BLOC CULTURAL,

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viernes, 17 de abril de 2015

DESAYUNO - CENA - VIERNES - JOVENES PESIMISTAS,./ REVISTA CAMPO, LOS CLIENTES DEMANDA VINOS DE MAYOR CALIDAD,./ VIERNES CINE - GRAN TORINO,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - VIERNES - JOVENES PESIMISTAS,.

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  • No confían en los políticos, la banca ni la religión y ocho de cada diez auguran que tendrán que emigrar para conseguir un empleo,.

  • La mayoría de españoles de entre 16 y 24 años cree que vivirá peor que sus padres,.

    Resultado de imagen de cafe con tostadasmadrid. La juventud es pesimista sobre su futuro. No confían ni en el mundo ni en el sistema que les dejan en herencia los adultos. La mayoría cree que deberá emigrar para encontrar un trabajo, que ganará menos y que vivirá peor que sus padres. Una encuesta elaborada por Ipsos y encargada por Cambridge University Press ha dado voz a los jóvenes de entre 16 y 24 años y a su desencanto que, aunque generalizado, no es absoluto. Muchos confían en su talento para crear un futuro mejor y, con todo, la proporción de los que se declaran felices duplica a la de los que no.
    Resultado de imagen de queso con pollo«Son pesimistas con casi todo lo que tiene que ver con su futuro», aseguró Julio Redondas, director de comunicación de Cambridge University Press, durante la presentación del estudio. El desánimo, recalcó, afecta sobre todo a las chicas. La mayoría de los encuestados se imaginan con menos estabilidad laboral que sus padres, con menos ingresos y, además, emigrando para conseguir un trabajo. Ocho de cada diez creen que deberán salir del país por motivos profesionales. «Nosotros lo vemos como algo que puede ser bueno, lo realmente negativo sería que no volvieran», aclaró Redondas, que explicó que la encuesta solo muestra las percepciones de este colectivo pero no predice el futuro. Cuanto más mayores son, además, menos probable es que lo vean como un paso inevitable. «Con la edad van aterrizando», afirmó.
    Más de la mitad de los encuestados aseguró que se imaginan independizados con 25 años o menos. Sin embargo, la media de edad de emancipación en España está alrededor de los 30. «Pero si se relaciona con los datos de cuántos creen que tendrán que emigrar para trabajar, el dato cobra otro sentido», explicó Redondas. Muchos, sugiere, se imaginan viajando a otro país para trabajar precisamente con esa edad. «Independizarse pasaría por salir fuera», recalcó. Sus destinos favoritos son Londres, Nueva York y Berlín.
    Esta generación, que en los países anglosajones la denominan 'Millennial' porque la componen los nacidos en los alrededores del cambio de siglo, muestra un profundo desapego por las instituciones. No les caen bien los políticos -ni partidos, ni gobernantes-, ni las entidades financieras ni la religión. Un 61% declara no confiar en España como país. Solo aprueban su particular ranking de confianza los médicos y los profesores. «Son muy distintos a otras generaciones en muchísimas cosas», afirmó Redondas. «No se les puede comparar con ninguna otra generación».
    Nuevas profesiones
    Entre sus aspiraciones profesionales se intercalan oficios tradicionales con otros que existen desde hace muy pocos años. Uno de cada cinco chicos quiere ser probador de videojuegos, y un 7% de las chicas también. Algunos quieren ser 'youtubers' -una suerte de comentaristas de la realidad a través de un canal de vídeo propio en internet-, 'personal shoppers' -asesores personales de moda-, blogueros o 'community managers' -gestores de la presencia digital de una marca o empresa-.
    También quieren ser ingenieros, médicos, policías, diseñadores gráficos o cocineros, aunque prefieren la denominación de chef. Uno de cada cuatro aspira a ser famoso. Como colectivo, son menos religiosos que cualquier otra generación. La mitad de los encuestados no cree que haya vida después de la muerte y solo un 14% se declara católico. El porcentaje de los que se califican de ateos llega al 30%.
    Según el estudio, una parte importante de la vida de los jóvenes de entre 16 y 24 años ocurre a través de las redes sociales. La mitad de los encuestados se declaró «adicto» a usarlas. «Son nativos digitales», apuntó Redondas. «Usan las nuevas tecnologías desde que tienen dos o tres años, diez como máximo, así que estos son lenguajes que comprenden perfectamente». Ni siquiera, recalcó el director de comunicación, consideran el término 'adicción' como peyorativo cuando se refiere a su uso de internet. «Es su vida, la forma en que se comunican entre ellos», explicó. Todos los encuestados usan el programa de mensajería instantánea WhatsApp. Y entre los más mayores de esta generación, sobre todo entre las chicas, Facebook también es un canal importante de interacción social.

      TÍTULO: REVISTA CAMPO, LOS CLIENTES DEMANDA VINOS DE MAYOR CALIDAD,.


    Los clientes demandan vinos de mayor calidad,.

  • Su experiencia le dice que los consumidores en la región cada vez piden vinos mejores, los nuevos productos que salen al mercado y casi todos, vinos extremeños

  • Carmen Perera, en la vinatería donde trabaja. :: g. c.-foto-Carmen Perera Sumillier y miembro de la Cofradía del Vino,.

    Carmen Perera es una joven extremeña a la que el mundo del vino le comenzó a conquistar poco a poco. Así fue cómo fue adquiriendo conocimientos, a la vez que los ponía en práctica en el mundo de la hostelería y la restauración. Su integración en la Cofradía del Vino, la ampliación de su saber sobre el mundo del vino y los años de experiencia en vinaterías en Extremadura le han permitido convertirse en una voz a tener en cuenta a la hora de hablar de los vinos de la región. Prueba de ello es que cada vez son más las bodegas que acuden a ella para que aconseje los nuevos vinos en la vinatería 'Dbarros' de Almendralejo, donde trabaja.
    ¿Hay interés por ir a bares donde haya profesionales que sepan de vinos?
    Los clientes cada vez lo demandan más, sobre todo, que detrás de las barra seamos profesionales en servir el vino, y aconsejemos qué tipo de vinos, y con qué se pueden armonizar. Desde hace un tiempo la gente está siendo más consciente de lo importante que es consumir productos de Extremadura y el vino es fundamental.
    ¿El gusto de los clientes es cada vez más exigente?
    La gente quiere vinos diferentes. Se dejan aconsejar y buscar. El paladar y los gustos se vuelven más exquisitos y exigen vinos diferentes. Un ejemplo, antes se demandaba el vino blanco de la variedad cayetana, pues ahora ha salido al mercado uno ecológico y se demanda ése. Antes se tomaba el macabeo normal y ahora se demanda el macabeo fermentado en barrica, que son vinos algo superiores.
    ¿El cliente que viene demanda vino extremeño?
    El 80 por ciento demanda vino extremeño porque se han dado cuenta que aquí ya se hace un vino de calidad. Y se están sorprendiendo. Por ejemplo, yo tengo un cliente que siempre era de vino Rioja, pero ha empezado a probar vino extremeño y le gusta y ya sigue consumiéndolo. Y se sorprenden de la calidad del vino extremeño. El vino de fuera que más se demanda es el de Ribera de Duero, pero aquí ya hay vinos que tienen la misma acidez.
    ¿Y por qué en otras ciudades extremeñas se bebe aún poco vino extremeño?
    Pues porque creo que nos falta la promoción y que haya buenos comerciales en Extremadura, porque los enólogos y las bodegas están haciendo muy buenos vinos. Los bodegueros vienen y empiezan a probar otros vinos, y creo que eso es bueno, porque cada vez hay más competencia y ellos quieren seguir mejorando.
    ¿Qué importancia tienen las vinaterías en esa promoción del vino extremeño?
    Pues creo que mucha, porque tenemos que tener muchas referencias, los últimos vinos que salen al mercado, pero sobre todo que hay profesionales. Creo que los que trabajamos en esto debemos estar formados, que nos guste el vino, porque es la única manera de que podamos aconsejar y servirlo bien.
    ¿Cree que falta promoción dentro de la región?
    Creo que sí, porque las bodegas pueden vender al extranjero y a las grandes superficies, pero creo que el boca oído es muy importante y con más promoción interior se puede conseguir que se consuma más vino en Extremadura.
    ¿Y qué edad media es la del consumidor de vino?
    Pues cada vez los jóvenes consumen más vinos. Comienzan con los vinos más flojitos, algo dulces, vinos más químicos. Pero eso es bueno, porque poco a poco se va educando el paladar y luego ya es más fácil tomar otros vinos. Además, ya se bebe por igual entre hombres y mujeres. Bueno, incluso son las mujeres las más interesadas en aprender de vinos y se les quedan mejor las explicaciones, ponen más interés.
TÍTULO:   VIERNES CINE - GRAN TORINO,.
Reparto
Gran Torino Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao, Scott Eastwood,.
 
 Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.

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