BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 22 de febrero de 2024

Comando actualidad - Yo no me jubilo ,. Jueves - 7- Marzo ,. / LAS GAFAS ROJAS - Fútbol - El esperado regreso de Marcos André ,. / EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - El incendio de Valencia despierta memorias del fuego que cambió la ciudad en el siglo XV,. Jueves - 7 - Marzo ,.

 

TITULO: Comando actualidad -Yo no me jubilo  ,  Jueves  -  7 - Marzo   ,.

Yo no me jubilo  , Jueves -  7 - Marzo    , 23.40 - después de  ‘Néboa’, en La 1 / foto,.

 Yo no me jubilo ,.

 Yo no me jubilo

Cada vez más españoles alargan su vida laboral. La jubilación anticipada ha caído en picado en nuestro país. Si hace 20 años uno de cada dos trabajadores se retiraba antes de la edad reglamentaria, ahora sólo se va un 35%. Por necesidad, por convicción, porque se sienten jóvenes para seguir aportando o por no enfrentarse a la jornada vacía, Emilio, María José, Rafael o Carmen son algunos de los españoles que cuentan en primera persona en Comando Actualidad por qué han pasado la frontera de su vida laboral y siguen al pie del cañón. Se prevé que en 2040 haya 800.000 personas de más de 65 años en activo en nuestro país.

 

 TITULO: LAS GAFAS ROJAS -   Fútbol - El esperado regreso de Marcos André ,.

 LAS GAFAS ROJAS -   Fútbol - El esperado regreso de Marcos André , fotos,.

  Fútbol -El esperado regreso de Marcos André,.

 

El futbolista brasileño jugó unos minutos en El Molinón y mañana podría jugar algunos más ante el equipo al que marcó en la primera vuelta.

El esperado regreso de Marcos André - AS.com

El fichaje de Marcos André fue una obsesión del Real Valladolid en el mercado de verano. También el brasileño puso mucho de su parte para que ese regreso se produjera. Por tanto, era una operación destinada a realizarse. La llegada del delantero, además, marcaba el camino de regreso a Primera. En condiciones físicas normales, el de Maranhao era una salto cualitativo en la plantilla, un futbolista diferencial en Segunda División. Por eso su lesión en el tobillo fue un jarro de agua fría allá por el mes de octubre, más cuando hubo de operarse con unas expectativas de tres meses o cuatro de recuperación.

Antes de pasar por el quirófano tuvo tiempo de decidir el partido en Oviedo, precisamente, con un golazo sobre la bocina desde fuera del área en el partido de las camisetas amarillas, en la jornada 7, y de encaminar la goleada al Burgos en Zorrilla con un gol lleno de potencia tras un pase desde la zona de centrales pucelana en el encuentro siguiente. Dos goles que hacían soñar a los blanquivioletas, sueños que la lesión truncó. En total, hasta su lesión, el brasileño había disputado seis encuentros, tres de ellos como titular, 300 minutos y anotado dos goles.

Ahora Marcos André vuelve, poco a poco. Jugó apenas unos minutos en el duelo de El Molinón y por lo que afirmó Pezzolano ayer podría tener algunos más ante el Oviedo si el partido es propicio para ello. Llega el regreso del delantero brasileño en un buen momento porque Sylla parece estar en una crisis no sólo de goles, sino de fútbol después de haber sido el sustento durante algunos encuentros de los pucelanos con esos seis goles que le convierten en el máximo goleador del equipo hasta ahora.

La vuelta de Marcos André y el fichaje de Negredo abren, además, la duda sobre en quién confiará en los próximos encuentros Pezzolano e, incluso, si el uruguayo apostará por jugar con dos delanteros ahora que cuenta con tres por primera vez en la temporada sin contar con los del Promesas. Sea quien sea el que juegue, lo cierto es que el Real Valladolid necesita goles para ganar partidos y ascender. Y no habrá lo segundo, sin lo primero.

 

TITULO:  EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - El incendio de Valencia despierta memorias del fuego que cambió la ciudad en el siglo XV   , Jueves - 7 - Marzo ,. 


 

El Jueves - 7 - Marzo ,.  a las 23:30 en La 1,./ foto,.

 

 

El incendio de Valencia despierta memorias del fuego que cambió la ciudad en el siglo XV,.

Las llamas del edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar han recordado otro sombrío capítulo de la historia de Valencia,.

El incendio que cambió Valencia en el siglo XV
 
El incendio que cambió Valencia en el siglo XV,.

En la tarde de este jueves, el fuego ha devorado un edificio residencial de 14 plantas en el corazón del barrio de Campanar, Valencia. Mientras los servicios de bomberos evacuaban a los residentes y los valencianos observaban horrorizados la escena desde la distancia, las llamas recordaban otro sombrío capítulo de la historia de Valencia. Siglos atrás, en una noche fatídica del año 1447, un incendio iniciado en una carpintería cercana al Mercado Central desencadenó una tragedia que cambiaría para siempre la ciudad.

Según relatos históricos, recogidos en el trabajo titulado 'The great fire of medieval Valencia (1447)' y publicado en la revista 'Urban History' de la Universidad de Cambridge, aquel fuego devastador no fue solo un accidente fortuito, sino que estuvo vinculado a un oscuro crimen que conmocionó a la sociedad valenciana de la época. La disputa de tierras entre Genís Ferrer, un influyente jurado de la ciudad, y un agricultor local, culminó en la muerte del agricultor, su esposa e hijos.

La leyenda cuenta que un perro insistió en llevar a las autoridades hasta la propiedad del difunto agricultor, donde se apresó a la mujer de Ginés Ferrer, que había convencido a su esposo para realizar el crimen. La ejecución de la esposa de Ferrer por su participación en el crimen, el 17 de marzo de 1447, no logró calmar el deseo de venganza, y se especula que el propio Ferrer podría haber desatado las llamas como un acto de represalia.

Aquel incendio medieval arrasó con 46 viviendas y redujo a cenizas los puestos del mercado, cobrándose la vida de 10 personas inocentes. Los cronistas de la época dejaron constancia de la tragedia, mientras que la población buscaba consuelo en procesiones religiosas para apaciguar la ira divina, que formaba parte, según los investigadores, de las estrategias contra el fuego.

En el siglo XV, Valencia era centro bullicioso de la península ibérica y ya había sufrido otros cuatro incendios de magnitud considerable. Tras la devastación, figuras como Petro Vetxo emergieron como héroes anónimos, dedicados a reconstruir y reorganizar la ciudad. Las autoridades municipales se esforzaron por indemnizar a los afectados y restaurar el entorno del mercado, en un acto de solidaridad y unidad que ha perdurado a lo largo de los siglos. Las llamas que devoraron parte del entramado urbano medieval dieron paso a una reconfiguración del espacio, borrando y redibujando el tejido de la ciudad con nuevos contornos menos medievales y más renacentistas, creando una nueva Valencia,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario