BLOC CULTURAL,

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martes, 7 de abril de 2015

DESAYUNO - CENA - MARTES -HUMANOS QUE QUIEREN SER MAQUINAS,./ CONOCER HISTORIA,Gabriela Mistral,. / MARTES CINE, LAS VIUDAS DE LOS JUEVES,.

Resultado de imagen de HUMANOS QUE QUIEREN SER MAQUINAS,.TÍTULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - HUMANOS QUE QUIEREN SER MAQUINAS,.

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 'Biohackers', cuando los humanos quieren ser maquinas,.

Resultado de imagen de cafe con rosquillasPersonas de todo el mundo se implantan pequeños artilugios tecnológicos en el cuerpo para pagar, identificarse o monitorizar sus constantes vitales,.

Resultado de imagen de huevo frito con patatas Cuantificarlo todo está de moda. Pasos, ritmo cardiaco, calorías, horas de sueño. El gremio de la tecnología engrasa sus cajas registradoras ante la moda de los 'wearables', la llamada a ser la próxima gran revolución de la electrónica de consumo. Una ola de dispositivos que se convertirán en minúsculas computadoras y salpicarán el cuerpo de sensores capaces, en un futuro cercano, de escrutar hasta el mínimo detalle de la actividad humana. Mientras tanto, y desde hace unos años, personas de todo el mundo han decidido ir un paso más allá y experimentar directamente con su organismo para hacerlo más eficiente y llegar a gestionar su 'propia biología'.
Así, un reciente experimento del grupo 'Science for Masses' (Ciencia para las masas) consiguió que el británico Gabriel Licina se convirtiese en el primer humano con visión nocturna. Todo ello inyectándole una solución basada en Clorina e6, utilizada anteriormente en el tratamiento contra la ceguera. El resultado, con una dosis de 150 milímetros cúbicos en cada uno de sus globos oculares, es que este investigador pudo observar a varios sujetos en plena noche a personas en un rango entre diez y cincuenta metros durante seis horas.
El manifiesto que rige este movimiento, así como experimentos como el de Licina, aboga por la alfabetización y el acercamiento de la ciencia a toda la sociedad para que cualquiera se convierta "en colaboradores activos" de su propia salud, de su alimentación e incluso "de las interacciones con sus cuerpos".

Otro ejemplo es 'Circadia', un dispositivo creado por la empresa Grindhouse Wetware. Se trata de un pequeño aparato que se implanta en el brazo o en otra parte del cuerpo y desde ahí puede recopilar datos biométricos y enviarlos vía bluetooth a cualquier dispositivo que funcione con Android. El dispositivo, que se recarga de forma inalámbrica, también permite mostrar alertas sobre la piel gracias a una serie de LED, así como enviar mensajes al teléfono. El inconveniente es que los que han decidido usarlo han tenido que hacerlo en su casa, sin anestesia y con todos los riesgos de no hacerlo en un quirófano.

En Suecia, la compañía Epicenter ha decidido que sus empleados lleven un pequeño chip subcutáneo para reemplazar a los tradicionales sistemas de identificación. Está insertado entre el índice y pulgar y cuenta con el tamaño de un grano de arroz y que de momento permite acceder a las instalaciones. En este proceso ha participado el 'Swedish Biohacking Group', cuyos responsables sostienen que en un futuro hasta "los gobiernos harán uso de este tipo de herramientas".

Sus compatriotas de BioNyfiken firmaron recientemente un acuerdo de colaboración con el gigante de la seguridad informática Kaspersky para explorar los peligros de estos medios. "El despegue de esta tecnología es importante para la historia, similar a los lanzamientos del primer escritorio de Windows o la primera pantalla táctil. La identificación con el tacto es natural para los seres humanos. El código PIN y las contraseñas no lo son", defiende Hannes Sjolab, uno de los fundadores.

Por su parte, Eugene Kaspersky, CEO de la multinacional tecnólogica, sostiene que, aunque prefiere "no chipearse a sí mismo" de la misma forma que prefiere no utilizar un 'smartphone' por su obsesión "con la seguridad", estos avances "han de hacerse con los ojos abiertos" y habiendo investigado "las consecuencias que esto puede traer". No en vano, el fallecido 'hacker' Barnaby Jack aseguró en 2012 que la conectividad que bombas de insulina incluyen permitirían piratearlos para alterar su funcionamiento. Antes, en 2006, el investigador estadounidense Kevin Fu demostró que estando a una corta distancia se podía acceder a la información de un marcapasos e incluso hacer que generase una descarga eléctrica.

Los defensores de este movimiento imaginan un futuro donde se podrá extraer trazas de ADN y trabajar con baterías en casa. Por no hablar de los cyborgs, hasta hace bien poco materia exclusiva de la ciencia ficción, y que podrían hacerse realidad en unos años siguiendo el ejemplo de Neil Harbison. Este irlandés de origen británico, el primer cyborg reconocido por un Gobierno, se instaló una antena en la cabeza que cuenta con un pequeño sensor en un extremo que transmite todo lo que captura a un chip incorporado en su cerebro. Nació con un problema de visión que solo le permitía ver en blanco y negro y gracias a este invento, entre otras cosas, ha conseguido percibir los colores.

TÍTULO: CONOCER HISTORIA,Gabriela Mistral,.

Gabriela Mistral-foto

Gabriela Mistral Premio Nobel de Literatura
Gabriela Mistral 1945.jpg Gabriela Mistral en 1945.
Nombre de nacimiento Lucila Godoy Alcayaga
Nacimiento 7 de abril de 1889 Bandera de Chile Vicuña, Chile
Defunción 10 de enero de 1957 (67 años) Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Flag of Chile.svg Chilena
Ocupación Poeta, diplomática y pedagoga
Período Siglo XX
Género Poesía
Movimientos Posmodernismo, vanguardia
Obras notables Tala, Desolación
Firma Firma Gabriela Mistral.png
Premios

Gabriela Mistral, seudónimo de Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga (Vicuña, 7 de abril de 1889-Nueva York, 10 de enero de 1957), fue una destacada poetisa, diplomática, feminista1 y pedagoga chilena. Una de las principales figuras de la literatura chilena y continental, fue la primera latinoamericana y, hasta el momento, única mujer iberoamericana, premiada con el Nobel2 —ganó el Premio Nobel de Literatura en 1945—.3

Biografía

Casa-escuela de Montegrande.
Hija de Juan Jerónimo Godoy Villanueva, profesor, y de Petronila Alcayaga Rojas, de ascendencia vasca.4 Gabriela Mistral nació en Vicuña, ciudad en la que hoy existe un museo5 dedicado a ella en la calle donde nació y que hoy lleva su nombre. A los diez días sus padres se la llevaron a La Unión (Pisco Elqui), pero su «amado pueblo», como ella misma decía, era Montegrande, donde vivió de los tres a los nueve años, y donde pidió que le dieran sepultura.
Sus abuelos paternos, oriundos de la actual región de Antofagasta, fueron Gregorio Godoy e Isabel Villanueva; y los maternos, Francisco Alcayaga Barraza y Lucía Rojas Miranda, descendientes de familias propietarias de tierras del valle de Elqui. Gabriela Mistral tuvo una media hermana, que fue su primera maestra, Emelina Molina Alcayaga, y cuyo padre fue Rosendo Molina Rojas.
Aunque su padre abandonó el hogar cuando ella tenía aproximadamente tres años, Gabriela Mistral lo quiso y siempre lo defendió. Cuenta que «revolviendo papeles», encontró unos versos suyos, «muy bonitos». «Esos versos de mi padre, los primeros que leí, despertaron mi pasión poética», escribió.6
A los 15 años se enamoró platónicamente de Alfredo Videla Pineda, hombre rico y hermoso, más de 20 años mayor que ella, con el que se carteó durante casi año y medio. En 1906 conoció a Romelio Ureta, un funcionario de ferrocarriles. Este sacó un dinero de la caja del ferrocarril donde trabajaba con el fin de ayudar a un amigo; como no lo pudo devolver, Ureta se suicidó en 1909. Más tarde —a raíz de su triunfo en los Juegos Florales con Sonetos de la muerte, versos que relacionaron con el suicida— nació el mito, que tuvo amplia difusión, del gran amor entre ambos.
En 1904 comenzó a trabajar como profesora ayudante en la Escuela de la Compañía Baja en La Serena y empezó a mandar colaboraciones al diario serenense El Coquimbo. Al año siguiente continuó escribiendo en él y en La Voz de Elqui, de Vicuña.
Desde 1908 fue maestra en la localidad de La Cantera y después en Los Cerrillos, camino a Ovalle. No estudió para maestra, ya que no tenía dinero para ello, pero posteriormente, en 1910, convalidó sus conocimientos ante la Escuela Normal № 1 de Santiago y obtuvo el título oficial de profesora de Estado, con lo que pudo ejercer la docencia en el nivel secundario. Este hecho le costó la rivalidad de sus colegas, ya que este título lo recibió mediante convalidación de sus conocimientos y experiencia, sin haber concurrido al Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile. Posteriormente su valía profesional quedó demostrada al ser contratada por el Gobierno de México para asentar las bases de su nuevo sistema educacional, modelo que actualmente se mantiene vigente casi en su esencia, pues solo se le han hecho reformas para actualizarlo.[cita requerida]

Inicios literarios

Decreto del Ministerio de Educación que designa a Lucila Godoy directora del Liceo de Niñas de Punta Arenas en 1918.
El 12 de diciembre de 1914 obtuvo el primer premio en el concurso de literatura de los Juegos Florales organizados por la FECh en Santiago, por sus Sonetos de la muerte.
Desde entonces utilizó el seudónimo literario Gabriela Mistral en casi todos sus escritos, en homenaje a dos de sus poetas favoritos, el italiano Gabriele D'Annunzio y el francés Frédéric Mistral. En 1917 Julio Molina Núñez y Juan Agustín Araya publican una de las más importantes antologías poéticas de Chile, Selva lírica, donde Lucila Godoy aparece ya como una de las grandes poetas chilenas. Esta publicación es una de las últimas en que utiliza su nombre verdadero.
Desempeñó el cargo de inspectora en el Liceo de Señoritas de La Serena. Además, como destacada educadora, visitó México, Estados Unidos y Europa estudiando las escuelas y métodos educativos de estos países. Fue profesora invitada en las universidades de Barnard, Middlebury y Puerto Rico.
El hecho de haber vivido desde Antofagasta, en el extremo norte, hasta el puerto de Punta Arenas, en el extremo sur, donde dirigió su primer liceo y estimuló la vida de la ciudad, la marcó para siempre. Su apego a Punta Arenas también se debió a su relación con Laura Rodig, que vivía en aquella ciudad. Pero la escritora de Elqui no soportaba bien el clima polar. Por eso, pidió un traslado, y en 1920 se mudó a Temuco, desde donde partió en ruta a Santiago al año siguiente. Durante su estancia en la Araucanía conoció a un joven llamado Neftalí Reyes, quien posteriormente sería conocido mundialmente como Pablo Neruda.
Gabriela Mistral aspiraba a un nuevo desafío después de haber dirigido dos liceos de pésima calidad. Opositó y ganó el puesto prestigioso de directora del Liceo № 6 de Santiago, pero los profesores no la recibieron bien, reprochándole su falta de estudios profesionales.
Desolación, considerada su primera obra maestra, apareció en Nueva York en 1922 publicada por el Instituto de Las Españas, a iniciativa de su director Federico de Onís. La mayoría de los poemas que forman este libro los había escrito diez años atrás mientras residía en la localidad de Coquimbito.etc,.

Las viudas de los jueves TÍTULO: MARTES CINE, LAS VIUDAS DE LOS JUEVES,.
eparto
Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Gabriela Toscano, Ana Celentano, Gloria Carrá, Juana Viale, Adrián Navarro, Vera Spinetta, Camilo Cuello Vitale, Gabo Correa, Roberto Antier,.
 
 En el barrio privado de Altos de la Cascada, la vida transcurre idílica entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, la urbanización es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Sin embargo, una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a los vecinos, pero prefieren creer que se trata de un trágico accidente. Sin embargo, la investigación de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.

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