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sábado, 24 de febrero de 2024

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - La tormenta es Vingegaard ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Los desacuerdos políticos llevan al eje franco-alemán a su hora más oscura,.

 

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MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -   Ciclismo -   La tormenta es Vingegaard ,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

 

La tormenta es Vingegaard,.

El danés triunfa bajo la lluvia para sumar su primera victoria de la temporada, la quinta en O Gran Camiño. Gran Bernal, segundo tras el campeón del Tour.


23/02/24 VUELTA CICLISTA A GALICIAETAPA 2 TABOADFA-CHANTADA
 
VUELTA CICLISTA A GALICIA ETAPA 2 TABOA

Durante los días previos a O Gran Camiño, el sol lucía en Galicia de forma pronunciada, algo extraño para los lugareños en esta época del año. “Galifornia”, llegaban a bromear por el buen clima. Todo cambió en la previa de la carrera. Fue arrancar O Gran Camiño y llegó el temporal, que estaba previsto, pero que no evita que el viento, el primer día, y la lluvia y el frío (alrededor de cuatro grados en la salida de Taboada) sean grandes protagonistas. Ropa de abrigo, chubasqueros y día de constantes cambios: sol en el control de firmas, lluvia fuerte para la salida, sol y arcoíris durante la jornada para que el agua vuelva a caer sobre los corredores. Galicia. Segunda etapa, primera con tiempos oficiales, porque pese a que Tarling lucía el maillot amarillo de la crono inaugural, en A Coruña todos acabaron con el mismo tiempo en la general. La tormenta no cesó al siguiente día, pero el dominador, con sol y lluvia, es el mismo: Jonas Vingegaard. Primera victoria de la temporada en su primer día competitivo del año tras vencer en solitario en Chantada.

 

De las cuatro provincias gallegas, este viernes tocaba recorrer Lugo. Carreteras estrechas, bellos paisajes por los viñedos de la Ribeira Sacra, con un sube y baja constante, cuatro ascensiones incluidas, con buena parte de la dureza concentrada en la segunda mitad de la etapa. Vingegaard y Bernal empezaron activos, tratando de buscar la fuga, y no les dejaron. No les afectó demasiado, porque finalmente ocuparon las dos primeras posiciones de la etapa, pero muchas cosas pasaron entre medias. La fuga se formó, con un nutrido grupo de corredores españoles, y los que más lejos llegaron fueron Xabier Mikel Azparren, con su inconfundible bigote, y Alex Molenaar, neerlandés de madre española. En la segunda y última ascensión al Alto de San Pedro de Lincora, el Visma se puso al frente del reducido grupo. Y Vingegaard se quitó el chubasquero. No se iba a quedar parado.

 

Por aquel entonces ya estaba lejos de la cabeza Carlos Rodríguez, que no tuvo un buen día y se dejó más de nueve minutos con los hombres más fuertes. Tendrá dos días para seguir poniéndose a punto de cara a los siguientes objetivos, como la París-Niza. A 6,7 km de Chantada llegó el primer arreón del danés, con el dorsal uno, el gran favorito, en Galicia y más allá. A su rueda solo resistieron dos corredores: el sorprendente Cepeda (Caja Rural) y Egan Bernal, que recordó al de sus mejores días. Este año es el primero ‘normal’ tras el grave accidente de hace 25 meses. Molenaar, dando protagonismo al Arabay Cycling balear, se enganchó tras ser neutralizado, pero poco pudo aguantar. A 3,7 km, pum, el ataque final.

Vingegaard lo volvió a probar y ya sí se fue solo. Coronó y descendió hacia Chantada. Celebró con las dos manos soltadas de manillar, poco habitual, beso al anillo y primera victoria del año. Difícil que sea la última... no en la temporada, sino en esta misma semana. Golpe de campeón y un maillot amarillo que oposita a vestirlo los dos días restantes. Cinco victorias en Galicia (tres etapas y la general de 2023 y esta jornada en 2024). Y eso que la crono de A Coruña, al no haber tiempos para la general, se la tomó tranquilo, sin riesgos.

“Mucha lluvia, pero es un día para estar feliz. El frío no es agradable, aunque es igual para todos los corredores. ¿Bernal? Fue bueno verle peleando de nuevo, y también me hace feliz haberle podido derrotar”, dijo Vingegaard en meta. Pasó por el podio y rápido hizo rodillo para soltar las piernas. El mejor de los españoles fue el cumpleañero Raúl García Pierna (23 velas), en el grupo del sexto. Este sábado, tercera jornada, a priori más tranquila. El mal tiempo seguirá y toca recorrer Ourense. Un total de 173 km Xinzo de Limia-Castelo de Ribadavia, con Vingegaard de amarillo. La tormenta seguirá, bien sea en el cielo o en la carretera.

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -  Los desacuerdos políticos llevan al eje franco-alemán a su hora más oscura,.

 Los desacuerdos políticos llevan al eje franco-alemán a su hora más oscura,.

La crisis energética, la política exterior y la defensa enfrentan a París y Berlín

Emmanuel Macron y Olaf Scholz, durante la Cumbre de Bruselas de la pasada semana
 
foto / Emmanuel Macron y Olaf Scholz, durante la Cumbre de Bruselas de la pasada semanaDPA vía Europa,.

Como todo matrimonio, el eje franco-alemán ha pasado por sus altos y bajos durante los últimos sesenta años. El hecho de que la guerra de Ucrania estallara cuando el nuevo canciller alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz, apenas acababa de llegar al Gobierno no ha ayudado precisamente a cultivar su relación personal con el presidente francés, Emmanuel Macron. Los desencuentros ente Paris y Berlín explican, precisamente, la cancelación del Consejo de Ministros franco-alemán previsto para este miércoles en el castillo de Fontainebleau.

En cambio, ambos líderes podrán intentar allanar sus diferenciase en energía, defensa y política exterior durante el almuerzo que compartirán hoy en el Elíseo. Según el comunicado de la Presidencia francesa, ambos dirigentes abordaran “los desafíos comunes” que ambos países “deberán afrontar en el decenio próximo y la mejor manera de responder de forma unida y solidaria”.

Según la diplomática francesa Sylvie Bermann, que ha ejercido de embajadora en China, Reino Unido y Rusia, siempre ha habido “momentos difíciles” en la relación del motor que ha hecho avanzar desde sus inicios el proceso de construcción europea. “Pero claramente estamos en un período de crisis, y la relación franco-alemana parece más tensa que nunca”, reconoce Bermann. Lejos está la química que exhibían Macron y la ex canciller Angela Merkel, que propició el histórico acuerdo para crear el fondo de recuperación tras la pandemia de coronavirus.

El eje franco-alemán suele griparse o avanzar más despacio coincidiendo con los procesos electorales y los cambios de Gobierno en ambos países. Así, para el sistema semi presidencialista francés, donde el presidente de la República detenta un amplio poder, sorprende la parsimonia de la democracia parlamentaria alemana, que requiere constantes consensos políticos entre los partidos, obligados a formar complejas coaliciones.

Scholz, a la cabeza de un inéditos tripartito entre socialdemócratas, verdes y liberales, está obligado a un permanente juego de equilibrios y negociaciones antes de poder tomar decisiones. A la debilidad de un canciller que aún está asentándose se une un presidente francés más vulnerable tras perder la mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas de junio.

Con todo, Berlín ha abandonado su tradicional prudencia a raíz de la invasión rusa de Ucrania y ha dado un giro radical a su política de defensa. Tras años de abandono, Alemania prevé gastar 100.000 millones de euros para modernizar su Ejército y estar preparado para las nuevas amenazas a su seguridad. Asimismo, ha dejado atrás su temor al endeudamiento con un paquete de 200.000 millones de euros para hacer frente a la crisis energética.

Alexandre Robinet-Borgomano, experto en política alemana del grupo de expertos francés Institut Montaigne. señala a France Presse la paradoja de que Francia lleva 10 años “en primer lugar reprendiéndola (a Alemania) por no gastar lo suficiente en defensa, por no tener una visión estratégica o geopolítica, y en segundo lugar reprendiéndola por quedarse estancada en la política de austeridad y no gastar dinero”, señala. Eso es “exactamente de lo que nos quejamos hoy”, agrega Robinet-Borgomano.

Berlín “está invirtiendo más para estimular el crecimiento y la demanda interna, está asumiendo un papel de liderazgo y está construyendo la defensa europea” con nuevos gastos masivos tras la invasión rusa de Ucrania.

París no oculta su malestar por un plan energético alemán al margen de una solución europea que trate de extrapolar a toda la UE la “excepción ibérica” en el precio de la electricidad. Scholz, por su parte, lleva semanas dando su apoyo a España y Portugal con el proyecto de gasoducto MidCat, finalmente abandonado por la oposición de Macron y sustituido por el BarMar, un corredor de hidrógeno entre Barcelona y Marsella.

Un tema aún más espinoso es un plan para desarrollar un avión de combate de próxima generación alemán-francés-español conocido como Future Combat Air System (FCAS). Los contratos para la próxima fase de desarrollo del avión, que supuestamente reemplazará las flotas existentes de Rafales franceses y Eurofighter alemanes y españoles para 2040, aún no se han firmado.

“Hay un acuerdo político, pero está atascado a nivel de las empresas”, explica un alto funcionario francés. El fabricante galo Dassault “teme perder su posición en el mercado” si se ve obligado a trabajar con su competidor Airbus, agregaron.

Para echar más leña al fuego,el proyecto de escudo antimisiles impulsado por Alemania, del que Francia se ha mantenido al margen, irrita a París por emplear tecnología estadounidense e israelí en vez de francesa e italiana. Francia “debería haber impulsado la interoperabilidad entre los sistemas para garantizar la soberanía europea, podemos ver que se trata de competir por el liderazgo en la defensa europea”, dijo.

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