Continua el aura especial que rodea al español cinco veces campeón del Máster 1000 de Madrid, luego de enfrentar una gran prueba de fuego en tercera ronda con Alex de Minaur, ‘Rafa’ se encontró con un argentino Pedro Cachín, actual 91 del ranking ATP, tenista que de igual manera le exigiría todo de sí mismo.

La grada de la Caja Mágica en Madrid se volcó a favor del rey de la arcilla y este entregó una gran exhibición tenística, aprovechando su buen ritmo, juego de profundidad y voleas precisas, Nadal supo irse arriba dejando una primer manga con gran autoridad, dejando un 6-1 contundente en la pizarra, dejando un buen margen de tiempo totalmente favorecedor para el español.

Con todo el ambiente en contra, Pedro Cachín supo hacer un ‘reset’ en su juego, afrontando el segundo set con mayor contundencia y ritmo, lo que fue apagando de a poco el ánimo en el graderío del estadio Manolo Santana y le fue brindando mayor seguridad para buscar remontar y ganar el encuentro. Asimismo, esto provocó estirar el juego hasta las 3 horas de partido, lo que no favorecía en nada a un Rafael Nadal que busca en lo posible no alargar tanto los encuentros, cuidando su estado físico. La segunda manga del encuentro concluyó en tiebreak favor para Cachín 7-6 (5).

Pese al gran reto físico que implicaba el alargue del partido a las más de 2 horas y media (tiempo en donde anteriormente se visualizaba comenzaba a mermar al español), Nadal no bajó los brazos, mejorando y exigiéndose para llegar por todas las bolas en juego, logrando para su causa llevarse el tercer set del encuentro y el pase a la cuarta ronda del certamen en Madrid.

Foto: Mutua Madrid Open
 
Nadal - Mutua Madrid Open

A sus 37 años, Rafa Nadal logra colocarse entre los mejores 16 del torneo, habiendo superado grandes retos en sus tres partidos disputados en Madrid, superando físicamente el margen de las 2 horas y media manteniendo una buena calidad de competencia para el tenis actual.

Con gran energía y garra festejo el cinco veces campeón del torneo en arcilla en Madrid.


“Veremos cómo me levanto mañana. Tengo que ir día a día, disfrutando el hecho de competir en casa. Es algo que lo significa todo para mí. Tengo que dar lo mejor para seguir soñando. Mañana es otro día para seguir disfrutando ante este fantástico público. Para mí, eso lo es todo”, señalo Rafa luego de 3 horas de intenso partido en arcilla.

Con la mirada en el siguiente objetivo

Por lo pronto, ya hay un nuevo desafío en el horizonte inmediato para Nadal, que contará con apenas unas horas para recuperarse para su siguiente compromiso en octavos de final el día de mañana, ante el checo Jiri Lehencka, actual rankeado 31 del circuito. Sin duda una nueva gran prueba de fuego, el joven tenista de tan sólo 22 años, cuenta con un ritmo y estilo de juego fuerte, lo que implicará un gran desafío en el sueño madrileño de ver escalar a ‘La Fiera’ entre los mejores del torneo.