BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 1 de noviembre de 2020

Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -7- Noviembre - BUDA ,. / El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Al-Qázeres, de más a menos,. / La Paisana - Al-Qázeres y Navalmoral, campeones,.

 

TITULO: Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -7- Noviembre  - BUDA,.

Maneras de educar - SABADO -7- Noviembre,.





 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado -7- Noviembre ,.  a las 10:15 por La 1, etc.

 

 Los desayunos de TVE ,.

Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.

 

BUDA,.

Cáceres debe emprender con decisión, ambición y coraje este ilusionante proyecto, sin escatimar esfuerzos ni en el tamaño ni en la estatura de una figura admirable a la que le sienta bien la altura, foto,.

BUDA

Hay en el aire una creciente pulsión por derribar estatuas, por lanzar pintura roja contra bronces y mármoles de los pedestales. Hay tanta agresividad en el ambiente que estos ataques ya no parecen solo fruto de una rebeldía juvenil contra prohombres discutibles, sino algo más profundo y simbólico: ya que no puedo nada contra el original, ataco su efigie. Tampoco parece consecuencia de un cambio de régimen político que se apresta a derribar las estatuas que levantó el anterior. En su extraordinaria película 'La mirada de Ulises', Theo Angelopoulos muestra cómo un barco transporta por el Danubio una enorme estatua despiezada de Lenin. Y todas las televisiones del mundo emitieron el momento en que los marines ataban una soga al cuello de la estatua de Sadam Hussein en Bagdad y la echaban por tierra. Los talibanes, que tienen una especial afición a los derribos, dinamitaron en Afganistán los colosales Budas de Bamiyan que desde su hueco en la montaña no hacían ningún mal a nadie. En Rosario, Argentina, la policía hace guardia ante una estatua amenazada del Che Guevara. En Estados Unidos la han tomado en los últimos tiempos con las figuras de Cristóbal Colón. En Mallorca, la estatua de Fray Junípero Serra ha sufrido un ataque con pinturas y hace unos días, para no ser menos, ocurrió lo mismo en Badajoz con las estatuas de los siempre controvertidos conquistadores de América.

Y mientras la moda estatuicida recorre el mundo, Cáceres asume el proyecto de levantar una gran estatua de Buda de 40 metros de altura que presida un gran centro budista en las afueras de la ciudad. Los extrarradios eran precisamente los lugares donde el propio Buda construía sus templos.

Como anticipo, ya ha llegado a la ciudad una pequeña estatua del sabio realizada en jade blanco, en la que se le ve sentado con la espalda erguida, las piernas cruzadas y los ojos cerrados en un gesto de bondad. Su figura emite la habitual serenidad de sus representaciones, que tanto contrasta con la estética dura, contorsionada y sufriente de la imaginería cristiana, tan dada a la expresión del martirio.

Como no sé mucho del tema, leo la biografía de Buda que escribió Karen Armstrong recurriendo a las fuentes originales. Armstrong fue monja católica durante ocho años y, desde esa experiencia, se ha convertido en una de las expertas más importantes del mundo sobre la historia de las religiones, siempre con una mirada dialogante y comprensiva sobre los distintos credos. Fruto de ese espíritu tolerante y conciliador recibió hace tres años el premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, cuyo jurado valoró «su compromiso activo con la difusión de un mensaje ético de compasión, paz y solidaridad».

Su libro cuenta la vida y las enseñanzas de Siddhartha Gautama, luego Buda, que vivió entre los siglos V y IV a. d. C. De familia rica, renunció a una existencia acomodada y aristocrática, abandonó el hogar paterno a los 29 años, se rapó el pelo y la barba, se vistió con un sayo de color azafrán y comenzó a caminar en busca de paz interior y de iluminación directamente inspiradas en la condición humana, no en revelaciones sobrenaturales. Sus enseñanzas parten de la experiencia personal y de la vida en la tierra. Y como Jesucristo y Mahoma, sus enseñanzas sobre la superación del sufrimiento, la búsqueda de la trascendencia y el ejercicio de la compasión dan sentido a la vida y sirven de consuelo para miles de millones de personas, si bien tras las de Buda no hay un ser divino que las haya dictado. Buda nunca declaró ser hijo de Dios ni un profeta que hablaba en su nombre. Era humano y solo humano.

Buda creía que la vida no puede ser solo lo que vemos, un breve periodo de dolor, sufrimiento, frustraciones, envidias, miseria y maldad, injusticia, vejez y muerte. Tenía que haber algo más pleno y trascedente más allá de la aparente realidad. Y con su propio esfuerzo mediante el yoga y la meditación, la exploración de la mente y el análisis de sus errores, el hombre podía alcanzar aquí en la tierra un estado libre de angustias y de pasiones al que llamó nirvana. El nirvana no ofrece inmunidad contra el dolor, pero sí ofrece refugio y sosiego.

Para mí, que nunca había sentido un especial interés por Oriente, el libro de Karen Armstrong ha sido un descubrimiento. Hay tanta exasperación, tanto frenesí en el ambiente que no viene nada mal un poco de la calma tibetana y de la no violencia que su protagonista predica.

Y bajo esa luz, el proyecto del templo budista en Cáceres cobra todo su sentido y resulta beneficioso para la ciudad en todos los ámbitos: al turismo no lo atraen tanto cien cosas pequeñas como una sola cosa extraordinaria. Va uno al Louvre y las mil piezas de su patrimonio valen menos que la Gioconda para la ciega multitud que pasa sin verlas para ir a fotografiar su sonrisa.

Creo que la ciudad debe abandonar de una vez por todas los titubeos y emprender con decisión, ambición y coraje este ilusionante proyecto, sin escatimar esfuerzos ni en el tamaño ni en la estatura de una figura admirable a la que le sienta bien la altura.

 

TITULO:  El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero  - Al-Qázeres, de más a menos,.

El larguero La Ser ,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.

 

 

Al-Qázeres, de más a menos,.

Tras firmar una buena primera parte en el aspecto ofensivo, las extremeñas se quedan con la miel en los labios tras caer en la telaraña defensiva del Clarinos,.

Aydin fue de las mejores del Al-Qázeres. / LORENZO CORDERO
 
Aydin fue de las mejores del Al-Qázeres. / foto,.

No pudo ser. El Alter Enersun Al-Qázeres se quedó ayer con la miel en los labios y con las ganas de derrotar a uno de los gallitos de la categoría, un Clarinos que durante gran parte del encuentro fue sometido por el cuadro extremeño, pero que supo sacar a tiempo su entereza para llevarse la victoria (71-76) desde la defensa a tierras tinerfeñas cuando llegó la hora de la verdad. Tras cuajar una brillante primera parte, especialmente en el aspecto ofensivo, el equipo de Jacinto Carbajal cayó posteriormente en la telaraña defensiva planteada por un equipo visitante en el que jugaron las ex del Al-Qázeres Gaby Ocete y Esther Montenegro.

71 AL-QÁZERES

Aydin (15), Christinaki (15), Hatchi (6), Hart (3) y Fasoula (18) -cinco inicial- Llorente (10), María Romero (0), Lahuerta (0) y Hittner (4).

76 CLARINOS

Ocete (2), Nogic (3), Atkinson (18), Taylor (23) e Imovbioh (2) -cinco inicial- Loyd (19), Montenegro (0), Herrera (2), Nauwelaers (1), Bettencourt (0) y Kostourkova (6).

Marcador por cuartos:
26-17, 42-37 (descanso), 58-54 y 71-76 (final).
Árbitros:
Muñoz García, Carpallo Miguélez y Garvín Domingo. Sin eliminadas
Incidencias:
Partido disputado a puerta cerrada en el Multiusos debido a las restricciones sanitarias.

Comenzó el partido con alegría anotadora y con ambas propuestas atacantes imponiéndose, una y otra vez, a sus respectivas defensas. Algo que, por mera estadística, beneficiaba teóricamente al equipo visitante, con más potencial para aguantar un intercambio de canastas. La inspiración de las cacereñas desde más allá de la línea de tres puntos permitió que el Al-Qázeres llevase la delantera por la mínima (14-13) a los cinco minutos de juego. Las extremeñas, que apretaron tuercas en defensa y siguieron de dulce en ataque, cerraron el primer cuarto con 9 puntos de diferencia a su favor (26-17).

El idilio del Al-Qázeres con los triples continuó nada más comenzar el segundo cuarto, cuando Vicky Llorente firmó el 8 de 10 global de las locales en esta faceta del juego hasta ese momento. Números difíciles de mantener, pero que permitían a las de Carbajal sostener la vela que más alumbraba. El Al-Qázeres encontró posteriormente muchas dificultades con la presión en toda la cancha impuesta por el técnico visitante, Claudio García. No obstante, Christinaki dio oxígeno a al conjunto verde para que las locales conservasen parte de su ventaja al descanso (42-37).

Tras pasar por los vestuarios, el conjunto tinerfeño sacó los colmillos en zona defensiva para intentar amedrentar a las de Jacinto Carbajal, que encontraron en Fasoula y Hatchi armas efectivas para desactivar esta agresiva propuesta del cuadro canario. Tal fue así que el Al-Qázeres logró, incluso, recuperar una diferencia favorable de 10 puntos (51-41). Sin embargo, la más mínima relajación cacereña era castigada siempre por el Clarinos, que llegó a empatar el partido poco después.

Con el 58-54 en el marcador comenzó un último cuarto en el que el Al-Qázeres, con muchos problemas para hacer circular el balón, incurrió en numerosas pérdidas. Con 63-66 se entró en los últimos cinco minutos de un partido que finalmente cayó del lado del equipo visitante, más experimentado y acertado en este final apretado. Todo ello con una Taylor que estuvo a la altura de las circunstancias en los momentos decisivos para poner la puntilla al cuadro cacereño, que queda con un balance de dos victorias y siete derrotas.

 

 TITULO:   La Paisana - Al-Qázeres y Navalmoral, campeones  ,.


 La Paisana -  Al-Qázeres y Navalmoral, campeones ,.


Viernes -30- Octubre a las 22:05 horas en La 1 / fotos,.

 

Al-Qázeres y Navalmoral, campeones,.

Al-Qázeres y Navalmoral, campeones

El Al-Qázeres se proclamó campeón de la Copa Diputación femenina al derrotar en la final al Civitas Pacensis Balo ncesto Badajoz en Garrovillas de Alconétar. En la final masculina venció BC Navalmoral al ADC 78-72.


No hay comentarios:

Publicar un comentario