BLOC CULTURAL,

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domingo, 17 de septiembre de 2023

Un país en la mochila - Estos son los países favoritos para los mochileros ,. / AQUI HAY TRABAJO - Cupra ultima su decisión para fabricar y vender coches en Estados Unidos ,. / 80 cm - Corriendo o en bici a la oficina,.

 

TITULO : Un país en la mochila - Estos son los países favoritos para los mochileros ,.

Estos son los países favoritos para los mochileros,.

fotos / A todos nos gusta viajar pero a veces no de la misma manera. Muchos prefieren unas vacaciones tranquilas, mientras que otros se mueren por vivir una aventura... En el último caso, viajar simplemente con una mochila a cuestas puede ser la solución. Por eso, y para que os sintáis más inspirados a la hora de tomar una decisión respecto al viaje, aquí os traemos los destinos favoritos para mochileros.

Destinos

A pesar de todo lo que se pueda pensar acerca de los peligros y los problemas que te pueden ir surgiendo por el camino, ser mochilero tiene muchas más cosas positivas. Es una manera de conocer el destino por tu propio pie, moverte a través de transportes públicos locales y tomar contacto con la población autóctona que te dará una visión más real de su país.



Sin ninguna duda, es una experiencia inolvidable y totalmente recomendable, aunque siempre hay que llevar algunas precauciones antes de lanzarte a la aventura. Nosotros hemos seleccionado algunos de los países que cuentan con mejor fama a la hora de realizar este tipo de viajes, aunque no por ello son los únicos.

Destinos para mochileros
Destinos para mochileros | Wikimedia



1. Perú

Este país guarda lugares muy especiales que debes visitar. Ya habrás visto miles de fotos del famoso Machu Picchu, un lugar maravilloso que no debes perderte en tu viaje, aunque no todo queda aquí. Perú está lleno de selvas, ruinas y paisajes asombrosos, todo lleno de historia y naturaleza.

Destinos para mochileros
Destinos para mochileros 



2. Tailandia

Siempre lleno de mochileros, Tailandia es un país en el que te lo pasarás fabulosamente. Por supuesto que sus templos y atractivos turísticos son incontables, pero además cuenta con una vida nocturna muy llamativa, el barullo de la gente en todas sus calles y una gastronomía bastante diferente. Y lo mejor de todo, puedes disfrutar del país con un presupuesto muy bajo.

Destinos para mochileros
Destinos para mochileros 

3. Turquía

Es una mezcla perfecta entre la cultura de occidente y la de oriente, por lo que te encontrarás con un país totalmente diferente al tuyo. Puedes iniciar tu viaje en su capital, Estambul, donde deberás permanecer unos cuantos días si no quieres perderte nada de ella, para después continuar tu viaje por este hermoso país. 



Destinos para mochileros
Destinos para mochileros | Wikimedia

4. Nicaragua

Es un país situado en la región centroamericana y repleto de naturaleza. A día de hoy, no son muchos los turistas que visitan este país, por lo que ahora es un buen momento para viajar allí y disfrutar de la tranquilidad que ofrece por un coste muy bajo.

Destinos para mochileros
Destinos para mochileros


5. Nepal

A pesar de ser un país poco desarrollado, podrás disfrutar de maravillosos monumentos de la cultura asiática o hacer trekking por una gran cantidad de lugares. Todo en Nepal es asequible, lo que es una buena noticia puesto que los que viajan a este país aseguran que un mes recorriéndolo no es suficiente tiempo.

Destinos para mochileros
Destinos para mochileros 



6. La India

Este país cuenta con ventajas para los mochileros por todas partes. Los costes de la comida, los hospedajes o el transporte son muy bajos, y además existe una muy buena conexión entre los diferentes puntos del país, lo que facilitará mucho el viaje.

Destinos para mochileros
Destinos para mochileros | Wikimedia


7. Vietnam

Para viajar por este país se recomienda al menos un mes, puesto que tanto sus paisajes, como su historia y su gente, te atraparán por completo. Durante el recorrido seguro que encontrarás a muchos más mochileros como tú, por lo que la experiencia se hará aún más inolvidable.


 

TITULO : AQUI HAY TRABAJO - Cupra ultima su decisión para fabricar y vender coches en Estados Unidos,.

 

Cupra ultima su decisión para fabricar y vender coches en Estados Unidos,.

La marca pretende entrar en el país con vehículos eléctricos, pero descarta hacerlo antes de 2025,.

Cupra
 
foto / Oliver Blume, consejero delegado del grupo Volkswagen, junto al Cupra DarkRebel presentado en Munich.

El crecimiento de Cupra pasa por el mercado de Estados Unidos, un objetivo en el que la marca de Seat lleva meses trabajando y cuya planificación está ya muy avanzada. El consejero delegado de la compañía, Wayne Griffiths, ha reafirmado la intención de empezar a vender vehículos Cupra en el país norteamericano en el futuro, y también de fabricarlos allí aprovechando las factorías de las que dispone el grupo Volkswagen en él, así como en México.

“Queremos ser una marca global y esto significa que hay que ir a Estados Unidos; estamos analizando la estrategia para entrar allí”, ha explicado Griffiths este lunes en un encuentro con periodistas en Múnich, en el marco del salón internacional del automóvil que se celebra esta semana en la ciudad. La decisión final sobre si, efectivamente, Cupra desembarca en Estados Unidos o, por el contrario, aparca los planes, se tomará antes de que acabe el año, según ha avanzado el directivo.

La decisión sobre la posible entrada en Estados Unidos se tomará antes de acabar el año

La llegada de Cupra a Estados Unidos tiene un doble sentido. Por un lado, serviría a la marca como plataforma para expandirse a otros mercados en los que ahora no tiene presencia. Por otro, impulsaría la cuota de mercado de su grupo matriz en el país, con un escaso 5% en la actualidad frente al 20% de China.

Para ello, Griffiths considera que han de desarrollar nuevos modelos de vehículo eléctrico. “Hay que buscar coches que funcionen en ese mercado, de tamaño grande; el Cupra Raval, por ejemplo, no funcionaría allí”, ha comentado. La compañía ya ha realizado pruebas de mercado y tiene identificados los estados y zonas del país en los que podría penetrar. El desembarco se haría de forma selectiva, casi quirúrgica, no a nivel de todo Estados Unidos.

La marca Seat seguirá centrada en los coches de combustión

También ha calculado la inversión necesaria para ejecutar la operación, cuya suma no ha desvelado. Será, esto sí, una partida “muy importante”. La capacidad para financiarla dependerá en todo caso de los resultados de la compañía. “Para hacer algo así tienes que ganar dinero, y no solo un semestre”, ha subrayado el consejero delegado. Seat ingresó en el primer semestre 7.400 millones de euros, con un beneficio operativo de 371 millones de euros, gracias sobre todo al impulso de las ventas de Cupra. En lo que va de año, Cupra ha entregado 150.000 coches en todo el mundo, un 60% más que en el mismo periodo del año pasado.

 

La marca tiene previstos nuevos lanzamientos en los próximos dos años. Para el 2024 empezará a vender el modelo Tavascan, mientras que el Raval se comercializará a partir del 2025.

En cuanto a los planes para la fábrica de Seat en Martorell, Griffiths ha reiterado la necesidad de que llegue una segunda plataforma si se quieren alcanzar “los objetivos de rentabilidad”, aunque todavía no hay una decisión tomada. “La fábrica está bastante llena hasta el 2030”. La marca Seat seguirá centrándose en los coches de combustión, lo que, a juicio del directivo, es una ventaja. En el periodo de transición del mercado hacia el coche eléctrico se requiere “flexibilidad”. “Si el eléctrico no arranca como está previsto,.

 

TITULO:  80 cm - Corriendo o en bici a la oficina,.

 Corriendo o en bici a la oficina,.

 Corriendo o en bici a la oficina

Los trayectos al trabajo pueden ser nuestro deporte diario,.


foto / Marcos Vázquez decidió ir en bicicleta a su trabajo con el inicio de la pandemia para evitar el mayor riesgo de contagio del coronavirus en los transportes públicos. A este madrileño, que vive a unos ocho kilómetros de la sede de su empresa, los beneficios que le reporta esta costumbre saludable le han animado a convertirlo en una rutina. «El tiempo que tardo en llegar es similar al que me llevaría ir en metro y mucho menos que si cogiera el coche. Además, me evito el estrés de los atascos y el calvario de tener que buscar sitio para aparcar en la ciudad», comenta este aficionado al ciclismo de 43 años.

No es sencillo sacar tiempo para ir al gimnasio o practicar algún tipo de actividad física a diario, por lo que dedicar el camino hacia al trabajo al deporte puede ser una solución. Para Marcos suponen entre 50 y 85 minutos de ejercicio en los trayectos, que recorre en bicicleta y corriendo. Lo hace al menos tres veces a la semana. «Me sirve para mantenerme en forma porque hay muchos días en los no puedo hacer otro deporte al salir del trabajo», dice.

Dejar el coche aparcado es una decisión saludable, insisten los médicos. Caminar o ir en bicicleta a la oficina reduce el riesgo de hipertensión y de sufrir problemas de sobrepeso en un 44%, y de diabetes en un 34 %, según detalla el estudio 'La movilidad al trabajo, un reto pendiente', elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica. Pedalear, en concreto, aporta muchos beneficios: «Fortalece el corazón, reduce las posibilidades de sufrir una afección cardiovascular, aumenta la capacidad pulmonar, mejora el tono muscular, refuerza las articulaciones e incrementa la densidad ósea», subraya un informe de la revista 'Consumer'.

Recurrir de forma regular a la bici podría ahorrar casi mil millones de euros al año en gasto sanitario provocado por dolencias relacionadas con la inactividad en la población, añaden los autores del estudio. Además, hay que tener en cuenta que una cuarta parte de las personas en edad laboral no hace ejercicio físico –según la OMS–, por lo que esta cifra se reduciría.

Reduce el estrés

«Es un hábito saludable. ¡Todo movimiento es bueno! Pero no solo para la salud musculoesquelética, sino también para la mente. Y más en esta etapa de pandemia en la que han quedado más en evidencia los problemas psicológicos», comenta Javier González, fisioterapeuta y responsable de Ergoactiv. Hace hincapié en el beneficio de evitar el estrés que, habitualmente, producen los desplazamientos en coche cada día por los atascos o la falta de espacios para aparcar. «En bici yo domino el tiempo que tardo en llegar al trabajo, no dependo del tráfico, de los semáforos...», defiende. Y, aunque parezca contradictorio, «llegas más descansado, más tranquilo y desestresado, lo que redunda en tu productividad».

Ainhoa Rojo también va al trabajo andando o en bici y coincide en los beneficios que reporta a la mente. «Me gusta porque me permite evadirme, desconecto, me relaja. Y llego al trabajo con las pilas cargadas», cuenta Ainhoa, periodista de 48 años, para la que este hábito le permite cubrir el cupo de ejercicio diario cuando no puede ir a sus clases de zumba, a nadar o salir a correr. «Hago cuatro viajes al día que suman más de ochenta minutos de caminata, con zonas de subida. Ni me planteo ir en coche, necesitas alquilar una plaza de garaje y pierdes mucho tiempo», comenta.

El ahorro es otro gancho. Ir en bici, corriendo o andando, además de ser más sano, es más barato. «Evitas el gasto de estacionamiento, gasolina, plaza de garaje o el billete de transporte público». El informe de 'Consumer' cifra el ahorro en un 27% frente a la alternativa del transporte público, y de hasta un 73%, frente a la opción del coche.

Convertir los desplazamientos en un deporte al aire libre tiene otra gran ventaja: no contamina. «Aportas tu granito de arena al cuidado del medioambiente», coinciden Marcos y Ainhoa. El trayecto medio que realiza un trabajador español entre su casa y su empresa es de 9,8 kilómetros. El 60% cubre ese recorrido en coche y apenas un 3% en bicicleta, detalla el estudio del Ministerio de Transición Ecológica, que suspende en movilidad sostenible a España. En términos medioambientales estos viajes en coche representan más de 2 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera al año, como volar de Madrid a Chicago dos mil veces.

Un 20% más iría en bici si tuviese ducha en la oficina

Casi una quinta parte de los conductores no tendría inconveniente en desplazarse al trabajo en bici si hubiera duchas y vestuarios en sus oficinas y empresas. Es una de las conclusiones del estudio 'Movilidad en el entorno laboral' realizado por la compañía Arval. Este informe, que analiza los hábitos de desplazamiento diarios en horario laboral de trabajadores en Madrid, pone de manifiesto que el uso de la bicicleta no está muy extendido como medio de transporte. En concreto, un 66% reconoce que ni se plantea utilizarla. De hecho, la mayoría de los desplazamientos laborales que se hacen en la capital de España (45%) son en coche. Marcos Vázquez, ciclista madrileño, coincide en que no tener ducha en el trabajo es un inconveniente. «Voy en bici a la mañana y, como no es un recorrido exigente, no sudo apenas. De todos modos, llevo una mochila con la ropa del trabajo y me cambio en el baño antes de entrar. A mediodía, me pongo de nuevo la ropa para correr y vuelvo haciendo footing a casa». Se ducha y, después de comer, coge el metro para regresar a su puesto de trabajo. Al finalizar su jornada por la tarde se monta nuevamente en la bici y regresa a su domicilio pedaleando.

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