BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 5 de abril de 2015

REVISTA GIGANTES, LIGA BALONCESTO, -CAI Zaragoza-74 - Real Madrid -80- / LIGA FUTBOL, REAL MADRID -9- GRANADA -1-./EN PRIMER PLANO , A FONDO, La península del Zújar es una ruina,.

 TÍTULO: REVISTA GIGANTES, LIGA BALONCESTO,  -CAI Zaragoza-74  - Real Madrid -80-,.
Resultado de imagen de cai zaragoza 74 real madrid 80Resultado Final / foto
-CAI Zaragoza-74  - Real Madrid -80-,.


Los blancos se impusieron al CAI Zaragoza en un encuentro en el que sufrieron hasta el final y que decidió Llull a falta de 26 segundos, etc,.

TÍTULO: LIGA FUTBOL, REAL MADRID -9- GRANADA -1-,.

Resultado de imagen de real madrid 9 granada 1 Resultado Final / foto

REAL MADRID -9- GRANADA -1-,.

9-1: El Madrid golea y Cristiano Ronaldo hace historia,.

 Marcó por primera vez en su carrera cinco tantos, a los que se sumaron dos de Benzema y otro de Bale para certificar el triunfo contra el Granada.
El Real Madrid no cedió en la carrera por la Liga y sumó ante el Granada los tres primeros puntos de los 30 que se ha marcado como objetivo hasta el final del campeonato. Lo hizo a lo grande. Marcando nueve goles y haciendo disfrutar a su público. Los blancos sentenciaron el encuentro en la primera parte con cuatro tantos y dieron la razón a su técnico, que confesó en sala de prensa que veía al equipo “fresco y listo para intentar ganar todos los partidos que restan”.
En las botas de James, que regresaba al equipo 60 días después, nacieron los dos primeros goles. Bale aprovechó su asistencia en el 25’ para abrir el marcador. El galés se adelantó a Mainz, superó a Oier en el mano a mano y remató a placer sobre la línea de gol. Ya se había logrado lo más complicado y el choque lo encarriló Cristiano Ronaldo cinco minutos más tarde con un remate que cogió una rosca inalcanzable para el cancerbero visitante. 
CRISTIANO RONALDO MARCÓ TRES GOLES EN APENAS OCHO MINUTOS.
Ese tanto inició el recital del portugués, que en apenas ocho minutos firmó su vigesimocuarto hat-trick en la Liga. Marcelo centró en el 36’, Oier no acertó al despejar el esférico y Cristiano Ronaldo, muy atento, aprovechó el rechazo para marcar de volea. Dos minutos más tarde, y con un potente disparo desde la frontal, llegó el cuarto gol y el 34º del luso en el presente campeonato. Vuelve a ser Pichichi.
nolvidable encuentro para el portugués
El Real Madrid estaba disfrutando, hacía disfrutar a su público y se reivindicaba frente a un Granada que sólo creó peligro en un bonito disparo lejano de El Arabi que se estrelló en el larguero en el 44’. En la segunda parte continuó el recital de los locales, que en apenas 11 minutos sumaron tres goles más a los cuatro marcados en la primera mitad. El primero llevó el sello de Benzema. James sacó el córner en el 52’ y el francés demostró su calidad controlando el esférico con el pecho y fusilando a Oier.

Cristiano Ronaldo ya había marcado tres goles, pero su ambición siempre le lleva a superarse y lo volvió a demostrar anotando el sexto tanto de su equipo y el cuarto en su cuenta. El pase largo medido fue de Marcelo en el 54’, Bale firmó un control prodigioso y asistió al portugués, que remató en plancha con la cabeza. Dos minutos después llegó el séptimo y el segundo en la cuenta personal de Benzema, que disparó a placer en el área pequeña.
Nueve goles para la historia
El Granada también obtuvo el premio del gol. Lo firmó Robert Ibáñez en el 74’. No fue el último. Aún llegaron dos más. Modric centró en el 83’ y Mainz, al intentar despejar, marcó en su portería. El noveno llevó la firma de Cristiano Ronaldo, que cerró así una tarde histórica para él. Modric sacó la falta en el 89’ y el luso llevó el balón a la red con la cabeza. El Real Madrid se reivindica a base de goles y buen juego. Hacía 47 años que los blancos no marcaban 9 goles en un encuentro de Liga.

TÍTULO: EN PRIMER PLANO , A FONDO, La península del Zújar es una ruina,.

La península del Zújar es una ruina
  • Con 150 plazas hoteleras y múltiples actividades de ocio, el complejo lo gestiona una empresa hasta 2030 por un canon de 1.800 euros al año, fotos

  • Las administraciones han puesto más de 4 millones en Isla del Zújar pero apenas en verano atrae clientes


Isla de Zújar, el macroproyecto de turismo rural y de ocio impulsado a finales de la década de 1990 por varias administraciones entre la presa del Zújar y la de La Serena, no ha despegado tras catorce años de desarrollo. A 23 kilómetros de Castuera, lo que era un cerro inhóspito salpicado de eucaliptos y pizarras es hoy una península de 86 hectáreas en el que cualquiera que quiera practicar el senderismo, los deportes náuticos o de aventura o simplemente descansar tiene la excusa perfecta para hacerlo. Detrás de más de 4 millones invertidos allí, según ha confirmado HOY, y un espléndido paisaje hay una empresa castuerana que lo gestionará hasta 2030 gracias a una prórroga del contrato inicial firmado en 2001. Lo que no hay es una aceptable ocupación durante buena parte del año ni ingresos suficientes para concluir que dicha empresa (Sertur SL) ha hecho un trabajo fructífero.
«Cuando llegamos solo estaba la casa recepción, antigua caseta de peones camineros, y los apartamentos rurales. La infraestructura ha ido creciendo, ha mejorado mucho, tanto por parte de las administraciones como por parte nuestra, invirtiendo dinero cada año, pero esto solo está lleno o casi de gente en julio o en agosto. A partir de Semana Santa se anima la cosa pero entre octubre y febrero, Isla de Zújar, que siempre está abierta, no tiene muchos clientes, esa es la verdad», comenta Nicolás Peña, administrador y uno de los tres socios de Sertur SL, Naturaleza, Ocio y Tiempo Libre en La Serena. Es también uno de los pocos trabajadores fijos que tiene la empresa a pesar de llevar ese complejo. Ni siquiera en pleno verano, admite, supera la cifra de veinte trabajadores eventuales. «Somos empresa y trabajadores a la vez. Nos encargamos hasta de cosas de mantenimiento», finaliza.
La zona tiene 2,5 kilómetros de senda; 6,5 de caminos; embarcadero deportivo, playa, dos restaurantes, un centro de interpretación y las reseñadas 150 plazas de alojamiento. La isla, que surgió tras la construcción del mastodóntico embalse de La Serena, es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Cedió su uso a la mancomunidad de La Serena en 1995.
La agrupación de municipios pensó que era una oportunidad para explotar turísticamente la zona. Sacó a licitación la gestión de la isla mientras la CHG, la Junta, la Diputación, la propia mancomunidad o el Sexpe invertían apreciables cantidades de dinero para su puesta en valor.
Fue adjudicada a Sertur SL por un canon anual de 1.800 euros, que no paga si asume inversiones que superan esa cantidad y son reconocidas por la mancomunidad. La empresa se creó en 1997 aunque modificó su estructura legal en 2001 cuando empezó su gestión de Isla del Zújar. Peña es hijo del presidente del PSOE castuerano y sus otros dos socios, Luis Guisado y Calixta Morillo, son matrimonio. Morillo es miembro de la ejecutiva local de ese partido y fue secretaria del exalcalde de Castuera y candidato ahora socialista, Francisco Martos.
Fracaso empresarial
Isla de Zújar empezó a ir «medio bien» poco antes de que la crisis arreciara, dice Nicolás Peña, quien subraya que en los primeros «cinco o seis años de funcionamiento la empresa no obtuvo beneficios, entre otras cosas porque había poca infraestructura y menos oferta de lo que hay ahora. Lo comido por lo servido». A partir de 2010, recalca, la depresión económica golpeó también al complejo. «Y todavía sigue», añade su socio Luis Guisado. Esa es la explicación que ofrece Sertur para comentar la situación del proyecto.
La península del Zújar es una ruina «No es fácil gestionar esto. No estamos en un sitio turístico por excelencia ni bien situados. Hemos realizado inversiones propias que superan los 47.000 euros, según reconoce la mancomunidad, para mejorar esto con otras alternativas pero cuesta mucho», señala el administrador de Sertur SL. «Seguramente falta más promoción. Nosotros, con nuestros medios, poco más podemos hacer», concluye.
Cuestionado por la duración de la gestión (hasta 2030) y el canon de 1.800 euros al año, indica que «lo del canon es lo de menos porque las inversiones propias que hemos hecho superan con creces esa cantidad y también el trabajo realizado para mejorar la isla. Sobre la duración del contrato es normal que sea largo, y así lo ha reconocido la mancomunidad, para amortizar las inversiones».
El presidente de la mancomunidad de La Serena, Martín Caballero, asevera que el organismo no prevé sacar un nuevo concurso aunque la explotación no haya colmado las expectativas creadas. «Sacarlo sería incumplir el contrato que hay con una empresa y que se amplió hace unos años (2010)», sentencia Caballero, también alcalde socialista de Valle de la Serena. Y añade: «No creo que sea ahora necesario. Las obras que se han hecho están mejorando poco a poco el complejo».
Sobre si el canon de 1.800 euros al año es escasa cantidad de ingresos para la mancomunidad, Caballero no se pronuncia: «Eso es una decisión de hace catorce años que la tomarían por un motivo que no valoro», concluye este dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario