BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 25 de marzo de 2021

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La nueva fase del cambio de luminarias costará 708.204,78 euros en su tercera adjudicación,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON El coche de David Bisbal: «El primero guarda ilusión, lágrimas y ensayos a todo volumen en la radio» ,. / CON LA PELOTA CON - Futbol - Villarrubia CF -2 - CD Don Benito -0-,.

 

 TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -  La nueva fase del cambio de luminarias costará 708.204,78 euros en su tercera adjudicación  ,.

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -  La nueva fase del cambio de luminarias costará 708.204,78 euros en su tercera adjudicación   ,. fotos.

 

La nueva fase del cambio de luminarias costará 708.204,78 euros en su tercera adjudicación,.

El 80% de la inversión procede de fondos europeos a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía),.

La nueva fase del cambio de luminarias costará 708.204,78 euros en su tercera adjudicación

La empresa madrileña Urbalux S. A. será la encargada de ejecutar la siguiente fase de cambio de luminarias del alumbrado público antiguas a otras del tipo led. El proyecto, que el Ayuntamiento viene ejecutando durante los últimos años en diferentes fases, persigue aumentar la eficiencia energética, el ahorro económico y la mejora en la iluminación de las calles. 

 Muy Negocios y Economía', el medio impreso y digital de economía para todos  los públicos

 

Esta fase cuenta con dos lotes que se han adjudicado finalmente a Urbalux por un total de 708.204,78 euros, 353.656,01 el primero y 354.548,77 el segundo. Y decimos finalmente porque para llegar hasta aquí han mediado reclamaciones de otras empresas y análisis de documentación por ofertas a la baja desproporcionadas. De hecho el concurso, que tenía un precio base de licitación de 952.247 euros, se adjudicó anteriormente a otra compañía por 647.754 euros y se propuso adjudicar a una tercera por 621.715,5.

En al menos uno de los casos, a juicio de la mesa de contratación, no se puedo justificar debidamente la oferta presentada, recayendo finalmente en Urbalux S.A.

Además de renovar las luminarias de las calles y plazas que aparecen en el pliego, la adjudicataria ha introducido mejoras a ejecutar en los tramos de la carretera Nacional V (los de Navarrosa y Los Sauces), el camino del cementerio, la carretera de Jarandilla, la avenida de los Mimbrales y las calles Deporte, Las Minas y Nueva Avenida.

Varios objetivos

Además de mejorar la eficiencia y la reducción del consumo energético, el proyecto apuesta por la mejora medioambiental mediante un uso eficiente y racional de la energía «sin menoscabo de la seguridad vial, de peatones y propiedades».

El 80%, del coste de esta actuación procede de fondos europeos a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), siendo el resto aportación municipal.

 

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON El coche de David Bisbal: «El primero guarda ilusión, lágrimas y ensayos a todo volumen en la radio» ,.

 

El coche de David Bisbal: «El primero guarda ilusión, lágrimas y ensayos a todo volumen en la radio»,.

El cantante conduce un BMW X7, un modelos del que destaca su «belleza espectacular por fuera y por dentro», sus siete plazas y «su amplitud del interior me permite viajar con toda mi familia»,.

El coche de David Bisbal: «El primero guarda ilusión, lágrimas y ensayos a todo volumen en la radio»
fotos,.

Ganador de 3 Grammy Latino, 3 Billboard Latinos, 3 World Music Award y 2 Premios Ondas, entre los más de 80 galardones nacionales e internacionales que acumula, David Bisbal es un artista español reconocido a ambos lados del Atlántico por su carrera de más de 18 años en los cuales ha conseguido 11 discos de Diamante por las ventas de sus discos y vender más de 5 millones de tickets de sus más de 1.000 conciertos en todo el mundo.

El artista sorprende por su enorme energía, que contagia al público en todas sus actuaciones. Y esa pasión se refleja también en su día a día. En concreto, cuando se trata «de hacer actividades deportivas, de ocio o de trabajo, siempre me muevo en coche y me siento muy cómodo». Concretamente, el cantante se considera, desde «siempre», «un gran apasionado de los coches, por ese motivo busco el perfecto equilibrio entre la belleza, la comodidad y lo práctico», detalla a este diario.

Nada más sacarse el carné de conducir a los 20 años, compró a su vecina de su edificio, «que por su edad ya no podía conducir y sufría mareos», un Ford Fiesta de segunda mano. «Fue mi primer coche, prácticamente estaba nuevo y me dio una visión tan grande de libertad e independencia personal fantástica», asegura. Además, confiesa que este primer coche «guarda toda la ilusión intacta desde el primer momento por querer conseguir todos mis sueños musicales, a veces intentos fallidos, lágrimas, mis momentos con mis amigos, mis ensayos a todo volumen en la radio y sobre todo algunos kilómetros para desplazarme a cantar con mi primera formación profesional que fue la orquesta expresiones de Almería».

También recuerda su primer viaje largo como si fuera ayer. «Bueno no fue tan largo, pero resultó muy divertido puesto que fueron los primeros kilómetros seguidos sin parar de conducir. Fue a Vélez-Málaga. Recuerdo que en ese viaje me llegó una multa de tráfico por velocidad, un palo para mí sobre todo cuando el límite de velocidad era 70 y mi infracción fue por ir a 78».

En la actualidad conduce un BMW X7, «la versión perfecta de lo que necesito tanto para mi vida personal como para mi trabajo, de hecho, es un placer en todos los sentidos conducir este coche cada día», subraya, a la vez que destaca «sus siete plazas y su amplitud del interior me permite viajar con toda mi familia y me sobraría una plaza. Actualmente fui papá de nuevo y con tres hijos te planteas buscar una opción de coche que sea cómoda para toda la familia». «Además, le sumamos que es un coche de una belleza espectacular por fuera y por dentro, con una tecnología adaptaba a los nuevos tiempos perfecta para escuchar música en streaming y utilizar todas las herramientas que te presentan para una conducción cómoda y divertida», añade.

Es más, el artista, embajador del concesionario Automotor Costa, en Almería, considera que su coche actual supera «con creces» sus expectativas. «La primera vez que vi un X7 físicamente, fue en una exposición en el teatro Real justo antes de mi concierto de mi cumpleaños número 40. Me enamoró su belleza, pero no pude prestarle toda la atención ya que en ese momento estaba trabajando y concentrado para el concierto», explica. «Más tarde, pude realizar unas pruebas deportivas con los compañeros de BMW en el circuito de Jarama y me di cuenta del gran potencial que tenía este vehículo, tanto en terreno sinuoso como en carretera», manifiesta.

Y es que para David Bisbal, un coche primero «tiene que atraparte la estética y la comodidad, un coche que sea práctico y de una gran belleza al mismo tiempo. Después puedes elegir la cilindrada y el tipo de motor. También he probado algún que otro coche completamente eléctrico y me ha sorprendido, es el presente y futuro».

En su garaje, además del X7, guarda un X5 y varias bicicletas, o más bien «un museo de bicicletas Giant», revela entre risas. «Actualmente tengo dos bicicletas eléctricas de montaña para pasear con mi familia y explorar nuevas rutas difíciles, tengo una de montaña de museo que fue con la que completé el camino de Santiago en el año 2008 desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, mi bicicleta de montaña Giant Advance de 29 pulgadas, la de carretera Giant TCR 2021, y mi última adquisición una bicicleta de gravel, una modalidad que está tomando mucha fuerza».

Asimismo, el cantante es de los que prefiere ir al volante, «donde más cómodo me siento ya que conducir es una de mis pasiones», aunque reconoce ser un buen copiloto: «es inevitable estar pendiente de lo que te vas encontrando en la carretera, pero como norma general suelo ser bastante confiado. Muchas veces aprovecho esos momentos que no estoy conduciendo para seguir trabajando en el coche, atendiendo a la redes sociales, los mails y las llamadas».

Ficha técnica

Modelo: BMW X7 Motores: gasolina o diésel de 265 y 340 CV Medidas (largo/ancho/alto, en metros): 5,15/2,00/1,80 Maletero: 750 litros Consumo: desde 8,2 l/100 km Aceleración: de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos Velocidad máxima: 265 km/h Precio: de partida desde 104.600 euros

 

TITULO: CON LA PELOTA CON - Futbol- Villarrubia CF -2 - CD Don Benito -0-,.

 El Villarrubia vence 2-0 frente al Don Benito

Villarrubia CF -2 - CD Don Benito- 0-,.

foto / El Villarrubia se impone al Don Benito y suma la primera victoria en el 2021. Los goles de Carlos Martínez y Cristian Beltrán permiten a los de Javi Sánchez concluir la primera fase en la octava posición. Los villarrubieros jugarán por la permanencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario