BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 19 de febrero de 2023

Noche de Cine - Crítica de 'A todo tren 2': más de lo mismo pero con mejor ritmo ,./ LUNES- 6 - MARTES - 7 - Marzo - CINE - Anime Supremacy ,. / MIERCOLES - 1 - JUEVES -2-Viernes- 3 - Marzo - CINE - Los demonios de barro ,./ Sabado-4-DOMINGO - 5- Marzo - Cine - Oro puro - Rheingold ,. / LUNES -6- Marzo - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Elisa, vida mía ,./ DESTINO DE PELICULA - Cine - Los niños del Brasil ,. / Yo soy Erasmus - Alumnos convertidos en maestros exponen en el Recreo Industrial ,.

TITULO :  Noche de Cine -  Crítica de 'A todo tren 2': más de lo mismo pero con mejor ritmo,.

Crítica de 'A todo tren 2': más de lo mismo pero con mejor ritmo,.

Santiago Segura cede la silla de director a Inés de León para la segunda entrega de su otra aventura familiar, que esta vez protagonizan Paz Vega y Paz Padilla,.

foto / Paz Vega y Paz Padilla, en un fotograma de la película.

'A todo tren: destino Asturias' (2021) confirmó que lo de Santiago Segura con el cine familiar es todo un idilio que dura ya cinco películas, las que ha estrenado desde que en 2019 reventara la taquilla con 'Padre no hay más que uno'. A tiempo para la temporada navideña, llega ahora 'A todo tren 2: sí, les ha vuelto a ocurrir', una segunda parte escrita de nuevo por Santiago Segura y Marta González de Vega, pero en la que el padre de Torrente ha decidido ceder los bártulos a la actriz y directoria Inés de León, que además tiene un papel en la película. Y resulta extraño porque el papel de Segura en esta ocasión es casi testimonial. El suyo y el de Leo Harlem. Porque ahora, además del grupo de niños, son Paz Vega y Paz Padilla las protagonistas -no en vano, la película iba a llevar por subtítulo 'Ahora son ellas'- de un filme que, en la tradición de cintas como 'Solo en casa' y sus secuelas, repite paso por paso el esquema de la cinta anterior.

Ha pasado un año desde que Ricardo (Segura) y Felipe (Leo Harlem), responsables de llevar a los pequeños a un campamento de verano, perdieron el tren a Asturias en un descuido mientras la chavalada estaba dentro del vagón. Esta vez, los niños deben llegar a Perpiñán y, desde allí, tomar un autobús hacia el nuevo campamento. Debido a lo que ocurrió, Clara (Paz Vega), la madre de dos de los pequeños, desconfía de Ricardo y Felipe y toma la decisión de viajar junto a los niños con ayuda de Susana (Paz Padilla), madre de otro de los pequeños y del adolescente al que da vida Diego Arroba, más conocido como 'El Cejas', encandilada con la astrología. Los cuatro se encuentran en la estación, momento que la cinta utiliza para recordar, de forma quizá innecesaria y con un montaje un poco burdo de secuencias aceleradas, qué pasó en la anterior entrega.

Tras leer la cartilla al padre y al abuelo, Clara y Susana entran en el vagón dispuestas a organizarlo todo. Clara, autoritaria y firme, impone una serie de reglas a los chavales, mientras Susana, más expansiva y alocada, se echa unas risas con cada frase. Las cosas se complican cuando el hermano de Fernandito, el nuevo pipiolo del grupo, sale del tren poco antes de que este parta. Las dos salen corriendo a por el pequeño, pero cuando están a punto de lograr meterlo en el tren, el convoy sale una vez más con los pequeños dentro y sin adultos al cargo.

foto / Un fotograma de la película.

A partir de ahí, el largometraje avanza con mejor ritmo que su precuela en torno a dos tramas: por un lado, la de los chavales en el interior del tren, donde se reencontrarán con Felipe (Florentino Fernández), el revisor que acabó enloquecido con las travesuras de los infantes. Su interpretación, llena de comicidad, vuelve a ser de lo mejor en este arco argumental que se asemeja al de una sencilla historia de espías con Carlos Iglesias, atado literalmente a un misterioso maletín, y Ramón Langa como protagonistas. Por el otro, la de Clara y Susana, que tomarán un avión para tratar de llegar a tiempo a Barcelona. En el ajetreado periplo, se toparán con una novia a punto de casarse (Inés de León), un autobús lleno de ancianos -el momento zombi es de lo más hilarante de la película- y hasta a Kerem Bürsin, protagonista de telenovelas turcas como 'En el corazón de la ciudad' o 'Love is in the Air', en un simpático cameo.

En definitiva, una película familiar que toca temas como los prejuicios, las falsas apariencias, que no arriesga en demasía pero que será una de las opciones más elegidas de cara a estas fechas navideñas.

TITULO:  LUNES- 6 - MARTES - 7 - Marzo  - CINE - Anime Supremacy ,.

Anime Supremacy!

Reparto
Riho Yoshioka, Tomoya Nakamura, Tasuku Emoto, Machiko Ono,.

Hitomi Saito trabaja para una importante productora de animación en Japón. Renunció a una carrera estable como funcionaria para unirse a la industria de anime. Obtiene su primera oportunidad como directora con la serie "Soundback: The Kanade Stone". A pesar de su enorme entusiasmo, pronto aparecen conflictos en el equipo de producción. Poco a poco se eleva la tensión en el equipo creativo. Todo se complica cuando surge otra nueva serie llamada "Fate Front: Liddell-light", dirigida por el genio y leyenda del anime Chiharu Oji, quien también es la razón por la que Hitomi se propuso convertirse en creadora de anime.

TITULO:MIERCOLES - 1 - JUEVES -2-Viernes- 3 - Marzo - CINE - Los demonios de barro ,.
 Los demonios de barro

Reparto
Animación,.

Rosa, una profesional de primera línea, muy valorada en el mercado empresarial, lleva una vida exigente dedicada por completo a su trabajo. La muerte de su abuelo, del que se había distanciado progresivamente por su inagotable trabajo, acaba provocándole un repentino ataque de estrés que pone en duda sus decisiones. Rosa decide entonces abandonar la ciudad y se lanza a buscar el lugar y los recuerdos de su infancia, vivida al lado de su abuelo.

TITULO :  Sabado-4-DOMINGO - 5- Marzo -  Cine - Oro puro - Rheingold ,.
Oro puro - Rheingold
Reparto,.
Emilio Sakraya, Kardo Razzazi, Karim Günes, Jonathan Sussner, Kazim Demirbas, Mona Pirzad, Greta Sophie Schmidt, Ilyes Moutaoukkil, Meto Ege, Uwe Rohde,.

Narra el camino del rapero Xatar desde el gueto hasta llegar a la cima de las listas musicales, viviendo por el camino una dramática historia de aventuras. Desde el infierno de una prisión iraquí, Giwar Hajabi llegó a Alemania de joven con su familia a mediados de los años ochenta. Aunque aterrizó en lo más bajo, gozó de algunas oportunidades y fue aprendiendo de sus muchos tropiezos. En poco tiempo, pasó de ser un delincuente de poca monta a un gran traficante. Tras la desaparición de un importante cargamento, decide saldar sus deudas planeando un legendario atraco de oro.

TITULO:  LUNES -6- Marzo - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Elisa, vida mía,.

Elisa, vida mía

El Lunes - 6 - Marzo  22:30 por La 2, foto,.

Reparto
Geraldine Chaplin, Fernando Rey, Isabel Mestres, Norman Briski, Ana Torrent, Joaquín Hinojosa, Francisco Guijar,.

A punto de separarse de su marido, Elisa visita a su padre para celebrar el cumpleaños de éste, al que no ha visto desde hace veinte años, ya que abandonó el hogar cuando ella era aún una niña. Él vive retirado en el campo, dedicado a escribir sus memorias. Elisa, que no quiere volver a su casa, decide quedarse una temporada. Es entonces cuando la relación entre padre e hija empieza a hacerse cada vez más profunda,.

TITULO : DESTINO DE PELICULA - Cine - Los niños del Brasil ,.

Los niños del Brasil

Reparto
Gregory Peck, Laurence Olivier, James Mason, Lilli Palmer, Uta Hagen, Steve Guttenberg, Denholm Elliott, Rosemary Harris, Bruno Ganz, Michael Gough, .

El Doctor Josef Mengele, conocido miembro del partido nazi alemán, se refugia en Brasil tras la caída del III Reich. Allí, con la colaboración de un grupo de jóvenes militantes nazis decide proseguir sus aberrantes experimentos. El americano Barry Kohler se pone en contacto con Ezra Liebermann, un cazador de nazis, cuyas investigaciones lo llevan a descubrir el escalofriante plan de Mengele.

TITULO:  Yo soy Erasmus - Alumnos convertidos en maestros exponen en el Recreo Industrial  ,.

Sabado - 4- Marzo   la 13:25 por La 2, foto,.

Alumnos convertidos en maestros exponen en el Recreo Industrial ,.

Los estudiantes de la Escuela de Pintura del Nuevo Recreo Industrial presentan las obras que han realizado en este curso bajo la tutela del profesor Francisco Pelayo,.

Inauguración de la exposición situada en la sede social del Nuevo Recreo Industrial en San Marcelo./

Inauguración de la exposición situada en la sede social del Nuevo Recreo Industrial en San Marcelo.

Los alumnos de la Escuela de Pintura del Recreo exponen en el Patio de su sede social en San Marcelo, una selección de los trabajos realizados a lo largo de este curso que ya finaliza.

La gran afluencia de obras hace que el computo global de la muestra se haya tenido que dividir en tres para facilitar su exposición, De esta manera, una parte de estos estudiantes de pintura expondrá del 6 al 13 de junio, otra del 14 al 21 y por último del 22 al 29 para cerrar esta presentación.

La inauguración tuvo lugar este lunes, 6 de junio, en la que los alumnos rodeados de familiares y amigos pudieron contemplar sus obras expuestas.

Cuarenta alumnos

Bajo la tutela de Francisco Pelayo más de cuarenta alumnos forman parte de esta colección que durante todo junio.

«Basta con situarse unos breves minutos ante cada uno de estos cuadros, para que el observador aprecie el silencio que llena cada lienzo. Pues es el esfuerzo de horas de aprendizaje de estos pintores, que ya no cometen los errores de principiantes pues ya tienen confianza y soltura; observando en todos ellos una armonía del color sin estridencias, sabiendo crear «atmósfera» diferenciando los distintos planos del cuadro, la estudiada composición del lienzo, además del dominio de los grises y la limpieza del color. Ellos saben que ya poseen un privilegio difícil de conseguir, saber pintar», detalla Francisco Pelayo.

Obras

El visitante de esta exposición podrá deleitarse y disfrutar con cada una de estas obras, que «no pretenden ser 'maestras', pero que si les aseguro, que están realizadas con pasión y honestidad por cada uno de estos pintores. Solo me queda felicitar a todos ellos por su labor y buen hacer», apunta este profesor.