BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 10 de noviembre de 2021

MAS QUE COCHES - Estas son las furgonetas blancas de la DGT que te podrán multar con hasta 200 euros ,. / Para Todos La 2 - El Mideba regresa de Bilbao imbatido ,. / Gigantes de La 2 - Carles Sans ,. .- Jueves -11 - Noviembre . / ¡ Atención obras ! -Cine - El Monaguillo: 'El Hormiguero' será mi padrino para siempre,.

   TITULO: MAS QUE COCHES -Estas son las furgonetas blancas de la DGT que te podrán multar con hasta 200 euros,.

Estas son las furgonetas blancas de la DGT que te podrán multar con hasta 200 euros,.

Los vehículos camuflados persiguen especialmente el uso indebido del teléfono móvil,.

foto / Si últimamente te has percatado de la presencia de furgonetas blancas estacionadas junto a las carreteras, puede que se trate de la nueva estrategia de la DGT para perseguir a los conductores que comenten infracciones de tráfico.

Además de los tradicionales radares, helicópteros e incluso drones, el organismo está recurriendo a este tipo de vehículos camuflados. Se utilizan este tipo de vehículos porque las furgonetas blancas, y según reconoce la propia Dirección General de Tráfico «pasan totalmente desapercibidas». Aun que además de furgonetas blancas también las hay de color negro o azul. Las furgonetas blancas no solo son perfectas para que los controles pasen desapercibidos, sino también para el tipo de infracciones que pretenden perseguir.

Porque su objetivo principal serán los conductores que hagan uso del teléfono móvil sin emplear sistemas homologados. Desde hace tiempo, la DGT está empleando furgonetas blancas para vigilar el tráfico en las carreteras españolas. Comenzaron en las carreteras de Galicia y, posteriormente, fueron implantándose en el resto de carreteras españolas.

Actualmente se multa con 200 euros y la retirada de 3 puntos en el carné el utilizar el teléfono mientras se conduce, pero con la nueva Ley la retirada será de 6 puntos y se castigará también el hecho de tener el teléfono en la mano. 

 

TITULO:  Para Todos La 2 - El Mideba regresa de Bilbao imbatido ,.

El Mideba regresa de Bilbao imbatido ,.

 Entrenamiento del Mideba Extremadura en el Nuria Cabanillas. / PAKOPÍ

El cuadro pacense gana en la pista del campeón 67-75 para defender su merecido liderato,.

fotos / El Mideba Extremadura de la temporada 2021-22 va muy en serio. Este sábado regresó imbatido de la cancha del campeón, Bilbao BSR, al que venció por 67-75 en un encuentro en el que casi siempre fue por delante. Los extremeños continúan una semana más líderes de la clasificación tras superar la primera prueba complicada de la campaña,.

 Para Todos La 2 - Home | Facebook

El Mideba Extremadura se estrenará en su pabellón ante el Amivel con su primer partido en casa este domingo a las 13:00 horas en el Pabellón La Granadilla. El cuadro pacense comenzó su andadura en la liga venciendo por 66-108 puntos al Servigest Burgos jugando como visitante. John Hernández y Salvador Sandoval fueron los artífices,.

 

TITULO:  Gigantes de La 2 - Carles Sans .- Jueves -11 - Noviembre .  

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -11 - Noviembre - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

 Carles Sans,.

Carles Sans, el cómico que reniega de los histriones,.

El ex Tricicle vuelve a la carga en solitario y hablando por los codos en tiempos políticamente correctos. Fotógrafo de calle, articulista y culé hasta la médula, ayuna durante 15 horas al día... hasta que abre la nevera. Y entonces la lía,.

 Carles Sans se desmarca de la imagen que los demás esperande él./

Confieso que se me hace raro oír a Carles Sans articular palabra, como si cuatro décadas cimentados sobre silencios atronadores hubieran desbordado los límites de lo razonable y ahora necesitara sacar lustre a sus cuerdas vocales. El cómico ha cambiado el paso en su vuelta a los escenarios: lo hace en solitario y hablando por los codos. Al principio pienso si tendrá algo que ver con lo difícil que se ha puesto pagar el recibo de la luz, o si su decisión esconde algún tipo de sintonía con el ministro Escrivá y su afán por trabajar hasta los 75. En 'Por fin solo' repasa su pánico a volar, la desazón que le causó una colonoscopia a manos de una doctora fan o cómo lo primero que le atrajo de sus compañeros de Tricicle fueron sus novias. En el fondo, Carles, 66 años nos observan desde el escenario, sigue siendo ese chico revoltoso que busca en escena esa «pepita de oro» que es el aplauso del público. Fotógrafo aficionado, articulista de prensa y culé irredento. «¡Cuánto va a tardar en volver a brillar el sol!», admite aún perplejo tras la marcha de Messi, con su equipo noveno en la tabla. También apóstol del ayuno intermitente: quince horas sin probar bocado hasta que la nevera impone su lógica, hecha de espetec y quesos del Pirineo, sacando a relucir todas sus flaquezas.

Lunes

10.00 horas. Me despierto en la más absoluta oscuridad. Sé que es tarde para la mayoría, pero me he pasado más de media vida trabajando de noche y hay hábitos que son muy difíciles de corregir. Soy más de ducha que de baño, lo que no hago es desayunar. No tengo hambre por las mañanas, así que aprovecho para eso que llaman ahora 'ayuno intermitente'. Me mantiene en forma y además es saludable.

17.15 horas. Acabo de pasar el covid y tocaba revisión en la clínica Teknon. El médico me ha sacado unas placas, parece que todo va bien, He ido en moto, una 'Simco' de 200 cc, porque moverme por Barcelona me pone de los nervios. Antes tuve dos kawasakis de 600 cc, pero me las robaron. Demasiado golosas, supongo. Así que dije 'voy a comprar algo más sencillo, que no guste a los ladrones'. Y oiga, estoy encantado.

19.00 horas. Desde hace años, un masajista viene todos los lunes a casa. Soy nervioso, me tenso bastante, así que trabaja los trapecios y la espalda. Me relaja, sobre todo al llegar a los pies, cuando infaliblemente me quedo dormido. Acaba la hora y es un bajón tremendo.

Martes

11.00 horas. Me he impuesto una vida tranquila y no salgo a correr salvo que alguien grite '¡fuego!'. Lo que sí me gusta es coger la cámara y salir por ahí en plan cazador (me une una gran amistad con Ernesto Valverde, ex del Barça y del Athletic, aficionado a la fotografía como yo). Esta mañana he ido al Parque de la Ciudadela, donde hay una fauna humana muy interesante: gente al sol, besándose, leyendo un libro... Luego en casa edito las fotos, las proceso, las clasifico en carpetas, veo qué encuadre he escogido o cómo se pueden mejorar.

12.30 horas. Repaso los correos y me ocupo de la gira de 'Por fin solo' que arrancó en mayo y que me llevará esta próxima semana al Campos de Bilbao y a partir del 17 de noviembre a trabajar a tope en Barcelona. Tengo un hambre canina, ante mí se extienden tres cuartos de hora auténticamente críticos. El queso y el embutido me vuelven loco.

01.00 horas. Trasnocho mucho, un hábito que tengo que mejorar. Aprovecho para escribir mis artículos para el Sport, El Periódico... 3.000 espacios: los de deportes me salen de corrido, los de carácter social me llevan algo más. Soy un observador. El último que escribí era sobre la caída de WhatsApp, lo que me dio pie para hablar del riesgo que corremos ante un apagón electromagnético. ¿Se imagina lo que es ir al banco y que no le den su dinero porque no hay modo de comprobar que es suyo?¿O no poder hacerte un huevo frito porque no llega la luz? La pandemia ha demostrado que no somos una sociedad invulnerable, que muchas cosas están fuera de nuestro alcance.

Miércoles

14.30 horas. No soy cocinillas, prefiero ver a otros trajinando. En casa no entra nada que no sea ecológico, admito que mi mujer y yo somos un poco radicales en ese sentido. El arroz con coliflor hace unos risottos magníficos. He viajado y probado los restaurantes más estrellados, pero al final vuelves a las esencias. Me encanta lo casero, ya sea un chuletón, callos, un potaje de garbanzos; aprecio la diferencia entre un bote de tomate y una salsa hecha con cariño. Comemos con la televisión puesta, pero rara vez llego a los deportes. Es la siesta del fraile: diez minutos y me quedo como nuevo.

17.30 horas. Ensayo en casa y lo hago pronto, porque a medida que avanza la tarde me da pereza. Una hora larga que exige cierta disciplina, porque a los actores siempre nos gusta tener a alguien delante. Repaso el guión y vuelvo sobre algún fragmento al que quiero dar un tono distinto. Siento que la obra todavía está madurando. Oiga, ¿va a seguir preguntándome por las horas? Esto parece un interrogatorio en comisaría. '¿Recuerda que hacía usted ayer entre las 8 y las 9?'.

Jueves

13.00 horas. Se puede hacer humor de todo, hasta de la guerra, otra cosa es que uno se imponga límites. Hay una tendencia a lo políticamente correcto, muy intolerante y que entraña el riesgo de que quedes marcado si te metes en según qué huertos. Alguien dijo una vez que la gente es maravillosa, pero el ser humano es odioso. Está luego la imagen que los demás tienen de ti y cómo cuesta arrancar etiquetas. Yo me considero divertido, pero no un histrión. Hay compañeros, excelentes cómicos, que son extenuantes.

20.30 horas. Ceno pronto, por lo general ensaladas. Mi mujer es más de picar, pero yo tengo que estar sentado a la mesa. Zanahoria rallada con hinojo, alguna anchoa por encima, tomate seco, quizá bonito... Luego aprovecho para ver algo de televisión, al Wyoming o El Hormiguero si sale algún conocido, pero sobre todo series. Me he visto literalmente empujado a seguir 'El juego del calamar', como antes me ocurrió con 'La casa de papel', aunque nunca más de dos capítulos. Cuando algo se convierte en un fenómeno popular, será por algo...

Viernes

14.00 horas. Como con mi amigo el periodista Joan Vehils en La Venta, un restaurante con terraza en el Tibidabo. Hacen la mejor butifarra que se puede encontrar en Barcelona. En casa tengo un pequeño gimnasio. No me voy a marcar el pegote. Un par de días a la semana hago bicicleta, que es con lo que mis rodillas sufren menos (tengo el menisco derecho roto y el otro con el cartílago desgastado). Poco tiempo, pero con mucha intensidad; lo que tarde en hacer unos 15 kilómetros.

20.00 horas. Hoy actúo en Sant Joan Despí, mañana en Castellbisbal. El título de 'Por fin solo' me lo pusieron en bandeja. Tricicle fue una unión maravillosa con Paco y Joan, lo que pasa es que cuando echamos el freno a mí me apetecía cambiar de registro y me seguía disparando la adrenalina. Todo lo que cuento a lo largo de hora y media son anécdotas que vivimos juntos, rigurosamente ciertas por más que parezcan imposibles, y con las que la gente se ríe mucho. Al final, es como un epílogo de mi carrera, algo que te motiva y devuelve la ilusión. A estas alturas de la película, ya es mucho. 

TITULO: ¡ Atención obras ! -Cine - El Monaguillo: 'El Hormiguero' será mi padrino para siempre,.

El Monaguillo: 'El Hormiguero' será mi padrino para siempre,.

 

Sergio Fernández es una de las caras habituales de 'El Hormiguero' donde improvisa y hace números de humor,.

 Sergio Fernádez, El Monaguillo./

La crisis del coronavirus pilló a Sergio Fernández, más conocido como El Monaguillo, (Marbella, Málaga, 46 años) en 'El Hormiguero', 'Tu cara me suena', Onda Cero, y de gira con su función. Ahora, mantiene su presencia en el programa de Pablo Motos, que emite esta noche Antena 3 a las 21.55 horas, y en la radio, aunque desde su casa. Pero como es una persona «con muchísima energía» y está acostumbrado «a cierto trote» también se ha «enrolado con una editorial para sacar un libro sobre sus aventuras en Japón a raíz de la sección de 'El Hormiguero', y en el mundo de los pódcast. Desde hace tiempo reparte dinero con esa llamada aleatoria en la que preguntan ¿Sabe usted qué es lo que quiero? y hay que responder: «La tarjeta de 'El Hormiguero'»

–Ha vuelto a 'La Parroquia'...

–En uno de los peores momentos de nuestra historia, la gente agradece mucho que le entretengan, que le hagan reír, y eso me ha llevado a embarcarme en un pódcast, para que sea otro pequeño balón de oxígeno.

–¿Y usted busca esos balones de oxígeno?

–Busco un equilibrio diario entre estar informado, para tener mi propia opinión y olvidándome de pasear por las redes sociales y de toda esa creatividad negativa que tienen, y las series y documentales, que me ayudan a ver por dónde puede seguir creciendo El Monaguillo. Es mi manera de atacar al virus. Lo único que puedo hacer es quedarme en casa, ser responsable, y cuidar de mí y de mi familia. Así que intento respirar aire limpio, y no acudo a esos sitios en los que está todo muy distorsionado.

–¿Cómo es posible que sume nuevos trabajos sin dejar los anteriores?

–Yo pensaba que ya había cubierto una etapa con 'La Parroquia', en Onda Cero, y cuando decidí irme al teatro con Josema Yuste, creí que ya no iba a ser compatible y preferí dejarlo arriba con éxito. Es un formato que rescato ahora cuatro años después en pódcast. He tenido que dejar cosas que me gustaban, porque cuando subes un pelín un escalón, tienes que estar al 100% y para ello hay que ir dejando algunas cosas en el camino. Si tienes la suerte de elegir, es donde está tu verdadero quebradero de cabeza.

–¿Ha tenido más ofertas?

–Me han ofrecido otros formatos, pero he dicho que no porque tengo que tener atención plena, sobre todo en 'El Hormiguero', que es el regalo más grande que me ha dado la profesión. Llevo 6 años cuidándolo día a día, y esta cuarentena me ha dado la oportunidad de estar en la mesa con Pablo (Motos), haciendo tertulia… Estamos haciendo algo muy parecido a la radio, y me ha dejado demostrarle al público mi capacidad para hacer humor, improvisar… y estaré agradecido toda la vida. 'El Hormiguero' será mi padrino para siempre en esta profesión.

–Se van a retrasar sus vuelos a Japón…

–Teníamos que ir antes de verano, pero no va a poder ser, claro. La última vez fue alucinante, y el año que viene, si se puede ir, iré. Además, el libro es para que la gente que lo lea conozca Japón. No es una invención nuestra. Frikidoctor, José Señarís Romay, aporta el lado más serio, y yo, la risa. La sección funcionó muy bien y quisimos resumir estos 6 años y ese mundo tan loco, loco, loco que hay allí y que no deja de sorprendernos.

–Repartió 3.000 euros en 8 programas consecutivos. ¿Se sintió un poco como Robin Hood?

–Cada noche, cuando sumaba dinero repartido, me iba emocionando más. Era como Rocky cuando iba ganando combates. Al final, estaba sufriendo como él, porque no quería caer en la lona. Hasta que un día, el gurú falló, pero luego ha vuelto, ¿eh? Además, lo bonito es que ha caído a gente que lo necesitaba.

–¿Por ejemplo?

–Le tocaron a una señora que había estado ingresada con coronavirus y le habían dado el alta el día anterior. Lo contó por encima porque dijo que no quería seguir hablando de eso, porque era un programa para reír y pasarlo bien, pero luego, a micrófono cerrado, nos contó que ingresaron también a su marido, y que él falleció… Me fui para mi casa feliz y triste a la vez, pero me ganó la felicidad de poderle dar esa alegría, que no va a quitar el sufrimiento de estos momentos, pero, quieras que no, se lo di a alguien que se lo merecía.

–¿Le da más importancia en una época como esta?

–Es que verdaderamente sufrimos, nos emocionamos. No lo celebraría tanto si me tocara a mí. Nos están poniendo a prueba en estos momentos, pero estamos intentando nadar hacia arriba y dar lo que tenemos, que es esta medicina, el humor, la risa y el entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario