor, y luego arriba en la azotea, volvieron a montarlo. Otro caso interesante fue el de una mujer norteamericana a la que en 1986 le robaron su Mustang modelo de 1967, y 28 años más tarde lo pudo recuperar.
Ford Mustang Fastback GT
MOTOR
Combustible: gasolina
Cilindrada (cc): 4.951
Potencia (cv a rpm): 421 a 6.500
Tracción: trasera
Cambio: automático de 6 velocidades
Dirección: eléctrica asistida con selección de esfuerzo
Frenos: de disco ventilados
SUSPENSIONES
Delantera: Sistema MacPherson independiente de doble rótula y barra estabilizadora tubular; trasera: Independiente integral-link con muelles helicoidales, barra estabilizadora maciza, y amortiguadores monotubo
DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm): 4.784 / 1.956 / 1.381
Nº de plazas: 4
Depósito (l): 61
Maletero (l): 408
Peso (kg): 1.732
PRESTACIONES
Aceleración de 0 a100 km/h : 4,8 seg.
Velocidad máx. (km/h): 250
Consumo mixto (l/100km): 12
Emisiones CO2 (gr/km): 281
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Faros HID automáticos; Retrovisores en el color de la carrocería calefactados con intermitentes integrados; Escape Dual Bright con salidas pulidas; Luces traseras LED; Limpiaparabrisas con sensor de lluvia; Difusor trasero; pedales en aluminio; climatización de doble zona; Asientos en piel; Sistema de sonido de nueve altavoces con amplificador; Sistema de conectividad con control de voz SYNC 2 con pantalla táctil en color de 8 pulgadas; Apps para circuitos incluyendo: Control de Arrancada, bloqueo de frenos delanteros Line Lock, acelerómetro, cronómetro de aceleración y medición de frenado; Airbags frontales, de rodilla, para impacto lateral de conductor y pasajeros; llantas de 19";
En nuestro país estará disponible, además de en las dos carrocerías Fastback y Convertible, con los motores 5.0 litros V8 de 421cv y el nuevo 2.3 litros EcoBoost de 317cv, ambos a elegir con un cambio manual o automático de 6 velocidades. Con el V8 el Mustang es el modelo de fabricación en serie más rápido de Ford en Europa, con una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Pero el otro motor, el EcoBoost no se queda muy lejos, ya que las cifras son de 5,8 segundos y 234 km/h respectivamente.
Para su utilización en circuito, el Mustang ofrece aplicaciones de pista que se controlan con el volante y en el panel de instrumentos muestra un acelerómetro, temporizador de aceleración y rendimiento de los frenos, además de medir los tiempos y la distancia de frenado a una velocidad determinada. También cuenta con un «sistema de control de arrancada» que mantiene el motor entre 3.000 y 4.500 rpm apretando el acelerador a fondo.
Se ha logrado en esta sexta generación del Mustang una estructura del chasis un 28 por ciento más rígida y una mejor distribución del peso, lo que contribuye a una conducción más precisa. También se han incluido materiales ligeros como el aluminio y aceros de alta resistencia.
En cuanto a equipamiento, el Mustang lleva de serie todo lo necesario para hacer la vida a bordo cómoda, aunque también permite elegir diferentes opciones. Para los amantes de este modelo existen además numerosos accesorios, como ropa, equipajes y bolsas, tazas, cinturones...
El Ford Mustang para Europa se fabrica en Michigan (Estados Unidos). A pesar de lo que puede parecer por el aspecto exterior y por lo mítico de su marca, no es un vehículo caro, ya que el precio de la carrocería Fastback parte de los 37.000 euros con el motor 2.3 manual y alcanza los 47.000 en el V8 automático. El Convertible encarece el precio en 4.000 euros. Si lo comparamos con sus principales rivales, siempre sale ganando, por lo que es una buena opción para aquellos que quieran disfrutar de fuertes sensaciones y de la gran deportividad del Mustang. Eso sí, ¡no pasará desapercibido!
Una gran historia
En 2014 se celebró el 50 aniversario del Ford Mustang. Aparte de numerosos eventos celebrados el año pasado, hay muchas historias ocurridas durante este largo periodo de tiempo. En 1966 y como promoción del lanzamiento de la carrocería descapotable, Ford subió un Mustang al Empire State, que en ese momento era el edificio más alto del mundo. Cortaron por la mitad el vehículo para que pudiera entrar en el ascensor, y luego arriba en la azotea, volvieron a montarlo. Otro caso interesante fue el de una mujer norteamericana a la que en 1986 le robaron su Mustang modelo de 1967, y 28 años más tarde lo pudo recuperar.
Ford Mustang Fastback GT
MOTOR
Combustible: gasolina
Cilindrada (cc): 4.951
Potencia (cv a rpm): 421 a 6.500
Tracción: trasera
Cambio: automático de 6 velocidades
Dirección: eléctrica asistida con selección de esfuerzo
Frenos: de disco ventilados
SUSPENSIONES
Delantera: Sistema MacPherson independiente de doble rótula y barra estabilizadora tubular; trasera: Independiente integral-link con muelles helicoidales, barra estabilizadora maciza, y amortiguadores monotubo
DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm): 4.784 / 1.956 / 1.381
Nº de plazas: 4
Depósito (l): 61
Maletero (l): 408
Peso (kg): 1.732
PRESTACIONES
Aceleración de 0 a100 km/h : 4,8 seg.
Velocidad máx. (km/h): 250
Consumo mixto (l/100km): 12
Emisiones CO2 (gr/km): 281
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Faros HID automáticos; Retrovisores en el color de la carrocería calefactados con intermitentes integrados; Escape Dual Bright con salidas pulidas; Luces traseras LED; Limpiaparabrisas con sensor de lluvia; Difusor trasero; pedales en aluminio; climatización de doble zona; Asientos en piel; Sistema de sonido de nueve altavoces con amplificador; Sistema de conectividad con control de voz SYNC 2 con pantalla táctil en color de 8 pulgadas; Apps para circuitos incluyendo: Control de Arrancada, bloqueo de frenos delanteros Line Lock, acelerómetro, cronómetro de aceleración y medición de frenado; Airbags frontales, de rodilla, para impacto lateral de conductor y pasajeros; llantas de 19";
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