BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 16 de febrero de 2024

Juego de Niños - Torneo de Pádel en el Pabellón de Zalamea de la Serena , . Sábado - 24 - Febrero ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -“Elogio de la estupidez”: Tan idiotas como el resto ,. / EL CLUB COMEDIA -"Atrápame, si puedes, concursantes top", de Canal Sur TV, cierra la semana con un bote de 10.000 euros,.

 

     TITULO:  Juego de Niños -   Torneo de Pádel en el Pabellón de Zalamea de la Serena   ,. Sábado -  24 - Febrero,.

Juegos de niños,.

  Sabado  - 24 - Febrero , a las 22:00 por La 1, foto,
.

  Juego de Niños - Torneo de Pádel en el Pabellón de Zalamea de la Serena,.

 Torneo de Pádel en el Pabellón de Zalamea de la Serena,.

 Torneo de Pádel en el Pabellón de Zalamea de la Serena

Los próximos días 26 y 27 de diciembre se celebrará un Torneo de Pádel en el Pabellón Polideportivo Municipal de Zalamea de la Serena, organizado por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento local y la Junta de Extremadura a través del programa de Dinamización Deportiva.

El torneo acogerá una categoría infantil, para jugadores de entre 11 y 16 años de dad, que se desarrollará de 9.00 a 13.30 horas y una categoría adulto, para jugadores de más de 16 años, que se jugará de 16.00 a 21.30 horas.

Las inscripciones se cerraron el pasado 21 de diciembre.

 

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - “Elogio de la estupidez”: Tan idiotas como el resto   ,.

 LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - “Elogio de la estupidez”: Tan idiotas como el resto, fotos,.

 

“Elogio de la estupidez”: Tan idiotas como el resto,.

Darío Facal presenta una pieza con ingredientes de varios géneros que cristalizan en un resultado que no está nada mal

"Elogio de la estupidez", de Darío Facal, estará en Matadero hasta el domingo
 
"Elogio de la estupidez", de Darío Facal, estará en Matadero hasta el domingo,.
Autor y director: Darío Facal. Intérpretes: Agus Ruiz, Bárbara Santa-Cruz, Mario Alonso y Ana Janer. Naves del Español en Matadero. Desde el 3 hasta el 27 de noviembre de 2022.

 

Aunque hace unos días, en la presentación de este espectáculo, Darío Facal reconociese ser un enamorado del teatro en todos sus géneros y en todos sus momentos históricos, es posible que a más de uno que haya seguido su carrera le sorprenda ver al director embarcado en una aventura tan convencional, o tan clásica, desde el punto de vista formal como esta.

 

Desde luego, si hay algo que no se le puede recriminar a Facal en su trayectoria es que no sea original; y aquí, en contra de lo que algunos puedan creer, lo ha vuelto a ser. En estos tiempos en que los creadores teatrales tratan de canalizar su inseguridad artística abanderando puerilmente cualquier nueva moda sin un ápice de verdadero estilo a la hora de hacerla suya, moda que enseguida cambiarán por otra más novedosa que sirva para apaciguar de manera engañosa esa ansiedad que tienen por sentirse “modernos” estando siempre tan lejos de serlo; en estos tiempos, decía, que llegue alguien con el bagaje que tiene ya Facal y escriba y dirija una obra tomando decididamente ingredientes de géneros tan supuestamente “antiguos” y tan desprestigiados –vaya uno a saber por qué– como el vodevil, la comedia de situación o incluso la comedia de salón y la alta comedia, es, cuando menos, atrevido y original. Y el resultado no está nada mal.

Inspirada muy, muy libremente en la novela Bouvard y Pécuchet, de Flaubert, Elogio de la estupidez es una suerte de farsa sobre una sociedad, la de hoy, sobrecargada de estímulos, en la que sus individuos tratan sin fortuna de encontrar un rumbo vital. La función, técnicamente muy bien dialogada, está protagonizada por cuatro jóvenes entre los cuales se establecen distintas relaciones de amor y amistad. El miedo al rechazo, al qué dirán y a la soledad; los problemas de autoestima; la precariedad laboral; el consumo voraz de ideas superfluas y la consiguiente pérdida de referentes éticos; la dificultad para establecer una comunicación sincera con el prójimo o la desorientación anímica y emocional son algunos de los muchos y serios temas que aborda una obra que, sin embargo, en su aspecto exterior, puede verse como una sencilla comedia sin pretensiones.

Si exceptuamos a Agus Ruiz, el reparto llama la atención por contar con intérpretes poco asiduos en los escenarios que, sin embargo, demuestran aquí tener una extraordinaria solvencia teatral. Destacan especialmente Mario Alonso y Bárbara Santa-Cruz, pero los cuatro cumplen perfectamente dando vida a unos entrañables memos que intentan, igual que hacemos todos, salir a flote en las aguas procelosas de la vida.

Es verdad que sobran escenas y que algunas se alargan más de la cuenta; pero ya podían tomar nota de este montaje los programadores de las salas comerciales, atestadas como las tienen de productos de nula calidad artística. A ver si se dan cuenta de que esto también es teatro entretenido para todo el mundo; la diferencia es que este está bien hecho. Por eso puede soportar, sin resentirse, la carga conceptual que lleva dentro.

 

    TITULO:  EL CLUB COMEDIA -"Atrápame, si puedes, concursantes top", de Canal Sur TV, cierra la semana con un bote de 10.000 euros,. 

"Atrápame, si puedes, concursantes top", de Canal Sur TV, cierra la semana con un bote de 10.000 euros,. 

Javier Aguilar presenta a seis maravillosos concursantes que ya han participado en el programa y que tendrán, de nuevo, la oportunidad de atrapar el bote.

 

foto / En el horario habitual, “Atrápame, si puedes, concursantes top” repescará a seis andaluces que ya triunfaron y se divirtieron respondiendo preguntas. Conducido por Javier Aguilar, este espacio retoma la dinámica habitual del concurso diario, pero con más música, más risas, más complicidad… y cómo no, con un premio de 10.000 euros para quien resuelva correctamente las cinco cuestiones planteadas en el Minuto Final.

En este formato de domingo la cultura y el entretenimiento estarán garantizados. Promete el doble de risas y más música. Los participantes se reencontrarán con sus atriles, con la ronda rápida de preguntas, con los supuestos, con los pulsadores y con la ansiada escalera final.

Tamara es enfermera y viene desde Mollina, Málaga. Le encanta el deporte sobre todo si hay que seguir el ritmo de la música, como el Zumba o el baile flamenco. Con los 10.000 euros haría un viaje con su hija Daniela.

Luismi es un notario sevillano muy gracioso y extrovertido. Juega al baloncesto desde hace treinta y cinco años, practica senderismo y le gusta la observación de aves. Junto a sus hijas hacen un “voluntariado musical”, visitan residencias de ancianos para alegrarles el día.

Claudia llega desde Granada. Se dedica a la gestoría financiera. Asiste a clases de teatro y para desconectar practica yoga. Está aprendiendo inglés porque una de sus pasiones es viajar.

Neburlón nació en Ronda (Málaga), pero vive actualmente en Ubrique (Cádiz). Es marroquinero, chirigotero y un apasionado del fútbol. Sus equipos favoritos son el Real Betis Balompié y el Club Deportivo de Ronda. Se considera muy andaluz porque le gustan todas las tradiciones de su tierra.

María es una onubense muy positiva y risueña. Es dietista y profesional de estética, actualmente está terminando la carrera de nutrición. Si gana el bote haría un viaje a Japón con su hijo y a México con su hija. Además, se compraría una furgoneta para camperizarla y viajar con su pareja.

Brooky viene a concursar desde Rota, Cádiz. Es periodista y amante de los medios de comunicación. Disfruta con una buena lectura, la música y el deporte. Su padre es norteamericano, de ahí su nombre.

Con este refrescante cóctel y como colofón al fin de semana, el programa regresa con la motivación de seguir aprendiendo, divirtiendo y liderando la audiencia en las noches de Canal Sur Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario