1 - Coria: Álex, Carlos, Mahillo, Deme (Alejandro, minuto 59), Antonio (Giráldez, minuto 59), Pino (Ismael, minuto 97), Chema, Álvaro, Carlos, Chencho, Iván Fernández (David López, minuto 54).

1- Jerez: Jesús, Jaime, Juanfe, Iván (Nene, minuto 106), Chema, Juanan, Víctor (Juanfri, minuto 72), Miguel (Sebi, minuto 83; Pablo, minuto 106), Javi (Marcos, minuto 46), Josu, Javichu.

Goles: 1-0: minuto 19, Antonio. 1-1:minuto 48, Chema.

Árbitro: Pablo González Umbert. Expulsó a los visitantes Jaime (m.104) y Juanan (118) por doble amarilla. Amonestó a Mahillo, Carlao y Álex, por el Coria; y a Víctor Calatrava, Pablo y Chema, por el Jerez.

Incidencias: Semifinal del playoff de ascenso a Segunda RFEF disputada en el estadio de La Isla de Coria ante unos 800 espectadores.

El Coria estará el próximo fin de semana en la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF, donde se enfrentará, de nuevo en La Isla, al Diocesano. Estarán ahí los celestes tras sobrevivir los celestes a la semifinal que le midió al Jerez. Los 90 minutos terminaron con empate a un gol, resultado que dio paso a una prórroga de infarto en el estadio La Isla. En el tiempo suplementario el marcador no se movió (1-1) y el Coria accedió a la final por el factor empate, que en los playoffs da siempre la clasificación al equipo mejor clasificado en la fase regular.

Tras una primera fase de tanteo, el Coria se hizo con el dominio del partido, si bien le costó traducirlo en ocasiones claras ante la portería de Jesús. Sí sacó gran tajada de un córner que botó Antonio en el minuto 19 y que se convirtió en el primer gol del partido, Nadie tocó el balón desde el saque de esquina hasta la portería y el gol olímpico puso por delante al Coria.

Cinco minutos después, otro balón parado, este en una falta favorable al Jerez, a punto estuvo de convertirse en el gol del empate, pero el lanzamiento visitante se estrelló en el poste. Tal como pudo llegar el empate jerezano también el Coria estuvo cerca de aumentar distancias, en un tiro lejano de Antonio que se fue envenenando y acabó marchándose fuera por muy poco. Con un solo gol pero ocasiones claras para ambos se llegó al descanso, con el partido abierto pese a los dos goles que necesitaban los visitantes para meterse en la final.

La intranquilidad se instaló en las gradas de La Isla a los tres minutos de la reanudación, cuando Chema resolvió un ataque de los de Jerez de los Caballeros para establecer el empate. Con la igualdad restablecida en el marcador el duelo se volvió una partida de ajedrez en la que ambos técnicos movieron ficha con los cambios.


 TITULO: FIESTA Y TOROS - Un regreso por la puerta grande y lleno de guiños al Atlético,.

 

Un regreso por la puerta grande y lleno de guiños al Atlético,.

foto / Gonzalo Caballero volvió a los ruedos año y medio después de la gravísima cogida en la que casi pierde la vida. "Fue mejor de lo que había soñado". Y muy rojiblanco.


Gonzalo Caballero en su reaparición en los ruedos el 29 de mayo en Navalcarnero.
 

"Fue un día precioso. Mejor de lo que había soñado". Así resume Gonzalo Caballero (Madrid, 1991) todas las emociones que el sábado, en Navalcarnero, se le arremolinaron bajo el traje de luces, en su regreso a los ruedos. Lo hacía, regresaba 595 días después de sufrir una grave, gravísima cogida, en Las Ventas, el 12 de octubre de 2019. "Llegué a asumir mi muerte", confesó. De hecho, lo estuvo, muerto. Nueve minutos. Tenía una cornada "muy grave en la cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 centímetros hacia arriba y otro trayecto de 25 centímetros hacia atrás que secciona la vena femoral y ramas colaterales".

Entonces salvó su vida porque se introdujo el puño en la herida provocándose una hemostasia. Tras un largo periodo en el hospital, conectado a una máquina de diálisis y una cicatriz con 118 grapas en su pierna sólo pensaba en una cosa: su regreso. Su corazón rojiblanco mandaba. Lo dijo una vez  Fernando Torres: "Ser del Atleti es saber levantarse". Caerte una vez y levantarse dos. No hay otra. Gonzalo Caballero lo hizo en Navalcarnero.

Tres orejas, puerta grande y decenas de guiños al Atlético. Eso llenó su faena en el que el torero madrileño compartía ruedo con Enrique Ponce y toros de Juan Pedro Domecq. La plaza llena, fueron numerosos los rostros que no quisieron perderse la vuelta del torero, amigos como Borja Garcés, el grito de Atleeeti, Atleeeti en muchos de sus muletazos. El torero del Atleti, así se presentó Caballero al mundo en Las Ventas cuando lució un capote de paseo con el escudo rojiblanco bordado, en 2014, después de la derrota en Lisboa, "no podía no salir sin él ese día que me sentía más del Atleti que nunca", pudo celebrar al fin sobre la arena un triunfo de equipo de su vida, LaLiga, y el suyo propio, esta vuelta. Cuando salía a hombros por la puerta grande agarraba bien fuerte una bufanda rojiblanca.