BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 23 de junio de 2023

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes- 4- Julio - Donna León ,. / LUNES -3 - Julio - Imprescindibles - Maria Callas: la gran diva que pocos conocían y que murió de pena traicionada por su familia y el amor de su vida, Aristóteles Onassis,. / ELLA & - Phoebe Bridgers ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -6- Julio -Tarta de manzana con solo dos cucharadas,.

 

 TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -4- Julio - Donna León   ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -4- Julio   ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes-
4- Julio, a las 22:30 por antena 3, etc.


 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Donna Leon    ,.

  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Donna León   .,fotos.

 Donna León ,.


Donna León, la gran dama de la novela negra: “Prefiero tener 80 años, a los 18 era una estúpida”

Vuelve el comisario Brunetti

Despierta y crítica, la escritora estadounidense sigue siendo la gran embajadora de la ciudad de los canales y eso que se ha mudado a los Alpes.  Leon celebra los 30 años de las andanzas del comisario Brunetti con ’Dad y se os dará’ (Seix Barral / Edicions 62)

La escritora estadounidense Donna Leon el pasado 24 de mayo en Barcelona

La escritora estadounidense Donna León el pasado 24 de mayo en Barcelona

Cita en Barcelona con Donna Leon (Nueva Jersey, 1942), una de las escritoras canónicas de la novela negra y derivados y tal vez la veneciana adoptada más famosa del mundo gracias a sus novelas protagonizadas por Guido Brunetti y su equipo, Vianello, la signorina Elettra... 

La serie que cumple 30 años (Muerte en La Fenice apareció en 1992) con la entrega 31ª titulada Dad y se os dará que ha publicado Seix Barral (y Edicions 62 en catalán) y que se adentra en el mundo de las fundaciones y de aquellas oenegés que oro parecen y plata no son. De cómo la buena voluntad de una causa en principio noble puede acabar convirtiéndose en un laberinto de podredumbre.

 

 Carmen Posadas: "Hace 30 años, todos querían un buen coche, ser ricos y  cambiar de mujer"

( Desayuno )

Regresión en los EE.UU.

León enumera todas las razones por las que ya no podrá volver a vivir a los EE.UU., un país que, como en el aborto, “está volviendo a la Edad Media”

Lúcida y guerrera, la autora que en septiembre cumplirá ochenta años, reflexiona en una larga conversación para Magazine Lifestyle sobre el paso de la vida, su adiós a la Venecia masificada, su nueva vida en un pueblo suizo que es todo lo contrario. 

 

 Lubina a la Plancha - Cocina a Buenas Horas

( Cena,.)

Leon (“mi abuelo se llamaba De León, pero abandonó la preposición para parecer menos latino”) enumera todas las razones por las que ya no podrá volver a vivir a Estados Unidos, un país que, en algunos aspectos, como en el del aborto, “está volviendo a la Edad Media”, asegura.

Donna Leon publica `Dad y se os dará' (Seix Barral / Edicions 62), la 31ª entrega de la serie del comisario Brunetti

Donna León publica `Dad y se os dará' (Seix Barral / Edicions 62), la 31ª entrega de la serie del comisario Brunetti

¿Cómo llegó a esta historia de las fundaciones?

Todo lo que pasa en las novelas de Brunetti nunca está planeado ni preparado, ni los personajes están moldeados de una manera u otra. Todo es accidental. Cuando empiezo los libros no tengo ni idea de por dónde van a ir. Apenas en dos o tres ocasiones tuve imágenes iluminándome el camino. Una vez vi a una mujer muy joven y muy guapa ya con muchos liftings. No podía entender como quería operarse sin parar antes de los 30. De ahí salió un libro. En otra ocasión vi a una chica al cabo de 25 años: trabajaba en un restaurante y parecía retrasada, tenía un comportamiento ritual. Su madre la llamaba “la que no habla”. Un cuarto de siglo después la volví a ver para descubrir que no era sordomuda, sino otra cosa… de ahí salió otro.

'Dad y se os dará' es la entrega 31ª de Brunetti. Le ha salido bastante oscura.

Un amigo me explicó lo que a veces pasa en este mundo de las fundaciones hasta el punto que me confesó que tenía que dejarlo, que no podía más. “No sabes lo que se mueve ahí”, me dijo. Y yo le respondí: “Para, no me cuentes más; no quiero que nada de lo que escriba pueda relacionarse contigo y porque quiero inventar una trama muy malévola”. En ese mundo, las mentiras vuelan. Cuando tengo la idea, y eso puede sonar pretencioso y no debería decirlo, me puedo ir a casa y estar dos meses sin escribir.

Cuando tengo la idea de un libro, y eso  suena pretencioso y no debería decirlo, puedo estar dos meses sin escribir

¿Es igual que cuando te viene el titular de la noticia?

Exacto, es como si el libro ya estuviera listo. Está ya en mi cabeza, solo hay que escribirlo, pero cuando quiera

La novela salió en inglés durante la pandemia. ¿Dónde estaba usted?

El confinamiento me pilló en Suiza y allí no hubo tal cosa, no nos encerraron. Si en ese país no cierras los bancos, no hay cierre que valga. Todo el mundo estaba autorizado a salir e ir a pasear al bosque. Mi experiencia más fabulosa durante el confinamiento, y esto tampoco tendría que decirlo, fue observar el apareamiento de las ranas en un estanque cerca de donde vivía. Era marzo, su mes para aparearse. Yo todos los días completaba mis siete kilómetros de paseo y allí estaban, croando (risas).

En todo caso, a la novela no hace falta hacerle PCR porque la presencia del virus es testimonial. ¿Lo hizo a propósito?

La verdad es que no quería hablar del covid. ¿Qué iba a decir? Solo que la gente se volvió un poco majara porque no podían hacer lo que querían. Además de los excesos de las ranas, lo más alucinante de ese periodo eran las maravillosas fotos que me enviaban mis amigos desde Venecia. Uno tiene una góndola y salió al Gran Canal y desde el puente de Rialto no se veía ningún rastro de vida ni humana ni animal, ninguna otra embarcación, ni taxis, ni vapporeti, ni olas. La gente se estaba muriendo (también en Venecia, pero menos que en otros sitios) y a la vez la gente decía “qué imagen más maravillosa: era como antes”, como la Venecia de hace más de un siglo, la del 1910.

La escritora Donna Leon

La escritora Donna León

Es curioso porque en algunos episodios de la novela se respira la lentitud y la flema que Henry James imprime en Los papeles de Aspern, publicada en 1888 y de la que se hizo un film hace poco. La ciudad siempre decadente y viva.

Existe esa conexión, en efecto. Porque Venecia es una ciudad que cambia todo el tiempo para así no cambiar nunca. Los que mandan en la ciudad hablan de “lo que vamos a cambiar”, “vamos a parar los cruceros”, “vamos a detener las inundaciones”, “vamos a parar el turismo masivo y dejar de construir hoteles nuevos”. Pero si no hay espacio para construir… Pero nadie va a parar los pisos turísticos, ni los cruceros ni nada. No quieren cambiar porque ganan mucho dinero con todo ello. El lugar más bello del mundo convirtiéndose en Disneyland.

¿Se fue de la ciudad por todo eso?

Sí, me fui, pero tengo que decir que nunca fui veneciana, siempre fui una espectadora durante 40 años. Nunca una residente, una ciudadana que pudiera influir. Dicho esto, echo de menos la ciudad, a mis amigos. Echo de menos la familiaridad de la ciudad, salir a pasear antes de las ocho de la mañana y después de las ocho de la noche. El hecho de que todo lo que veo es bello y un poco mío. Sé quién sirve el mejor expreso y quién vende las alcachofas más sabrosas y donde ese zapatero que te arregla los tacones.

Ya es difícil encontrar una charcutería familiar en Venecia…

Es lo que digo en la novela, todo en Venecia está al lado de una tienda de máscaras de carnaval, y de pizza al taglio, helados, comida basura para llevar y tiendas de lencería que tienes en todas las ciudades del mundo. Y al mismo tiempo, en barrios como San Giacomo de Lorio, al lado de la estación, a los que hace años no podías ni entrar, está lleno de boutiques, restaurantes vegetarianos… Solo quedan 50.000 venecianos y no tienen fuerza en la toma de decisiones.

Donna Leon ha huido de la venecia masificada, donde ha vivido 40 años, a un pequeño pueblo suizo

Donna León ha huido de la venecia masificada, donde ha vivido 40 años, a un pequeño pueblo suizo

Va a cumplir 80 años en verano…

Y no puede haber nadie más asombrada que yo al respecto. Y que conste que los 80 no me dicen nada aparte de que son sinónimo de muy viejo. Setenta es viejo, pero ochenta…En todo caso prefiero 80 que 18.

¿Cómo era a los 18?

Era una tonta del bote americana, una adolescente estúpida que no sabía nada, que no había estado en ningún lado. Pero leía, eso sí. Me parecía un milagro. Todavía me acuerdo de la vez que le dije a mi madre que me aburría. Tenía siete años. Y me llevó a la biblioteca, a la sección infantil. Y me acuerdo del libro del antiguo Egipto con sus pirámides, tumbas y momias. Ya no me aburrí más. Lo puedes encontrar todo en los libros. Es una de las pasiones de mi vida.

Aún me acuerdo que le dije a mi madre que me aburría. Tenía siete años y me llevó a la biblioteca: ya no me aburrí más

El escritor Gay Talese ha descrito muchas veces esa Nueva Jersey… ¿Era una especie de paraíso suburbano?

Sí, un paraíso completamente aislado del resto del mundo. Y creo que ese acaba siendo uno de los problemas más graves que tienen los Estados Unidos: el provincianismo. Y no solo es en, digamos, Iowa, es en casi todo el territorio nacional. Si se exceptúa a esos núcleos costeros de intelectuales de California como Stanford y Berkeley o en el Este con Yale, Harvard y Princeton… los americanos quieren volver a los viejos tiempos en las que las mujeres no podían abortar. ¿Se puede creer que en 2022 estemos hablando de esto? ¿De que se tome el control del comportamiento sexual de la mujer? En los Estados Unidos nos estamos acercando a esos países centroaméricanos en los que si tienes un aborto espontáneo te vas a la cárcel y si alguien te ayuda, también. Estamos volviendo a la Edad Media.

¿Qué literatura se permite cuando escribe y cuál lee cuando no?

Cuando escribo, no leo nada de literatura, solo revistas, The New Yorker, London Review of Books… si abro un libro de otro autor la tentación es demasiado fuerte de irme con él en vez de quedarme conmigo escribiendo. Tengo que pasar ese periodo de abstinencia. Cuando no escribo, leo de todo. A veces huyo de la ficción, pero he redescubierto a Anthony Trollope...

La escritora estadounidense Donna Leon

La escritora estadounidense Donna León,.

Trollope es un escritor sensacional, pero hoy en día poco leído.

(Risas) En Italia hay tres lectores, amigos míos todos. Me gusta Trollope porque entiende a las mujeres, cuando Dickens no las entendió nunca. Para él eran vírgenes o prostitutas, o amas de casa. Dickens no entendió nunca que las mujeres eran personas de verdad. Con Trollope me encontrará sentada en el borde de la silla a punto de caerme a ver cómo acaba el libro. Y me hace llorar. Es barato y manipulador…. Y me gusta en ese sentido. Entiende la vileza humana.

Le ha dedicado la novela a Heike Bishoff-Ferrari, que es su doctora.

En efecto. Yo no la conocía y me hablaron de ella. Me dijeron que era el Rolls Royce en su especialidad, el envejecimiento. Nos hicimos amigas y me pidió si querría ser embajadora de su proyecto, una investigación que busca cómo mantener sana a la gente durante más años. No mantenerlos vivos más años, sino en buenas condiciones. Ejercicio, Omega 3 y vitamina D…

Brunetti y yo nos llevamos bien, me gusta mucho todavía, pero cuando apago el ordenador no pienso en él

Su primera novela del comisario Brunetti fue en 1992, hace 30 años ¿Cómo se llevan después de tanto tiempo?

Lo de los 30 años no lo había pensado… Nos llevamos bien. Me gusta mucho todavía. He aprendido mucho de él con los años. Es curioso pero cuando apago el ordenador, no pienso nunca en él y cuando trabajamos juntos estamos mano a mano durante cuatro o cinco horas. Empiezo el día leyendo lo que escribí en el anterior y corrigiendo. Si acabo el episodio 27, antes de apagar, empiezo el 28.

Ustedes dos han envejecido de manera diferente, ¿o solo lo parece?

Él se ha vuelto más oscuro y yo lo contrario. En casa, Brunetti es todavía bastante feliz, en el trabajo no tanto. Yo me levanto cada día muy feliz también, pero mi visión del mundo es cada vez más desoladora. Y si lees lo que lo lees, The New Yorker, etcétera, no te pintan un mundo muy optimista. A veces hay mandatarios que te dan sorpresas, como Mario Draghi que en el parlamento italiano y a cuentas de la invasión en Ucrania, y las sanciones a Rusia preguntó: “¿Queremos libertad o aire acondicionado? Un hombre honesto en un mundo que no lo es.

¿Es Brunetti el comisario más aburrido de la historia?

Mucha gente lo es. En las novelas hay muy poca violencia y eso marca el tono de las novelas. Él es un lector de clásicos y eso tampoco está mal, ¿no?,.

 

TITULO:  Lunes - 3- Julio - Imprescindibles -Maria Callas: la gran diva que pocos conocían y que murió de pena traicionada por su familia y el amor de su vida, Aristóteles Onassis ,.



LUNES -  3 - Julio - Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -3 - Julio   -
 , a las 21:00 ,.
 
 

Maria Callas: la gran diva que pocos conocían y que murió de pena traicionada por su familia y el amor de su vida, Aristóteles Onassis,.

Maria Callas fue la mejor cantante de ópera del siglo XX. A pesar de su muerte prematura, su figura sigue intacta en la memoria de millones de persona que siguen disfrutando de su particular voz. Sin embargo, una de las traiciones más grandes que sufriría en vida (la de su gran amor, Aristóteles Onassis), la obligó a cambiar de escenario y pasar de los teatros a la prensa del corazón. Esta es la verdadera historia de un mito al que (casi) todos adoraban y una mujer a la que muy pocos conocían.

Descubre la historia de estas mujeres que han marcado y un antes y un después en la historia/instagram

foto / Descubre la historia de estas mujeres que han marcado y un antes y un después en la historia,.


De origen griego (sus padres habían emigrado a Estados Unidos en busca de fortuna), nació en 1923 en la ciudad de Nueva York. Cuentan que su madre, que esperaba que naciera un niño, la rechazó al nacer y ni siquiera quiso cogerla cuando escuchó lo agudo que resultaba su llanto. Sería el principio de una vida marcada por los desplantes de su madre, el abandono de su padre y la búsqueda incansable (e infructuosa) de la felicidad y el amor. Maria Callas era Maria, tímida y sencilla, y era Callas, elegante y temperamental, al mismo tiempo. Esta es la mujer que había detrás de un mito, la mujer a la que su propio personaje devoró.

Tras la separación de sus padres volvió a Atenas, junto a su madre y su hermana, donde estudió en el Conservatorio Nacional. La que se perfilaba como una prometedora carrera estaba empañada por la relación con la madre, que presionaba en exceso a una joven María de quince años a la que calificaba como gorda y poco agraciada de manera continua. Ese fue el principio de la obsesión que la cantante arrastraría toda su vida en relación al cuerpo. Pero hubo más capítulos que añadirían leña al fuego y que la llevarían a protagonizar cambios de imagen extremos.

foto / Maria Callas durante una representación de La Traviata. Año 1952-1953 ,.

Ocurrió entre 1953 y 1954. Después de leer una crítica de sus primeras interpretaciones de Aida en la que se decía que era “imposible distinguir entre la patas de los elefantes del escenario y las piernas de la Aida interpretada por Maria Callas”, la diva decidió poner solución. Bajó de 110 a 53 kilos en cuestión de meses (medía 1,75) y pidió ayuda Madame Biki, una gran diseñadora de Milán, quien dijo de ella: “La primera vez que vi a la Callas entrando en mi tienda me pareció una campesina en un paseo dominical. Zapatos planos, pendientes de plástico…”.

La metamorfosis de la griega (llegó a rumorearse que la pérdida de peso se debió a una tenia que no sabían si había llegado por casualidad a su organismo –o no-) la convirtió en un filón. Ya no era solo aquella voz prodigiosa capaz de pasearse por las octavas sin despeinarse en absoluto. Ahora era, además, la imagen de una mujer que se consumía y que daba fenomenal en las escenas más trágicas. Por desgracia, aquella tristeza tan codiciada en el escenario era la viva estampa de la Maria más real.

foto / Maria Callas, año 1958. Cuando volvió a los escenarios, tras su pérdida de peso, ni los propios directores de orquesta la reconocían. Era otra mujer.

Por aquel entonces ya estaba casada con Giovanni Battista Meneghini, un constructor acaudalado, casi treinta años mayor que ella, y que fue decisivo en los primeros pasos de su carrera. Pero todo cambiaría el día que se cruzó con el magnate griego Aristóteles Onassis y su mundo se paró. Cuentan que tardaron dos años en dar rienda suelta a la pasión, pero, una vez que lo hicieron (en un yate), la historia se desbocó y ese público que antes veneraba a Maria se convirtió en verdugo mientras ella corrió a refugiarse a los brazos de su amor y repetía “no quiero cantar, quiero vivir”.

“Primero perdí mi voz, luego mi figura y por último a Onassis”

Perseguida por la prensa rosa, señalada por la sociedad y abandonada nueve años después por Onassis (que la dejó de la noche a la mañana para casarse con la viuda de Kennedy), el declive de Maria cogió fuerza. A la pena más negra de haber perdido un hijo con Aristóteles Onassis que murió a las pocas horas de nacer (y que habían mantenido en secreto) se unió el rechazo continuo del griego a casarse con ella y las portadas que copaban todos los kioscos mostrándole que ahora Jackie era Jacqueline Onassis. Fueron los antidepresivos la mejor forma que encontró de combatir el dolor.

foto / La prensa rosa de la época se encargó de recordarle que ya no era ella la que ocupaba el corazón de Onassis,.

Sin embargo, cuando las cosas entre la viuda de Kennedy y el griego se torcieron y él quiso recuperar a la Callas (antes siquiera de haber terminado con Jacqueline) ella le dijo que no. El retiro voluntario al que se había sometido para vivir su amor con el magnate resultó menos glamuroso y más perjudicial para su voz de lo que ella había calibrado. Cuando intentó volver a los escenarios de la mano de Giuseppe di Stefano el resultado fue una gira nefasta.

Moriría en 1977, a los 53 años, sola en su casa de París. Oficialmente la muerte se produjo por fallo cardíaco, pero la sombra de la embolia pulmonar y la sobredosis de barbitúricos quedaron sobrevolando. La incineraron en el cementerio parisino de Père Lachaise y su urna fue robada. Por eso no se sabe a ciencia cierta si eran suyas o no las cenizas que días después de tiraron al mar Egeo intentado cumplir la última voluntad de una mujer que llegó a declarar: “No debo hacerme ilusiones, la felicidad no es para mí. Hay personas que han nacido para ser felices y otras para ser desgraciadas. No tengo suerte. Aunque a menudo me pregunto: ¿Por qué debe ser así? ¿En qué me equivoco? ¿Tan mala soy? ¿Es demasiado pedir que me quieran las personas que están a mi lado?”. 

 

TITULO:   ELLA & - Phoebe Bridgers,.

 

Phoebe Bridgers,.


foto / Phoebe Bridgers
Phoebe Bridgers (41599189180) (cropped 2).jpg
Phoebe Bridgers en 2018
Información personal
Nombre de nacimiento Phoebe Lucille Bridgers
Nacimiento 17 de agosto de 1994 Ver y modificar los datos en Wikidata (28 años)
Pasadena (Estados Unidos)
Nacionalidad estadounidense
Familia
Pareja Paul Mescal (2020-2022)
Educación
Educada en Los Angeles County High School for the Arts Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, compositora, guitarrista y productora discográfica Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 2014–presente
Géneros indie rock, indie pop, indie folk
Instrumento Voz y guitarra
Discográficas PAX AM, Dead Oceans, Saddest Factory
Artistas relacionados Boygenius, Better Oblivion Community Center, The 1975, Clairo, Lorde, Taylor Swift
Sitio web
Firma Phoebe Bridgers signature.svg

Phoebe Lucille Bridgers (Pasadena, 17 de agosto de 1994)1​ es una cantante, compositora, guitarrista y productora estadounidense.2​ Hizo su debut como solista con su disco Stranger in the Alps (2017),3​ al cual le siguió Punisher (2020),4​ que fue aclamado tanto por la crítica especializada como por el público y le valió 4 nominaciones a los premios Grammy, incluyendo Mejor Álbum Alternativo y mejor artista nuevo.5

Además de su trabajo como solista, Bridgers forma parte de las bandas boygenius (con Julien Baker y Lucy Dacus) y Better Oblivion Community Center (con Conor Oberst).67

Biografía

Phoebe Lucille Bridgers nació el 17 de agosto de 1994 en la ciudad de Pasadena, Estado de California, Estados Unidos. Comenzó su carrera como música en las bandas Einstein's Dirty Secret y Sloppy Jane. Durante ese periodo, Bridgers trabajó con el cantautor estadounidense Ryan Adams y con Harrison Whitford, su colaborador mutuo, para producir su EP debut, Killer, que fue lanzado por el sello discográfico Pax Americana Recording Company (PAX AM) en 2015.8

En junio de 2017, Bridgers firmó contrato con la discográfica Dead Oceans y en septiembre de ese mismo año publicó su álbum debut, Stranger in the Alps.9​ El disco fue producido por Tony Berg y Ethan Gruska. En 2018, Bridgers formó junto a las cantautoras Julien Baker y Lucy Dacus la banda boygenius. La misma lanzó tres canciones en agosto de 2018 y, ese mismo año, anunció y lanzó su EP homónimo.

En enero de 2019, Bridgers y Conor Oberst anunciaron su dúo Better Oblivion Community Center en el show de Stephen Colbert. Ese mismo mes lanzaron su álbum debut homónimo. En 2020 Bridgers colaboró con la banda inglesa The 1975 en su canción «Jesus Christ 2005 God Bless America».10​ El 9 de abril de ese mismo año lanzó la canción «Kyoto», y anunció a través de un post de la red social Instagram que su segundo álbum, titulado Punisher, sería lanzado el 19 de junio de 2020. Este nuevo trabajo confirmó las buenas sensaciones que dejó su disco debut.11​ En octubre de 2020 Bridgers anunció la formación de Saddest Factory, una división del sello discográfico Dead Oceans.12

Vida personal

Desde 2020, Bridgers ha estado en una relación con el actor irlandés Paul Mescal, quien protagonizó el video musical de su canción "Savior Complex". En noviembre de 2022, se informó que estaban comprometidos. 
 
 

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -6- Julio - Tarta de manzana con solo dos cucharadas ,.

Jueves   -6 - Julio - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -  Tarta de manzana con solo dos cucharadas,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   - Tarta de manzana con solo dos cucharadas . , fotos,.

 

 Tarta de manzana con solo dos cucharadas,.

 

 Tarta de manzana con solo dos cucharadas

Esta semana Beatriz Cocina nos trae esta recetade autora. Un plato de elaboración propia de tarta de manzana hecha de manera sencilla y rápida. Explicamos cómo realizarla paso a paso y para ello solo necesitarás como medida «dos cucharadas».

 

  • Tiempo de preparación

    10 minutos

  • Tiempo de cocción

    30 minutos

  • Tiempo total

    40 minutos

  • Comensales

    4

  • Calorías

    250

Categorías

Postre

Ingredientes

  • Dos manzanas grandes

  • Dos huevos grandes

  • Dos cucharadas grandes colmadas de azúcar

  • Dos cucharadas grandes de aceite de girasol

  • Dos cucharadas grandes de leche

  • Dos cucharadas grandes colmadas de harina de trigo de todo uso

  • Medio sobre de levaduraquímica para bizcochos, 7'5 gramos

  • Para el acabado: dos cucharadas de mermelada de naranja amarga y una guinda roja

     

Preparación

 


  • Empezamos colocando en un recipiente los huevos, el azúcar, el aceite, la leche, la harina y levadura química. Removemos bien y batimos para que todos los ingredientes queden bien integrados. A continuación, pelamos una manzana y la rallamos hasta que esté perfectamente incorporada. Seguidamente, colocamos la masa en un recipiente apto para horno. Cortamos en láminas de grosor medio la otra manzana, sin pelar, y la vamos colocando en la superficie superponiéndolas levemente unas sobre otras. Horneamos unos 20 minutos a 180 grados calor arriba y abajo y si hay opción ventilador, también. Mientras horneamos la tarta, vamos diluyendo la mermelada y el agua en un recipiente. Sacamos la tarta del horno y aprovechamos el calor residual para poner en la superficie una fina capa de mermelada disuelta en con agua. Dejamos enfriar y ya estaría lista para degustar esta jugosa y deliciosa creación. ¡Buen provecho!,.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario