BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 14 de abril de 2024

LUNES - 22 , 29 - Abril - EN EL PUNTO DE MIRA - La hora de la gran desbandada ,. / LUNES - 22 , 29 - Abril - Madridistas por el mundo - Euroliga Baloncesto - El Real Madrid, un récord y la amenaza del peor rival posible en cuartos,. / JUEVES - 25 - Abril - Baloncesto - Rudy Fernández anuncia su retirada a final de temporada,. - , protagonista de 'Campo de estrellas Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES -   22 , 29  - Abril - EN EL PUNTO DE MIRA - La hora de la gran desbandada  ,.


LUNES - 22 , 29   - Abril -  EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  -   22 , 29  - Abril , a las 22:40h, etc,.

La hora de la gran desbandada,.

Las playas reciben a los primeros visitantes: «Ya estábamos hartos de estar encerrados y de las prohibiciones», relatan a LA RAZÓN,.

 Los olvidados de la campaña: "El mar se come mi casa y el Estado me la  quiere quitar"

foto / Preludio. Esa es la palabra que viene a la cabeza cuando despierta Benidorm, en el primer día de su nueva vida. Como el olor a tierra mojada antes de la tormenta. Desde hoy, la urbe de vacaciones por excelencia del Levante español abre sus puertas al turismo nacional, dado que el internacional ya tenía permitida la entrada desde hace meses. La ciudad que nunca dormía y que, antes de la pandemia, enlazaba temporadas y temporadas de lleno total, se despereza con timidez. Este es el primer fin de semana de buen tiempo desde hace un mes, otro buen presagio.

Mientras se ha mantenido el cierre perimetral en la Comunidad Valenciana, Benidorm ha sido un destino turístico local de viernes a domingo. En estos momentos, hay abiertos 38 establecimientos turísticos y ya se ha programado la apertura de otros 29 más, lo que supone pasar del 23 al 46% de las plazas hoteleras. La ciudad se prepara para un verano en el que las previsiones varían cada día. La temporada estival de 2020 vino marcada por las cancelaciones, las reservas de última hora y la falta de los turistas internacionales. Algo que parece que va a repetirse a tenor de la decisión Reino Unido de no incluir a España en la «lista verde» de los 12 territorios hacia los que se facilitarán los viajes a partir del 17 de mayo. «De cara a 2021, tanto los hoteles como el propio destino tienen un reto: ser capaces de atraer a los clientes y fidelizarlos. Al fin y al cabo, vamos a tener la oferta hotelera de 2021 pero, posiblemente, al menos en el corto plazo, la demanda de hace 20 años. Todos tenemos muchísimas ganas de viajar, pero también hay mucha incertidumbre», explica Miguel Signes, CEO de Flexmyroom, una plataforma que protege a los hoteles de los riesgos derivados de las cancelaciones gratuitas.

Playas «a medio gas»

Desde las 9 de la mañana, los primeros «playeros» han ido ocupando posiciones. Relajados, saben que no van a tener que pelear por un hueco. La distancia de seguridad la pueden respetar multiplicada por tres. La playa de Poniente, una de las más masificadas de la costa de Levante antes de la pandemia, parece ahora mucho más grande. «El mar está más limpio», cuenta Marina, bailarina de ballet contemporáneo de origen francés, mientras intenta trasladar a un lienzo en blanco la mezcla de colores que ve.

«Llevo un año en Benidorm, vine justo en plena pandemia, así que no conozco cómo era antes. Así me encanta». El Benidorm que conoce se asemeja más a cualquier lugar de la costa vasco-francesa, de donde ella viene. «Por eso aún continúo aquí, pero no creo que dure mucho más. Mi plan es volver a San Sebastián cuando esto se empiece a llenar de turistas, prefiero llevarme el recuerdo que tengo de esta ciudad vacía, a mí me parece bonita así». Le pregunto si ha visto «Nieva en Benidorm», una buena película para cerrar su etapa en la cuidad de los contrastes. Porque lo que está haciendo ahora la ciudad es, exactamente, despertar, sacudirse la nieve, y prepararse para volver a ser el referente del turismo mediterráneo. Me despido de Marina después de pedirle sus datos. Me gustaría tener ese lienzo que ha pintado con los colores del sol y el mar limpísimo de la playa de Poniente. Vuelvo a mirar la estampa, desde luego esto no parece Benidorm. Al menos no el que todos recordamos, sembrado de sombrillas discordantes a lo largo de los sesenta kilómetros de fina arena.

Sigo caminando por la playa para observar el ambiente. La distancia de seguridad, marcada por las cuadrículas dibujadas en la arena se multiplica por tres entre cada pequeño grupo de personas. Aun no se ven muchos niños, ni familias. La gente viene sola, o en pareja, como mucho.

Me acerco a una de ellas, el señor está leyendo una revista de viajes. Pienso, esa es la actitud, creo que nos vamos a entender. Efectivamente, Miguel y Elvira (les cambio los nombres por motivos obvios) cuentan que se han adelantado un día a la fecha permitida para poder moverse libremente entre regiones. «Vinimos ayer por la mañana, desde Bilbao, tenemos casa aquí y queríamos aprovechar este fin de semana de buen tiempo. Ya estabámos hartos de estar encerrados». No seré yo quien les juzgue, conozco los efectos de la fatiga pandémica.

«Sinceramente, estamos hasta el gorro de restricciones y de prohibiciones», puntualiza él. «En el País Vasco no nos dejan movernos a ningún sitio; aun así hemos ido hace unos meses a Canarias porque yo tenía un compromiso de trabajo, y nos quedamos allí más días», añade.

Cuentan que antes viajaban mucho, y que esperan poder recuperarlo cuando pase un poco de tiempo. «Nos hemos recorrido medio mundo, y esta situación nos ha cambiado mucho la vida, para peor. Todos los años invitamos a nuestros hijos y sus familias a un viaje, pero este año al final no nos atrevimos a hacerlo por si nos ponían problemas en el aeropuerto», explica Elvira. «Que hay que fastidiarse que el gobierno de Canarias no tenga ningún problema con que vayamos desde una comunidad autónoma que tiene mucha más incidencia que la suya (presentando PCR negativa, obviamente) pero el que nos lo impida sea el gobierno del País Vasco», matiza Luis, un poco enfadado. Tienen planeado hacer un viaje a África, pero ya será el próximo verano.

Y hasta que llegue ese momento soñado en el que podamos disfrutar de un estío más parecido a los de la antigua normalidad, la perspectiva de la costa española no suena mal.

Los recepcionistas de varios hoteles me miran con recelo cuando les pregunto si este fin de semana se han animado las reservas. «No se ha notado una diferencia importante respecto a otros», explican en el Hotel Paraíso Poseidón, un establecimiento de tres estrellas en primera línea de playa. «La gente que ha venido es de la región. Hasta mañana –por hoy– no se ha retirado el cierre perimetral, así que no esperábamos clientes de otras regiones. Quizá empiece a animarse a partir del próximo fin de semana». ¿Nadie se ha adelantado? Puede ser, o puede que no, no tenemos modo de comprobarlo.

La dependienta de una tienda de bañadores y bikinis me da su opinión: «Los madrileños y la gente del País Vasco sí habéis estado viniendo algunos fines de semana, pero nada llamativo. Lo notas por el acento. Sin embargo, este fin de semana yo no he visto más movimiento, a mí me parece que hay la misma gente que cualquier otro». Y es que el hecho de que el fin del estado de alarma haya caído en domingo, y que las restricciones se hayan seguido aplicado la noche de ayer, ha sido un factor importante para disuadir a los turistas de otras regiones de venir a la playa. «La gente no se arriesga por un día. Después de haber esperado tanto, ¿qué más dá unos días más?», dice Araceli, dueña de un restaurante en el paseo marítimo. Ojalá la espera merezca la pena, y, en breve, Benidorm parezca el de antes.

 

TITULO:  LUNES  - 22 , 29  - Abril    - Madridistas por el mundo  -  Euroliga Baloncesto -El Real Madrid, un récord y la amenaza del peor rival posible en cuartos,. 

Realmadrid TV emite  -  LUNES -  22 , 29  - Abril     , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Euroliga Baloncesto - El Real Madrid, un récord y la amenaza del peor rival posible en cuartos ,.

 

Euroliga  Baloncesto - El Real Madrid, un récord y la amenaza del peor rival posible en cuartos,.

 

El equipo cerró la primera fase en Kaunas con la vigésimo séptima victoria. El Anadolu Efes confirmó su presencia en el "Play-In" y podría ser el adversario de los blancos en cuartos,.

 Hezonja fue el mejor jugador del Madrid en Kaunas

 Hezonja fue el mejor jugador del Madrid en Kaunas,.

El Real Madrid ha fijado en 27 victorias el récord de triunfos en la primera fase de la Euroliga. El equipo de Chus Mateo sumó una más en Kaunas para ratificar una trayectoria sobresaliente en las 34 primeras jornadas. Desde la quinta en la que alcanzó el liderato, el equipo blanco no se ha bajado del primer puesto y ha superado el récord de 26 victorias que acumuló el Fenerbahçe en la 2018/2019. Ahora está a la espera de conocer la resolución del «Play-In» para saber qué rival ocupa el octavo puesto y se convierte en el cruce de cuartos previo la Final Four.

El nuevo invento de la Euroliga, inspirado en la NBA, consiste en un duelo directo entre el séptimo –el Maccabi– y el octavo del que saldrá el séptimo clasificado para cuartos de final. El perdedor de ese cruce se medirá con el ganador del duelo entre el noveno y el décimo –de momento el Anadolu Efes después de haber ganado al Estrella Roja con lo que Partizán y Milán ya no tienen opciones– y de ahí saldrá el octavo equipo, el rival del Real Madrid, para las eliminatorias previas a la Final Four.

Disputada la mitad de la última jornada, el Barcelona ya tiene claro que sólo puede aspirar a conservar la cuarta plaza, la última que tiene el factor cancha en los cuartos de final. El Panathinaikos ganó al ALBA Berlín con lo que termina segundo y el Mónaco pudo con el Bayern así que será tercero. Los azulgrana tienen perdido el basket-average con Mónaco y Panathinaikos así que su partido ante el ASVEL Villeurbanne es intrascendente. El problema para el Barça... y también para el Madrid es que el cuarto de la primera fase se cruza en una de las semifinales de la Final Four con el líder. Traducción: en Berlín podría haber Clásico en semifinales.

Después de la victoria del Anadolu Efes resta por definir el orden del octavo al décimo puesto para el «Play-In». El Baskonia depende de sí mismo. Si gana en Bolonia a la Virtus será octavo con lo que tendría dos oportunidades, la primera ante el Maccabi en su destierro de Belgrado, para llegar a cuartos. En caso de derrota, los vascos serán décimos por detrás del Anadolu Efes. En ese caso, para llegar a cuartos, deberían ganar al Efes en Estambul y luego visitar al perdedor del duelo entre el Maccabi y la Virtus.

Resultado Final foto,.

62. Zalgiris Kaunas (9+16+17+20): Giedraitis (10), Evans (14), Ulanovas (0), Manek (14) y Birutis (6) -quinteto titular- Lekavicius (2), Hayes (5), Smits (3), Sumner (8), Butka (0) y Lavrinovicius (0).

64. Real Madrid (16+15+13+20): Alocén (3), Abalde (2), Musa (17), Deck (6) y Tavares (8) -quinteto titular- Causeur (2), Hezonja (16), Poirier (6), Llull (3) y Yabusele (1).

Árbitros: Lottermoser (Ale), Nikolic (Ser) y Bissang (Fra). Sin eliminados.

Incidencias: 15.442 espectadores en el Zalgirio Arena. Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Euroliga.

34ª jornada: Mónaco, 89-Bayern Múnich, 85; Zalgiris Kaunas, 62-Real Madrid, 64; Anadolu Efes, 100-Estrella Roja, 55; Maccabi Tel Aviv, 92-Milán, 86; Panathinaikos, 84-ALBA Berlín. 75; Olympiacos-Fenerbahçe(20:15); Partizán-Valencia (20:30); Virtus Bolonia-Baskonia (20:30) y ASVEL Villeurbanne-Barcelona(21:00). (Todos en Movistar +).

Clasificación (victorias/derrotas): 1. Real Madrid (27/7); 2. Panathinaikos (23/11); 3. Mónaco (23/11); 4. Barcelona (22/11); 5. Olympiacos (21/12); 6. Fenerbahçe (20/13); 7. Maccabi (20/14); 8. Baskonia (17/16); 9. Virtus Bolonia (17/16); 10. Anadolu Efes (17/17); 11. Partizán (15/18); 12. Milán (15/19); 13. Valencia Basket (14/19); 14. Zalgiris Kaunas (14/20); 15. Bayern Múnich (13/21); 16. Estrella Roja (11/23); 17. ASVEL Villeurbanne (8/25); 18. ALBA Berlín (5/29).

 

TITULO:  JUEVES - 25 - Abril - Baloncesto - Rudy Fernández anuncia su retirada a final de temporada ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves  - 25 - Abril - Baloncesto  - Rudy Fernández anuncia su retirada a final de temporada ,.  a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.

 

Baloncesto  - Rudy Fernández anuncia su retirada a final de temporada,.

 

 Rudy Fernández, durante un partido con el Real Madrid disputado en 2022.

 

fotos / Rudy Fernández, durante un partido con el Real Madrid disputado en 2022.

El alero del Real Madrid aspira a poner el broche a su extraordinaria carrera en los Juegos Olímpicos de París y cumplir así el sueño de su padre, fallecido en mayo de 2022,.


Rudy Fernández eligió la fecha del 4 de abril, precisamente el día en el que cumplía 39 años, para anunciar su retirada del baloncesto. El alero del Real Madrid, una de las grandes leyendas españolas del deporte de la canasta, pondrá fin a su glorioso periplo en las pistas a final de temporada. Así lo confirmó el jugador nacido en Palma de Mallorca durante el transcurso de una rueda de prensa celebrada este jueves con motivo de la previa del duelo de la Euroliga que enfrentará a los blancos con el Baskonia.

«Esto se está terminando, está llegando el momento de pensar en otras cosas que no sean baloncesto. Quiero disfrutar de los meses que quedan. Retirada es una palabra difícil e impactante cuando la escuchas», señaló Rudy Fernández tras consensuar con el Real Madrid la fecha del anuncio. «Había hablado con el club y quería que fuera así, en rueda de prensa», acotó el internacional español, quien lleva años haciendo gala de una extraordinaria resiliencia para seguir en activo pese a haberse visto duramente golpeado por una larga lista de problemas físicos. «Por desgracia el deporte tiene lesiones y cuando me dañé la espalda me dijeron que podría estar tres o cuatro años más. Pero he podido estar muchos años más. Me he sentido muy privilegiado de poder llegar hasta este punto y poder sentirme muy importante», explicó.

Hitos de una carrera excepcional

Hitos de una carrera excepcional
  • Dos Mundiales: Japón 2006 y China 2019.

  • Cuatro Eurobaskets: Polonia 2009, Lituania 2011, Francia 2015 y Alemania 2022.

  • Dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos: Pekín 2008 y Londres 2012.

  • Una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos: Río de Janeiro 2016.

  • Una medalla de plata en el Eurobasket: España 2007.

  • Una medalla de bronce en el Eurobasket: Eslovenia 2013.

  • Tres Euroligas con el Real Madrid: 2015, 2018 y 2023.

  • Seis Ligas con el Real Madrid: 2013, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2022.

  • Seis Copas del Rey con el Real Madrid: 2014, 2015, 2016, 2017, 2020 y 2024.

  • Nueve Supercopas de España con el Real Madrid: 2012, 2013, 2014, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.

  • Una Copa Intercontinental con el Real Madrid: 2015.

  • Una ULEB Eurocup con el Joventut: 2008.

  • Una Copa del Rey con el Joventut: 2008.

  • Una FIBA EuroChallenge con el Joventut: 2006.

  • Tres veces MVP de la Copa del Rey: 2004, 2008 y 2015.

  • Una vez MVP de la final de la Liga ACB: 2017-18.

  • Una vez MVP de la Supercopa de España: 2012.

  • Una vez MVP de la ULEB Eurocup: 2008.

  • Una vez MVP de la FIBA EuroChallenge: 2006.

  • Dos veces miembro del Quinteto Ideal de la Euroliga: 2013 y 2014.

  • Cuatro veces en el Quinteto Ideal de la ACB: 2007, 2008, 2013 y 2014

  • Una vez miembro del Quinteto Ideal del Eurobasket: 2009.

  • Mejor jugador joven FIBA de Europa: 2006.

  • Mejor Jugador Joven de la Euroliga: 2007.

Agradecido por todo lo que ha experimentado a pesar de los golpes que le ha dado la vida, Rudy aspira a poner el broche a su extraordinaria carrera brillando con la selección española en los Juegos Olímpicos de París, siempre y cuando la Familia logre el billete en el Preolímpico que el combinado que dirige Sergio Scariolo disputará a comienzos de julio. Serían los sextos Juegos Olímpicos para el balear, tras los de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, y haría realidad así el anhelo de su padre, fallecido en mayo de 2022. «Me queda cumplir el sueño que tenía mi padre de vivir otros Juegos Olímpicos», reveló el jugador que ha vestido la camiseta de la selección española en más ocasiones con 255 internacionalidades a sus espaldas y que se ha colgado once medallas siendo uno de sus principales valladares, récord que comparte con Pau Gasol.

Asombroso palmarés

Dos veces campeón del mundo con España (Japón 2006 y China 2019) y rey de Europa en otras cuatro ocasiones con la selección (Polonia 2009, Lituania 2011, Francia 2015 y Alemania 2022), Rudy Fernández ha ganado también tres medallas olímpicas (plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016) y atesora otras dos preseas logradas en los Eurobasket de 2007 (plata) y 2013 (bronce).

Un palmarés asombroso a nivel de selecciones al que hay que agregar los 25 títulos que ha conquistado en trece temporadas con el Real Madrid –tres Euroligas, seis Ligas, seis Copas del Rey, nueve Supercopas de España y una Copa Intercontinental-, amén de la Copa del Rey, la Eurocup y la FIBA EuroChallenge que logró con el Joventut antes de dar el salto a la NBA en octubre de 2008 para enfundarse la camiseta de los Portland Trail Blazers, tras ser escogido el año anterior en el puesto 24 del 'draft' por los Phoenix Suns.

Rudy disputó un total de 249 partidos en la mejor competición de baloncesto del planeta, la mayor parte de los mismos con los Blazers, donde permaneció entre 2008 y 2011, y el resto en las de los Denver Nuggets, franquicia en la que recaló en 2011, tras un 'lockout' que el Real Madrid aprovechó para pescarle brevemente y sentar las bases de lo que estaría por venir a partir de 2012. Fue en este último año cuando Rudy, obligado a reinventar su juego lejos de aquella exuberancia física que lució durante sus primeros años en la élite, abandonó definitivamente la NBA para regresar a España y convertirse en uno de los pilares de la dorada edad que pergeñó el Real Madrid a las órdenes de Pablo Laso.

Un hombre de familia

Rudy se erigió en uno de los pretorianos del técnico vitoriano, mezclando su gran muñeca con una extraordinaria capacidad de brega que le convirtió en uno de los defensores más temidos del Viejo Continente. El '5' del Real Madrid disfrutó de muchísimos días de vino y rosas a la vera de Laso y se convirtió en uno de los principales epígonos del 'lasismo', la corriente que devolvió la gloria a la sección de baloncesto del Real Madrid y la fe a una hinchada que venera al mallorquín por su calidad, pero sobre todo por su compromiso innegociable.

Defendiendo esa camiseta, y la de la selección española, pondrá punto final Rudy Fernández a dos décadas de magia en las canchas que labraron la leyenda de un competidor infatigable. Será entonces cuando, después de seguir dejándose «la piel en la pista por cada balón» como ha hecho siempre, el hermano de la también exjugadora de baloncesto Marta Fernández podrá consagrar todo su tiempo a la familia que formó junto Helen Lindes, antigua Miss España con la que tiene dos hijos que son el mayor orgullo de su vida. «Me tira mucho la familia», recordó en una comparecencia que anticipa el fin de una era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario