En este pueblo ejerce una profesional que acaba con toda la grasa, / foto,.
En Malpartida de Cáceres, además de un montón de políticos importantes, hay una señora que te adelgaza. Lo del poderío político autonómico, conocido en el argot como Malpartida Connection, solo le importa a los propios políticos y a los periodistas, pero lo de la señora que adelgaza ha convertido este pueblo de la periferia cacereña en un lugar de peregrinación.La famosa adelgazadora no es una maga ni una sanadora milagrosa, sino una señora rigurosa experta en dietética y convenientemente titulada, pero su eficacia combatiendo los kilos de más es de tal calibre que el pueblo llano ha dado en llamarla La Fairy y en los contornos, e incluso más allá, Malpartida ya no es conocida por ser la patria chica de un presidente de Asamblea, un consejero y varios directores, subdirectores y delegados, sino porque cuando alguien nombra la localidad, hasta los más ignorantes en geografía caen en la cuenta al aclarárseles: «Sí, hombre, el pueblo de La Fairy».
Yo sé de esta señora por conductos familiares y populares, nunca científicos ni sociológicos. Son mis sobrinas y mis amigas quienes no dejan de hablar de esta milagrosa mujer, que acaba con toda la grasa y por ello se ha hecho acreedora a este sobrenombre tan limpio: La Fairy.
Vivimos tiempos difíciles, pero repetidos. El ciclo anual de las lorzas y los michelines se regenera de manera implacable y, tras los excesos de la Semana Santa, con sus rutas de tapas, sus barbacoas familiares y sus romerías con chanfaina, llega abril, el mes más cruel, según T. S. Eliot y, también, según Hommer Simpson. Eliot, en 'La tierra baldía', basa esa crueldad en que abril «engendra lilas de la tierra muerta, mezcla memoria y deseo». El patriarca de los Simpson la justifica porque es en abril cuando nos percatamos de que con esta grasa adherida a la cintura pasaremos el verano avergonzados y sin fuerza de voluntad para lucir palmito.
Sea por la grasa, sea por las lilas, lo cierto es que, entre la neurastenia y los kilos de la Semana Santa, abril es el mes de las clínicas de dietética, las tiendas de planes adelgazadores y las consultas al nutricionista. De pronto, los caminos se llenan de paseantes que marchan a un ritmo frenético, casi desesperado, a unas velocidades que no alcanzaban en marzo. Hay un tráfico de dietas milagrosas y pastillas desengrasantes que espeluzna y los reyes del café de media mañana son siempre quienes están consiguiendo mejores resultados con sus esfuerzos.
Y es en ese punto donde aparece La Fairy, referencia obligada del adelgazamiento regional, santa de las básculas, patrona de las tabletas de chocolate, los yogurines y los body 10. Parece ser que el secreto de esta especialista rigurosa y acreditada es el seguimiento. Es decir, no se trata solo de hacer ejercicio ni de dejar de comer pan, chorizo y queso curado, sino de que te sigan. Y La Fairy lo hace: te sigue, te marca, te controla y te disciplina.
Esto demuestra que amar, chatear y adelgazar son empeños que no podemos encarar en soledad. Necesitamos al otro. Es imprescindible que alguien nos ame, reciba nuestros mensajes o nos siga, es decir, nos anime por perder un kilo, nos regañe por coger cien gramos, nos consuele por recaer en la tentación de la crema o el cacao, recoja nuestro arrepentimiento y lo encauce convenientemente por la senda de la penitencia.
A mí, todo esto de adelgazar me suena a nueva religión con sus tentaciones, sus sacrificios, el paraíso prometido de la esbelta figura, el infierno amenazante de las lorzas colgantes, la confesión en la báscula, la visita semanal al templo de la dieta y la sacrosanta figura de esa madre espiritual que escucha y perdona, La Fairy.
TÍTULO: UN PAIS PARA COMERSELO, EL FESTIVAL WOMAD SE VUELVE TRADICIÓN,.
El Womad se vuelve tradición , foto,.
21 artistas de 11 países se subirán a los distintos escenarios del 7 al 10 de mayo,.
Vuelve Womad. Quedan exactamente 27 días para que la oleada de músicas del mundo regrese a una ciudad tan acostumbrada a este festival como a cualquiera de sus tradiciones más arraigadas. 24 años después de su primera edición, y con una historia tumultuosa a sus espaldas, Cáceres y Womad disfrutan, sin ningún nubarrón en el horizonte, de un plácido matrimonio. 24 años juntos y todo en orden. Ni rastro de las polémicas sobre seguridad, presupuesto, botellón o ubicación de escenarios que jalonan su historia. Paz y música.Ayer se presentó el programa que se desarrollará del 7 al 10 de mayo. 21 artistas de 11 países componen un cartel parecido, en su esencia, al de los últimos años, no hay grandes riesgos. No son nombres mediáticos, pero sí proponen al público una mirada curiosa y abierta. Dania Dévora, directora artística de Womad España, indicó que el festival se ha confeccionado con la idea de mezclar generaciones y de que la gente pueda divertirse, cantar y bailar.
El jueves tiene lugar el prólogo en el Gran Teatro, con un precio de 8 euros y la participación de 'Aurora and the Betrayers', 'ElZurdo' y 'Soaked Lamb'. El viernes y el sábado pasarán por los escenarios al aire libre de la Plaza Mayor y San Jorge 16 formaciones. Quedaba la duda de si San Jorge podría ser un escenario válido para el Womad tras la instalación de una cafetería con terraza en esta plaza, pero ésta no alterará el festival. Solo cuatro conciertos, dos el viernes y dos el sábado, tendrán lugar en esta plaza. En cuanto al cartel, ayer se destacó a Dino Saluzzi, un reconocido músico argentino, al músico etíope Mahmoud Ahmed o al grupo Kobo Town, de Canadá y Trinidad y Tobago. El festival incluye a Eslovenia y la banda 'Magnífico'. Dévora dijo que Womad ha descubierto muchos talentos. Por Cáceres pasaron cuando no eran tan conocidos Bebe, 'Ojos de Brujo' o DePedro. En ese sentido cree que la banda 'Tu otra bonita' va a pegar fuerte este verano con sus ritmos flamencos, funky y rumberos. El Twanguero (España), 'Eska' (Zimbawe/Reino Unido), 'Moh! Kouyaté' (Guinea/Francia), Raúl Rodríguez, hijo de la cantautora Martirio y Razón de Son (España) completan la lista de artistas nacionales e internacionales de este Womad, a falta de confirmar dos bandas.
Cuatro grupos representan a Extremadura. 'Alé Canalla' aporta ritmos rumberos y letras «canallas». 'Diván du Don', el antiguo 'Desván del Duende', también estará, para comprobar si sigue vivo su tirón con su nuevo vocalista . El 'Autognomo' es la propuesta en solitario de un músico con una dilatada trayectoria. Womad 2015 va a ser una buena ocasión para volver a ver a 'Los Niños de los Ojos Rojos' después de un tiempo de silencio en el que han trabajado en el disco 'Regreso a la comarca'. Los talleres para niños en la Casa Museo Pedrilla y para adultos en San Jorge, los mercados globales y gastronómicos y el ciclo de cine africano que se va a desarrollar en la Filmoteca de Cáceres completan la oferta de este veteranísimo festival lleno de esencias.
Womad cuenta, igual que el año pasado, con un presupuesto de 360.000 euros, en función de un acuerdo bianual que tendrá que ser renovado el próximo año. Consejería de Cultura, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento suman sus aportaciones económicas. La consejera de Cultura, Trinidad Nogales, indicó ayer que Womad ha contribuido a hacer de Cáceres una «verdadera capital cultural». La alcaldesa Elena Nevado destacó el punto de encuentro cultural que ha supuesto esta cita y el presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, quiso señalar que la Banda Sinfónica de la Diputación ofrecerá un concierto en el Paseo de Cánovas durante estos días de tradición multicultural que no se mueven del calendario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario