Crepes Suzette - fotos,.
Elaboración: se funden los 50 g de mantequilla. Se baten los huevos y se añaden a la harina con una pizca de sal y se mezclan con la mantequilla fundida. Se agregan la leche, el agua, la mantequilla y la ralladura de naranja. Se deja reposar la mezcla 2 horas en el frigorífico. Después del reposo, conviene añadir unas gotas más de agua para estirar la mezcla. Se calientan las 2 cucharadas de mantequilla hasta que espume y coloree ligeramente.Se añade el azúcar y se carameliza ligeramente.
Acabado y presentación: se vierte el zumo de naranja y se reduce ligeramente unos segundos. Se lanzan las crepes de una en una en la sartén caliente y se repliegan en abanico, bien empapadas. Cuando no quepa ninguna más, añadiremos el licor y flambearemos. Por último, estiramos las crepes en un plato palaciego y las rociamos con el jugo del flambeado.
Paso a paso
1. Se funde la mantequilla y, aparte, se baten los huevos, se añaden a la harina y se mezcla todo.
2. Se agregan la leche, el agua, la mantequilla y la ralladura de naranja y se deja reposar dos horas en el frigorífico.
3. Se calientan las dos cucharadas de mantequilla hasta que espume y coloree. Se añade el azúcar y se carameliza.
4. Se echa el licor sobre las crepes replegadas en abanico en una sartén caliente y se flambean.
Mis trucos
Una cosa que se ha de tener en cuenta es que a la hora de hacer la mezcla los ingredientes se integrarán mejor si están a temperatura ambiente. Otra: al fundir la mantequilla, limitémonos a que solamente se funda. No se trata de freírla ni de hacerla hervir.
El vino Viña Lanciano Reserva 2010. El buque insignia de la emblemática bodega riojana LAN renueva su imagen en esta sobresaliente añada. Sedoso, amable y gran persistencia, es ideal con guisos, carpaccios de carne, ahumados, quesos... 15 ¬. J. L. RECIO
Reinos de Humo por Benjamín Lana
Las sobras
Las personas que conozco se dividen entre las que guardan cualquier resto de comida que haya sobrado y las que no. Las defensoras de no tirar nada son mayoría absoluta en un país que todavía lleva la palabra 'hambre' cincelada en su conciencia. La comida no se tira. ¿Quién en su sano juicio cuestionaría una máxima de tal calibre? Pero, en este siglo XXI, la solemne sentencia suele pronunciarse ante infinitesimales porciones de cualquier cosa. Frente a restos microscópicos que prolongarán su agonía dos o tres semanas en la nevera, pasando por todos los estadios y colores, hasta terminar, indefectiblemente, en la basura cuando los mohos verdes hayan alcanzado una altura mayor que el pedazo. Y así ocurre con todo, quizá con la única excepción de la tortilla. Al menos si el trozo alcanza el tamaño de cuarto de pincho, el 'cadáver' no ha caído en un rincón sombrío del 'frigo' y en la casa habita algún pájaro nocturno. Los 'conservacionistas' son los que más sufren, infinitamente más que los 'liquidacionistas', aunque al final el duro trabajo de hacer desaparecer el 'fiambre' verdoso le toque siempre a los segundos. Quien elevó la voz en contra de la sentencia a muerte dictada la noche en que el pedazo iba a convertirse en sobra se aflige y acongoja porque nadie le hincó el diente en semanas. Y la pena no deja de crecer porque, con la fuerza de la microbiología, el pedazo se ha convertido de nuevo en un ser vivo. No sé usted, pero yo suelo tender a exterminar, aunque a veces me ablande si me da por pensar que Fleming descubrió la penicilina gracias al poder bactericida de un moho.
TÍTULO: MAS QUE COCHES - Audi Q7: El 'gran' Audi,.
Audi Q7: El 'gran'
Al hablar de dimensiones nos referimos a sus 5,05 metros de longitud total, 1,97 metros de anchura y 1,74 metros de altura, con una batalla de casi 3 metros. Con respecto al modelo anterior, el nuevo Q7 es algo más corto y más estrecho, pero aún así el habitáculo es más largo, con 21 mm adicionales entre la primera y segunda fila de asientos y el espacio vertical también aumenta, lo que da más espacio a sus ocupantes para las rodillas, hombros y cabeza. El Q7 ofrece una tercera fila con dos asientos individuales homologados como infantiles, que si no se utilizan quedan plegados en el suelo de carga dejándolo totalmente plano. Para una mayor comodidad, el borde de carga de maletero ha bajado 46 mm, el portón se abre y cierra eléctricamente y además puede hacerse pasando el pie bajo la parte central. Este modelo es totalmente nuevo y pertenece además a una nueva plataforma. Aunque estéticamente no se ven diferencias importantes: exteriormente cuenta con cuatro colores más de un total de once y el interior sigue siendo amplio, elegante y con elementos de calidad.
Y decimos que se mueve «como pez en el agua» por sus potentes motores. El nuevo Audi Q7 está disponible con un 3.0 TDI de 272 CV y un 3.0 TFSI de 333 CV. El diésel alcanza una velocidad máxima de 234 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y el consumo medio es de 5,7 l/100 km. El gasolina alcanza una velocidad de 250 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y un consumo de 7,7 l/100 km. En 2016 se añadirá una segunda variante del motor V6 3.0 TDI, con 218 CV, y el Audi Q7 e-tron, el primer híbrido enchufable de Audi con motor diesel y tracción quattro. Las dos versiones llevan tracción integral quattro y cambio tiptronic de 8 velocidades.
El nuevo Audi Q7 es tan cómodo para su utilización en carretera como fuera de ella, contando con buenas capacidades «off road». Dispone de serie de un sistema de conducción dinámica «drive select» que ofrece siete modos de conducción: efficiency -por primera vez en el Audi Q7-, comfort, auto, dynamic, individual, allroad y modo allroad con suspensión elevada.
Gracias a la «construcción ligera» de Audi, el peso del motor diésel se ha reducido en 325 kg -equivalente al de un piano de concierto-, y ahora es de 1.995 kg. También ha «adelgazado» el gasolina, que pesa 1.970 kg. Pero no solo ha bajado de peso en lo que a motores se refiere, también lo ha hecho su carrocería en 71 kg, gracias a la utilización del aluminio en el techo, las puertas -pesan 24 kg menos-, las aletas delanteras, el capó motor y el portón trasero.
Los precios del nuevo Audi Q7 oscilan entre los 65.960 del Q7 3.0 TDI quattro tiptronic y los 73.560 euros del 3.0 TFSI quattro tiptronic en los acabados Design y Sport. Con ambos motores se puede elegir dos líneas de acabado adicional a la versión básica: la Design está orientada al confort y la Sport es más deportiva.
Audi Q7 e-tron
Se trata del primer híbrido enchufable con motor diésel y tracción permanente a las cuatro ruedas de su categoría que llegará al mercado en la primavera de 2016. En modo eléctrico contará con una autonomía de 56 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos, su velocidad máxima será de 225 km/h, todo ello con un bajo consumo: unos dos litros cada 100 km. Como el resto de híbridos de la marca, se ha diseñado como un híbrido en paralelo, compuesto por un motor 3.0 TDI V6 que rinde 258 CV, y sumados a los del motor eléctrico, en total entregará una potencia de 373 cv.
AUDI Q7 3.0 TDI quattro tiptronic 8 vel. DESIGN
*EQUIPAMIENTO OPCIONAL: Pintura metalizada y efecto perla: 1.235 euros. Suspensión neumática adaptativa: 2.505 euros. Sistema de alarma antirrobo: 585 euros
MOTOR
Combustible: diésel
Cilindrada (cc): 2.967
Potencia (cv a rpm): 272 a 3.2504.250
Tracción: integral permanente quattro
Cambio: automático de 8 vel. con función Tiptronic
Dirección: electromecánica con asistencia dependiente de la velocidad
Frenos: de doble circuito
SUSPENSIONES
Delantera: independiente, eje de cinco brazos, brazo oscilante de aluminio, bastidor auxiliar y barra estabilizadora; trasera: independiente, eje de cinco brazos, bastidor auxiliar y barra estabilizadora
DIMENSIONES
Largo/Ancho/Alto (mm): 5.052 / 1.968 / 1.741
Nº de plazas: 5
Depósito (l): 75
Maletero (l): 890 a 2.075
Peso (kg): 1.995
PRESTACIONES
Aceleración de 0 a100 km/h (sg): 6,3
Velocidad máxima (km/h): 234
Consumos: Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km): 6,2 / 5,4 / 5,7
Emisiones CO2 (gr/km): 149
No hay comentarios:
Publicar un comentario