BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 26 de septiembre de 2023

La Hora Musa - Infinitas lecturas de Rayuela ,. Martes -3- Octubre ,. / Cachitos de hierro y cromo - La Orquesta Filarmónica de Valladolid llega este domingo al Auditorio Ciudad de León ,. Martes - 3- Octubre ,./ Locos por las motos - Márquez: “He tomado un extra de riesgos”,.

 

   TITULO: La Hora Musa -  Infinitas lecturas de Rayuela ,. Martes - 3 - Octubre,.


 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes   -3- Octubre  , foto,.

  Infinitas lecturas de Rayuela,.

Rayuela abre con su propuesta musical 'El Bucle' el abono Ancha 15 del Teatro Bergidum de Ponferrada,.

La función, que llegará el próximo viernes al coliseo de la capital berciana, gira en torno a «la generación más prometedora de todos los tiempos en nuestro país»,.

La compañía vallisoletana Rayuela llega el próximo viernes al Teatro Bergidum de Ponferrada para presentar 'En bucle'.
 
La compañía vallisoletana Rayuela llega el próximo viernes al Teatro Bergidum de Ponferrada para presentar 'En bucle'.

La compañía vallisoletana Rayuela llega el próximo viernes al Teatro Bergidum de Ponferrada para presentar 'En bucle', una propuesta de teatro musical en torno a «la generación más prometedora de todos los tiempos en nuestro país». La función inaugura el programa de abono Ancha 15 del Bergidum y está recomendada por la Red Española de Teatros. Las localidades, al precio de diez euros, ya están a la venta en los canales habituales.

Música, danza y 'videomapping' son los ingredientes principales de un espectáculo multidisciplinar que cuenta la historia de la generación que creció con Disney y su ?losofía de que los sueños siempre se cumplen, explican los responsables de la compañía. Sobreprotegidos por sus padres, se les prometió dinero, éxito, felicidad, pero a día de hoy engrosan las listas del paro. «Esta es la historia, contada mediante el teatro musical, de la generación que ya está harta de ahogarse en un bucle sin salida de emergencia», relatan.

Sandra Pindado, Santi Sierra, Rocío Torío, Alba Sanzo, Diana Villalobos y Laura Cocho, bajo la dirección de Nina Reglero, protagonizan esta pieza surgida del proyecto de investigación del Teatro Calderón La Nave, que trabaja con artistas jóvenes a los que se ofrece una experiencia escénica profesional y multidisciplinar.

 

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo - La Orquesta Filarmónica de Valladolid llega este domingo al Auditorio Ciudad de León ,. Martes - 3- Octubre ,.

   El martes -3- Octubre  a las 22:30 horas por La 2, foto,.

La Orquesta Filarmónica de Valladolid llega este domingo al Auditorio Ciudad de León,.

Será a las 19.00 horas del 2 de enero y se incluirán piezas de la familia Strauss y sus compositores contemporáneos,.

El Auditorio Ciudad de León acoge el domingo, 2 de enero, la actuación de la Orquesta Filarmónica de Valladolid.

 El Auditorio Ciudad de León acoge el domingo, 2 de enero, la actuación de la Orquesta Filarmónica de Valladolid.

El Auditorio Ciudad de León acoge este domingo, día 2 de enero, el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Valladolid a partir de las 19.00 horas y que incluirá piezas de la familia Strauss y sus compositores contemporáneos.

La Orquesta Filarmónica de Valladolid surge en 2011 como la natural continuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, convirtiéndose en el escalón profesionalizado de ésta.

Además, está formada por medio centenar de profesionales que ofrecen cada año un variado abanico de conciertos dedicados a todos los géneros musicales, entre los que destacan su Concierto de Año Nuevo (homenaje a los celebrados en Viena cada año.

 

TITULO:  Locos por las motos - Márquez: “He tomado un extra de riesgos”,.

Márquez: “He tomado un extra de riesgos”,.

“Intentas estar en el podio y sabía que debía asumir ese riesgo en las primeras vueltas siguiendo a las Ducati y en las últimas tomarlo con algo más de calma”, dice.

Márquez: “He tomado un extra de riesgos” - AS.com

foto /  Marc Márquez,.

Satisfacción de Marc Márquez con el fin de semana protagonizado en Buddh. Tercero en el esprint y noveno en la carrera larga tras sufrir una caída cuando iba cuarto.

-¿Por qué le ha ido tan bien este circuito a las Honda?

-No es exactamente lo mismo, pero es un circuito muy parecido a Austin pues hay un montón de curvas de ‘stop & go’. En las aceleración necesitas un gran ‘pick up’ y no es necesario utilizar las ángulos de líneas en las aceleraciones como en curvas como las del circuito de Cataluña, en donde hemos sufrido un montón durante el fin de semana. En este tipo de circuitos de primera marcha en las curvas normalmente nuestra moto trabaja bien, muy similar a las mejores motos.

-¿Qué tal ha aguantado el físico?

-No he tenido problemas con las condiciones físicas, para mí la carrera cuatro vueltas más larga no era un problema, pero sé que algunos pilotos han sufrido más de lo habitual. Normalmente, en condiciones de mucho calor nunca sufro. Durante la carrera tiré con fuerza, pero no al ciento por ciento porque estaba intentando comprender dónde estaba el límite de la rueda trasera y el límite de mis condiciones físicas en este tipo de circuitos, en los que no eres capaz de rodar más rápido de lo que realmente sientes. Pero es cierto que yo, por ejemplo, sufro más en donde tengo que emplear más los brazos, más de lo aceptable, pero aquí no he sufrido con las temperaturas.

-¿Se puede repetir este nivel en Japón?

-Es interesante poder saber cuál es el nivel aceptable en Motegi con la carcasa normal pues salta algo con mi pilotaje habitual y el resto de pilotos serán más rápidos, pero es verdad que hoy en el circuito o durante el fin de semana nosotros podríamos haber estado en esa quinta posición. Contando con que Bezzecchi, Bagnaia, Martín o Marini eran más rápidos que nosotros. Aparte de estos cuatro pilotos, durante todo el fin de semana nosotros éramos el quinto piloto y eso es una de las razones por las que hoy he tomado un extra de riesgos y cuando tomas estos riesgos es cuando esto sucede. Arriesgas más sin intentar caer, pero intentas estar en el podio y hoy sabía que ese extra riesgo debía asumirlo en las primeras vueltas siguiendo a las Ducati y en las últimas diez vueltas quizás tomarlo con algo más de calma. Estaba rodando bien, pero desafortunadamente llegó el error, pero lo más importante es que pude continuar la carrera y ese fue el ‘target’ también en Silverstone. Lo importante es que logré un nivel muy similar a Quartararo y por eso puedo estar contento.

-¿Siente que se le ha escapado el podio?

-Si Pecco no se hubiera caído, lo lógico para pensar hoy es que había tres pilotos que eran más rápidos que nosotros, Bagnaia, Bezzecchi y Pecco, y después de estos tres pilotos yo era el cuarto, muy cerca de Quartararo, pero pensaba que podía ser un poco más rápido. Es cierto que siguiendo a estas tres Ducati, especialmente Martín y Bezzechi, que estaban a un nivel mayor que Bagnaia, había que asumir un riesgo extra y hoy era el día para pensar que no había que cambiar demasiado en la situación actual para ser quinto o noveno, no cambiaba nada, pero intenté dar ese extra y cometí un error. Sé que frené bien, pero en la curva tres antes de la recta sabía que si no la hacía bien decía ‘ciao’, pero lo intenté... Lo más importante es que he finalizado la carrera y estaba bien.

-¿Nada de moto 2024?

-No, no, yo he usado la moto 2023. Como ya dije en Misano, con el prototipo no me sentí bien y no quise continuar los test.

-¿Ha visto lo que le ha pasado a Martín con el mono de cuero?

-¿Se le ha abierto? En mi caso es imposible porque Alpinestars tiene un sistema con doble velcro que hace imposible que se abra por ese extra de seguridad.

-¿Conclusión sobre el circuito de la India?

-Dorna y la organización han hecho un gran trabajo porque antes de llegar aquí la situación parecía bastante más complicada. Hay algunas cosas que se tienen que mejorar, especialmente en la curva diez, en la que hay que mover el muro. Si se mueve, el circuito es de MotoGP y es un punto que se ha tratado en la Comisión de Seguridad. Se tiene que mover por si hay una caída en ese punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario