BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 4 de junio de 2023

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Carmen Avendaño ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - De aquellas redes ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Macarena García ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Parece que fue ayer ,. / Me voy a comer el mundo - París ,. / Cine de barrio - Cine - Los pecados de una chica casi decente ,. / Versión europea - Cine - Buenos principios ,. , Sabado-10- Junio,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Carmen Avendaño  ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 

Carmen Avendaño: «No creo en la reinserción de los narcos ni de los maltratadores»,.

La líder de las conocidas como «madres de la droga» reconoce que los traficantes le dan demasiado valor al poder y al dinero, por lo que es difícil que no vuelvan a delinquir,.

 Carmen Avendaño, presidenta de la Fundación Érguete

 foto / Carmen Avendaño, presidenta de la Fundación Érguete,.

Carmen Avendaño es una mujer bregada en muchas luchas, la de la reinserción social de los presos es una de ellas y por eso, Érguete, la asociación que preside y que fundó, es una pieza fundamental en los programas de reinserción que se llevan a cabo en la cárceles gallegas y que, en algunos casos, se han exportado a otras prisiones españolas. Esta misma semana la Fundación Barrié presentaba dos importantes convenios de colaboración, por un importe de más de 600.000 euros , con Instituciones Penitenciarias para reinsentar a internos en las cinco prisiones de la Comunidad, un programa en el que participa la asociación de Avendaño.

No en vano, ella y otras madres, fueron pioneras en la defensa de los derechos de los presos ; todas ellas, igual que le ocurría a Carmen, tenían hijos en prisión a la que llegaban, en casi todos los casos, de la mano de su adicción a las drogas. «Nuestros hijos después de saquear nuestras casas robaban y la cárcel era el último sitio en el que recaían», rememora Avendaño, que explica así el nacimiento de una cruzada contra el narcotráfico que ya nunca más acabaría.

De hecho, nada más comenzar a hablar deja muy claro que en el trabajo de reinserción que Érguete lleva a cabo en las cárceles hay dos excepciones: «No hablamos ni con narcotraficantes ni con maltratadores» . Así que la pregunta es inevitable: «¿Crees en el perdón?» La respuesta tarda en llegar y, después de un soplido, no contesta directamente a lo que se le plantea: «Creo que cuando alguien comete determinados delitos es muy difícil la reinserción y el narcotráfico es uno de ellos».

Avendaño explica el porqué de esa incredulidad. «Primero, por el valor que le dan al dinero y al poder ; segundo, porque su propio entorno está involucrado, entran en una dinámica de la que creo que es muy difícil salir y tercero, porque tampoco tienen mucho interés». Así que concluye: «Yo en la reinserción de los narcos creo muy poco o prácticamente nada».

Carmen Avendaño recuerda las interminables peleas que mantuvo con el que hoy es el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, con quien coincidió esta semana en A Coruña, y por el que hoy reconoce tener un gran aprecio. También Yuste, por su parte, ha reconocido públicamente la admiración que siente por esta mujer , luchadora incansable a la hora de mejorar las situaciones de los presos en las cárceles.

«Tener un hijo en prisión es muy duro»

«Éramos unas tocahuevos», asegura Avendaño cuando recuerda como ella y otras madres llegaban a las cárceles y se encontraban «con problemas muy fuertes y eran escasas las soluciones». Ahí empezaba la lucha. «Y, claro, a los funcionarios los fastidiábamos porque en esos momentos estaban más cómodos jugando la partida ».

«Tener un hijo en la cárcel es muy duro, yo pensaba que era algo imposible de superar hasta que tuve dos », cuenta. Fue entonces cuando levantó la voz, la fuerza y la cabeza e inició una «cruzada» a favor de la reinserción. «La gente habla con mucha frivolidad de la vida en la cárcel», se lamenta. «Dicen -continúa- que los presos viven como Dios porque tienen piscina... No saben de lo que están hablando, la prisión es una cosa muy dura y cercena los derechos y la autoestima de los presos».

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco -   De aquellas redes ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - De aquellas redes   ,.


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  -   De aquellas redes ,fotos.

 

 De aquellas redes,.

 

 

Imagina que te quedas aislado en tu antiguo instituto en una reunión de antiguos alumnos debido a un fenómeno sobrenatural. A partir de esta idea, catastrófica, parte esta comedia coral absurda de grata degustación,.

 Una imagen promocional de 'Curso del 2007'.

Una imagen promocional de 'Curso del 2007'.

Gracias a las redes sociales, especialmente Facebook, donde habitan más quienes peinan canas, proliferan las celebraciones de reuniones escolares que tienen lugar décadas después de la última vez que pisamos el aula del colegio, la academia o la facultad -antes odiada, quizás ahora añorada-. Hubo un tiempo en el cual todos fuimos a E.G.B., o al instituto o centro que 

 

 MediKalPro . : : . Pack Chocolate a la taza + Bizcocho de soletilla . : : .

Desayuno )

tocase, con el plan de estudios oportuno. Años después no hay nada mejor que reencontrarse para ver cómo ha evolucionado ese compañero de pupitre al que pegaste un chicle en el pelo y te puso el ojo morado, ese repetidor que siempre salía en las votaciones como delegado de clase o ese amor platónico que se quedó en eso, en platónico. Este tipo de citas nostálgicas son tendencia, cualquier excusa es buena para juntarse con gente tras la dichosa pandemia. Personas del pasado con las cuales has recuperado el contacto gracias a Zuckerberg, no lo olvidemos. Estas congregaciones, ya en edad adulta, pueden abrir heridas del pasado, remover o reafirmar tu memoria emocional. Cualquier tiempo pasado fue mejor... depende de lo que te tocó vivir como estudiante. Rememorar aquellos maravillosos años invita a elevar la autoestima, o hundirla para siempre, aceptando el dicho «de aquellos polvos vienen estos 

 

Bocadillo de chorizo: fácil y delicioso - Comedera - Recetas, tips y  consejos para comer mejor.

  ( Cena )

 

lodos», léase una colección de traumas y asignaturas pendientes. 'Curso del 2007', serie disponible en Amazon Prime Video que toca recomendar encarecidamente, aprovecha una situación de estas características, una fiesta revival, un cónclave melancólico en el mismo escenario de enseñanza de antaño, para retratar las efervescentes relaciones humanas en plena adolescencia y el legado que dejan éstas cuando no siempre quedan atrás y marcan nuestra personalidad. Lo hace con un espléndido humor ácido, a veces escatológico y surrealista, que engancha.

El punto de partida de 'Curso del 2007', estrenada en la conocida plataforma de la macrotienda online, la segunda en en el ranking de aceptación después de Netflix, sin que se haya enterado el grueso de su público potencial, deja claro el talante de una propuesta que se sale del tiesto sin problemas cuando la narrativa lo necesita, manejando un tono de comedia absurda tan sorprendente como pegajoso. Juguetona y envalentonada, la serie crece en cada capítulo, de un total de ocho entregas de media hora de duración. El piloto, bien interpretado, plantea una situación extraordinaria que enfatiza las intenciones de la desconcertante historia. La protagonista, encarnada por una divertidísima Emily Browning ('American Gods'), gafada hasta la extenuación, participa en un reality televisivo de citas románticas donde encabeza un episodio delirante que acaba de la peor manera posible: una paloma defeca justo en su boca en plena escena de despecho con otro concursante. La imagen se viraliza y la joven ceniza se hace famosa sin quererlo. Huyendo de tan terrible notoriedad no deseada, cuando medio planeta se ríe de ella cruelmente, se refugia en el campo y la montaña buscando paz espiritual. El equilibrio se rompe cuando un inesperado maremoto arrasa con todo y a la pobre celebrity de tres al cuarto no le queda otra que buscar un terreno elevado para salvar el pellejo. Encuentra ayuda en una escuela femenina, situada en lo alto, donde casualidad se celebra un reencuentro entre alumnas, una década después de su último curso. El apocalipsis se extiende y la institución religiosa se queda aislada en la cima de la colina rodeada de agua sin signos de civilización más allá de las exestudiantes concentradas en el convite verbenero. Los fantasmas del pasado no tardan en hacer acto de presencia en la nueva isla. Envidias, celos, malentendidos, peleas, bullying…

'Curso del 2007', de nacionalidad australiana, tiene poco que ver con 'Yellowjackets' a nivel formal, con la que comparte parrilla actualmente. En ambas obras hay una situación similar de aislamiento. El estreno objeto de esta líneas es una comedia sencilla, de situación, donde las encendidas protagonistas, un reparto coral diverso y grotesco, se comportan irracionalmente a medida que aflora el instinto de supervivencia. La comida escasea mientras surgen los sentimientos encontrados, raramente positivos, y los problemas enraizados del pasado vuelven con sorna y asoman la cabeza. Además de tener que afrontar la rocambolesca y desesperante situación de aislamiento en el campus católico debido a la gran inundación, como en una isla desierta, las exasperadas protagonistas se enfrentan unas contra otras, como en 'El señor de las moscas', aireando sus trapos sucios. Kacie Anning ('The Other Guy') es la creadora de este proyecto con final abierto en su primera temporada -deja con ganas de más- que también cuenta en su equipo artístico con Megan Smart ('Sospechosas inesperadas'), Caitlin Stasey ('Smile'), Steph Tisdell ('Love You Like That'), Debra Lawrence ('Please Like Me'), Emma Horn... Las risas se congelan por momentos en este desopilante reencuentro estudiantil donde se da un repaso con gracia a los diferentes estereotipos de la flora y fauna escolar. Las que eran mejores amigas ya no lo son tanto, la bully de antaño ahora se arrepiente de sus pecados y mentir para ofrecer una imagen diferente, de éxito frente a las demás, está al orden del día, generando una sinfín de malos rollos y bromas singulares,.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -    Macarena García  ,.



 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA   -  Macarena García ,.


Macarena García ,.

 Macarena García: "Cada vez soy más dueña de mí misma y de mis decisiones"

foto / Macarena García: "Cada vez soy más dueña de mí misma y de mis decisiones",.

 

Macarena García. Madrid, 1988. Actriz. Asegura que está en pleno proceso de crecimiento, pero lo cierto es que ya resulta tremendamente madura. Vuelve a ser protagonista en la segunda temporada de Paraíso, en Movistar.

Eres la adulta en una serie juvenil, la vida se nos ha echado encima.
¿Verdad? ¿Qué demonios ha pasado? (risas). No te das cuenta y, de repente, ya está, eres mayor. Siempre digo que llevo 10 años en la profesión y el otro día una amiga ya me dijo: "Llevas 16, bonita". Y yo: "¿En serio? No puede ser". Pero lo es y está bien que así sea y me lleguen papeles adultos, aunque, sí, es curioso descubrirte un día siendo la veterana. El otro día cumplí 34 años y la vida avanza.
La serie habla de la adolescencia, esa época en la que todo lo que pasa nos parece lo más importante del mundo. Con esto de ser ya adulta, ¿has perdido eso? ¿Te ha invadido ya el cinismo?
Intento que no, pero es un poco inevitable. Por otro lado, también es un descanso porque vivir todo con semejante intensidad es muy bonito, muy puro y lo recuerdas con nostalgia: los primeros amores, los primeros roces con las amistades... Todo son grandes dramas y tiene mucha belleza, pero vivir la vida entera así tiene que ser agotador. Tampoco está mal descubrir que todo puede ser un poco más suave, aunque a mí aún me importan demasiado las cosas. Todavía estoy un poquito atrapada en mi niña y estoy aprendiendo a hacer el ejercicio contrario: que no todo me afecte tanto. Me lo tomo todo muy a la tremenda.
¿Qué tipo de cosas?
A veces tengo una autoexigencia exagerada y un punto de inseguridad grande que me hace sufrir bastante. En algunos momentos puedo tener miedo al juicio. Y en esta profesión en la que, inevitablemente, estás muy expuesta, hay que aprender a gestionarlo. Llevo tiempo de terapia intentando que eso no me haga sufrir y no me limite, empezar a sentirme poderosa, tranquila conmigo y con mi vida, quererme, no desear ser otra persona. Aceptar quien soy.
¿Querías estar en otra piel?
No como tal, porque soy consciente de ser una privilegiada y la grandísima suerte que tengo, pero a veces las inseguridades son tan grandes que te hacen no estar a gusto en tu piel y eso es lo peor que te puede pasar. Enfrentarse a esto también forma parte del crecimiento y de hacerse mayor: todas estas cosas se van limando, se van trabajando y te vas acercando a estar a gusto en tu cuerpo, que al final es el camino de la vida y en eso estoy.
¿De dónde os vino a ti y a tu hermano (Javier Ambrossi) la vocación? No teníais antecedentes familiares.
Para nada, nuestros padres trabajaban en cosas que no tenían nada que ver. Lo que sí teníamos en casa era mucha afición por la música y yo empecé en la profesión a través de los musicales, igual de ahí podía venir algo, pero es verdad que nuestra educación no fue para nada ligada al arte, no lo hemos tenido cerca de ninguna manera y es un poco misterioso de dónde nació lo nuestro. Yo empecé primero, pero muy pequeñita lo dejé y mi hermano, de repente, se interesó mucho por la interpretación, la lectura, la dramaturgia y me lo fue contagiando. Se creó una especie de sinergia entre los dos, una conexión de intereses y un impulso mutuo que nos ha llevado a este lugar que era el nuestro. No nos puedo imaginar en otro. Es curioso que los dos lo tengamos tan arraigado sin tener ni idea de dónde viene.
¿Hay competitividad fraternal?
Nada, nada de verdad. Es realmente una relación basada en el amor de hermanos más absoluto, en la admiración y en el deseo de que al otro le vaya bien. Y, además, cada día más. Cada día hay más pureza y más felicidad ante el éxito del otro. Estamos cada vez más conectados. Siento un orgullo inmenso de verle convertido en un icono, especialmente sabiendo las dificultades que tuvo. Yo viví de su mano todo este proceso y ver cómo ha conseguido las cosas con tanto trabajo, tanta pasión y tantas dificultades es una alegría que no te puedo explicar. Todo lo bueno que les pase a ellos es poco.
¿Llegaste a plantearte ser algo que no fuera actriz?
No me dio tiempo. Me lo empiezo a plantear ahora. Tanto tiempo después, empiezo a pensar que igual no estaba mal tener un plan B. Porque es verdad que yo empecé de una manera muy privilegiada, en proyectos muy especiales, la primera película que hice fue Blancanieves, todo salió más o menos fluido y fui muy, muy, afortunada. Y lo sigo siendo, pero ahora ya hay momentos de parón, épocas en las que la gente cree que estás trabajando mucho y en realidad te pasas meses sin trabajar en nada y aparecen los vértigos. Ahí sí fantaseo con la idea de hacer otras cosas, pero no puedo porque no hay nada que me convenza de la misma manera que me convencen el arte y la interpretación.
¿Cómo vives con esa incertidumbre laboral?
Hace poco leí una entrevista a Ingrid García-Jonsson en la que hablaba de estos momentos de dudas y miedos y me sentí muy identificada con ella. Es bonito leer a una compañera hablar con esa sinceridad sobre una profesión que tiene sus frutos bonitos y sus puntos no tan bonitos.
Contaba Ingrid que a menudo mira la cuenta y ve que el dinero se acaba, ¿también te pasa?
Llevo muchos años trabajando y eso no me ha pasado, pero comparto totalmente lo que contaba a los miedos a nivel emocional y de autoestima. Todas esas dudas, los periodos sin curro, la necesidad de ocupar mis días, tener una rutina y relacionarme con otros. Desde fuera la gente no se da cuenta y muchas veces me dicen que no paro de trabajar cuando, en realidad, llevo meses parada. Se supone que hay que aprender a disfrutar de esas épocas de pausa, pero yo todavía no lo he conseguido. Sufro y me asusto porque no sé si voy a volver a ser actriz, si me van a volver a llamar. Todos estos miedos son inevitables en esta profesión.
¿Ahora en qué momento estás?
Ahora en uno muy bueno, porque voy a rodar un proyecto que me hace mucha ilusión, pero he pasado varios meses de enfrentarme a estar en casa sin nada que hacer y, cuando eres un culo inquieto como yo, te comes la cabeza muchísimo. Yo no me puedo quejar, porque llevo trabajando muchos años y soy absolutamente consciente de mi suerte, pero eso no quita que en ciertos momentos pases dificultades y dudas.
Ganaste el Goya con tu primera peli, 'Blancanieves', pero luego has hecho poco cine. ¿Por qué?
No ha sido mi elección. A mí nada me gusta más que hacer cine, me apasiona verlo, consumirlo y hacerlo, pero el camino no me ha llevado por ahí. Yo intento ir eligiendo proyectos en función de los guiones que me emocionan y, quizá, me han llegado más propuestas interesantes de series, pero me encantaría hacer más, sin duda. Lo disfruto especialmente.
¿Cómo llevas la atención que despierta tu vida sentimental?
Ufff... Pues aprendes a convivir con ello, pero me cuesta entenderlo. Y me molesta porque, además, va ligado a ser mujer: a la persona con la que se me ha relacionado siempre no le pasaba. Yo estoy en un photocall y, de repente, me asedian con preguntas personales y sentimentales, pero a la otra persona que estaba implicada en esto no le preguntaban nunca. ¿Por qué? Tiene que ver con un sistema machista, desde luego. Hay una parte que depende de nuestros caracteres: a lo mejor él decía que no tajantemente, mientras que yo tengo más dificultad para atreverme a decir no, ser asertiva y ponerme seria. Y eso también tiene que ver con el machismo porque desde pequeñas se nos educa en ser agradables y no provocar situaciones tensas. Hay algo, como mujer, que ha estado mal visto toda la vida y que ahora estoy descubriendo y enfrentándome a ello. Además, jamás he vendido nada de esto ni me puede interesar menos mostrar mi vida personal. Cada día estoy menos conectada con todo lo que tiene que ver con mi físico, con proyectar esa imagen de mí. Lo que me gusta, de verdad, es actuar. Punto.
Hablas del físico, que es otro punto complicado para las actrices. ¿Te has sentido cosificada, con la presión de tener que estar siempre estupenda?
Sí, sí, claro. Al prepararme para una alfombra roja paso unos nervios que no te puedo explicar y es porque sabes que vas a ser juzgada por cada detalle de tu look, de tu maquillaje... Pero entras en el juego, ¿no? Entras porque formas parte de esta sociedad y porque, personalmente, todavía no estoy tan avanzada como me gustaría. Además, soy una persona que tiene una gran inseguridad, quiere sufrir lo menos posible y, joder, también me gusta a veces sentirme guapa y jugar con ello. Es complicado esto del físico porque hay una parte que te presionan desde fuera y otra que es una decisión propia. Estoy trabajando bastante con este tema y cada día soy más consciente de las decisiones que tomo, de por qué las tomo y de los proyectos y publicidades que hago. Cada vez soy más dueña de mí misma, pero de repente te descubres afectada porque empieza a pasar el tiempo y te ves cambiar. Es un conflicto interno interesante y que te hace crecer.
Y hay otro punto evidente: hacer campañas de moda y belleza es una vía de ingresos importante para las actrices en esta profesión, como hablábamos, tan inestable.
Sí, es tal cual. Hay una parte que tiene que ver con eso, que va un poco de la mano de esta profesión. En mi caso, en cierta medida, sí que he ido tomando algunas decisiones basadas en que son ingresos y hay momentos en los que no tienes nada de trabajo como actriz y dices: "Pues ahora voy a aceptar esto porque me viene bien y me da tranquilidad". Pero cada día intento más sentirme bien con lo que hago, que tenga que ver conmigo, que sea coherente con quién soy yo y con el momento en el que estoy. Que no me haga sufrir, porque a veces he hecho cosas con las que me he descubierto sufriendo porque siento que, en el fondo, no tienen que ver conmigo. Forma parte de crecer, empezar a escucharte y saber qué es lo que te hace bien, qué es lo que quieres contar, qué es lo que quieres mostrar, hacia dónde quieres enfocar tu camino y la visión que tienes del mundo. Estoy en este momento.
Hablando de eso, acabas de presentar una colección de ropa para verbenas. ¿Aún puedes ir a verbenas?
Hombre, claro, y lo hago. Me he negado a dejar de hacer cosas que me apetecen por lo que se pueda generar y tampoco tengo ese tipo de fama que provoca situaciones incómodas. La gente suele acercarse a mí de una manera respetuosa, agradable y con bastante cariño. El otro día fui a las fiestas de San Isidro tan feliz y bailé como la que más allá en medio. De repente te piden una foto o ves a alguien haciéndote un vídeo con tu tinto de verano de dos litros y dices: "Por favor, no". Pero, por lo general, soy muy disfrutona y me gusta mucho bailar y este tipo de planes de fiestas populares. Se me puede encontrar por ahí a menudo.
Cada vez hay más mujeres directoras y guionistas, ¿notas un cambio en los papeles que te llegan?
Sí lo voy notando. Es obvio que todavía hay bastante camino por hacer, pero es verdad que en los guiones que voy recibiendo noto un cambio, noto que los personajes tienen más consistencia, son mujeres activas, bastantes mujeres protagonistas en las que se cuenta su mirada. Cada vez hay más mujeres guionistas con una mirada súper interesante que cuentan historias que nos representan y nos hacen sentirnos identificadas. Esto está sucediendo. Aún así, los números llaman la atención muchísimo y nos tienen que poner en alerta porque los porcentajes siguen siendo muy desiguales, pero se agradece que cada vez haya más proyectos poderosos y potentes que se acercan a lo que yo veo en las mujeres que me rodean. Esto es emocionante, es de valorar y tenemos que seguir por ahí. No podemos parar.
¿Eres optimista al respecto?
Bueno, creo que queda mucho, mucho, mucho por hacer; más de lo que nos creemos. A veces hay un espejismo y parece que se está avanzando mucho, pero de repente te das cuenta de que no tanto. Creo que ahora nos toca hablar mucho de feminismo, aunque a veces pienso: "Wow, se me pregunta mucho sobre eso y yo estoy descubriendo muchas cosas en este momento. Estoy aprendiendo, estoy informándome, estoy mejorando yo también". Pero es interesante que se siga hablando y que se pregunte también a los hombres, no sólo a las mujeres. Que hablemos de ello y nos movilicemos hasta que el mundo sea un lugar más justo para que las próximas generaciones ya no tengan que hablar siquiera porque ya haya igualdad. Pero queda todavía por hacer. Mucho.
¿Y en el trabajo? ¿Ha mejorado el trato a las actrices?
Es verdad que yo creo que casi todos aquellos casos de acoso y abusos que se denunciaron sucedieron más en generaciones anteriores. Yo he tenido la suerte de que como actriz no me haya sucedido nada reseñable que te pueda contar, más allá de las cosas del día a día que todos conocemos. Como mujer, es otro tema: no sé ni cuántas veces me han tocado el culo, no sé cuántas veces me han perseguido por la calle... Esto es una cosa que sucede constantemente.
Lo terrible es que lo cuentes como algo casi normal.
Desde luego. Pero es que hemos estado toda la vida habituadas a esto. Recuerdo ir al colegio cuando era pequeña con mi uniforme y que, de repente, a las 8 de la mañana un señor me levantara la falda y me tocara el culo. Y es tremendo el susto que eso supone, yo fui al colegio temblando y durante semanas mi padre me estuvo acompañando por si acaso. Y, ya más mayor, este tipo de situaciones en discotecas y bares nos han pasado a todas miles de veces. En los rodajes ya se respira respeto, estamos todos ya enterados de cómo va la movida, pero claro que como mujer he vivido todo esto. Todas lo vivimos cada día.
 
 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -  Parece que fue ayer   ,.


jueves -8- Junio  a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 Parece que fue ayer ,.

 Viaje al centro de la tele' regresa para celebrar sus diez años en antena -  Onda Vasca

Un viaje musical por el antes y el ahora de los grupos y solistas, nacionales e internacionales agraciados con el cariño de los espectadores. Eros Ramazotti, Maná, Luis Miguel, Mónica Naranjo, Shakira, Juanes, Mclan, Enrique Bumbury, Andés Calamaro, Antonio Orozco, Lolita, Los Diablos y muchos más.

 

TITULO: Me voy a comer el mundo -París,.

 

 París,.

 

 París

 

 foto / El chef Peña viaja hasta París, una de las capitales mundiales de la alta gastronomía. Allí visitará un viñedo muy especial en pleno corazón de la ciudad, probará los famosos caracoles, hará un queso y conocerá a chefs que llegaron a la capital gala para cumplir sus sueños y los consiguieron,.

 

 

 TITULO: Cine de barrio - Cine - Los pecados de una chica casi decente ,.

 

El sábado -10- de Junio a las 19:00 por La 1, foto,.

 Los pecados de una chica casi decente

 

Alaska - presenta -  Los pecados de una chica casi decente es una película dirigida por Mariano Ozores con Lina Morgan, Alfredo Landa, Antonio Ferrandis, Francisco Camoiras,.

 

Reparto: 

 

 

Mariano Ozores con Lina Morgan, Alfredo Landa, Antonio Ferrandis, Francisco Camoiras,.

 

 Gino, el párroco de un pequeño pueblo del sur de Italia, espera la visita del Obispo. Su hermana María es novia de un carabiniero, que muere a consecuencia de una relación desenfrenada con Sofía, la madre de los hermanos. Ante la llegada del Obispo, Gino intentará ocultar lo que ha ocurrido. 

 

TITULO:  Versión europea - Cine - Buenos principios  ,. , Sabado-10- Junio,

 

 Buenos principios


El sabado -10- Junio las 22:00 por La 2, foto ,.

 


Reparto :


Yvan Attal con Yvan Attal, Charlotte Gainsbourg, Pascale Arbillot, Adèle Wismes,.

 

 Henri es un escritor de mediana edad en crisis. ¿Y quienes son las personas responsables de sus fracasos, su abstinencia sexual y su dolor de espalda? Su esposa y sus cuatro hijos. Justo en el momento crítico en el que está haciendo un balance de su vida, de todas las mujeres que nunca volverá a tener, y de todos los coches que nunca conducirá... un perro de metro y medio, maleducado y demasiado entusiasta, decide instalarse en su casa. A pesar de los intentos de toda su familia por echarlo, y que el amor incondicional de su mujer comience a flaquear, este perro al que deciden llamar “Estúpido” se convierte en el nuevo mejor amigo de Henri y le ayudará a entender que en la adaptación al cambio está su verdadera felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario