BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 23 de febrero de 2023

Comando actualidad - Estafas a golpe de clic ,. Jueves - 2- Marzo ,. / LAS GAFAS ROJAS - Todos quieren ser el Madrid, ninguno lo consigue ,. / EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - Miles de bolsonaristas asaltan el Congreso para exigir un golpe de Estado que acabe con Lula , Jueves -2- Marzo,.

 

TITULO: Comando actualidad -  Estafas a golpe de clic , Jueves  -2- Marzo ,.

Estafas a golpe de clic - Jueves -2- Marzo , 23.40 - después de  ‘Néboa’, en La 1 / foto,.

 Comando actualidad - Estafas a golpe de clic

‘Comando actualidad’ muestra varios casos de estafas en la red, el lugar donde se produce uno de cada cinco delitos en España. Si hace diez años los españoles poníamos 20.000 denuncias al año por estafas informáticas, ahora ponemos 200.000. Este tipo de fraudes se han multiplicado un 97% respecto a 2019.  Los estafadores se aprovechan de que los ciudadanos buscan ofertas por el aumento de precios y atrapan a sus víctimas al otro lado de la pantalla. 

Sin casa, sin dinero y sin reforma

El encarecimiento de los materiales de obra y su desabastecimiento ha provocado que las reformas sean un 30% más caras. Los españoles buscan más el ahorro a la hora de rehabilitar su casa, lo que ha alentado a falsos reformistas. Ana heredó una casa aledaña a la de sus padres. Quiso arreglarla para vivir en ella, pero cayó en la trampa de un reformista fraudulento. “Se llevó hasta la loza del baño que estaba nueva”, cuenta Ana.   “El presupuesto eran 32.000 euros y le adelanté más de 10.000, de los que no he vuelto a saber nada.” 

Chiringuitos financieros

Víctor ha perdido 35.000 euros. Ha sido estafado por falsos inversores (intermediarios que a través de internet se ofrecen a rentabilizar nuestro patrimonio).  “Simulan que invierten tu capital y que va rindiendo. Te bombardean a llamadas para que sigas metiendo dinero. Yo llegué a ver ganancias, pensé que eran un buen retorno a lo que yo invertía”, sostiene Víctor. Ahora pertenece a una asociación con más de 500 víctimas estafadas como él.

Robos a golpe de clic

Marino tiene un restaurante. Un día, al entrar en la web de su banca digital para ver las cuentas de su negocio, los ladrones le robaron 5.000 euros. Es un fraude conocido como phishing, una de las estafas que más está creciendo. “Me salió una ventana emergente con el aspecto del banco diciendo que pusiera mi clave. Toqué una tecla y se me fue el dinerito”, sostiene Marino. Juan Pablo, su abogado, ha interpuesto una demanda contra el banco y otra contra los ladrones. Según el abogado, el banco tiene la obligación, en este caso, de devolver el dinero. “Llevamos varios meses con la misma casuística y los bancos no están poniendo remedio”, asegura.

De robar en la calle a hacerlo en la red

“Los que antes estafaban en la calle ahora lo hacen en las redes y los delitos son cada vez más sofisticados”, asegura Lorenzo, perito informático forense. Su trabajo consiste en descubrir a los malos. “Picamos porque cada vez las estafas son más sofisticadas y nosotros más ingenuos”. 

 

 TITULO: LAS GAFAS ROJAS -  Todos quieren ser el Madrid, ninguno lo consigue   ,.

 LAS GAFAS ROJAS -  Todos quieren ser el Madrid, ninguno lo consigue , fotos,.

 Todos quieren ser el Madrid, ninguno lo consigue ,.

 Balón de Oro 2022: ¿Qué jugadores del Real Madrid han ganado el Balón de  Oro? Benzema ha sido el último | Marca

En cada época, algunos equipos discuten al Madrid, no tanto su dominio en el fútbol europeo como una forma de entender el fútbol como un juego de máxima exigencia competitiva y de respuestas a las situaciones de máxima dificultad. El Bayern ha sido uno de ellos. El Liverpool, otro. Dos equipos, en fin, a los que se teme por lo que son y por lo que parecen, cada uno con su mística particular. El Bayern surgió en los años 60 como expresión de la fiabilidad y competitividad alemana, una expresión en clave futbolística de la arrolladora industria alemana posterior a la Segunda Guerra Mundial.

 

El Liverpool utilizó unos pocos y eficaces mensajes para distinguirse en el homogéneo fútbol inglés, cuya mística estaba más que instalada por su posición como inventores del juego. El Liverpool fue más allá. Se identificó con el impacto de la generación juvenil, propulsada por el éxito mundial de los Beatles, cuatro chicos de Liverpool que cambiaron el paso a una generación y a una década. El mito de Bill Shankly se consignó como otro elemento primordial de diferenciación. Shankly le dio un toque particular a un equipo instalado en el corazón de la gran movida pop. El tercer elemento fue la santificación de su estadio. Anfield, que había sido un estadio sin mayor renombre que el resto de los principales campos ingleses, se erigió en un santuario protegido por las divinidades del fútbol.

Había que ganar, claro, y el Liverpool lo hizo más que en ningún tiempo anterior, pero también le ayudó un relato conveniente. Era el equipo firme, sólido, sin tonterías, construido con acero valyrio. Ganaba los partidos que tenía que ganar y los que tenía que perder. Equipo, en fin, de remontadas y goles decisivos en los últimos minutos, un equipo que empezó a ganar Copas de Europa a mediados de los años 70, un equipo que quería ser como el Real Madrid.

Todos los que lo han intentado se han quedado a medias, frustrados porque la realidad se impone. Las décadas pasan, los aspirantes presentan sus candidaturas, crean sus místicas para el combate y salen derrotados en el empeño. Llegado el momento, el Madrid sigue su camino sin mirar atrás, con una saga de víctimas a su alrededor: Milan, Bayern, Barça, Manchester United, Liverpool...

El Madrid infligió al Liverpool la mayor derrota que los reds han recibido en la Copa de Europa. Lo hizo en el sagrado Anfield, no en Madrid, ni en Kiev, ni París. Lo hizo donde más duele, una victoria para la historia, de las que dejan huella en el que gana y más aún en el que pierde. El Madrid no sólo destrozó al Liverpool, sino que le arrebató su mantra. Si el Liverpool quería ser el Madrid dispuso de la ocasión perfecta para conseguirlo: Anfield, dos goles rápidos, la atmósfera de una noche arrolladora, perfecta para vengar las derrotas en las finales de Kiev y París, para proclamar que por mal que le vaya en la Premier, su fulgor como club está por encima de esas contingencias.

¿Cuántas Copas de Europa ha conquistado el Real Madrid después de discretas o mediocres temporadas domésticas? Muchas. ¿Por qué? Porque la mística del club se instaló en lo más profundo del fútbol y aguanta década tras década. Es el equipo al que todos quieren batir, al que todos quieren igualar, al que todos pretenden sustituir en la cima del fútbol, pero no lo consiguen. No hay manera. De ese intangible simbólico trató también la clamorosa victoria del Real Madrid en Anfield. Dejó claro que el Liverpool no es el Real Madrid y que por brillantes que sean sus ciclos su posición corresponde a una escala menor. Cinco goles en poco más de 40 minutos, cinco en Anfield, explicaron lo que significa el Madrid y lo que no consiguen significar los demás.

 

TITULO:  EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - Miles de bolsonaristas asaltan el Congreso para exigir un golpe de Estado que acabe con Lula    , Jueves -2- Marzo,.


 

El Jueves - 2- Marzo ,.   a las 23:30 en La 1,./ foto.

 

 Miles de bolsonaristas asaltan el Congreso para exigir un golpe de Estado que acabe con Lula ,.


Arde Brasil: miles de bolsonaristas asaltan el Congreso para exigir un golpe  de Estado que acabe con Lula | leonoticias

Las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a usar gases lacrimógenos, bombas aturdidoras y gas pimienta para retomar el control, después de cinco horas con los edificios de los tres poderes ocupados,.

 

Centenas de seguidores del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo la sede del Congreso Nacional en una manifestación que pide una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El grupo, que defiende tesis golpistas, superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, y algunos entraron dentro de la sede legislativa.

Los extremistas, en su mayoría con camisetas amarillas y verdes y banderas de Brasil, también atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa, que brinda seguridad al Congreso.


Asalto

También destruyeron barreras de protección y armados con palos enfrentaron a los agentes que intentaron contener, sin éxito, la entrada de los manifestantes.

Lula, que asumió la Presidencia de Brasil el pasado 1 de enero, se encuentra este fin de semana de viaje en la ciudad de Araraquara, en Sao Paulo.

Centenares de bolsonaristas radicales están acampados frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, desde el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre, en las que Lula derrotó a Bolsonaro.


Radicales

Los campamentos de los bolsonaristas radicales, que se han multiplicado en ciudades de todo el país, comenzaron a ser desmontados el viernes en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, donde ocurrieron algunos disturbios.

El sábado, el ministro de Justicia, Flávio Dino, autorizó la actuación de la Fuerza Nacional de Seguridad, un grupo de elite de los cuerpos de Policía de todo el país, que se moviliza para misiones especiales.

Desde el triunfo de Lula en la segunda vuelta electoral del 30 de octubre, con el 50,9 % de los votos válidos frente al 49,1 % de Bolsonaro, los simpatizantes del presidente se han concentrado en las afueres de los cuarteles del Ejército.


Redes sociales

Antes de la invasión del Congreso, Dino se pronunció en las redes sociales y dijo que los opositores deberán esperar hasta 2026, cuando se realicen las próximas elecciones presidenciales, así como el actual Gobierno esperó entre 2018 y 2022.

En un comunicado, Dino manifestó que el Ministerio de Justicia convocó a una reunión de emergencia con los organismos de seguridad para enfrentar las manifestaciones.

La policía brasileña enfrentó con gases lacrimógenos a cientos de partidarios del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro que se manifestaban este domingo ante el Congreso en Brasilia, una semana después de la investidura del presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, constató un fotógrafo de la AFP.


Zona acordonada

Las inmediaciones del Congreso habían sido acordonadas por las autoridades, pero bolsonaristas que se niegan a aceptar la elección de Lula retiraron las vallas de seguridad y decenas de ellos subieron la rampa del edificio para ocupar la azotea.

Las impactantes imágenes, que recuerdan al asalto del Capitolio en Estados Unidos, muestran una marea humana ingresando en el edificio de arquitectura moderna, sede de la Cámara de Diputados y del Senado.

Los manifestantes ocuparon el techo, pero también los jardines adyacentes, incluido el del palacio presidencial de Planalto.

Bolsonaro, quien fue derrotado por estrecho margen por Lula en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 30 de octubre, viajó a Estados Unidos dos días antes de entregar el cargo a su sucesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario