BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 24 de abril de 2015

DESAYUNO - CENA - VIERNES - TOROS - UNA FAENA MAGISTRAL DE ANTONIO FERRERA,./ SORTEO DE LA COPA EUROPA ,. / SORTEO DE LACOPA EUFA,./ LA NOCHE TEMATICA,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - VIERNES - TOROS - UNA FAENA MAGISTRAL DE ANTONIO FERRERA,.

Un momento de la faena de Antonio Ferrera.DESAYUNO - CENA - VIERNES - TOROS - UNA FAENA MAGISTRAL DE ANTONIO FERRERA, fotos,.

Inspiración, reposo, calidad y talento del torero extremeño en una tarde redonda que solo tuvo un lunar: la espada. Por no acertar con ella se le van las orejas de un gran toro,.

Resultat d'imatges de desayuno lunes a juevesLa corrida de Victorino, muy bien hecha, tardó en romper dos toros. El primero se empleó a la manera de los saltillos mexicanos en embestidas nobles, perezosas, distraídas a veces, a veces frenadas. Ferrera lo lidió con criterio seguro, finura y cabeza, y lo pasó de muleta despacito, con autoridad suficiente y natural. El poso no tan nuevo del torero extremeño. Ni un solo tirón. Todo bastante redondo. No fue toro de público este primero. Ni tampoco lo fue la faena a pesar de su calidad secreta. Una estocada caída.
A El Cid le costó sujetarse con el segundo: capotazos sobre las piernas, muchos capotazos. Castigado por un lesivo puyazo trasero, el toro amenazó con aplomarse antes de la segunda vara. Después de banderillas escarbó. La mejor idea de El Cid, en tarde muy oscura, fue salirse fuera de las rayas toreando por delante. Y poco más: muletazos de abajo arriba, me quito y me pongo, intentos de enganchar por el hocico sin apenas fe, muchas voces, viajes cada vez más rácanos del toro, que tendía a apoyarse en las manos, mareo perdiguero, un aviso.
A las siete y veinte asomó el tercero, negro entrepelado. El mejor hecho de los seis. Elasticidad, agilidad, la personalidad propia de lo más granado del encaste. Fijo en el caballo, mimosa la segunda vara, galope en un tercio de banderillas que compartieron Ferrera y Escribano. Toro de rico estilo y ritmo mutante pero siempre vivo. Se revolvía si el trazo del muletazo era más corto que largo, y eso pasó por la mano derecha, y se entregaba por la izquierda con son profundo. Toro de sangre caliente.
Hizo el gasto Escribano en una faena desigual -el hilo cortado en momentos clave- pero salpicada de espléndidos muletazos sueltos con la zurda. Engarzados, es decir, ligados en solo una tanda que casi a última hora hizo arrancarse a los músicos. La faena fue de aguante -toda en los medios, incluidas las pausas- y por eso se sostuvo, a pesar de sus desigualdades, con emoción. Una estocada de ley. No hubo petición suficiente. Una oreja.
El gran espectáculo vino enseguida. Una faena extraordinaria de Antonio Ferrera. Al toro más serio de los seis: ni el más pesado, ni el más hecho, ni el más armado tampoco. Pero el de fondo más bélico y, seguramente por eso, el que mejor y más se dio. Toreo del grande y del caro. Completo Ferrera. La lidia, de una precisión y una sobriedad nada comunes. El toro volvía contrario, echó al principio las manos por delante, los dos arreones al caballo de pica fueron escalofriantes, y la manera de apretar. Una punta de fiereza.
Sobre un caballo sensacional de la cuadra de Peña, picó bien de verdad Dionisio Grilo. De los dos puyazos y tras dos largas peleas salió el toro suelto sin disimulo. Hasta esas dos salidas pareció haber dado Ferrera por descontadas. Le cumplía el toro, le gustaba. Banderilleó con diligencia -dos bravos pares de poder a poder, un tercero cambiado en tablas- y brindó al público.
La cosa estalló enseguida. Tres muletazos de tanteo y a los medios sin más espera. El toro pretendió soltarse -una rara y pasajera querencia hacia la puerta de arrastre- pero Ferrera acertó a sujetarlo sin violencia. Dos o tres veces. Como si lo convenciera. Un dechado de conocimiento: la distancia, el modo de enganchar por abajo, el compás de cada trazo y cada tramo. A los diez muletazos, Ferrera, plantado en la boca de riego, ya era el dueño del toro. Y a partir de entonces vinieron a sucederse hasta siete tandas de rigor y primor extraordinarios. La medida justa: cuando el toro admitió seis ligados, los seis; si cinco, los cinco. Y los remates cambiados o de pecho. El toro vino humillado y desahogado, mejor por la diestra que por la siniestra.
El jaleo fue monumental: la banda de música -tal vez el 'Ragón Felez' no fuera el pasodoble adecuado-, el murmullo de fondo, el clamor de la gente, los óles y los bienes subrayando todos y cada uno de los muletazos. Solo un rasgadito del envés de la franela en un pase por alto. Un delirio, que fue creciendo cuando, hecha la faena, Ferrera se adornó con toreo enroscado en redondo a cámara lenta. Fantástico ritmo.
Antes de la igualada, que iba a ser en el mismo terreno donde el toro había pretendido soltarse, Ferrera toreó a placer. Muletazos genuflexos por bajo, larguísimos, de grueso calado. Cuadrado para la muerte, el toro se encampanó ligeramente. Ferrera atacó en la suerte contraria. Un pinchazo hondo y trasero. Rompió a aplaudir la gente con sorprendente pasión. Un segundo pinchazo en la suerte natural pero en contraquerencia, un aviso, un descabello a solas. No hubo orejas. Vuelta por aclamación para el toro de Victorino: 'Mecanizado', número 73. Y vuelta aclamadísima para Ferrera. La faena de la feria. La más redonda que se le recuerda. Magistral. Un detalle final no menor: en su turno Ferrera quitó al sexto del caballo a la manera clásica. Del peto lo sacó él y lo hizo con el garbo de unas chicuelinas de recurso.
La faena de Ferrera pesó como una losa sobre El Cid y, de otra manera, sobre Escribano también. El quinto toro, cinqueño, brochito, el de menos cara de toda la feria, fue de dos caras: bravo en el caballo y al salir de varas -humillando-, a la espera en banderillas -lidia y tercio desafortunados- y tardo y un punto correoso en la muleta. No hubo acople ni decisión. Incómodo el torero de Salteras. El sexto, alto de agujas, muy astifino, cantó la gallina en el caballo -cabezazos y genio- y fue en la muleta uno de tantos, algo incierto, mansito y todo. Un poco machacón Escribano, otra vez seguro y listo con la espada.

 TÍTULO: SORTEO DE LA COPA EUROPA ,.


Barcelona-Bayern y Juventus-Real Madrid, semifinales de la Champions-foto-Apasionantes semifinales de la Champions rumbo a la final de Berlín

Barça-Bayern y Juve-Madrid,.

 Barcelona-Bayern y Juventus-Real Madrid son las semifinales de Champions. El Barcelona jugará la ida el 5 de mayo y la vuelta el 13 de mayo. Por su parte, el Madrid jugará la ida el 6 de mayo y la vuelta el 12 de mayo.

 TÍTULO: SORTEO DE LACOPA EUFA,.


Sevilla-Fiorentina, en semifinales de la Europa League
Europa League / Nápoles-Dnipro, la otra

Sevilla-Fiorentina en 'semis' -foto,.


Sevilla-Fiorentina y Nápoles-Dnipro serán las semifinales de la Europa League el 7 y 14 de mayo.

TÍTULO:  LA  NOCHE TEMATICA,.

 La Noche Temática se estrena los sábados a las 23.00 h en La 2.

'Atletas al límite' fotos

'El reverso de la medalla' El deporte se ha convertido en una importante fuerza económica, un negocio en expansión que no ha caído con la crisis. Pero a medida que aumentan los beneficios también aumenta el nivel de exigencia a los deportistas. Pero, ¿cuál es el precio que hay que pagar para llegar a la cima? ¿Hasta dónde deben llegar para alcanzar el reconocimiento supremo? ¿Y qué ocurre cuando descienden de los podios? Los métodos modernos de dopaje son cada día más sofisticados, al igual que la mafia que los organiza. Con el dopaje genético se volverá aún más eficaz. ¿Será ésta la droga perfecta para eludir los controles? La Noche Temática nos acerca a la presión sobre los deportistas y a la amenaza del dopaje genético.

'El reverso de la medalla'

'Dopaje genético' Innumerables campeones terminan física y psicológicamente destrozados por el ritmo infernal del calendario deportivo, lo que les obliga a seguir empujando los límites naturales del cuerpo humano. Y sufren las consecuencias, una vez que dejan el deporte profesional. En Alemania, hijos de nadadoras nacen con malformaciones; pagan el precio del dopaje impuesto por el estado a sus padres. Son los efectos secundarios de los productos que estaban obligadas a tomar para aumentar su rendimiento. Ciclistas obligados a doparse, jugadores de hockey que se suicidan, jugadores de fútbol que sufren de demencia y cáncer, nadadoras con hijos con malformaciones, ¿ha ido demasiado lejos el deporte profesional? Ya puedes ver un avance de este documental

'Dopaje genético'

Los científicos han identificado más de doscientos genes importantes para el rendimiento atlético. Genes deportivos que incrementan la fuerza, la resistencia o la velocidad. El futuro del dopaje está en la manipulación genética de los atletas. Habrá que preguntarse de quién es el mérito de lo que vemos en la pista: ¿del atleta o del biotecnólogo? Pero la ingeniería genética en los seres humanos no es sólo un problema del deporte sino para toda la sociedad. Hay demasiado dinero en juego en el deporte, y demasiado prestigio, como para obviar sin más un método tan poderoso como el dopaje genético. El deporte es un negocio, y hasta la ciencia es un negocio. Ya puedes ver un avance de este documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario