BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 27 de febrero de 2023

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - «Mi meta es tener mi taller de confección a medida» ,. - Miercoles -8- Marzo ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - David Bisbal: "Daré mi vida entera por mi tierra hasta mi muerte" ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Victoria del Miajadas ante el Azuaga, con parón de protesta incluido,. / El país de Más de 1.500 terminales en 44 aeropuertos,33 puertos y 4 fronteras terrestres ,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - «Mi meta es tener mi taller de confección a medida» ,. Miercoles  -8- Marzo   ,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - «Mi meta es tener mi taller de confección a medida» ,. Miercoles   - 8- Marzo , fotos,.

 

«Mi meta es tener mi taller de confección a medida»,.

Eliminado y luego repescado del programa, el profesor de pintura valenciano se hace con los 50.000 euros del concurso de talentos,.

 
Ancor, el ganador de Maestros de la Costura 4.
 
 

Ancor (Valencia, 1992) se sobrepuso al golpe de ser eliminado de 'Maestros de la costura' (La 1) y finalmente tras su repesca se ha llevado el Maniquí de Oro como vencedor de la cuarta edición del talent show. Llegó por una inscripción de su mujer y se colgó el cartel de favorito a las primeras de cambio. Con 50.000 euros en el bolsillo y un curso para seguir formándose, su sueño es «tener su propio taller». 

 

-De favorito a ganador, enhorabuena, ¿se lo esperaba?

-Pues no. En cada prueba yo no luchaba por sobrevivir y ser el mejor. Ya solo quería disfrutar.

-¿Tuvo mucha presión por ese cartel de favorito?

-Sí, tenía mucha presión, porque decía 'madre mía y ahora como lo haga mal, la lío' y eso fue lo que pasó en la prueba por equipos de Barcelona (risas). Bueno, yo siempre he intentado dar lo mejor de mí. No por gustarle a ellos, sino por aprender y disfrutar.

-Aunque, no todo fue coser y cantar… ¿cómo vivió el primer adiós?

-Ese día, yo tenía clarísimo que me iba. Hice la peor prueba y si no me echaban no iba a ser justo por mis compañeros.

-¿Y la repesca?

-No me lo podía imaginar, porque podía seguir experimentando, es un regalo. La oportunidad de coser era todo un regalo.

-Usted es el mejor ejemplo de que rendirse no es una opción.

-Claro, siempre hay que luchar y disfrutar. Si estás visualizando la meta, te pierdes el camino y entonces es una pena.

LAS FRASES:

  • Los jueces y el temido Caprile. «La relación ha sido muy cálida. Además si no son críticos, no aprendes»

  • Su inspiración. «Me gusta el esplendor y la opulencia de los años 50»

-Y en la final, dos nuevos retos: ¿en qué se inspiró para su obra final?

-Me gusta el esplendor y la opulencia de los años 50. Lo que quise hacer en ese vestido final es Hollywood y ese traje de Marilyn Monroe.

-Y ese momento antes de pronunciar el vencedor, ¿en qué pensaba?

-Era eterno, yo solo quería que lo dijeran. Un estrés y un agobio enorme, estaba clavando las uñas en el brazo de Lluís. A mis compañeros los considero mi familia y porque hay una pandemia, si no estaríamos en una casa rural.

-¿Y la relación con los jueces? Sobre todo, el temido, Lorenzo Caprile?

-La verdad es que ha sido muy cálida y además toda crítica era justa y yo la he puesto en práctica. Si ellos no son críticos, es que no estás aprendiendo. Entonces cualquier cosa que dijesen, corría a ponerla en práctica.

-Pero, ¿tenía miedo de esa imagen de duros?

-Fui a disfrutar pasase lo que pasase. Siempre he seguido el programa, me fascina. El hecho de tenerlos ya delante era como ¡Dios mío! ¿Esto es real o no?

-¿Qué ha sido lo más duro de su paso por 'Maestros'?

-El poco tiempo para hacer un traje, era un sálvese quien pueda. Imagínate que, incluso, calculaba como tenía que mover la mano para el boceto a toda prisa para salir a la mercería, coger el tejido que quería y hacer el vestido (risas).

-Mucho estrés, ¿no?

-Bueno, quizá con más tiempo te relajarías. Yo, la verdad, y te lo prometo, volvería a hacer 'Maestros de la Costura', porque hay que seguir aprendiendo. Animo a todos a hacerlo, solo tengo agradecimientos.


-¿Cuáles son sus planes?

-Mi meta es tener mi propio taller de confección a medida. Pero, ¿ahora mismo? ¡Yo me vengo a Madrid a disfrutar de mi premio! Me quiero dejar guiar un poco por la vida, igual que me he dejado guiar por mi mujer, que me acabó apuntando al programa.

-¿Y qué pensó cuando se lo dijo?

-Me levanté un día de la siesta y de repente abro mi Gmail y tenía un mensaje que ponía «acaba tu inscripción 'Maestros de la Costura'» y solo pensé ¡qué vergüenza!

-Profesor de pintura de profesión, pero ha quedado patente su don por la costura y el diseño… ¿cuándo se dio cuenta de ello?

-Es muy curioso, porque para mi trabajo final de carrera pinté a mi mujer en distintos estilos pictóricos y me di cuenta de que la ropa era pobre, muy pobre y decía: ¡ay lo fácil que sería tener la ropa auténtica! Pero, ropa buena para utilizarla en los montajes y yo me planteé cómo sería coser. Le dije a mi abuela que me explicara cómo funciona la máquina de coser con pedales, uní unos trapos y me puse a hacer patrones. ¡Si ves los primeros se te muere el corazón! (Risas). La cuarentena me vino de maravilla para practicar y probar.

-Veo que su mujer es su musa.

-Sí, sí, sí. No me imagino haciendo nada sin ella. 

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  -  David Bisbal: "Daré mi vida entera por mi tierra hasta mi muerte"    ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -   David Bisbal: "Daré mi vida entera por mi tierra hasta mi muerte"  , fotos,.

 David Bisbal: "Daré mi vida entera por mi tierra hasta mi muerte"  ,.

El cantante es ya Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería, una distinción que ha recibido en un multitudinario acto en el Auditorio Maestro Padilla.

Bisbal recibirá mañana, 28F, el título de Hijo Predilecto de Andalucía junto con Lola Flores.

 David Bisbal: "Daré mi vida entera por mi tierra hasta mi muerte"

El cantante David Bisbal ha recibido este lunes la distinción como Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería en un multitudinario acto en el que ha recalcado que siempre ha sido "embajador" de su ciudad natal cuya medalla ya porta en su pecho y que espera "con orgullo, con esfuerzo y dedicación merecerla en el tiempo", según ha manifestado ante el auditorio.

 

"Voy a dar mi vida entera porque siempre lo he hecho por mi tierra, Almería. Que no os quepa duda de que, sinceramente, eso será hasta mi muerte", ha trasladado ante un abarrotado palco de butacas el intérprete, quien se ha emocionado en varios momentos del acto en el que ha hecho un repaso por su niñez y adolescencia por las calles de la ciudad andaluza.

 

El artista, quien ha acabado arrancándose ante la petición del público con un trocito a capella de su tema 'Almería, tierra noble', ha aprovechado el acto para felicitar a todos los presentes el Día de Andalucía, que se celebra este 28 de febrero, en el que además también recibirá por parte de la Junta la distinción del Hijo Predilecto de Andalucía junto con, a título póstumo, Lola Flores.

 

El acto ha congregado a cerca de 1.000 personas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería, al que además de autoridades y familiares han acudido 400 personas invitadas por el Ayuntamiento de la capital y otras cercanas al artista, entre ellas representantes de su club de fans llegadas de distintas partes del país con sus bufandas identificativas a las que Bisbal ha hecho referencia en varias ocasiones.

Bisbal fue recibido con una estruendosa ovación a su entrada en el Auditorio poco antes de las 12,15 horas y, con una mano en el pecho y otra al aire, se mostró muy emocionado por el reconocimiento que le brinda su ciudad, según manifestó también ante los medios a los atendió a su llegada, acompañado por su pareja Susanna Zenetti, a los que indicó su satisfacción por haber obtenido esta distinción tan pronto en su carrera.

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano -Victoria del Miajadas ante el Azuaga, con parón de protesta incluido,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano  - Victoria del Miajadas ante el Azuaga, con parón de protesta incluido ,.fotos,.

 

 Victoria del Miajadas ante el Azuaga, con parón de protesta incluido,.

 

 

El partido estuvo protagonizado por el doblete de Jesús Búrdalo y el gol de David para el conjunto miajadeño y el doblete de Chepe para el equipo azuagueño,.

 
Parón del CD Miajadas durante el primer minuto de partido para protestar por los impagos,.

 

El CD Miajadas venció al Azuaga por 3-2 en un intenso encuentro que comenzaba cumpliendo con lo prometido por el equipo miajadeño: permanecer parados durante el primer minuto del encuentro como protesta ante la situación de impagos a la que se enfrentan desde hace tres meses. El conjunto visitante, por su parte, respetó la reivindicación de los locales y durante esos 60 segundos se limitó a pasarse el balón sólo por su mitad de campo. 

 

Sin embargo, los tomateros querían también demostrar a su afición que, a pesar de la situación, ellos quieren seguir y tienen ganas de pelear. ¿Y cómo lo demostraron? Con un remate de cabeza de Jesús Búrdalo a la portería de Joaquín que ponía el 1-0 al marcador a tan sólo tres minutos del comienzo. Los jugadores corrían entonces hacia el lateral del campo para dedicar el gol a las gradas y pedirles ánimos.

En el minuto 9, Robinho llegaba frente al guardameta azuagueño hecho un sándwich entre la defensa, pero consiguiendo rematar. Sin embargo, el balón finalmente iba fuera y él quedaba tendido en el suelo, teniendo que ser sacado del campo de inmediato.

A escasos 20 minutos del comienzo de partido, nadie se esperaba la retahíla de goles que se avecinaba.

Retahíla de goles

Los jugadores miajadeños dedican su primer gol del partido a su afición,.

El empate llegaba en el minuto 24 tras un penalti sobre Chepe, que él mismo se encargaba de materializar en el 1-1.

Tan sólo dos minutos más tarde, tras un pase de Satu, llegaba por la banda derecha de nuevo Búrdalo para poner un balón bajo al portero visitante y hacerse con el 2-1.

Y continuamos sumando de dos en dos, porque otros dos minutos después, en el 28 de partido, otro que repetía era Chepe, quien, aprovechaba una contra para lanzar un trallazo desde fuera del área grande directo a la red de Rocha, y anotando así de nuevo el empate, esta vez por 2-2.

Un partido que se ponía cada vez más calentito. Si en la primera parte el dominio había sido del Miajadas, en el segundo tiempo el Azuaga le arrebataba el control, aunque ninguno de los protagonistas se achantaba lo más mínimo.

La victoria

El partido entre el Miajadas y el Azuaga estuvo muy igualado,.

Y entre el movimiento de disparos, despejes, saques y balones de uno y otro, llegaba una jugada que no es sino un claro ejemplo de la persistencia del Miajadas desde que comenzó la temporada. En el minuto 69 David, desde casi medio campo, se deslizaba con el balón por la banda izquierda hacia la portería de Joaquín y, tras dar el pase a Antoñito, éste se la devolvía para que fuese él quien rematase a la red. Sin embargo, el guardameta del Azuaga conseguía despejar, sin contar con que ahí estaba David al rechace para volver a encaminar el esférico, que esta vez sí que golpeaba contra la red, anotando el 3-2.

A falta aún de media hora para el final del encuentro (con siete minutos de descuento), los de Richi Tapia consiguieron aguantar el marcador, apretando hasta conseguir esos tres puntos que para ellos significan una gran demostración.

Ficha:

  • CD Miajadas: Rocha; Neiva, Mané, David, Placi, Ángel Luis, Antoñito, Falé (Javi min.84), Robinho (Satu min.12), Jesús Búrdalo (Kiko min.54), Piti (Loren min.84).

  • CD Azuaga: Joaquín; Ponce, Pablo Mogollón (Iván Hujo min.60), Chepe (Luis Barragán min.73), Solano (Javi Sánchez min.60), Mifu (Luis Prieto min.73), Diego, Gonzalo (Josu Villar min.60), Mario Román, Diego Cabezola, Álvaro Garrido.

  • Goles: 1-0 Jesús Búrdalo minuto 3 / 1-1 Chepe minuto 24 / 2-1 Jesús Búrdalo min.26 / 2-2 Chepe min.28 / 3-2 David min.69.

  • Árbitro: Cascón Méndez (Plasencia). Tarjeta amarilla a Rocha, Placi, Antoñito, Jesús Búrdalo, Mané, Ángel Luis, Satu, y Loren del CD Miajadas. Tarjeta amarilla a Diego y Mario Román, y doble amarilla a Diego Cabezola (roja) del CD Azuaga.

  • Incidencias: Estadio Municipal de Miajadas. 350 espectadores. 

     

    TITULO:  El país de   Más de 1.500 terminales en 44 aeropuertos,33 puertos y 4 fronteras terrestres ,.

    El Martes -14- Marzo  22:00 por la Sexta,foto,.

     

      Más de 1.500 terminales en 44 aeropuertos,33 puertos y 4 fronteras terrestres ,.

    El contrato firmado ayer en París incluye, además del radar, un centro de mando y control, un sistema de comunicaciones por radio y designadores de objetivos aéreos para contrarrestar las amenazas rusas.

     Así actúa el radar de corto alcance GM-200 de Thales que Francia  suministrará a Ucrania

    El ministro de defensa francés, Sébastien Lecornu , y su homólogo ucraniano, Oleksiy Reznikov , firmaron ayer en París un acuerdo para ayudar a proteger Ucrania frente a la invasión Rusia. El contrato firmado por Ucrania, Francia y y la empresa gala Thales cubre la entrega de un sistema completo de defensa aérea de corto alcance, incluido un radar GM200, un centro de mando y control, un sistema de comunicaciones por radio y designadores de objetivos aéreos. La firma tuvo lugar en las instalaciones de Thales en Limours, al sur de París, reconocido como el centro de experiencia más grande de Europa en el campo de la defensa aérea.

    La visita a la factoría de los dos ministros incluyó un recorrido por las instalaciones de diseño, producción y soporte de radares militares de Thales. Para mantener seguras a las poblaciones y las fuerzas armadas, las amenazas deben detectarse lo antes posible cuando y dondequiera que surjan: en el mar, en el aire o en tierra. Para derrotar a las amenazas modernas, que son más sigilosas, más maniobrables y más rápidas que nunca, los sistemas de defensa aérea deben ser capaces de detectar y rastrear cualquier tipo de objetivo y proporcionar datos procesables sobre objetos en movimiento en el aire, en tierra o en la superficie de el mar.

    Thales tiene una dilatada experiencia en todos los aspectos de la defensa aérea, desde contramedidas con drones hasta defensa antimisiles balísticos: radares de superficie, radares aerotransportados, centros de mando, sistemas y equipos de comunicación y diferentes tipos de efectores.

    El GM200 y los demás radares de superficie de la familia Ground Master ofrecen una respuesta eficaz a los tipos de amenazas a las que se enfrenta Ucrania, que incluyen drones y amenazas de largo alcance como misiles de crucero, helicópteros y aviones de combate.

    Thales tiene la capacidad de integrar sistemas de sistemas de defensa aérea y administrar la compatibilidad con otras defensas, lo que es una ventaja real para los usuarios que necesitan desplegar sus activos de manera rápida y eficiente.

    La complejidad de algunas misiones significa que simplemente depender de radares de largo alcance para un conocimiento preciso de la situación del espacio aéreo puede requerir recursos adicionales. Ya sea para complementar los radares de largo alcance al proporcionar protección del espacio aéreo detrás de máscaras o para proporcionar defensa aérea basada en tierra (GBAD) a las fuerzas desplegadas, o ambas cosas, el Ground Master 200 (GM200) se ha consolidado como uno de los radares de alcance medio para múltiples misiones mejores del mundo.

    Los radares de largo alcance son, por definición, capaces de detectar y rastrear amenazas a distancias muy largas. Si bien esto es crucial para mantener una imagen aérea reconocida (RAP) precisa y actualizada, es cierta que dejan un vacío entre dicho largo alcance y el más corto. Tal brecha de vigilancia podría resultar crítica para la protección del espacio aéreo. Por lo tanto, muchos centros de mando y control optan por radares de medio alcance para llenar este vacío o asumir esta función.

    Vía rápida de la vigilancia a la defensa aérea

    Si detectar, identificar y rastrear una amenaza es esencial para mantener un RAP preciso y actualizado, neutralizar esa amenaza es crucial para conservar la soberanía del espacio aéreo. Los radares de rango medio deben poder adquirir información sobre el objetivo y enviarla al GBAD con la mayor precisión y rapidez posible para desencadenar la respuesta adecuada.

    El diseño del GM200 detecta y rastrea simultáneamente objetivos de baja a gran altitud en todo tipo de entornos, lo cual puede ser de gran ayuda para las fuerzas armadas de Ucrania ante las amenazas de la invasión rusa. Basado en la arquitectura probada con éxito del GM400α, proporciona coordinación de armas de defensa aérea para sistemas de defensa de muy corto alcance hasta sistemas de defensa aérea de corto alcance.

    No debemos olvidar que cuando las tropas se despliegan en teatros de operaciones complejos, como es el caso del territorio ucraniano, pueden ser vulnerables ante un gran panel de amenazas. Los misiles que amenazan el espacio aéreo son solo uno de ellos. Desde cohetes, artillería y morteros (RAM) hasta vehículos aéreos no tripulados (UAV) que operan a altitudes bajas o medias y, potencialmente, en enjambres armados, el espacio de batalla puede estar saturado y ser abrumador. De hecho, Rusia está utilizando los drones iraníes para realizar ataques masivos contra ciudades e infraestructuras ucranianas y, aunque sus defensas neutralizan muchos de estos vehículos no tripulados, un radar como éste puede suponer una ayuda adicional.

    El GM200 no solo protege a las fuerzas armadas desplegadas de las amenazas aéreas cuando se conecta al GBAD, sino que su capacidad de "detectar y advertir" las mantiene a salvo de la RAM. El GM200 proporciona a las fuerzas armadas coordenadas de amenazas de lanzamiento e impacto para múltiples amenazas simultáneas. Esta capacidad advierte a las personas en el área, dándoles unos segundos cruciales para buscar refugio y salvar la vida.

    Altamente móvil, el GM200 es una solución autónoma diseñada que incluye el radar, un mástil, una unidad generadora de energía (PGU) y una cabina operativa para acomodar a dos operadores dentro de un refugio ISO de 20 pies. Transportable en un camión y desplegable para operaciones en apenas 15 minutos, brinda a los operadores una capacidad de supervivencia de activos crucial.

    Características clave

    Banda S con tecnología GaN

    Rango de detección extendido: modo de vigilancia de 250 km/modo de participación de 100 km

    Cobertura 3D a tiempo completo de -7° a 70° en una rotación (3 segundos para vigilancia, 1,5 segundos para compromiso)

    Formación de haz digital

    Con más de 60 unidades vendidas en todo el mundo, los GM200 ahora están operando en varios teatros operativos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario