BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 9 de septiembre de 2023

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Frank Cuesta se ríe del Gobierno por confundir a una influencer con una futbolista al darle una medalla ,. / Cartas en el Cajon - Groserías antañonas ,. / REVISTA TENIS - El punto entre Tiafoe y Raonic que descubrió una norma muy poco conocida en el tenis,.

    TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR -  Frank Cuesta se ríe del Gobierno por confundir a una influencer con una futbolista al darle una medalla,.

 

Frank Cuesta se ríe del Gobierno por confundir a una influencer con una futbolista al darle una medalla,.

El BOE ha publicado que el Gobierno concede la medalla del Mérito Deportivo a las campeonas del mundo. Pero han confundido a Ivana Andrés con Ivana Icardi,.

Ivana Icardi
 
foto / Ivana Icardi,.

El Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha concedido la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a la selección española femenina de fútbol, por proclamarse campeonas del mundo en el reciente Mundial, celebrado en Australia y Nueva Zelanda, según ha publicado el Ejecutivo en el Boletín Oficial del Estados (BOE).

Además de Con esto, el Gobierno premia "los méritos y circunstancias que concurren en la selección española femenina de fútbol" para concederle la Medalla de Oro del Mérito Deportivo, así como también la Placa de Oro. En la distinción se incluyen a las 23 futbolistas convocadas para el torneo, así como al cuerpo técnico.

Así, conceden el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo al seleccionador, Jorge Vilda, y todo su 'staff', con la que hasta ahora era su asistente técnico Montserrat Tomé, a la cabeza. Tanto ella como el cuerpo técnico que acompañó al entrenador en el Mundial pusieron sus cargos "a disposición" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras lo sucedido en la Asamblea General Extraordinaria del organismo y "la conducta" de Luis Rubiales.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya anunció el pasado 22 de agosto que la selección femenina recibiría esta Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, después de vencer (1-0) a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo, bordando su primera estrella.

"Vamos a hacer un Consejo de Ministros y Ministras y, aunque estamos en funciones, sí podemos daros una distinción muy importante para todo deportista, que es la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que da el Consejo Superior de Deportes. También, lógicamente, la Placa de Oro para el conjunto de la selección y el equipo técnico", dijo desde el Complejo de la Moncloa, al recibir a las campeonas del mundo.

Pero ha habido un problema. Con la jugadora Ivana Andrés, del Real Madrid, han puesto el nombre equivocado: Ivana Icardi, influencer y hermana del futbolista Mauro Icardi.

En las redes sociales han aluciando con lo que lo que ha ocurrido y no entendían que se pudiese publicar un BOE erróneo. Incluso se han preguntado, con evidente sorna, si la medalla era por haber salido hace años en Supervivientes. Frank Cuesta es quien más duro ha sido: "Ni siquiera para dar un premio se saben los nombres de las jugadoras...hahahaahha".

 

TITULO: Cartas en el Cajon -  Groserías antañonas,.

Groserías antañonas,.

 Canela fina | La dimisión de Rubiales y Piqué

foto / Rubiales y Gerard Piqué,.

La pobreza de formas de Rubiales me trae a la mente los primeros chiringuitos playeros que les ofrecimos a los turistas tras el desarrollismo,.

Oh, por supuesto, no lo duden. Sucumbiré esta semana, como todos, a tratar el tema de moda: el caso Rubiales. Pero voy a intentar hacerlo desde una perspectiva alejada de las que circulan. Y es que el significado que veo en el asunto es la ruptura del último cordón umbilical que quedaba como residuo con aquella España del siglo veinte donde la inevitable grosería de lo pobre se quería justificar como naturalidad.

La pobreza de formas de Rubiales me trae a la mente los primeros chiringuitos playeros que les ofrecimos a los turistas tras el desarrollismo. Uno pedía en ellos un plato combinado con merluza rebozada y terminaba pensando a la vista del cadáver: ¿realmente un noble ejemplar de la familia de los peces gadiformes ha entregado su vida para acabar de tan triste manera? La única cosa que encontré siempre en aquellos viejos chiringuitos que se podía deglutir era únicamente el azúcar de sobre. Lo recordarán los españoles que, como yo, hayan conocido por edad el siglo veinte. Estoy hablando de una época en la que el mango y el aguacate todavía se consideraban aquí exóticos.

Por un momento, a raíz de sus conversaciones publicadas con Gerard Piqué, llegué a pensar que todo ese mundo de pobreza de formas iba a hacer el link (ominoso y lamentable) con el nuevo mundo de cafés de internet, tiendas Apple y centros Bang & Olufsen. Pero no. El siglo veintiuno conocerá su propia grosería española, pero ya no será esa. Hay consenso general en que preferimos otra. Quizá será la de los labios fruncidos de Irene Montero (inferiores o superiores, cada cual que elija lo que más rabia le dé). No lo sé.

Lo cierto es que la dimisión de Rubiales ha de ser obvia. Estaba en un cargo de cara al público y ha demostrado incapacidad para comportarse en público. No queremos atravesar un umbral del tiempo y volver a esas rudimentarias eras.

 

TITULO : REVISTA TENIS - El punto entre Tiafoe y Raonic que descubrió una norma muy poco conocida en el tenis,.

 

 

El punto entre Tiafoe y Raonic que descubrió una norma muy poco conocida en el tenis,.

Fue en la primera ronda del Masters 1.000 de Canadá. Ni los propios tenistas sabían de la existencia de esa norma,.

Canada's Milos Raonic plays a point back to Frances Tiafoe, of the United States, during the first day of the men's National Bank Open tennis tournament in Toronto, Monday, Aug. 7, 2023. (Cole Burston/The Canadian Press via AP)
 
foto / Milos Raonic golpea de revés en el partido de primera ronda de Toronto contra Tiafoe,.

Es raro que en una pista de tenis un tenista acabe perdiendo un punto porque toca la red con el cuerpo antes de que este acabe, pero se ha visto en varias ocasiones. En el Masters 1.000 de Canadá, en el partido que enfrentaba a Frances Tiafoe y Milos Raonic, sucedió algo parecido, pero no igual, con un final diferente al habitual por un matiz.

Si el punto no ha terminado y un tenista toca la red con el cuerpo o con la raqueta, lo pierde. Entonces, ¿por qué lo ganó Tiafoe? La discusión entre el árbitro, Fergus Murphy, y los tenistas dura un rato, y el primero les acaba explicando que la parte de la red que ha tocado el estadounidense es la del dobles, por tanto eso hace que no pierda el punto en un partido de individuales. De hecho, lo ganó, y además no era un punto cualquiera, porque le daba un primer set monumental que se resolvió por 14-12 en el tie break. “El señor Tiafoe corrió hacia la sección de la red que no cuenta, es un elemento permanente, por lo tanto, no tocó la red y anotó un tiro ganador”, explicó Murphy.

Raonic incluso llega a pedir la presencia del supervisor del torneo, que le explica lo mismo. La reacción del tenista canadiense es finalmente aceptarlo, pero se va a su silla y rompe la raqueta en pedazos. Eso sí, no dejó que la situación le afectara más de ese rato, porque terminó remontando el partido y venciendo por 6-7 (12/14), 7-6 (7/4) y 6-3. En la siguiente ronda se enfrentará al japonés Taro Daniel. Al final del encuentro tampoco las tenía todas consigo y admitió que pensaba que no habían sido honestos y que no habían manejado bien la situación.

El recuerdo de Djokovic - Nadal

Una de las veces más recordadas en la que un tenista perdió un punto por tocar la red (en la zona de individuales), fue en las semifinales de Roland Garros que disputaron Rafa Nadal y Novak Djokovic en 2013. Era un momento muy delicado, en el quinto set, con el serbio 4-3 y break arriba. Sacaba él, iban 40-40 y subió a rematar un punto que estaba dominando, golpeó la bola y después tocó la red, por tanto la ventaja fue para Rafa, que igualó la rotura y después se llevó el encuentro por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 y 9-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario