BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 23 de septiembre de 2023

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - Kuss corona una vuelta historica ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Reflexiones melancólicas,.

 

  TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  -  LA NOCHE ABIERTA  - Ciclismo -  Kuss corona una vuelta historica  ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -   Ciclismo -  Kuss corona una vuelta historica ,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

  Kuss corona una vuelta historica,.

 

 

El estadounidense entró en la meta escoltado por Vingegaard y por Roglic que lo señalan como el mejor,.

MANZANARES EL REAL, 16/09/2023.- El líder de la general Sepp Kuss (c) con el maillot rojo, acompañado de sus compañeros de equipo a su entrada a la meta de la 20ª etapa de La Vuelta Ciclista a España disputada entre las localidades madrileñas de Manzanares El Real y Guadarrama, de 208 km, este sábado. EFE/Manu Bruque
 
Vigésima etapa de la Vuelta Ciclista a España,.

Sepp Kuss entraba sonriente en la meta de Guadarrama. A su lado lo abrazaban y lo señalaban con el dedo sus compañaros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. Los hombres que han sido a la vez sus escoltas y sus peores rivales hasta que el estadounidense demostró en el Angliru que sólo reclamaba lo que era suyo, el maillot rojo que había conseguido en la etapa con final en Javalambre y que ya nunca soltó.

 

En una Vuelta con los mejores corredores del mundo excepto Pogacar, con los ganadores de las cuatro grandes anteriores y con etapas con finales míticos como el Tourmalet y el Angliru han sido un obrero, un ciclista de esos que trabajan para que ganen los demás, y una cima sin tanto nombre como Javalamnbre los que han decidido la carrera. Ese mismo día Mikel Landa se enganchó a una carrera a la que llegaba con desgana y Marc Soler soñó con estar en el lugar donde hoy está Kuss.

 

Aquel día el ya vencedor de la Vuelta entró sonriendo y chocando las manos de los aficionados que encontraba a su paso. Casi como en Guadarrama. Sonreía otra vez después de vivir el infierno en su propia casa. La sonrisa de un ganador.

 

Esa escapada camino de Javalabre y la pájara de Evenepoel en el Aubisque han acabado definiendo el guion de la Vuelta hasta el podio de Madrid. Vingegaard y Roglic no pudieron apartar a su compañero del primer puesto de la general; UAE primero soñó con que Soler pudiera estar a la altura de Kuss y después no tuvo manera de competir con Jumbo. Eran tres contra todos en el pelotón, pero esos tres sumaban más que todos los demás.

Es una rareza que tres corredores del mismo equipo ocupen los tres primeros puestos del podio. Es algo que no sucedía en la Vuelta desde 1966, cuando Francisco Gabica, el ganador de la carrera, fue escoltado en la general por sus compañeros en el KAS Eusebio Vélez y Carlos Echevarría.

Han pasado 57 años desde entonces y ni siquiera el US Postal de Lance Armstrong ni el Sky de Wiggins y de Froome consiguieron algo parecido. Sólo Evenepoel parecía capaz de crearles problemas. El belga es incontenible, una fuerza de la naturaleza que sólo sabe correr al ataque. Pero en el Aubisque se vino abajo y la Vuelta cambió para que Jumbo pueda presumir de ganar las tres grandes con tres corredores diferentes.

Evenepoel se convirtió en el animador de la carrera, pero lo hizo de otra manera. No con los ataques lejanos a los que acostumbra sino con escapadas desde la salida en busca de las victorias de etapa y del maillot de puntos azules que lo define como el mejor escalador de la carrera.

En esos triunfos encontró su motivación. Se ha llevado tres victorias de etapa y el maillot de la montaña y hasta el penúltimo día ha buscado la cuarta. Remco se metió en la escapada buena y llegó a los últimos metros disputando la victoria, pero le sorprendió Wout Poels, un veterano de 35 años, 36 el 1 de octubre, que ha encontrado en el Bahrain la libertad que le faltó en Sky/Ineos. Ya ganó una etapa en el Tour y ha ganado también en Guadarrama a pesar del esfuerzo de Evenepoel.

Era la etapa más larga, con 208 kilómetros y el ascenso a diez puertos de tercera. Un infierno para romper la carrera un día antes de llegar a Cibeles. Pero Kuss y el Jumbo ya la habían atado mucho antes.

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Reflexiones melancólicas,.

Reflexiones melancólicas,.

Son juristas a los que, si se les encarga, serían capaces de razonarte la constitucionalidad de legalizar la esclavitud o la pena de muerte o que España es una república monárquica,.

Reflexiones melancólicas
 
foto/ Reflexiones melancólicas,.

Suelo dedicar el primer artículo de septiembre al acto de apertura de tribunales, que este año será el próximo jueves. No me gusta repetirme, pero, lamentablemente y tratándose de la Justicia, es difícil no hacerlo. Repaso los artículos de años anteriores y el balance sobre la situación de la Justicia se prorroga de año en año, como los presupuestos. Es un hábito que conduce a la melancolía.

No sé de qué hablará pasado mañana el presidente –interino– del Tribunal Supremo, supongo que no obviará la negritud del panorama judicial: así lo es que el Consejo General del Poder Judicial lleve camino de duplicar su mandato constitucional de cinco años. Aún resuenan los duros reproches a la clase política que dirigió el anterior presidente en la apertura de 2022. De poco sirvieron como de poco sirvió su amenaza de dimitir, que consumó; y el panorama no apunta cambios, al menos a corto plazo.

Con todo, lo peor es la indiferencia y no me refiero a la de los políticos, sino a la de los ciudadanos. Indiferencia es lo que les suscita la realidad de que el órgano constitucional que gobierna la Justicia esté bloqueado, con todo lo que eso supone para el normal funcionamiento del Estado de Derecho. Tampoco me extraña. El español ha demostrado ser un pueblo desmemoriado y moldeable. Bastan unos telediarios para que mire donde el poder quiere que mire y sólo atienda a la verdad oficial sobre igualdad, género, tendencias sexuales, fobias e intolerancias varias y, cómo no, cambio climático. Fuera de eso, no le pidas conciencia sobre valores como patria, Estado de Derecho, Justicia, respeto a la legalidad, responsabilidad, esfuerzo, etc., materias oficialmente declaradas fachas.

El panorama, insisto, es muy negro pero, fíjense, a estas alturas ya me es indiferente cómo o quién deba nombrar al Consejo, si los partidos –sistema actual– o, mayoritariamente, los propios jueces, como fue en su origen y, dicho sea de paso, nos lo exige la Unión Europea. El problema ya no es ese y me daría por satisfecho si fuese nombrado enteramente por los grupos parlamentarios –sí, por los partidos– pero eligiesen a personas objetivamente respetables, prestigiosas, incuestionables. No. El problema es la actitud del poder político –en especial el gobernante– hacia la Justicia y, sobre todo, hacia el Derecho como nervio del funcionamiento del Estado.

Hacia la Justicia porque ese poder político gobernante ha dado con otras formas de ahormarla o neutralizarla y le basta desactivar la acción de los tribunales indultando o promoviendo reformas legales despenalizadoras, armas que atenúan la relevancia del sempiterno tema de quién elige a los vocales del Consejo. Además, ha visto que para la estrategia neutralizadora es más eficaz desautorizar o desprestigiar a la Justicia a base de insultos, enfrentando a los jueces contra esa opinión pública manipulable. Vaya como ejemplo su soberbia reacción frente a la aplicación judicial de la ley del «solo sí es sí» y que una mercancía legal tan estropeada o se la haya comprado una millonada de ciudadanos o, peor aún, que sus efectos les sean indiferentes y asuman lo de la Justicia machista, heteropatriarcal.

Y sigo elevando el tono porque todavía peor es el desprecio hacia el Estado de Derecho, entender que ni la Constitución ni la ley son un límite al poder sino su coartada; que si las exigencias del Estado de Derecho molestan o entorpecen, el gobernante está dispuesto a retorcerlo para seguir en el poder y si la norma se resiste, se cambia. Pero si es malo que haya gobernantes sin escrúpulos ante la apetencia de poder, triste es –al menos para mí– que se rodeen de juristas que, olvidando su condición, les sirvan ardides jurídicos para que puedan zafarse de los límites constitucionales. Para ello revisten sus servicios de sesudas razones jurídicas que, a duras penas, esconden su realidad: no son razones, ni jurídicas, ni sesudas, sino sofismas elaborados para concluir que nada hay más conforme a la Constitución ni más legal que los deseos de su señor.

Son juristas a los que, si se les encarga, serían capaces de razonarte la constitucionalidad de legalizar la esclavitud o la pena de muerte o que España es una república monárquica. Seré hiperbólico, pero la realidad supera toda hipérbole cuando razonan que la Constitución permite transformar a España en confederación de estados o que permite un referéndum de independencia o amnistías oportunistas o que el Poder Judicial no es único sino repartible entre esos estados confederados…Hábiles indígenas en la foresta del Derecho, antepondrán su ideología o su partidismo a la razón jurídica, emplearán el Derecho contra el Derecho mismo para erigir en constitucional aquello que convenga al poder. Que se explayen opinando queda para su biografía, lo demoledor sería auparles a cargos decisorios, darles un laboratorio para que elaboren brebajes jurídicos que hagan las veces de Constitución.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario