BLOC CULTURAL,

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domingo, 27 de agosto de 2023

Tarde de café - Baloncesto - Canadá: le mete 128 puntos al Líbano y bate el récord de asistencias en un Mundial (44) ,. / Documaster - Consumo recuerda que el derecho de admisión en los establecimientos públicos debe determinarlo previamente el organismo municipal competente ,./ Al Médico - Juana ya está en planta, una semana después de su paseo ,.

 

 TITULO:  Tarde de café - Baloncesto - Canadá: le mete 128 puntos al Líbano y bate el récord de asistencias en un Mundial (44) ,.

 Tarde de café - Baloncesto -  Canadá: le mete 128 puntos al Líbano y bate el récord de asistencias en un Mundial (44) , fotos,.

 

Canadá: le mete 128 puntos al Líbano y bate el récord de asistencias en un Mundial (44),.

Sin forzar la máquina, y con su estrella Gilgeous-Alexander reservada (12 puntos en 17 minutos), siguió con su rodaje haciéndole un roto de 55 puntos a Líbano. España sabe que le espera un partido temible en la segunda fase.

Canadá: le mete 128 puntos al Líbano y bate el récord de asistencias en un  Mundial (44) - AS.com
Barrett machaca la canasta de Líbano en una imagen del partido jugada este domingo en Yakarta.

El Mundial de 32 equipos, una idea de la FIBA a medio camino entre dar oportunidades a los países en desarrollo y estirar el chicle de los ingresos disminuyendo la competitividad, regala algún partido casi grotesco como el Canadá-Líbano de este domingo en el Indonesia Arena en el que colisionan, tal vez sin deberlo, dos mundos. El resultado fue el 73-128( Resultado Final )  final en un partido sin historia pero que, ojo, no deja de decir que Canadá, próximo rival de España en la segunda fase, está muy bien. El partido, por cierto, dejó para los libros el récord de asistencias de un Mundial (44) desde que empezaron a registrarse en el Mundial de 1994, precisamente jugado en Toronto.

 

Jordi Fernández ya demostró el día de Francia que la Canadá que está construyendo a piecitas ha crecido con respecto a la que se vio hace diez días en el torneo de Granada. Y aunque el partido no tenía ninguna validez táctica contra Líbano, se esmeró en que su quinteto inicial (Gilgeous-Alexander, RJ Barrett, Olynik, Brooks y Powell) se conozca más y más. Compartieron la pelota de maravilla y, sin humillar al rival, divirtieron al personal con los dribblings de SGA, que despierta pasiones en Yakarta (el Indonesia Arena casi se llenó para el partido pese a la poca entidad del rival), los triples y mates de Barrett; y el show de Brooks. Olynik es un jugador heterodoxo, pero que hace números; y Powell, la referencia dentro. Pese a las bajas de Wiggins y Jamal Murray en el Mundial, Jordi Fernández tiene fondo de armario con los Alexander, el gigante Edey o Bell-Haynes, el base recién fichado por Zaragoza. Hasta nueve canadienses de los once que jugaron (Dort no tuvo minutos) superaron la barrera de los diez puntos.

Canadá se fue hasta los 128 puntos ante la cara de sufrimiento de los libaneses, a los que espera otra paliza antes de cerrar la primera fase. Definitivamente, la selección de Jordi Fernández se ha convertido en la favorita del público de Yakarta. España sabe que le espera un rival temible.

 

TITULO:  Documaster -Consumo recuerda que el derecho de admisión en los establecimientos públicos debe determinarlo previamente el organismo municipal competente,.

 

Consumo recuerda que el derecho de admisión en los establecimientos públicos debe determinarlo previamente el organismo municipal competente,.

foto / Los bares, restaurantes, locales de ocio y otros establecimientos no pueden denegar el acceso a nadie por motivos discriminatorios como su raza, edad o religión, pero sí por seguridad o para evitar situaciones violentas u otras causas,.

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Consumo recuerda que el derecho de admisión en los establecimientos públicos debe determinarlo previamente el organismo municipal competente

Consumo Responde, dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, recuerda, ante el mayor número de incidencias que se registran en temporada alta del periodo estival y de vacaciones, que las personas usuarias conservan todos sus derechos de acceso a los establecimientos públicos, pero deben conocer las circunstancias en las que un establecimiento puede impedir el acceso de personas y su permanencia que tienen que ver, en la mayoría de los casos, con aspectos relacionados con la seguridad.

De esta forma, se puede limitar el acceso y permanencia a personas que, por ejemplo, muestren comportamientos violentos o síntomas de haber consumidos drogas, que porten simbología que incite a la violencia, el odio, el racismo o la xenofobia, o de personas que porten armas u objetos peligrosos.

De igual manera, los establecimientos se pueden reservar el derecho de admisión y permanencia en los casos en que la persona no hubiera abonado su entrada, cuando carezca de la edad mínima exigible para acceder al local, cuando supere el horario de cierre, cuando el aforo esté completo o cuando no se cumpla con algunas de las condiciones específicas de admisión.

Estas condiciones específicas han de haber sido sometidas al medio de intervención administrativa que determine el municipio. Las personas consumidoras que consideren vulnerados sus derechos deben acudir y notificar dicha conducta a la Policía Local. Pueden además realizar la oportuna reclamación ante la empresa que les deniegue el acceso sin que por parte de la empresa se les pueda negar la misma por el hecho de no haber entrado aún en el establecimiento.

Las condiciones específicas de admisión establecidas por las personas titulares u organizadoras de espectáculos públicos o actividades recreativas serán exigibles para los siguientes motivos: las que establezcan una cierta etiquetas indumentaria y de calzado sin exigir marcas, las que impidan el acceso de animales a excepción de perros guías, las que impidan el acceso con comida o bebidas para su consumo en establecimientos de hostelería, las que prohíban el consumo de bebidas o comidas en el interior del establecimiento público, las que impidan llevar cámaras o grabadoras de imagen y sonido en espectáculos o actividades sociales y culturales.

Es necesario aclarar que la prohibición de entrar con comida o bebida en el establecimiento no puede establecerse en aquellos casos de establecimientos de ocio y esparcimiento en los que (salas de cine, por ejemplo) se realice venta de estos mismos productos en el interior de los mismos.

Estas condiciones específicas deberán figurar en un cartel con formato mínimo de 30 cm de ancho por 20 cm de alto, que deberá ser colgado en los accesos al establecimiento y en las taquillas de forma visible.

No denegar el acceso por discriminación de ningún tipo

En ningún caso se podrá denegar el acceso a un establecimiento por cuestiones relacionadas con condiciones discriminatorias por una discapacidad física, psíquica o sensorial, por basar la admisión en la obtención previa de invitaciones o carnés de la persona titular del establecimiento, por hacer uso de juicios de valor sobre la apariencia estética de la persona asistente, por establecer una edad superior a la permitida en cada tipo de establecimiento y, por último, por imponer condiciones discriminatorias en función de la edad, sexo, nacionalidad o raza de las personas que pretendan acceder al lugar.

Consumo Responde

Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página www.consumoresponde.es, del correo consumoresponde@juntadeandalucia.es; y de los perfiles de Twitter (@consumoresponde), Facebook (www.facebook.com/consumoresponde) e Instagram (@consumoresponde). También se puede recibir asesoramiento en los Servicios Provinciales de Consumo de las delegaciones territoriales de Salud y Consumo presentes en todas las capitales de provincia, así como en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), y en las organizaciones de personas consumidoras y usuarias.

 

TITULO:  Al Médico -  Juana ya está en planta, una semana después de su paseo ,.

 Juana ya está en planta, una semana después de su paseo ,.

 Por tres razones

foto /  Juana y la enfermera,.

Hace unos días vimos las imágenes de Juana Román, que salió a dar un paseo después de 7 meses hospitalizada en el Gregorio Marañón de Madrid. Conocemos al equipo que le acompaño, que trabaja por una mayor humanización de la sanidad dentro del centro. Nos lo explican Raquel Ribón, supervisora de enfermería de la UCI médica y miembro del comité de humanización del Hospital; y Esperanza Ajuria, enfermera de la Unidad de Cuidados Críticos Postquirúrgicos.

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