BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 10 de enero de 2026

Cartas en el tiempo - Clooney novio a la fuga ,. / Las rutas de Ambrosio - Sierra Cabrera ,./ LAS RUTAS DE VERONICA - Entre olivos y viñas ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 16 - Enero - María del Monte ,. / ¿Dónde estabas entonces? - Diez años sin Bowie, el seductor extraterrestre que nunca se repitió ,. Martes - 20 - Enero , . / Informe Robinson - Fútbol - La Cultural se aferra al empate tras deshacerse sobre la nieve de Andorra ,.

 

TITULO: Cartas en el tiempo -  Clooney novio a la fuga ,.


Cartas en el tiempo ,. 

 

 Miércoles - 21 - Enero   a las 20:00 en La 2 , foto,.

 

 Clooney novio a la fuga,.

 

Los planes de boda de Elisabetta Canalis han vuelto a asustar al actor,.

Renée Zellweger podría regresar a los brazos del actor ahora que ella ha roto con Bradley Cooper
 
Renée Zellweger podría regresar a los brazos del actor ahora que ella ha roto con Bradley Cooper,.

Tiene el aspecto y las maneras de un príncipe de cuento, pero cuando se acerca la hora de comer perdices, George Clooney sale volando. Parece que, en las cuestiones del corazón, su fuerte no son los finales felices y sólo escuchar la palabra «matrimonio» le provoca urticaria. El actor acaba de terminar su relación con la presentadora italiana Elisabetta Canalis tras haber discutido con ella en su casa del lago Como. Al parecer, Canalis perdió los nervios y salió dando un portazo poco después de compartir con Clooney una romántica cena en su restaurante favorito. Amigos del protagonista de «Ocean's eleven» aseguran que se sintió presionado porque su novia ya empezaba a pensar en planes de boda. De hecho, hace apenas dos semanas, Canalis, de 32 años, concedió una entrevista en la que aseguraba ser una «firme creyente en el matrimonio»; tanto es así que añadió muy segura: «En el futuro estaré casada».


En busca de una salida
Pero Clooney encontró la excusa perfecta para abandonarla cuando la presentadora dejó salir a flote su temperamento y se marchó a Milán con sus amigos. Lo cierto es que en los últimos tiempos ella ha hecho planes por separado. Mientras el actor seguía en Londres rodando su última película –«Los idus de marzo»–, Elisabetta se divertía en México de vacaciones o paseando por la alfombra roja de Cannes. Si bien la ruptura de Clooney con Canalis no parece sorprender a los más cercanos, ella intenta rearmar su corazón herido recurriendo a una popular técnica de sanación: irse de compras. Nada mejor que una tarde de «shopping» para solventar los problemas sentimentales. Mientras, Clooney sigue trabajando en Londres ajeno a los comentarios. Sus íntimos le defienden y aseguran que ya estaba harto de su relación con la italiana: «Ha tratado de buscar una salida a este noviazgo desde hace tiempo, y, seamos honestos, esto siempre acaba pasando».

Tras dos años de noviazgo, Elisabetta Canalis pasa a engrosar la interminable lista de mujeres que se han relacionado con George Clooney, de 50 años. De todas, sólo dos han conseguido hacer historia: Talia Balsam y Lisa Snowdon. La primera, actriz e hija de Martin Balsam, fue la única que logró que el protagonista de «Up in the air» pasase por el altar. Eso sí, antes de que acabase 1993, el divorcio ya había puesto punto y final a su idilio. La intérprete, que ha rehecho su vida con el actor de «Mad Men» John Salttery, es ahora una de sus mejores amigas. Y si Talia consiguió que George pronunciase el anhelado «sí quiero», la modelo y presentadora británica Lisa Snowdon ostenta otro título: el del noviazgo más longevo. Un lustro para una relación no es mucho tiempo, pero si se tiene en cuenta que con Clooney casi ninguna mujer pasa la barrera de los dos años, la cifra es meritoria. Tampoco se puede reprochar al actor que mantenga una actitud hipócrita. Él mismo reconoció públicamente que lo suyo no es el amor eterno. Después de divorciarse, juró que nunca más volvería a casarse y, hasta ahora, ha hecho todo lo posible para no volver a pronunciar aquello de «hasta que la muerte nos separe».

Parece que la que tiene todas las papeletas para regresar a los brazos de Clooney es su íntima amiga Renée Zellweger, con la que salió en 2001, después de que ella diese por roto su compromiso matrimonial con Jim Carrey. Ambos vuelven a compartir soltería, ya que Zellweger acaba de terminar su noviazgo con Bradley Cooper.


Una infinita lista de ex
- Sarah Larson es una camarera de Las Vegas que salió con Clooney durante un año y aprovechó su inesperada fama para convertirse en modelo.
- Antes, el actor estuvo con Krista Allen durante dos años. A ella la conoció rodando la película «Confesión de una mente peligrosa».
- En 1996, en París, Clooney sedujo a Celin Balitran, también camarera y estudiante de leyes, que lo dejó todo para irse con el actor a vivir a California.

 

TITULO: Las rutas de Ambrosio  -  Sierra Cabrera ,.

 

El sabado  - 18 - Enero    a las 19:10 por La 2, foto,.

 Sierra Cabrera,.

 Foto dePRE BET CELT IV : Sierra Cabrera

 Santuario Virgen de la Estrella, camino de los Pícaros, camino a Cabrera, arroyo Hondo, vuelta por el Amarillo y dehesa vieja, un pequeño tramo de carretera y subida a camino el Encinar, subida y vuelta por sierra San Cristóbal
Todo el campo está precioso se vegetación, flora, espárragos y agua corriendo por los arroyos,.

TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA - Entre olivos y viñas     ,.

El sabado -  18 - Enero  a las 18:10 por La 2, foto,.

 Entre olivos y viñas ,.

 Foto deEntre olivos y viñas

 Carrasca, colada Pozo Medina, alameda del cortijo de los Romeros paralelo al arroyo Hedihondo hasta el camino del Lomo girando a izquierdas para rodear Espinales y la Leona y volver al camino de ida de la colada del Pozo Medina.
Tranquila ruta para ver las primeras aceitunas y racimos de uvas, así como también almendras, girasoles y sembrados espigado y otros cosechados,.

 

TITULO:  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 16 - Enero - María del Monte  ,.

 

¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una 
tertulia se encaraba hacia el final con un comentario personal sobre el plano, escena o secuencia preferida de cada uno de los participantes. Posteriormente, entraban los rótulos sobreimpresionados de los créditos del programa mientras seguían comentando la película y se cortaba la emisión silenciando esos comentarios, dando a entender que la tertulia había. El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc,.

¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 16 - Enero - María del Monte  , fotos ,.

 María del Monte ,.

 María del Monte hace balance de su año más complicado

María del Monte hace balance de su año más complicado,.

Tras un año duro debido al poceso judicial en el que se encuentra su sobrino Antonio Tejado por el,.

Me Resbala (@meresbala) / X

Tras un año duro debido al poceso judicial en el que se encuentra su sobrino Antonio Tejado por el robo que 'orquestó' en su propio domicilio, María del Monte hace balance de su año en su paso por la alfombra roja de la gala 'Billboard' de Starite Madrid. Siempre con la mejor de sus sonrisas y mostrando su lado más cariñoso con los medios, María reconocía que el tema de su sobrino es especialmente delicado para ella: "Una no tiene más remedio que entender que los demás están cumpliendo con su obligación, ¿no? Así que frente al derecho a preguntar también está el derecho a no poder responder o no querer",.

TITULO: ¿Dónde estabas entonces?  -   Diez años sin Bowie, el seductor extraterrestre que nunca se repitió , Martes - 20 - Enero ,.

Este martes - 20 - Enero , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor , foto ,.

 

  Diez años sin Bowie, el seductor extraterrestre que nunca se repitió,.

 

El artista de las mil vidas y disfraces falleció hace una década a los 69 años, dos días después de lanzar su último álbum,.

 Bowie, a principios de los 70, encarnando a su legendario Ziggy Stardust.

 Bowie, a principios de los 70, encarnando a su legendario Ziggy Stardust,.

Aladdin Sane, el Duque Blanco, Mayor Tom, Ziggy Stardust, Halloween Jack, Starman, el Profeta Ciego…. Todos estos nombres, personajes y apodos fueron fruto de un único e irrepetible artista. Hablamos, sí, de David Bowie, de cuya partida del planeta tierra a cualquier otra galaxia se cumplen diez años. El extraterrestre del pop se reinventó todo lo que quiso y más a lo largo de cinco décadas y logró algo de los que pocos nombres de la música moderna pueden presumir: no haberse repetido jamás.

Bowie se despidió hace una década con un último disco a la altura de su legado, 'Blackstar', publicado el 8 de enero de 2016, su cumpleaños. Dos días más tarde, el 10 de enero, fallecía a los 69 años en su apartamento de Nueva York debido a un cáncer hepático. Murió el hombre pero no su obra, ni las diferentes pieles que lució como artista. Empezando por el jovenzuelo mod londinense fuertemente influido por los Beatles y los Kinks que en 1967 grabó un álbum debut irregular y que se estrelló comercialmente, pero que fue la antesala de todo.

La eclosión del glam rock un poco más tarde, a finales de la década, le permitió jugar por primera vez al disfraz y dar así inicio a su faceta camaleónica. Y al estrellato con 'Space Oddity' (1969), que ya contenía muchos elementos de su particular estilo artístico y sentó las bases de su carrera. «Era camaleónico y caleidoscópico, único en su especie», expone Amaia Santana, periodista musical y directora de la editorial musical Liburuak, convencida de que cuando el londinense adoptaba la apariencia alienígena «se estaba interpretando a sí mismo», a alguien que no encajaba con el común de los mortales.

«Fue siempre un extraño», continúa, «un extraño con muchas vidas y épocas: ha sido glam, andrógino, oscuro… pero es que además era un currela». Incide en esa idea: «Siempre tenemos la imagen de Bowie de rockstar desfasada, que también lo fue, pero detrás de eso había una persona que trabajaba incansablemente para explotar su talento».

Capacidad de trabajo, pero también inteligencia, perspicacia y seducción. «Era muy listo y dominaba el marketing y la comunicación. Hay una anécdota que lo demuestra: cuando hacía ronda de entrevistas, su mánager decía a los periodistas que tenían solo media hora, pero en el horario agendaba 15 minutos extra. Cuando había pasado la media hora, el mánager hacía el paripé e irrumpía para decir que se había agotado el tiempo y Bowie le replicaba: 'no, no, que estoy aquí a gusto hablando con mi amigo'. Claro, para el ego del periodista era la leche. Les hacía creer a todos que eran especiales para ganarse su favor. Era un seductor», recuerda Santana.


Una de las personas que mejor conoce la discografía y el repertorio de David Bowie es Martín Guevara, guitarrista de Cápsula, la banda argentina afincada en Bilbao desde hace un cuarto de siglo. El trío ha estado homenajeando durante años al Duque Blanco sobre los escenarios con su relectura del álbum completo de 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars', que comenzaron todavía en vida de Bowie. «Nuestro fanatismo por Bowie ya estaba en los comienzos de nuestra banda, de hecho, el nombre Cápsula viene de las cápsulas espaciales que él nombraba en sus canciones. Su universo, su cosmos y su forma de entender el arte nos han marcado profundamente, y por eso nos lanzamos a hacer una revisión desde nuestro sonido de su 'Ziggy Stardust' en una serie de conciertos», rememora.

No solo eso, sino que se animaron a regrabarlo entero para hacer sus propias aportaciones. «Registramos en estudio lo que hacíamos en esos conciertos y el resultado fue 'Dreaming of Ziggy Stardust' (2012), un disco en el que aportamos nuestro sonido a las canciones de Bowie e intentamos enriquecerlas con elementos propios», explica Guevara, que también ha versionado con su grupo otras canciones selectas de la discografía del genio británico: «En nuestros shows siempre hubo sitio para temas de su discografía, porque son canciones inmortales que se mantienen verdes para siempre».

Pero la vida de Bowie no fue siempre de color esperanza, pasando por etapas muy oscuras, contradictorias o simplemente demenciales por sus adicciones. La más extrema, seguramente la de mediados de la década de los 70, cuando en una breve etapa llegó a mostrar simpatías por el nazismo, con declaraciones profascistas e incluso el saludo brazo en alto. Lo recuerda Amaia Santana: «Era la época de 'Station to Station', la más cocainómana. El tío no dormía nada, se alimentaba de leche, pimientos y cocaína, y eso derivó en una fascinación paranoica por la parafernalia nazi. Decía que su mánager, Tony Defries, era Hitler, y que Lou Reed era el diablo, ja, ja, ja».

Afortunadamente, le duró poco. Pronto encauzó de nuevo su carrera afincándose en Berlín junto a su amigo Iggy Pop para escapar de sus fantasmas e impregnarse de nuevos sonidos, todavía con el Muro en pie. «Supo adaptarse a cada momento. Tenía un talento innegable pero además sabía rodearse de la gente adecuada, desde Andy Warhol a Brian Eno», disecciona la directora de Liburuak.

Reinvención eterna

El raro talento de no haberse repetido jamás es lo que destaca Martín Guevara por encima de todo. «Si solo tuviera que elegir una de sus cualidades, sería su capacidad de reinventarse a través de los tiempos. Es su legado más grande, mantener una carrera tan larga, fructífera y creativa siendo capaz de crear para cada disco un universo nuevo, una forma nueva, un sonido nuevo. Nunca quiso quedarse inmóvil y siempre miró al futuro, dejando una colección irrepetible de canciones que siempre nos acompañan», resume el guitarrista porteño.

Unas canciones que tienen además la capacidad de unir a las personas, según muestra la anécdota con la que termina Amaia Santana. «Cuando murió Bowie, yo vivía en Mánchester y aquella semana hubo unas cuantas fiestas en su honor. Fuimos a casi todas. En una de ellas, el típico matón de discoteca se enzarzó con uno de mis amigos. Ni recuerdo por qué. Cuando ya se iban a pegar, se miraron a la cara y mi amigo le dijo: '¿cómo nos vamos a pegar en el homenaje a Bowie?'». Y ahí se acabó el mal rollo.

 

  TITULO:  Informe Robinson -  Fútbol -  La Cultural se aferra al empate tras deshacerse sobre la nieve de Andorra ,. 

 

Fútbol - La Cultural se aferra al empate tras deshacerse sobre la nieve de Andorra ,. 

 

 

El conjunto leonés empezó bien y consiguió adelantarse, pero se vio obligado a ejecutar un ejercicio de resistencia para acabar firmando las tablas,.

 Acción del partido en Andorra.

foto - Acción del partido en Andorra.

La Cultural volvió a dejar un encuentro en el que mostró dos caras muy diferentes. Como si del agotamiento de la gasolina se tratase, los leoneses salieron muy agresivos al césped de Andorra, lograron adelantarse pero, a partir de la media hora de encuentro, perdieron esa efervescencia y sucumbieron por completo ante el dominio andorrano.

Así conseguirían los locales anotar el empate e, incluso, ir a por la victoria, una victoria que no se dio por el ejercicio de resistencia culturalista hasta acabar sumando alguna acción aislada para poder llevarse el triunfo. En líneas generales, empate muy valioso (1-1) tras lo visto en un día marcado por la nieve.

Resultado Final ,.

Andorra

Yaakobishvili; Carrique, Gael Alonso, Sergio Molina, Álex Calvo (Imanol, min. 76); Villahermosa, Akman; Manu Nieto (Olabarrieta, min. 46), Álvaro Martín (Domènech, min. 46), Minsu (Cerdà, min. 46); Lautaro De León

1

-

1

Cultural

Cultural

Badia; Víctor García, Rodri Suárez, Barzic, Hinojo; Ribeiro (Larios, min. 63), Thiago Ojeda, Selu Diallo (Bicho, min. 63), Tresaco (Calero, min. 87); Chacón (Maestre, min. 63), Collado (Manu Justo, min. 70)

  • Goles 0-1, min. 13, Luis Chacón; 1-1, min. 58, Cerdà.

  • Árbitro Saúl Ais. Amonestó a Álex Calvo por parte del Andorra y a Barzic, Larios y Víctor García por parte de la Cultural.

  • Incidencias Estadi de Encamp. Jornada 19 de la Liga Hypermotion.

Para llegar hasta el pitido inicial, hubo que pelear y mucho. Los 28 centímetros de nieve con los que amaneción el Estadi de Encamp pusieron en riesgo el encuentro, provocando que incluso LaLiga solicitará su suspensión. Sin embargo, tras la intención de ambos clubes de disputar el choque y la petición pública de Piqué para que la gente fuera con palas a ayudar, todo consiguió llegar a buen puerto y, aunque con un retraso de dos horas y cuarto, la práctica del fútbol se pudo llevar a cabo.

La agresividad inicial tiene recompensa

Como adelantó Ziganda en la comparecencia previa al choque, fue el Andorra quien intentó tomar la iniciativa a través de la posesión de balón aunque, eso sí, frente a una Cultural muy agresiva arriba. Los andorranos sumaron las primeras acciones, pero el conjunto leonés se mostró cómodo en las combinaciones hasta que, en el minuto 13, tras una gran acción colectiva, Chacón mandó el balón al fondo de la red.

Se tradujo en el marcador un buen inicio culturalista, con dominio de una renovada medular -entró Selu Diallo por Bicho para acompañar a Ojeda- y con la velocidad de Tresaco y Ribeiro cada vez que robaban el balón.

Con el paso de los minutos y el marcador favorable, los de Ziganda recularon y, aunque no sufrieron en exceso atrás más allá de un cabezazo de Lautaro de León que a punto estuvo de colarse, sí permitieron que el Andorra circulara más y creará mejores opciones, algo que debía cambiar tras pasar por vestuarios para mantener el resultado.

Cambio de guion

Quien reaccionó después del descanso fue el técnico tricolor, con un triple cambio con el que intentaría mantener el paso adelante dado en el final del primer tiempo. Así conseguirían ser muchos más reconocibles y poner en peligro a la zaga culturalista con serias internadas, sobre todo desde el costado diestro.

Hasta dos veces estrellaron el balón en el palo, siendo la segunda tras una gran parada de Badia para evitar un empate que parecía cuestión de tiempo merced a una Cultural desaparecida tras el descanso. Y, precisamente, sería en la siguiente acción cuando Cerdà aprovechó un error de Diallo para rematar solo desde dentro del área e igualar la contienda (1-1).

Optó Ziganda por un triple cambio ya con el marcador parejo para reforzar la medular y el costado zurdo, dejando juntos a Hinojo y Larios sobre el césped. No consiguió aun así arrebatarle dominio al cuadro andorrano, que siguió en busca del gol de la victoria con una versión mucho mejor que la de los leoneses.

Reaccionaría el cuadro visitante en los últimos minutos, consiguiendo más tramos de posesión y llegando mucho más que en los minutos anteriores, aunque sin terminar de generar peligro sobre la meta local. Así, todo quedó en tablas (1-1), un resultado bueno para la Cultural una vez visto el ejercicio de resistencia que tuvo que ejecutar durante muchos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario