BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 14 de febrero de 2023

MAS QUE COCHES - CFMOTO, un ATV eficaz con mucha tecnología ,. / Para Todos La 2 - Seguir enamorados despues de 50 años,. / Gigantes de La 2 - La cantante Jeanette ,.- Jueves -23- Febrero ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - Amazon despedirá el 7 de abril «El Internado, Las Cumbres,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - CFMOTO, un ATV eficaz con mucha tecnología,.

 

 CFMOTO, un ATV eficaz con mucha tecnología,.

 

 

El segmento de los ATV cada vez está más lleno de marcas y modelos como es el caso actual,.

 
foto / Moderno y equipado,.

El nuevo CFORCE 625 OVERLAND, importado por la empresa española JETS MARIVENT, es un espectacular ATV con un diseño moderno y llamativo. Es una buena opción para quienes buscan un ATV lujoso y eficaz, con el máximo nivel de tecnología y equipamiento. Este ATV está pensado para abordar cualquier desplazamiento por el campo o la montaña por muy complicado que esté el terreno gracias a sus altos niveles de tecnología, potencia y confort.

El asiento, amplio y cómodo para dos ocupantes, se complementa con respaldo y apoyabrazos para el pasajero así como la protección de un parabrisas de gran tamaño, manillar con cubremanos y grandes plataformas para proteger las piernas integradas con los guadabarros y fabricado todo en planchas de aluminio reforzado de cinco milímetros de grosor.

El nivel de extrema robustez que ofrece se completa con defensas delanteras y traseras de acero de 38 milímetros de grosor, sobre las que se monta un gran baúl trasero con capacidad para transportar el equipaje de dos personas en excursiones de varios días y una parrilla delantera, sobre la que pueden colocarse cargas pesadas. Adicionalmente cuenta también con bola de remolque.

Es un vehículo refinado y dotado de las posibilidades que ofrece la última tecnología. La iluminación, completamente LED, tiene un rendimiento a la altura de sus elevadas capacidades. Dispone de dos tomas de corriente, una de 12 voltios y otra USB para recargar dispositivos electrónicos. Además ofrece al conductor todos los datos a través de un cuadro de instrumentos con una pantalla LCD que informa de la tracción y transmisión seleccionadas, así como del modo de conducción elegido además de los controles básicos como el odómetro, el cuentakilómetros total y parcial además de los niveles de gasolina y carga de la batería, entre otros. Las opciones de la pantalla pueden controlarse desde el manillar.

Y como complemento estético cuenta con llantas de aleación ligera de cuatro brazos y acabado bitono. La pintura en color granito ofrece un aspecto para la vista inspirado en uno de los materiales más duros y resistentes de la naturaleza. La tracción está encomendada a una transmisión automática CVT acoplada a un robusto sistema dotado de tracción 4x4 conectable electrónicamente mediante un interruptor en la piña derecha del manillar y selector con reductora, marcha atrás y posición de parking. La maniobrabilidad está totalmente garantizada en cualquier circunstancia gracias al eficaz sistema de dirección asistida eléctrica EPS, que permite mantener el control del manillar incluso en los surcos más profundos y además cuenta con cabestrante frontal de accionamiento eléctrico capaz tanto de tirar de cargas pesadas como de echar un cable, nunca mejor dicho, y superar dificultades a su paso.

Un nuevo motor, monocilíndrico de 580 centímetros cúbicos y cuatro válvulas, está alimentado por una inyección electrónica de Bosch y la refrigeración es por líquido. La potencia es de 45 caballos a 6.500 revoluciones por minuto y un par de 49 newton/metro a poco más de 5.000 revoluciones, garantizando fuerza de sobra para superar cualquier circunstancia desde muy abajo. Además cuenta con dos modos de conducción, que se pueden seleccionar desde un botón situado en la maneta izquierda del conductor. El modo «Sport» pone en juego toda la potencia disponible mientras que el modo «Work» activa un mapa de motor que reduce la potencia a un 60% de su capacidad máxima y con una curva de rendimiento más progresiva.

La transmisión final se confía a unos robustos y duraderos cardanes y la amortiguación está compuesta por dobles trapecios independientes y amortiguadores de gas en ambos ejes, con 160 milímetros de recorrido en el delantero y 210 en el trasero, que aseguran superar los terrenos más complejos con solvencia y permiten una altura libre al suelo de 270 milímetros.

Los frenos están encomendados a discos en las cuatro ruedas. La capacidad del depósito de combustible permite unos recorridos largos gracias a los 18 litros disponibles. El precio es muy coherente, 9.695 euros. 

 

TITULO:  Para Todos La 2 -  Seguir enamorados despues de 50 años,.

 

   Seguir enamorados despues de 50 años,.

 

 

La violinista de The Corrs ha encontrado en Madrid su lugar en el mundo; el día 24 saca su nuevo trabajo en solitario, 'The fool and the scorpion', donde desnuda su personalidad. «Este disco soy yo»,.

 

A Sharon Corr (Dundalk, 51 años) le encanta perderse por los barrios castizos de Madrid, donde vive «muy feliz» con sus dos hijos desde hace ya algunos años. Violinista, pianista, compositora… con sus hermanos (The Corrs) arrasó en los años 90 con ventas cercanas a los 50 millones de discos. Ahora deja atrás los aires bucólicos de la banda irlandesa de pop y publica su tercer trabajo en solitario, 'The fool and the scorpion' (a la venta el 24 de septiembre), donde desnuda su personalidad sin tapujos. «Este disco soy yo», dice Sharon, divorciada de la actual pareja de Telma Ortiz, hermana de la Reina Letizia. La cantante ha adelantado a este periódico dos videoclips con dos de los diez temas del disco, el que da nombre al álbum y 'Freefall' (Caída libre).

-¿Cómo una famosa irlandesa ha terminado en Madrid?

-Llevo más de tres años viviendo en Madrid. Conozco España desde hace tiempo, primero como turista y luego con las giras de los Corrs. Estoy enamorada de este país. Hay mucho en común entre Irlanda y España. Aquí llevo una vida tranquila mientras trabajo y hago mis cosas. Me siento muy bien.

-¿Disfruta del anonimato? Supongo que si camina por Dublín le irán parando por la calle cada dos por tres.

-Sí, en Irlanda el anonimato es más difícil. Pero es normal que la gente te pare y te diga «eh, eres la de los Coors». Para mí es un honor y un placer que me saluden y me digan ¡hola!

-En otros discos suyos ha rodado videoclips en la Alhambra, en Barcelona.. ¡conoce España mejor que muchos españoles!

-Es que he disfrutado mucho de Salamanca, de Oviedo, de Galicia, de Tarifa, de Barcelona, de Valencia, y por supuesto de la Alhambra, donde tuve la suerte de poder grabar, y ahora de Madrid. Me encanta este país. Tomé la mejor decisión de mi vida viniendo aquí.

-Le falta hacer el Camino de Santiago… ¿o también lo ha hecho?

-No, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Es muy espiritual y quiero disfrutar de la naturaleza.

-James Rhodes, otro pianista que se ha venido a vivir con nosotros, también elogia nuestra forma de vida… ¿no valoramos aquí lo que tenemos?

-Sé que James Rhodes es otro enamorado de España. Nunca me lo he encontrado en Madrid, pero es normal que no se valore lo que se tiene. Ocurre en todos los países. Los irlandeses también son muy críticos con ellos mismos.

-¿Dónde le gusta perderse?

-Por el barrio de las Letras, la Latina, Lavapiés, Malasaña… en Malasaña hay una vieja taberna que se llama 'La Ardosa', donde ponen un pincho de tortilla sencillamente fantástico.

-Habrá probado el bocata de calamares…

-Nunca. Tengo que probarlo. Me encantan los calamares fritos, pero en bocadillo no los he probado aún, jajajaja.

-De una pinta irlandesa a la caña que se tira en Madrid, ¿con cuál se queda?

-Prefiero las de aquí, la Estrella Galicia o la Mahou.

- ¿Cómo son sus domingos por la mañana?

-Muy tranquilos. Aprovecho para tocar el piano y probar algo diferente o algo nuevo. También me gusta preparar comida para una almuerzo laaaargo. Y hacer algo de ejercicio, caminar un poco.

fotos / La cantante irlandesa toca el violín, el piano y la guitarra.

-Hablemos de 'The fool and the scorpion (El tonto y el escorpión), un título extraño…

-Sí, es diferente. Es una canción muy importante para mí, la escribí en un momento de dificultad, no diré cual , pero fue en un momento de cambio radical en mi vida. Cuando sientes algo poderoso es increíble cómo lo puedes canalizar a través de la música. Hay verdades que están en tu corazón y no las escuchas porque tienes miedo a escucharlas y yo necesitaba responder a esas verdades, mejorar mi vida, dar un giro y seguir avanzando como persona y disfrutar de la vida. Recuerdo que estaba sentada en un avión en Barajas, camino de Ginebra para cantar en un festival. Hubo una tormenta tremenda y no podíamos dejar el aeropuerto, y empecé a escribir y a escribir y a escribir una palabra tras otra dentro del avión. Dos semanas después empecé a componer la música con esas letras. 'The fool and the scorpion' es un tema muy poderoso que surge cuando tu vida cambia casi de la noche a la mañana y necesitas adaptarte. Todo lo que había en mi alma y en mi corazón está en esa canción… Es un poco triste, ¡pero hay otras canciones del álbum son mucho más optimistas!

«Este álbum va a sonar diferente a la gente que no me ha escuchado en los últimos años, porque lo he escrito en estado de shock»

-En ese tema dice cosas como que «No hay furia como la de una mujer despechada». Viniendo de alguien con una voz tan angelical… ¡da miedo!

-Yo soy como un ángel guerrero. Si alguien te hace algo malo hay que reaccionar. Si alguien te golpea, igual si se la devuelves no te vuelve a golpear… ¿Crees que la madre Teresa de Calcuta hizo lo que hizo siendo solo un ángel, ella también fue una mujer fuerte que actuó con fuerza...

-En otra canción del álbum, la muy pegadiza 'Freefall' (Caída libre) grita «Sal de mi cabeza, sal de mi cabeza», ¿qué quiere sacar de su cabeza?

-Jajajaja. No quiero decirlo. Una persona.

-¿Su exmarido?

-No, no… eso no lo puedes decir porque no lo he dicho.

-Tanto en 'Freefall' como en 'The fool and the scorpion' introduce el elemento de la cama…. ¿todo en la pareja pasa por la cama?

-Jajajaja… la cama debe ser un sitio de amor y descanso, pero puede ser un sitio muy frío. Depende de lo que esté pasando en tu vida. Es muy importante elegir una buena persona para compartir tu cama. Si no está funcionando debes cambiarla por otra cama… ¡Una individual, jajajaja!

«En este disco no hay tabús»

-Este nuevo disco está muy lejos de los sonidos celtas de los Coors, es otra cosa bien distinta… Suena a realidad.

-No quiero cantar solo canciones románticas, la vida es complicada. Este álbum va a sonar diferente a la gente que no me ha escuchado en los últimos años, porque lo he escrito en estado de shock. Este álbum soy yo, totalmente, sin tabús. Hay mucho amor, hay dolor, hay furia y humor, hay sexualidad, hay retos, hay verdad… es totalmente yo. Es mi tercer álbum en solitario, pero la gente en España me sigue conociendo más como una de los Corrs. Cuando compongo con los Corrs no dejo traslucir totalmente mi personalidad. Es una mezcla entre todos nosotros. Pero este álbum es totalmente yo.


-40 años después el grupo ABBA va a volver a ofrecer conciertos mediante hologramas… ¿se ve también dando conciertos virtuales?

-Noooo!! Nunca puedes decir nunca, pero sí lo digo. Nunca. Mi momento favorito es estar físicamente en el escenario, la atmósfera que se crea con la gente, la conexión con el público, es la sensación más hermosa del mundo.

-¿Volverá a girar con los Corrs?

-Creo que sí, pero ahora estoy concentrada en mi vida y en mi nuevo disco y quiero girar con él por todo el mundo.

«Me encanta Vicente Amigo, cuando está tocando la guitarra está tocando mi corazón y mi alma»

- Usted es irlandesa, pero tiene la orden del imperio británico… Igual aquí le dan la nacionalidad española…

-Si me la quieren dar perfecto, jajajaja.

-¿Le molesta ver su nombre en la prensa rosa por ser la exmujer de la actual pareja de la hermana de la Reina Letizia?

-Eso es pasado. Estoy divorciada desde hace más de dos años y estoy muy contenta. Todo eso no me interesa.

-¿Cómo está ahora su corazón, está ocupado?

-Jajajajaja… es posible, jajaja sí.

-¿Hay algún músico español que le inspire?

-Me encanta Vicente Amigo, cuando está tocando la guitarra está tocando mi corazón y mi alma. Su composición 'Roma' es fantástica. Hago deporte escuchándole.

-¿Qué deporte practica?

-Ahora no puedo correr porque tengo un problema en el cuello por la postura de tocar el violín y tengo que hacer rehabilitación. Ahora lo que hago es caminar, un poco de yoga y también voy a clases de baile moderno y de salsa…. aunque soy malísima bailando, jajajaja. 

 

TITULO:  Gigantes de La 2 -  La cantante Jeanette ,.- Jueves  -23-Febrero,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 23- Febrero - 23:50 de Televisión Española.

 

  La cantante Jeanette ,.



La cantante Jeanette despide a Carlos Saura cantando 'Por qué te vas' en su capilla ardiente

La Academia de Cine ha compartido el emotivo momento a través de Twitter

 
foto / Jeanette.

El fallecimiento del cineasta español Carlos Saura marcaba el pasado sábado la 37 edición de los Premios Goya, en la que estaba previsto que el director recogiese un Goya honorífico que finalmente tuvo que aceptar su mujer, Eulàlia Ramón, y sus hijos.

El recuerdo al mítico director estuvo presente en varios momentos de la gala, en la que la actriz Juliette Binoche también hizo su propio homenaje al cineasta entonando el tema '¿Por qué te vas?' de Jeanette, que formó parte de la banda sonora de 'Cría cuervos', una de las películas más reconocidas en la filmografía del director.

La canción también fue interpretada durante el evento por Natalia Lafourcade, una versión que no sentó nada bien a Janette. La cantante expresó su desacuerdo con un tuit en el que lamentaba que la Academia de Cine no se hubiese puesto en contacto con ella para realizar la actuación: «Me ha parecido un bochorno ver a otra cantante cantando ¿Por qué te vas?, en el homenaje a Carlos Saura, en los Premios Goya. Nada que comentar», expresaba la artista.

Ahora, Janette ha podido despedirse del cineasta este lunes cantando el tema en la capilla ardiente del director, un emotivo momento que la Academia de Cine ha compartido a través de Twitter.

Letra de 'Por qué te vas'

Hoy en mi ventana brilla el sol

Y el corazón

Se pone triste contemplando la ciudad

Por qué te vas

Como cada noche desperté

Pensando en ti

Y en mi reloj todas las horas vi pasar

Porque te vas

Todas las promesas de mi amor se irán contigo

Me olvidarás

Me olvidarás

Junto a la estación hoy lloraré igual que un niño

Por qué te vas

Por qué te vas

Por qué te vas

Por qué te vas

Bajo la penumbra de un farol

Se dormirán

Todas las cosas que quedaron por decir

Se dormirán

Junto a las manillas de un reloj

Esperarán

Todas las horas que quedaron por vivir

Esperarán

Todas las promesas de mi amor se irán contigo

Me olvidarás

Me olvidarás

Junto a la estación hoy lloraré igual que un niño

Por qué te vas

Por qué te vas

Por qué te vas

Por qué te vas

Todas las promesas de mi amor se irán contigo

Me olvidarás

Me olvidarás

Junto a la estación hoy lloraré igual que un niño

Por qué te vas

Por qué te vas

Todas las promesas de mi amor se irán contigo

Me olvidarás

Me olvidarás

Junto a la estación hoy lloraré igual que un niño

Por qué te vas

Por qué te vas

Por qué te vas

Por qué te vas,.

  TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Amazon despedirá el 7 de abril «El Internado, Las Cumbres,. 

Amazon despedirá el 7 de abril «El Internado, Las Cumbres,. 

7 motivos por los que merece la pena ver 'El internado: Las Cumbres' (Amazon )


foto / Amazon acaba de lanzar el tráiler de la temporada 3 y final de 'El Internado: Las Cumbres', una de las series españolas más exitosas de Prime Video. Además, el adelanto ha revelado la fecha de estreno de su última tanda de episodios: el 7 de abril de 2023.

Una prueba de fuego

La nueva temporada de 'El Internado: Las Cumbres' arrancará tres meses después de los acontecimientos que desembocaron en la muerte de Paz, pero Amaia no está nada convencida de que todos los misterios del lugar hayan quedado resueltos. Para aclararlo, Amaia reclutará a Zoe, una nueva alumna que conecta muy bien con los miembros del grupo, pero una serie de desapariciones y crímenes iniciarán una carrera a vida o muerte que será una prueba de fuego para su amistad.

Lydia Pavón, Albert Salazar, Carlos Alcaide, Daniela Rubio, Claudia Riera, Mina El Hammani, Natalia Dicenta, Joel Bosqued, Lucas Velasco, Asia Ortega, Aitor Beltrán, Kándido Uranga, Irene Anula, Nicolás Cazalé, Annick Weerts y Alberto Berzal protagonizarán esta temporada final de 'El Internado: Las Cumbres', con los fichajes de Lydia Pavón, Nagore Aramburu, Mia Lardner y Zigor Bilbao como grandes novedades del reparto.

Creada por Laura Belloso y Asier Andueza, me da la sensación de que 'Las Cumbres' nunca ha alcanzado un nivel de popularidad similar al de 'El Internado', pero esperemos que esta tercera temporada sirva para darle un bien cierre y que sus fans se queden con un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario