BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 5 de abril de 2024

Un país en la mochila - El hormiguero Lunes -8- Jueves -11- Abril ,. / AQUI HAY TRABAJO - Habrá ayudas de hasta 400 euros para los afectados por el apagón de la TDT en Castilla y León ,. / 80 cm - Pogacar, Vingegaard y los humanos: así está el ciclismo en la primavera de 2024,.

 

TITULO : Un país en la mochila - El hormiguero Lunes -8- Jueves -11- Abril,.

El hormiguero Lunes -8- Jueves -11- Abril,.

El lunes  al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, foto,.

 Invitados de la semana del 8 al 11 de abril en 'El Hormiguero' –  Teleaudiencias – La enciclopedia televisiva

Lunes, 8 de abril: Eva González, David Bisbal y Lola Índigo,.

El lunes, 8 de abril, 'El Hormiguero' comenzará la semana con la visita de Eva González, David Bisbal y Lola Índigo, que presentarán la próxima edición de 'La Voz Kids', que se estrenará próximamente en el 'prime time' de Antena 3. Con la presentadora en la conducción y los cantantes como parte del equipo de 'coaches' de la edición, el programa buscará las voces más espectaculares entre los más pequeños.

Martes, 9 de abril: Frank Cuesta,.

El martes, 9 de abril, Pablo Motos recibirá al herpetólogo Frank Cuesta para hablar con él de las dos graves y recientes experiencias cercanas a la muerte por las que ha pasado en este 2024. En la primera sufrió la fuerte embestida de un ciervo y en la segunda la picadura de una rana venenosa por la que tuvo que ser hospitalizado.

Miércoles, 10 de abril: Kira Miró y Esmeralda Pimentel,.

El miércoles, 10 de abril, será el turno de las actrices Kira Miró y Esmeralda Pimentel, que estarán en 'El Hormiguero' para presentar la nueva serie que protagonizan, que se titula 'Perverso' y se estrenará en Prime Video el 19 de abril. En la misma, la primera da vida a una jueza muy mediática que debe atrapar a un asesino y la segunda encarna a una sofisticada mexicana que dirige una empresa financiera muy exclusiva.

Jueves, 11 de abril: Pablo Alborán,.

El jueves, 11 de abril, 'El Hormiguero' despedirá la semana con el cantautor Pablo Alborán. El artista andaluz acaba de finalizar su última gira, que le ha llevado durante el último año por España, Latinoamérica y Estados Unidos. El malagueño hablará con Pablo Motos de cómo se plantea los próximos meses, en los que tomará un respiro para enfrentarse a sus nuevos proyectos.

 

TITULO : AQUI HAY TRABAJO - Habrá ayudas de hasta 400 euros para los afectados por el apagón de la TDT en Castilla y León,.

 

Habrá ayudas de hasta 400 euros para los afectados por el apagón de la TDT en Castilla y León,.

Movilidad destina medio millón para las ayudas a la adquisición de equipamientos y a la instalación de sistemas de alta definición para la televisión digital terrestre,.

La consejera González Corral presenta las ayudas a los afectados por le apagón de la TDT
 
foto / La consejera González Corral presenta las ayudas a los afectados por le apagón de la TDT,.

El pasado 14 de febrero, día de los enamorados para más inri, se produjo un nuevo apagón televisivo y varios canales de la TDT actual dejaron de verse en las pantallas de televisión, en una medida encaminada a mejorar la calidad general de la imagen de los canales. Objetivo: eliminar definitivamente todos los que no ofrezcan un mínimo de calidad.

Así, Todos los canales que no emitían en esa fecha en HD desaparecerían de la TDT, así de simple. Da igual que fueran HD de 720p o FullHD de 1080p, porque todos los canales que quisieran seguir estando disponibles en la TDT deberían actualizar su calidad para ofrecer este mínimo, o desaparecerían, como así ha ocurrido, por lo que en aquellos televisores "viejos" que no están preparados para captar los canales con esta calidad, no se podrán ver los nuevos canales.

Esto ha provocado que en muchos hogares de Castilla y León, sobre todo del medio rural, se hayan quedado a "oscuras" con este nuevo apagón, y deben pagar para adaptar sus instalaciones y receptores vía satélite y poder ver la televisión.

Por este motivo, desde el Gobierno autonómico, y ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo de Sánchez -la Junta envió al Ministerio un manifiesto firmado por todas las Diputaciones provinciales menos la de León reiterando la "urgencia" de dar una solución a esta necesidad sin éxito- han decidido coger el toro por los cuernos y han lanzado una línea de ayudas para los afectados por el apagón de la TDT en formato SD, que podrán optar a ayudas de hasta 400 euros para adaptar sus instalaciones y receptores vía satélite y poder ver la televisión, según anunciaba este miércoles la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral.

La consejera ha presentado en rueda de prensa las bases de la convocatoria de ayudas a la adquisición de receptores TDT-SAT HD, una línea que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las subvenciones, que se podrán solicitar a partir de mañana jueves se dirigen a los ciudadanos residentes en las zonas del medio rural de la Comunidad que acceden al servicio de televisión digital vía satélite. Unas subvenciones que abarcan los gastos efectuados en la adquisición de nuevos decodificadores y en la instalación de la antena parabólica y cableado necesario para recibir correctamente la señal en formato HD.

González Corral destacaba que esta medida da cumplimiento al compromiso ya anunciado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha enumerado los requisitos para poder optar a las ayudas.

Las condiciones incluyen ser mayor de edad, que la compra o contratación se lleve a cabo a través de un distribuidor autorizado, cuyo listado puede consultarse en el portal nacional www.sattdt.es, para garantizar que las instalaciones se hacen dentro de las zonas con carencias de cobertura TDT y que los receptores son los homologados por la plataforma nacional.

Las solicitudes se podrán llevar a cabo de manera electrónica conforme al modelo normalizado que estará disponible en la sede electrónica de la administración de la comunidad (tramitacastillayleon.jcyl.es).

También se podrán formalizar presencialmente en cualquiera de los registros y lugares previstos en la normativa, hasta el próximo 30 de junio de 2024 y deberán ir acompañados del NIF/NIE en vigor y certificado de empadronamiento, factura de pago y documento acreditativo del mismo,.

TITULO:  80 cm - Pogacar, Vingegaard y los humanos: así está el ciclismo en la primavera de 2024,.

 Pogacar, Vingegaard y los humanos: así está el ciclismo en la primavera de 2024,.

 Vingegaard comprueba dónde se quedan sus rivales

foto /  Vingegaard comprueba dónde se quedan sus rivales, Ayuso, de blanco, entre ellos, tras atacar en la Tirreno-Adriático, el viernes.

Una semana después de la exhibición del esloveno en las Strade Bianche, el danés gana con facilidad la Tirreno-Adriático, mientras su gregario Jorgenson puede con Evenepoel y Roglic en la París-Niza,.

 El deporte creció como metáfora de la vida, pero es más importante que la vida misma, y los rebeldes cuando cristalizan se hacen poder. Como Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, que encantan a la afición por su capacidad para generar lo inesperado, lo sorprendente, y aburren porque convierten lo nunca visto en lo visto todos los días. Lo repetido aburre. El ciclismo vive como en los tiempos de Eddy Merckx, hace 50 años, uno solo por encima, todos luchando para ser segundo, pero peor, porque en la carrera en la que no está Pogacar está Vingegaard, dos que canibalizan el pelotón y no luchan contra los demás sino contra la historia, tan únicos, tan importantes, y solo alegra el corazón que disfruta de la vida real ver cómo sufren Remco Evenepoel y Primož Roglič, aspirantes a superhéroes, ante corredores como Matteo Jorgenson, tan humanos que duelen y emocionan.

 En las Strade Bianche, hace ocho días, Pogacar se va solo a 81 kilómetros de la meta y convierte a los seguidores, algunos de los mejores ciclistas de su generación, de los más admirados, Pidcock, celestial hace un año, Mohoric, inalcanzable en San Remo, en una grupeta de impotencia, “soldados de plomo petrificados”, describe con maestría Alex Roos en L’Équipe. Pogacar, camino aún de los 26 años y ya dos Tours, un Flandes, dos Lombardías, una Lieja, es un enigma llegado de otro mundo, convienen los aficionados, y cinco días después Jonas Vingegaard devora la Tirreno-Adriático como hace un mes devoró O Gran Camiño.

 

Los periodistas le llaman copieta porque, como Pogacar, se niega a llegar acompañado a una meta después de una etapa que tenga un mínimo puerto de montaña —tres victorias de etapa en Galicia, dos en Italia, en el San Giacomo, el viernes, en el Monte Petrano, el sábado, en las montañas de los Abruzos y en Las Marcas pontificias—, él se ríe y dice que le importa un comino lo que digan, que a él solo le interesan Frida, su hija, Trine su mujer, y la alianza que besa en cada victoria, y en julio el Tour, y el español que llega, Juan Ayuso, 21 años, segundo en las dos etapas, segundo en la general después de haber ganado la contrarreloj del primer día, intenta seguir su rueda en cada ataque, aguanta unos metros y asfixia, y sonríe y dice: “Me quedé sin aire, me explotaron las piernas, pero estoy contento, soy el primero de los humanos”.

Es también Ayuso el relevo generacional. Como lo son Matteo Jorgenson, o Matty J., su sobrenombre, de 24 años, o Brandon McNulty, de 25, estrellas en la París-Niza, gregarios de Vingegaard y Pogacar, respectivamente. Dos norteamericanos que hicieron recordar a los nostálgicos que hace casi dos décadas el ciclismo mundial era yanqui, Armstrong, Landis, Julich. Después, el vacío. Hasta ahora.

El duelo que en la Carrera del sol debería ser entre Remco Evenepoel y Primož Roglič, dos presuntos tenores del próximo Tour, se transformó en una pelea entre dos secundarios, dos chavalillos grandotes que son amigos y se alegran por perder uno ante otro. Ganó Jorgenson, larguirucho californiano y pelirrojo de 1,90 metros, que creció de los 20 a 23 en el Movistar, al que, llegado su momento, le pudo dar más cariño el Visma todopoderoso que Eusebio Unzué. “Nunca pensé que podría ganar una carrera del WorldTour como esta”, dijo Jorgenson, “pero ha cambiado todo tanto aquí en el Visma… En cada detalle, en cada aspecto, todo es diferente”. Ante sus ataques, y los de su compatriota y amigo McNulty, de Phoenix, Arizona, tan cerca del Bates Motel de Psicosis, Evenepoel, en su debut en Francia, no pudo imitar a Pogacar y Vingegaard, sus modelos, y se tuvo que conformar con la victoria de prestigio en la última etapa, la del col d’Éze. Roglic, quien según el entrenador que se llevó al Bora desde el Jumbo, Marc Lamberts está tan fuerte como en 2023, cuando ganó la Tirreno gracias a las bonificaciones, se vuelve a su casa con material para meditar sobre la inteligencia de su marcha del Jumbo, tan fuerte, al Bora, donde a Vlasov le rechinan los dientes cuando le dicen que tiene que ayudarle, donde, en la contrarreloj por equipos, se quedaron solo dos con el esloveno a mitad de recorrido, y cuando este daba relevos fuertes tenía que levantar el pie, pues se quedaba solo.

Desgraciadamente, para los aficionados, los extraterrestres Pogacar y Vingegaard no se verán cara a cara hasta el verano, hasta el Tour del desempate (2-2 hasta hora). Ambos seguirán sobrevolando territorios sin oposición, quizás. Pogacar se encontrará con Mathieu van der Poel el sábado 16 en la Milán-San Remo y con nadie después en la Volta. Al danés le esperan en abril, otro baño de realidad, Evenepoel y Roglic en la Vuelta al País Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario