BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 9 de abril de 2015

LIGA FUTBOL, RAYO-0- REAL MADRID -2- / Casillas se aferra a su contrato / LIGA FUTBOL, BARCELONA -4- ALMERIA-0-,.

TÍTULO: LIGA FUTBOL, RAYO-0- REAL MADRID -2- ,.
Resultado Final

  RAYO-0- REAL MADRID -2- ,.

El Madrid reacciona a tiempo,./ fotos,.

El Madrid reacciona a tiempo en Vallecas,.

El equipo de Ancelotti resuelve el partido ante el Rayo en una segunda parte en la que logró quitarse de encima la pereza de la primera. Cristiano y James pusieron los goles,.

Isco fue suplente en Vallecas.
El arranque del encuentro estuvo marcado por la baja de última hora del portero del Rayo Cristian Álvarez, al que suplió Cobeño, y sobre todo por la ausencia de Isco en el once de Carlo Ancelotti. Pocas veces había tenido el técnico italiano a todos los jugones. Y cuando llegó el momento de decidir se dejó llevar por los fichajes millonarios para dejar en el banco a uno de los mejores jugadores del equipo en el último mes.
Isco fue suplente en Vallecas. / Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)
Pero no fue la ausencia de Isco la que hizo que el Madrid sufriera un grave desencuentro con el balón durante toda la primera parte. El culpable, en realidad, fue el propio Rayo, que quiso certificar que es uno de los equipos con mejores intenciones -cuando se trata de tocar la bola- de toda la Liga. En su primera mitad, el balón no pasó por las botas de Modric, ni de Kroos, ni de James, sino que fue de los jugadores rayistas. De los Bueno, Kakuta y un Embarba que quiso amargar la noche a Carvajal.
Los centrales del Madrid se tuvieron que multiplicar para sacar los balones que el Rayo enviaba a su área. Y Casillas también tuvo mucho trabajo frente a unos jugadores franjirrojos que no se lo pensaban dos veces cuando veían la portería contraria. Así es el Rayo, ese equipo capaz de hacer el mejor fútbol y de romperse en el mismo partido.
Cristiano quiso aparecer pronto rematando un buen servicio de lado a lado de James Rodríguez en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, el portugués no logró ser protagonista. Sí lo fue Embarba por su profundidad, Kakuta por su omnipresencia y Trashorras por su buen gusto. En el Madrid se empleó a fondo Casillas. Una parada a Bueno y otra a Embarba permitieron a los blancos -hoy negros- llegar con vida al descanso.
El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, durante el encuentro ante el Real Madrid.
El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, durante el encuentro ante el Real Madrid. / Chema Moya (EFE)
Antes de eso, sus llegadas a la portería contraria habían sido escasas. Eso sí, el colegiado Melero López anuló un tanto de Bale, que estaba en fuera de juego cuando recibió un envío preciso de Modric. Acertó ahí el árbitro, pero no en la reanudación, cuando sacó una tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo cuando se lo había llevado por delante Amaya. Era penalti, pero el árbitro no lo pitó.
En cualquier caso, el Madrid había cambiado de registro tras el paso por el vestuario. Los de Ancelotti se reencontraron con la pelota y fueron capaces de asomarse con peligro al área contraria. No les quedaba otra porque el Barcelona acababa de golear al Almería para ratificarse como líder de la Liga.
Debió saltar el resorte que hace que los jugadores del Madrid se pongan la portería contraria entre ceja y ceja. Así es como llegaron los disparos de Benzema, Marcelo y Gareth Bale. El partido era otro. Por mérito de los madridistas, ya que los jugadores del Rayo quisieron seguir cuidando la bola, aunque no les dejaron.
Cristiano ha abierto el marcador con un cabezazo.
Cristiano ha abierto el marcador con un cabezazo. 
Y para rematar el trabajo apareció el de siempre, el que lleva 300 goles con la camiseta del Real Madrid. Sí, ese jugador que se llama Cristiano Ronaldo y que no solo hizo cinco goles al Granada, sino que es el mejor recurso cuando todo lo demás no funciona. Un cabezazo suyo abrió el marcador. Gran servicio de Carvajal desde la derecha. En esa combinación llegó el 1-0.
Los madridistas no hacían más que ratificar lo que se estaba viendo en los últimos minutos: un Madrid en busca del partido ante un Rayo venido a (mucho) menos. En otra combinación perfecta de los madridistas llegó el segundo gol del partido, el que lo decidía todo. James Rodríguez fue el que firmó el 0-2 para terminar de tranquilizar a la afición y lanzar el mensaje de que sigue habiendo Liga.
Con el encuentro decidido, Ancelotti se acordó de Isco. No tuvo demasiado que decir el de Benalmádena, aunque gozó de una ocasión para marcar. Le amargó la oportunidad Cobeño en un intento casi desesperado por demostrar que al choque le quedaba juego.
Porque una de las mejores cosas del partido fue que el Rayo no se dio por vencido y siguió atacando hasta su finalización. Eso le sirvió a Casillas para dar su mejor cara en uno de los partidos más brillantes del capitán esta temporada. No estará ante el Eibar, donde el Madrid se seguirá jugando la Liga, pero sí ante el Atlético en la Champions.
Será precisamente en ese doble duelo ante los rojiblancos donde el Madrid se jugará la temporada. Porque la Liga le importa y no parece dispuesto a tirarla, pero la undécima 'orejona' es su mayor deseo. Para ganarla, desde luego, deberá dar una cara muy distinta a la ofrecida durante casi una hora en Vallecas.

TÍTULO:  Casillas se aferra a su contrato,.

El portero del Real Madrid asume el interés de Florentino Pérez por De Gea pero quiere seguir dos años más y no renunciar a más de 15 millones, antes de emigrar a Estados Unidos, foto,.

Casillas se aferra a su contratoEl conflicto de los porteros en el Real Madrid, abierto desde el enfrentamiento entre el técnico portugués José Mourinho e Iker Casillas, corre serio riesgo de enquistarse. Cuando todo apuntaba a que el próximo verano el veterano guardameta podría dar un paso al frente y hacer las ‘américas’, lo que abriría de par en par las puertas a Florentino Pérez para cumplir su sueño de fichar a David de Gea, resulta que ahora el mostoleño tiene decidido quedarse y cumplir su contrato, que expira en junio de 2017.
Así lo aseguran diversas fuentes afines al portero, que no está dispuesto a renunciar a los 15,5 millones netos que percibiría en el club blanco en los dos próximos cursos y luego se iría libre a Estados Unidos. Según avanzó La Sexta, el vínculo podría prorrogarse incluso un año más de forma automática si Casillas, ya con 35 años, disputase 30 partidos en el curso 2016-2017. Desprenderse de forma unilateral de Iker podría tener un coste para el Real Madrid superior a los 23 millones, impuestos incluidos.
Iker se aferra a su contrato porque entiende que los acuerdos están para cumplirlos, por una cuestión de orgullo, por entender que los silbidos que se escuchan en el Santiago Bernabéu proceden de una minoría y porque desea estar en forma para poder defender la portería de la selección española en la Eurocopa de Francia 2016. Ya dijo el madrileño que desea participar en ese certamen y sacarse la espina que tiene clavada desde su mala actuación en el Mundial de Brasil 2014.
Casillas, titular esta noche en Vallecas pero suplente en el próximo partido liguero ante el Eibar, en Chamartín, según adelantó Carlo Ancelotti el martes, no tiene precisamente buen ‘feeling’ con Florentino Pérez, pero quiere cumplir 500 partidos con el Real Madrid y recibir la camiseta conmemorativa de ese logro. Según Cuatro, el portero está molesto porque desde el club le dicen en persona una cosa y luego él ve que ponen en práctica otra.
Señalado
Iker sabe que Florentino Pérez le busca un sustituto y que esos pitos recurrentes desde la grada le señalan. No se siente protegido desde arriba, entiende que el presidente ha fomentado una situación incómoda y le molesta que se le mire con lupa y, a su juicio, no le perdonen ni una.
Más allá de lo que haga Casillas tras un final de curso que puede resultar muy cambiante, el Real Madrid tiene decidido fichar a otro portero y no darle más tregua a Casillas, titular desde la marcha de Diego López al Milan y la llegada del costarricense Keylor Navas, de perfil mediático discreto. El ex atlético De Gea, que termina su vínculo con el Manchester United en 2016, es la primera opción. La segunda es el alemán Leno, buen cancerbero del Bayer Leverkusen.

TÍTULO: LIGA FUTBOL, BARCELONA -4- ALMERIA-0-,.

Dos genios y la estrategia - foto,.

Barcelona - AlmeríaEl Barça golea al Almería, con golazos de Messi y Suárez, y un cabezazo de Bartra,.

 

Dos genialidades de Messi y Suárez, un córner rematado por Bartra y una contra culminada por el delantero uruguayo fueron suficientes para que los blaugranas golearan este miércoles al Almería, en el regreso de Sergi Barjuán como entrenador al estadio en que triunfó como jugador. Sin brillo, aunque con solidez y mucha efectividad en el ataque, el equipo azulgrana sigue líder, con un colchón apreciable a estas alturas, y se prepara para una semana decisiva, en la que viajará al Sánchez Pizjuán y luego a París, salidas donde se jugará media temporada.

Resultado Final,.
Luis Enrique dijo en la previa que no se puede enamorar en los 38 partidos del campeonato. Nadie se lo discute, pero su equipo ha entrado en una fase en la que le cuesta crear un concepto colectivo en el ataque. Resuelve los partidos a base de estrategia, como ante el Madrid y el Celta, o porque tiene al mejor futbolista del siglo XXI y a uno de los mejores 9 del mundo. De sus botas salió lo mejor del partido, dos dentelladas de dos panteras del área, y a sus pies tiene que encomendarse Luis Enrique si quiere acabar con éxitos una temporada, en la que está vivo en todos los frentes, pero que no logra acallar las dudas académicas que existen en torno al juego de su equipo. El asunto le molesta al técnico asturiano, pero sabe que el debate le perseguirá hasta final de curso.
El Barça, en cualquier caso, trató de ofrecer, al menos de principio, una imagen más convincente que la de fechas anteriores. Salió en tromba y encerró a su rival en su campo, con una presión asfixiante, que el Almería no podía atajar ni a balonazos. En cinco minutos, el cuadro catalán botó tres saques de esquina, más en que en todo el partido de Vigo. El equipo andaluz, ahogado, apenas salía de su área. Sin embargo, a los blaugranas les fallaba el último pase. Las llegadas eran continuas, aunque la definición culé adolecía de acierto.
La primera gran ocasión, de hecho, fue para los rojiblancos. Thievy, que se destapó como canterano del Espanyol anotando un hat-trick al Barça en una Copa Cataluña, ganó la línea fondo y Wellington cruzó demasiado. Corría el cuarto de hora y a partir del aviso andaluz la presión azulgrana empezó a remitir. El Barça salió como una botella de gaseosa, pero poco a poco fue perdiendo las burbujas. Hasta la media hora, que Messi agitó de nuevo la botella y se sacó un chispazo de zurda al palo largo, desde el pico de área, que acabó en la red. Golazo de bandera para el argentino, que llevaba cuatro partidos en barbecho y que desde su periplo con la selección argentina no ha vuelto ni la mitad de fino de como se marchó.
Un Barça, que dio descanso a Mathieu, Piqué, Neymar e Iniesta, al fin lograba penetrar en la tupida red que Sergi Barjuán, debutante en primera, tejió en el Camp Nou, donde se presentó en sociedad en la máxima categoría con un 4-2-3-1, que llegó poco a la meta de Bravo, pero que transmitió orden y rigor táctico. El exlateral azulgrana no tiene una pepeleta sencilla para conseguir que el Almería evite el descenso, aunque a Barcelona viajaba con bajas y sin apenas haber podido entrenar con sus hombres.
Tras el descanso, el Almería intentó avanzar sus líneas, pero a las primeras de cambio se encontró con un nuevo golazo, en este caso de Suárez, desde una posición similar que el de Messi, llegando desde el lado derecho del ataque y culminando con la izquierda al palo largo. El 2-0, con 35 minutos por delante, dio por resuelto el partido. Así se lo tomó Luis Enrique que a partir de ahí se dedicó a dar descanso a los suyos y empezar a pensar en las dos etapas de alta montaña del sábado y el miércoles. Primero la de Sevilla, donde el barcelonismo cree que si gana tendrá media liga en el bolsillo, ya que solo le quedarán dos salidas difíciles: Calderón y Cornellà.
El equipo catalán aún tuvo tiempo de rematar (Bartra) a la red un saque de esquina (tercer partido consecutivo en el que le funciona la estrategia y el 14º tanto de pizarra del año) y de culminar una contra (Suárez). Zongo cazó una chilena espectacular en el 90 y el tanto no subió al marcador por fuera de juego, que no era, lo que fue de juzgado de guardia, porque el golazo era de época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario