BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 28 de marzo de 2021

El Telediario La 1 - El distrito norte de Cáceres pide un parque como el del Cuartillo que uniría a cuatro barrios , Un olmo por cada niño junto a la Ribera del Marco . / EL MAGO DEL TIEMPO - El tiempo en Burriana hoy y mañana: consulta la previsión meteorológica de este domingo 28 de marzo . / Volando voy - Jesús Calleja - Alba Dueñas,.

      TITULO:  El Telediario La 1 - El distrito norte de Cáceres pide un parque como el del Cuartillo que uniría a cuatro barrios , Un olmo por cada niño junto a la Ribera del Marco   .

El distrito norte de Cáceres pide un parque como el del Cuartillo que uniría a cuatro barrios ,.


Conectaría Cáceres el Viejo, Ronda, Gredos y Mejostilla entre las calles Los Trigales y Juan José Narbón: la propuesta está en los presupuestos participativos,.

Vecinos de los cuatro barrios que uniría el futuro parque del distrito norte, este sábado en la parcela. /JORGE REY
 
foto / Vecinos de los cuatro barrios que uniría el futuro parque del distrito norte, este sábado en la parcela.

La zona norte quiere tener su propio parque del Cuartillo. Las instalaciones verdes de la Diputación cacereña junto a la N-521 son el espejo en el que se miran los vecinos para reivindicar una demanda que consideran justa y que supondría un paso adelante en la calidad de vida de los barrios. De cuatro barrios, en realidad, ya que ese hipotético, etc.

 

Un olmo por cada niño junto a la Ribera del Marco,.

 Un olmo por cada niño junto a la Ribera del Marco | Hoy

foto / El homenaje a los olmos de Cáceres vivía ayer una nueva jornada con la plantación de una treintena de ejemplares junto a la Ribera del Marco, en el Complejo San Francisco. Allí estaban las familias de los bebés nacidos en Cáceres en los últimos meses, como Telmo, y también otros mayores que no quisieron perderse la fiesta de los Amigos de la Ribera del Marco, como Yanira, de 9 años. Fueron ellos quienes apadrinaron los olmos plantados y quienes se encargarán de su cuidado en una iniciativa, que tal y como recuerdan los organizadores, también simboliza la lucha contra la despoblación.

 

TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO - El tiempo en Burriana hoy y mañana: consulta la previsión meteorológica de este domingo 28 de marzo,.

El tiempo en Burriana hoy y mañana: consulta la previsión meteorológica de este domingo 28 de marzo,.

En Burriana la temperatura máxima alcanzará hoy los 18 y la mínima no superará los 9, mientras que el tiempo será poco nuboso,.

El tiempo en Burriana hoy y mañana: consulta la previsión meteorológica de este domingo 28 de marzo

foto / Según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), la previsión del tiempo hoy en Burriana será poco nuboso y las temperaturas no superarán los 18 grados mientras que las mínimas no bajarán de 9 grados. Por su parte, el viento en Burriana será de 15 km/h con dirección e mientras que la probabilidad de precipitaciones es del 0 %. En cuanto al índice de radiación ultravioleta (UVI, por sus siglas en inglés), durante el día de hoy, AEMET establece que en el municipio de Burriana será de 5. Este índice tiene un valor mínimo teórico de 0 y no tiene un valor máximo, aunque se considera bajo entre 0 y 2; moderado entre 3 y 5; con un riesgo alto entre 6 y 7: muy alto entre 8 y 10; y extremos los valores superiores a 11.

Además, para mañana se prevé un día poco nuboso y una temperatura que osciliará entre 11º y 19º. La probabilidad de lluvia será del 0 % y con un viento de 25 km/h con dirección ne.

 

TITULO:  Volando voy - Jesús Calleja - Alba Dueñas,.

 

 Este domingo -28- Marzo , a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',foto .
 
Alba Dueñas,.

Alba Dueñas, la nueva presentadora de los deportes de Antena 3: "Me gusta dar pasos cortos, firmes y seguros"

  • ECOTEUVE.ES habla con la periodista; ha relevado a Manu Sánchez en la sección
  • "Hay que aprovechar las oportunidades, sacar lo mejor de ti e intentar estar a la altura"
  • "Mi padre me inculcó la pasión por el deporte, hice natación y ahora practico crossfit"

Alba Dueñas es la nueva presentadora de los Deportes de Antena 3. La periodista pilota la sección con Angie Rigueiro y Rocío Martínez. Dueñas es el rostro menos conocido, a pesar de que lleva una década en Atresmedia, "mi casa".

Pasó siete años en el equipo de Brasero, estuvo en la redacción del informativo matinal y también trabajó en Nacional hasta que le propusieron dar entrar en terreno deportivo. "He ido etapa a etapa, de forma paulatina, como tienen que ser las cosas", dice en conversación con ECOTEUVE.ES.

Alba Dueñas pertenece a la generación de profesionales que cuando acabó sus estudios tuvo que irse de España a buscarse la vida. "Salí de la Complutense en 2009, en plena crisis económica, algo con lo que mucha gente se mi generación se sentirá reflejada", cuenta. "En aquella época me fui sin un duro a Reino Unido a buscarme la vida y estuve puliendo cubertería 14 horas", recuerda la periodista, que defiende la "cultura del esfuerzo". 

"Volví de Reino Unido con la intención de dedicarme al periodismo e hice un máster en radio y tele", rememora, y es ahí cuando comenzó una trayectoria que ahora goza de mayor visibilidad ante las cámaras. "Las oportunidades hay que aprovecharlas, sacar lo mejor de ti e intentar estar a la altura".

Aunque lleva tiempo en Antena 3, muchos espectadores han comenzado a conocerla ahora, desde que presenta los deportes. ¿Cuál ha sido su trayectoria en la cadena?

Comencé con una beca en Espejo público y, después, me incorporé al equipo de Roberto Brasero, en 2011, para hacer un formato diferente sobre meteorología. Fue una escuela maravillosa. Luego, estuve un tiempo en Las Noticias de la Mañana -el informativo matinal- cubriendo una baja. Fue un rodaje estupendo, porque ahí tienes que ser todoterreno y eso me permitió adquirir conocimiento en varias secciones. Durante el Covid, estuve siete meses en Nacional y, ahora, en Deportes. He ido etapa a etapa, de forma paulatina, como tienen que ser las cosas. 

¿Le dio vértigo cuando le propusieron hacer Deportes?

Me quedé sorprendida porque no me lo esperaba. Soy muy tímida, pero creo que hay que afrontar los retos, porque supone crecer y siempre sacas cosas positivas de ello. Las oportunidades hay que aprovecharlas, sacar lo mejor de ti e intentar estar a la altura. Me gusta estar bien en mi casa, que es Atresmedia, donde me siento cuidada y muy bien tratada. Además, yo nunca he sido de buscar la oportunidad. Si te llega, es que estaba para ti. Son señales, para eso soy un poco mística.

¿Presentar estaba entre sus planes cuando comenzó a trabajar en Antena 3?

No. Yo no estudié para presentar. Además, a mí me gusta mucho la calle. De hecho, en Deportes me ofrecen la versatilidad de estar una semana presentando y el resto, haciendo vídeos. Tener esas dos vertientes es importante.

Estuvo siete años en el equipo de Roberto Brasero, ¿qué aprendió de él?

Como jefe, es de los que te dejan hacer. No es de estar encima, sino que te permite pensar, crear y ser libre. Eso es muy importante, porque recibes una confianza que te hace crecer y desarrollarte. Además, tiene una capacidad innata para transmitir que es envidiable. Se ve que lo disfruta y eso lo proyecta en la pantalla.

Ha tomado el relevo de Manu Sánchez en Deportes. ¿Ha recibido algún consejo de él?

Manu es un profesional como la copa de un pino y una persona de gran humanidad y muy cercana. Si tengo un referente en el mundo deportivo, es él. Su forma de comunicar es breve y efectiva. Con pocas palabras dice mucho. 


¿Es deportista? ¿Practica algún deporte o lo sigue por televisión?

Mi padre era muy futbolero. Mucho. Yo soy hija única y hemos compartido muchísimos momentos de fútbol juntos. Ahora estoy haciendo, sobre todo, crossfit. También he sido muy nadadora, he competido muchos años en natación.

¿Sigue siendo aficionada al fútbol actualmente?

Lo sigo, lo que pasa es que no quiero revelar de qué equipo soy (risas).

¡Eso está prohibido para los presentadores de deportes!

(Risas) Sí. Todo me viene de mi padre y de mi abuelo. Mi padre era muy deportista y me ha inculcado la pasión por el deporte.

En Antena 3 no solo hablan de fútbol, sino que el protagonismo se lo llevan otros deportes. ¿Por qué?

En Antena 3 estamos siguiendo una línea diferente al resto de cadenas porque estamos siendo altavoz de deportes minoritarios: salvamento y socorrismo, paracaidismo, salto base, esquí de fondo... 

Además, reflejan las historias personales de superación de algunos deportistas...

Hay historias que me ponen los pelos de punta porque son inspiradoras, de gente que realmente lo ha pasado muy mal. Esos casos de personas que se han crecido ante las adversidades son envidiables. Gente que ha pasado momentos muy delicados, con fuerza de voluntad, resiliencia y ganas de salir adelante.

Salvando las distancias, ¿usted se ve reflejada con esos adjetivos: esfuerzo, resiliencia...?

No creo que sea comparable. Yo vengo de una familia de un barrio obrero donde me he tenido que trabajar las cosas, pero no he pasado penurias, me parecería injusto compararlo. Pero bueno, sí, soy una persona muy trabajadora, sé que el periodismo no entiende de festivos... Como he trabajado de tantas cosas -desde poner copas, pulir cubertería, en una tienda...- no se me caen los anillos por nada. Pero no es algo que no haya hecho otra persona que haya nacido en una familia obrera. 

¿Cómo se ve dentro de cinco o diez años en televisión?

No soy de vaticinar ni de crear expectativas porque luego puede ser frustrante. Soy de pasos firmes, cortos y seguros. De momento no me va mal y quiero seguir así. No quiero esperanzas ni utopías. Yo a esta vida he venido a ser feliz y a hacer feliz a quien tenga al lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario