BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 30 de abril de 2024

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - La UE carga contra la austeridad que pide Alemania: "Es cosa del pasado",. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - El otoño sobre hojas de los árboles ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Crímenes del futuro ,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  - Oficina - Economia - La UE carga contra la austeridad que pide Alemania: "Es cosa del pasado" ,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 

La UE carga contra la austeridad que pide Alemania: "Es cosa del pasado",.

La propuesta alemana para introducir en las nuevas reglas fiscales una reducción anual fija de deuda para los países que superen el tope del 60% del PIB no encaja con el nuevo modelo más flexible que plantea la Comisión Europea. "Es como hornear una tarta: no pones cemento en ella",.

German Chancellor Olaf Scholz welcomes President of the European Commission Ursula Von der Leyen prior to a closed meeting of the federal cabinet in Meseberg, Germany, 05 March 2023.
 
foto / El canciller alemán Olaf Scholz, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen,.

La propuesta alemana para introducir en las nuevas reglas fiscales una reducción anual fija de deuda para los países que superen el tope del 60 % del PIB es una medida "del pasado", que no encaja con el nuevo modelo más flexible que plantea la Comisión Europea, dijo este sábado un cargo europeo.

El ministro de Finanzas alemán aboga por que los países con alta deuda tengan que reducirla en un 1 % del producto interior bruto (PIB) anualmente, mientras que la propuesta elaborada por el Ejecutivo comunitario, tras meses de conversaciones con los países de la Unión Europea (UE), prevé eliminar la antigua regla que obligaba a recortarla en un veinteavo de su volumen cada año por considerar que no funcionaba.

"No encaja con el nuevo modelo donde damos más flexibilidad, donde hay planes a cuatro o siete años (...). Creo que sería muy difícil introducir ahora algo del pasado", apuntó un cargo de la Comisión.

"Es como hornear una tarta: no pones cemento en ella", añadió, subrayando que las nuevas reglas deben seguir un modelo "coherente".

En el pasado ya se usaron "cifras mágicas" que exigían ajustes año a año independientemente de las circunstancias y no lograron los resultados deseados, por lo que introducirlas en las normas reformadas sería "una camisa de fuerza que no funciona bajo las condiciones económicas que vemos", señalaron estas fuentes.

La propuesta de la Comisión Europea prevé que los países tengan más flexibilidad para fijar sus sendas de reducción de deuda, a través de planes fiscales a cuatro años (ampliables a siete), así como más margen para las inversiones y reformas, mientras que introduce a cambio un sistema de control más estricto con multas más automáticas, aunque menos cuantiosas, para quienes incumplan.

Bruselas introdujo, sin embargo ,la obligación de reducir en un 0,5 % del PIB cada año el déficit público cuando éste supere el umbral del 3 % del PIB, después de que los ministros de los Veintisiete pidiesen salvaguardas para evitar que los países posterguen los ajustes fiscales.

La propuesta del titular de Finanzas, Christian Lindner, no ha gustado en la mayoría de las capitales, con países como Francia subrayando que se oponen categóricamente a pedir recortes uniformes cuando las reglas buscan una diferenciación por países, o como España, que advierte de que debe respetarse el espíritu de una reforma.

El objetivo de los Veintisiete es lograr un acuerdo sobre las reglas, recogidas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, antes de que termine este año, puesto que está previsto que en 2024 vuelvan a aplicarse tras más de tres años suspendidas por la pandemia y la guerra en Ucrania,.

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - El otoño sobre hojas de los árboles  .,

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  - El otoño sobre hojas de los árboles   ,fotos.

 El otoño sobre hojas de los árboles ,.

Los alumnos del colegio Maristas San José realizan cada año obras artísticas sobre hojas para acercarse a esta estación,.

 Obra realizada por uno de los alumnos del colegio Maristas San José

Obra realizada por uno de los alumnos del colegio Maristas San José,.

Carlos Álvarez Cuellas profesor de plástica del colegio Maristas San José realiza cada temporada talleres que hacen a sus alumnos de la ESO acercar el arte a las diferentes estaciones del año. 

 

El profesor de educación secundaria utiliza diversas técnicas para que los alumnos puedan utilizar la imaginación a través de materiales reciclados y cotidianos que puedan encontrar sin ningún tipo de dificultad «Cada temporada y cada estación del año tiene sus platos y sus productos típicos, y sincronizamos nuestro consumo y nuestra actividad con lo que nos aporta la naturaleza en cada momento del año. De hecho, es bueno que así sea. A veces, pasa los mismo dentro de las aulas de los colegios» remarca el docente.

Este trabajo artístico se realiza sobre hojas caídas de los árboles «Hay trabajos de clase que se repiten cada temporada cuando llegan ciertas fechas» afirma Carlos. En este taller los alumnos tuvieron que buscar y recoger del suelo de nuestra ciudad hojas caídas de los árboles, lo que además de ser una tarea entretenida para ellos por salir del aula, también es un trabajo artístico que no genera ningún gasto para sus bolsillos. «Intento que salgan a la calle y que experimenten con cosas cotidianas, además, que ellos mismos vean el potencial de algunos materiales reciclados y generen arte a través de ellos» explica Carlos.

Materiales reciclados

El profesor intenta concienciar a sus alumnos de la importancia de cuidar el medio ambiente «Si se presentan los trabajos sobre materiales reciclados siempre aumento sus notas» apunta. El docente incide en la importancia de transmitir a sus alumnos la pasión por el arte. «El arte funciona también como proceso, aunque el resultado no sea el deseado, disfrutar del camino es una forma de evitar que los resultados no sean siempre lo que esperas» remarca.

En las obras realizadas por los alumnos se pueden observar desde representaciones de dibujos televisivos así como obras más abstractas que mezclan colores estacionales haciendo referencia al otoño. Todo un reto para los alumnos de este centro que dejan que su imaginación fluya sobre las hojas.

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote - Crímenes del futuro   ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote -  Crímenes del futuro  , fotos,.

 Crímenes del futuro ,. 

Reparto ,.    Viggo Mortensen     Léa Seydoux     Kristen Stewart     Scott Speedman     Don McKellar     Tanaya Beatty     Nadia Litz     Denise Capezza     Lihi Kornowski     Welket Bunguê     Giorgos Pyrpasopoulos     Pinelopi Tsilika,.

 Crímenes del futuro (2022) - Filmaffinity

En un futuro no especificado, los supuestos efectos desastrosos del accionar humano en el cuerpo del hombre, llevaron a la creación de avances significativos en biotecnología, incluida la invención de máquinas y computadoras (analógicas) que pueden interactuar directamente con las funciones corporales y controlarlas. Al mismo tiempo, la humanidad misma ha experimentado una serie de cambios biológicos de origen indeterminado. El más significativo de estos cambios es la desaparición del dolor físico y las enfermedades infecciosas para una abrumadora mayoría (permitiendo que la cirugía se realice de manera segura en personas no sedadas y en ámbitos no estériles), mientras que otros humanos experimentan alteraciones más radicales en su fisiología. Uno de ellos, un chico llamado Brecken, muestra la habilidad innata de consumir y digerir plásticos como alimento. Convencida de que es inhumano, la madre de Brecken lo asfixia con una almohada y deja que su exmarido Lang encuentre su cadáver.

 

Saul Tenser y Caprice son una pareja de artistas de performance de renombre mundial. Se aprovechan del "síndrome de evolución acelerada" de Tenser, un trastorno que obliga a su cuerpo a desarrollar constantemente nuevos órganos vestigiales, extirpándolos quirúrgicamente ante una audiencia en vivo. El síndrome deja a Tenser con dolor constante y con graves molestias respiratorias y digestivas; en consecuencia, depende de una serie de dispositivos biomecánicos especializados, que incluyen una cama, una máquina a través de la cual Caprice lo opera y una silla que se contrae y gira mientras lo ayuda a comer. Tenser y Caprice se reúnen con los burócratas a cargo del Registro Nacional de Órganos, una oficina gubernamental diseñada para defender las restricciones estatales sobre la evolución humana al catalogar y almacenar órganos recién evolucionados. Uno de los burócratas, la nerviosa Timlin, queda cautivada por los objetivos artísticos de Tenser. En un espectáculo de Tenser, ella le dice que "la cirugía es el nuevo sexo", una idea que Tenser parece compartir. 

 

Paralelamente, una unidad de policía gubernamental usa a Tenser para infiltrarse en un grupo de evolucionistas radicales. Sin decírselo a Caprice, Tenser desarrolla una serie de contactos a través de otros espectáculos de performance biológicos que lo llevan ingresar a una de esas la célula evolucionista. Uno de ellos, el excirujano estético Nasatir, crea un agujero (herida) con cremallera en el estómago de Tenser, que Caprice usa para acceder a los órganos de Tenser en un acto de "sexo oral" new age. Caprice continúa en contacto con otros artistas de performance, y eventualmente elige recibir una cirugía estética decorativa en la frente. 

 Botijo de Barro "Chato" - La Cacerola de Barro

Tenser se encuentra con Timlin, quien le revela la agenda de los evolucionistas: han elegido modificar su sistema digestivo para que puedan comer plásticos y otros químicos sintéticos. Su alimento principal es una "barra de caramelo" púrpura, procesada de desechos artificiales, fatalmente venenosa para los demás. Lang es el líder de la célula; su hijo Brecken había nacido con la capacidad de comer plástico, lo que demuestra la inexactitud de la postura crítica del gobierno sobre esta línea de evolución humana "desegenerada" o "inviable". En una de las escenas, Timlin intenta intimar con Tenser, pero él dice que no es bueno en "el viejo sexo".

Lang finalmente se acerca a Tenser, quien quiere que éste y Caprice revelen la agenda antigubernamental de la célula, a través de una autopsia pública de Brecken que resaltaría su sistema digestivo evolucionado. Después de algunas deliberaciones, Tenser está de acuerdo. Con Timlin, Lang y muchos otros mirando, Tenser realiza la autopsia, pero se revela que su sistema de órganos naturales ha sido reemplazado quirúrgicamente. Lang huye del espectáculo llorando. Afuera, se le acercan dos agentes que supuestamente trabajan para la corporación que fabrica las máquinas biomédicas de Tenser. Estos "agentes" (dos mujeres), imitando su asesinato anterior de Nasatir, asesinan a Lang clavándole taladros en la cabeza. El contacto de Tenser dentro de la unidad policial admite que Timlin reemplazó los órganos de Brecken para mantener en secreto al público tal "desviación" en la evolución humana. Entristecido por la muerte de Brecken y Lang, Tenser informa a la policía que ya no los atenderá, adscribiendo al parecer a las creencias de la célula "terrorista" evolucionista.

En la escena final, Tenser se esfuerza por comer en su silla, pese a los dolores que le aquejan. Entonces le pide a Caprice que le dé una barra de plástico. Mientras Caprice lo graba, se lo come, mira a la cámara de Caprice y derrama una lágrima de placer. Su boca se tuerce en una sonrisa cuando la silla finalmente se calma, lo que indica que su organismo también requiere nutrirse de desechos tóxicos artificiales parar vivir "normalmente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario