BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 22 de septiembre de 2023

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - Tierra de talento - Homenaje a Alejandro Sanz ,./ Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - El infierno de la primera víctima del asesino de Marta Calvo ,. / HOY LE TOCA - El hormiguero Lunes -25- Jueves -28- Septiembre ,. El hormiguero Lunes -25- Jueves -28- Septiembre ,.

 TITULO : LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada  - Tierra de talento - Homenaje a Alejandro Sanz  ,. 

 LA HORMA DE  MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -   Revista Grada -   Tierra de talento - Homenaje a Alejandro Sanz , fotos,.

Homenaje a Alejandro Sanz, en el estreno de la quinta edición de "Tierra de talento",.

 Tierra de talento | Homenaje a Alejandro Sanz y Rocío Jurado - YouTube

Este sábado (22:00 horas) comienza la quinta temporada de “Tierra de talento” con homenajes a Alejandro Sanz y Rocío Jurado y la incorporación de la cantante Pastora Soler al jurado titular del programa, que seguirá contando con el cantaor José Mercé, el violinista Jesús Reina y la soprano Mariola Cantarero. El Teatro Riberas del Guadaíra volverá a ser el escenario de un programa que presume de nuevo en esta edición de un casting que sorprenderá nuevamente a la audiencia por su calidad y por su diversidad, después de recorrer toda Andalucía en busca de nuevos talentos.

 

En esta  nueva temporada se incorporan nuevas y originales disciplinas artísticas, así como novedosos perfiles de concursantes que llegarán desde municipios de Andalucía que hasta ahora no habían estado representados en el programa y se pondrá de manifiesto una vez más la enorme cantera de talento que existe de un extremo a otro de esta tierra.

 

Vuelven también en esta edición las grandes sorpresas y los momentos más emotivos con los que el público podrá acercarse un poco más a los concursantes y nos permitirán también conocer el lado más personal de los invitados que pasarán por el programa. De ello se encargará la cantante rondeña María Villalón, que volverá a estar en el backstage para acompañar también a nuestros talentos y a sus familiares.

Además, en esta temporada no faltarán los homenajes a algunos de los más grandes artistas andaluces que forman parte de la historia de nuestra tierra y del rico patrimonio cultural de Andalucía.

Así, este sábado Pastora Soler, Mariola Cantarero, José Mercé y Jesús Reina interpretarán junto a María Villalón algunas de las canciones más emblemáticas de Alejandro Sanz, en una actuación coral sin precedentes. Un homenaje cuando se cumplen 30 años de "Viviendo deprisa", el primer gran éxito del cantante.

“Tierra de talento” homenajea también A Rocío Jurado, que cumpliría 77 años en estos días. Para ello subirá al escenario la que muchos consideran su sucesora, la artista jerezana Laura Gallego, que interpretará algunos de los temas de su repertorio.

Los espectadores conocerán también a los primeros concursantes de esta quinta edición después de que la dirección de casting del programa haya recorrido Andalucía en busca de nuevos talentos. Con temazo de Marc Anthony se presenta Sxema Quirós, que llega de San Fernando (Cádiz) dispuesto a demostrar que la salsa merece salir por la puerta grande de “Tierra de talento” . Con un estilo totalmente diferente pero también con una voz que dará que hablar llega otro gaditano, José de la Vega, que se atreve nada más y nada menos que con Queen para su estreno en el programa.

El primer instrumentista y también el primer violín de la edición llegan desde Málaga y sólo tiene 15 años. Miguel García intentará encender las cinco estrellas y pasar a la fase de Desafíos con el Intermezzo de "Cavalleria Rusticana". Estreno por todo lo alto con una disciplina de baile, el jive, que llega por primera vez al escenario de “Tierra de talento” y lo hace de la mano de los cordobeses Soledad y Jesús. Otro dúo, aunque esta vez de voces, es el que forman los Hermanos Olaya, que llegan de Punta Umbría (Huelva) a ritmo de sevillanas. Flamenco por derecho es el que trae Carmen Vento, de Cartaya (Huelva), que interpretará "Vidalita".

Dos voces femeninas que no dejarán indiferente a nadie se suben este sábado por primera vez al Teatro Riberas del Guadaíra. Por un lado, la soprano malagueña Naura, que interpretará un fragmento de "La Traviata" de Verdi. Por otro lado, la jienense de La Carolina Blanca Ruiz, que defenderá un tema de Billie Eilish. Cierra la lista de concursantes de esta primera gala Rosario Cohete, la formación que enamoró al público en el especial "15 años sin Rocío Jurado" de “Tierra de talento”  y que vuelve ahora a pelear por estar en la Fase de Desafíos con un tema de Antonio Martínez Ares.

 

TITULO: Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - El infierno de la primera víctima del asesino de Marta Calvo ,.


Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - El infierno de la primera víctima del asesino de Marta Calvo ,. fotos,.

 

 

El infierno de la primera víctima del asesino de Marta Calvo,.

Una colombiana de 37 años con la que el acusado quedó en Valencia abre las declaraciones de las ocho supervivientes. «Intentó matarme y me arruinó la vida», ha asegurado la mujer,.

 Dos policías retiran las esposas a Jorge Ignacio P. J. al inicio del juicio.

 Dos policías retiran las esposas a Jorge Ignacio P. J. al inicio del juicio.

El El juicio al presunto asesino en serie de Marta Calvo ha continuado este martes 13 de junio con la declaración como testigo de la primera víctima en la cronología de los crímenes y agresiones sexuales de los que está acusado Jorge Ignacio P. J. Se trata de una colombiana de 44 años (omitimos su identidad por ser víctima de delito sexual) con la que pactó un encuentro en una casa de citas de la avenida Cortes Valencianas de Valencia.

 

Fue el 29 de junio de 2018. Madre de dos hijos, uno de ellos discapacitado, ella trabajaba en este lugar para poder alimentar a los niños al haber sido abandonada por el padre de éstos.

 

Según las investigaciones, Jorge contactó con la mujer para pagarle por consumir cocaína en la ya consabida 'fiesta blanca'. En el curso de esta relación, y sin que se percatara, le introdujo supuestamente «un número indeterminado de piedras de cocaína en el interior de la vagina sin consentimiento». El resultado fue un malestar generalizado, aceleración del pulso y ardor en sus partes íntimas hasta que logró extraerse la droga.

La mujer acabó en el Hospital Arnau de Vilanova, donde fue atendida por dolor abdiminal y síncope. Allí le detectaron la cocaína en la sangre.

Por los hechos en relación a esta víctima, la fiscal pide 15 años de prisión por un delito de abuso sexual para causar lesiones. Mientras, su abogado de acusación particular, Juan Carlos Navarro solicita 28 años de prisión para Jorge por una tentativa de asesinato, abuso sexual y un delito contra la salud pública.

Según destaca el letrado en su escrito de acusación, «la cantidad y la pureza de la cocaína introducida por la vagina y el ano hubieran causado la muerte de la víctima si no las hubiera expulsado». Desde que se produjeron estos hechos, «tiene miedo, ideas de que le van a matar, no tiene vida social y piensa que vive de milagro».

Declaración tras un parabán

La mujer ha declarado tras un parabán para no tener que volver a ver la cara a quien supuestamente intentó asesinarla y la dejó traumatizada de por vida, según ha expuesto.

La mujer ha explicado que se decidió a personarse contra el sospechoso tras ver su foto en la televisión en relación al caso de Marta Calvo. «Era un cliente que tuve y al que traté de localizar, porque era un monstruo que me destrozó la vida. Quise declarar contra él para que no siguiera matando a más mujeres».

Ha recordado lo sucedido aquel día. «Rechazó a una chica que se le ofreció en la casa de citas porque ella no quería drogarse. Entonces entré yo. Él sacó un manojo de droga que yo no había visto en mi vida. El olor era impresionante».

Y comenzó el infierno. « Me introdujo la droga en mis partes íntimas. Me fui para el baño y le dije que me ardían. Me metí en la ducha y me saqué bolas de droga del tamaño de un garbanzo. Le recriminé lo que había hecho y él lo negaba».

Ha roto a llorar. «Es una persona tranquila sabía lo que estaba haciendo. Él en ningún momento se drogó. Le dije que si quería esnifar en mi pecho y él chupaba y escupía. Tenía miedo y le dije que había una cámara grabando, que no es verdad», ha declarado. Después, pidió ayuda a la encargada: «Mami este hombre me está drogando y nos va a matar. Y yo qué hago sin mis hijos…».

Además, «cuando probé la copa sentí un sabor como de arena, y le dije: 'usted me está matando, hijo de puta y tengo dos hijos». Al mismo tiempo suplicaba a la encargada de la casa de citas: 'Sáqueme de aquí que este hombre me va a matar'».

«Fui a la cocina a por un cuchillo»

Incluso trató de defenderse: «Fui a la cocina a por un cuchillo y le dije: 'usted me mata pero esto no va quedar así. Usted no me deja sin mis hijos». La mujer estaba «tan drogada» que pensaba que se moría, mientras «él se vestía con absoluta frialdad».

También insistió en el crucial concepto que para el juicio supone la 'fiesta blanca': «Para el gremio, es acompañar al cliente a esnifar. Cómo están tan locos, algunas sabemos cómo esquivar el consumo. Sí yo llego a saber que la 'fiesta blanca' que quería este era meterme cocaína en los genitales jamás lo hubiera aceptado. Eso yo no lo tolero. Tenía droga hasta en el ano, no sé ni cómo».

Cuando fue al hospital agonizando, la médico del hospital le dijo una frase que no puede olvidar: «cinco minutos más y usted se muere. Le expliqué que un hombre había intentado matarme y que yo no me drogo».

«Vivo con miedo»

Las consecuencias: «Cogí pánico a los hombres. No puedo tener a nadie a mi lado. No puedo tener pareja. Me he intentó matar. Me arruinó la vida y estoy en tratamiento. Hoy vivo con miedo».

Cuando le ha preguntado la abogada de la defensa por el parte médico del hospital la jueza ha afeado a la letrada estar coaccionándola. «O nos portamos bien o vamos a acabar muy mal», le ha dicho la presidenta del tribunal en el marco de su amonestación. Ha sido la primera de muchas llamadas de atención por la impertinencia de muchas de las preguntas de la abogada de Jorge.

El momento final, y más duro para la víctima, ha sido cuando para evitar un contacto visual en persona se le ha ofrecido una visión de Jorge a través de una cámara para que lo reconociera: «Ese es el asesino que intentó matarme y me arruinó la vida«, ha dicho entre sollozos.

 

  TITULO: HOY LE TOCA - El hormiguero Lunes -25- Jueves -28- Septiembre ,.  

El hormiguero Lunes -25- Jueves -28- Septiembre ,.  

El lunes  al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos.

 El hormiguero Lunes -25- Jueves -28- Septiembre,.

 

Lunes, 25 de septiembre: Maxi Iglesias,.

El lunes, 25 de septiembre, 'El Hormiguero' empezará la semana con la visita del actor Maxi Iglesias, que protagoniza 'Los Artistas. Primeros trazos', serie que se puede ver en Prime Video. Se trata de la primera ficción escrita por María Dueñas para su producción en televisión, en la que un anticuario y una experta en arte aprovechan sus conocimientos y habilidades para embaucar a millonarios vendiéndoles obras falsas.

Martes, 26 de septiembre: Juan del Val,.

El martes, 26 de septiembre, Pablo Motos entrevistará a Juan del Val, quien presentará 'Bocabesada', su nuevo libro que saldrá a la venta el 27 de septiembre. La novela presenta a varios personajes cuyo nexo de unión es una productora audiovisual imaginada por el colaborador de 'El Hormiguero', pero basada en su dilatada experiencia en el sector.

Miércoles, 27 de septiembre: Manuel Turizol,.


El miércoles, 27 de septiembre, Pablo Motos recibirá al cantante Manuel Turizo, autor de grandes éxitos como 'La Bachata', 'El Merengue' o 'Copa Vacía'. El colombiano, conocido como 'Rey de la Bachata', ha conquistado 17 discos de platino con sus temas y está nominado a los Latin American Music Awards.

Jueves, 28 de septiembre: Sonsoles Ónega,.

El jueves, 28 de septiembre, 'El Hormiguero' dirá adiós a la semana y al mes con la visita de la periodista Sonsoles Ónega, quien presentará todas las novedades de la nueva temporada del programa 'Y ahora Sonsoles', que se emite de lunes a a viernes entre las 18.00 y las 20.00 horas en Antena 3. La presentadora acaba de ser galardonada con el Premio Joan Ramón Mainat en el FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario